espiral
Forer@ Senior
Sin verificar
Y es cierto, pues nunca me había ocurrido.
Hago la correspondiente limpieza a un calibre bastante antiguo (alcohol, papel secante), un sucedáneo de una AS 340. Después del engrase va como un tiro. Un tic tac limpio y un ajuste bastante bueno para la edad.
El caso es que lo dejo en la mesilla para ir a cenar, y cuando vuelvo me lo encuentro parado
Qué podrá ser? Le queda prácticamente toda la cuerda. Lo sacudo y no vuelve a la vida. Al contrario, el volante ni se inmuta.
Viendo que el tema parece serio, me pongo lupa y cojo un palillo para ver si es problema del volante. Y me encuentro con que el volante gira libremente, sin problema, pero llega a un punto en que "choca" con el tenedor del áncora, la cual se encuentra totalmente atorada con la rueda de escape.
Cómo ha sido posible ese "atoramiento"??? Tras empujar con cuidado la rueda de escape, el reloj vuelve a latir, pero por poco tiempo, ya que el problema persiste y se vuelve a parar.
Está claro que el problema está en el áncora, ya que al sustituirla (tenía otro calibre) el reloj anda perfectamente.
Pero la cuestión es, si no ha habido ningún golpe, por qué en un momento determinado, tras estar andado varias horas sin ningún problema, ocurre esto????
Alguna idea?
PD. Se me olvidaba, no es problema de engrase, ya que las paletas del áncora estaban convenientemente aceitadas
Saludos
Hago la correspondiente limpieza a un calibre bastante antiguo (alcohol, papel secante), un sucedáneo de una AS 340. Después del engrase va como un tiro. Un tic tac limpio y un ajuste bastante bueno para la edad.
El caso es que lo dejo en la mesilla para ir a cenar, y cuando vuelvo me lo encuentro parado
Qué podrá ser? Le queda prácticamente toda la cuerda. Lo sacudo y no vuelve a la vida. Al contrario, el volante ni se inmuta.
Viendo que el tema parece serio, me pongo lupa y cojo un palillo para ver si es problema del volante. Y me encuentro con que el volante gira libremente, sin problema, pero llega a un punto en que "choca" con el tenedor del áncora, la cual se encuentra totalmente atorada con la rueda de escape.
Cómo ha sido posible ese "atoramiento"??? Tras empujar con cuidado la rueda de escape, el reloj vuelve a latir, pero por poco tiempo, ya que el problema persiste y se vuelve a parar.
Está claro que el problema está en el áncora, ya que al sustituirla (tenía otro calibre) el reloj anda perfectamente.
Pero la cuestión es, si no ha habido ningún golpe, por qué en un momento determinado, tras estar andado varias horas sin ningún problema, ocurre esto????
Alguna idea?
PD. Se me olvidaba, no es problema de engrase, ya que las paletas del áncora estaban convenientemente aceitadas
Saludos
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