• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabrica Vostok

  • Iniciador del hilo Miguelillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Miguelillo

Miguelillo

Habitual
Sin verificar
Os traigo una peliculilla que espero os guste.
:popcorn:
:bye:
 
Chulísimo vídeo. Me ha sorprendido mucho cómo es la fábrica... Dicho sea desde el respeto y el más sincero cariño, pero es super cutre, ja ja. Supongo que todos habéis visto (por poner un ejemplo) una fábrica de Seiko, donde todo parece un quirófano y ahora veo esto y, madre mía, vaya diferencia. Es todo tan... ruso... :ok::
 
Pues si Pepe, es una fabrica muy vintage :D y aun asi sacan productos muy bonitos, pero claro tienen sus limitaciones, es todo como muy artesanal, nada de impresoras 3D y robots jeje, gracias por tu comentario.
Por cierto por un error mio el video comienza a reproducirse sobre el minuto 2 o asi, no pasa nada, se pone en pausa y vamos al comienzo, donde se ve la fabricación de los biseles y coronas de acero.
:bye:
 
Me ha gustado mucho!, es cierto que no parece tecnología de última generación pero...realmente les hace falta?!. Si tivieran una tecnología mas moderna quizá los precios de sus relojes no serían tan majos y competitivos.. Gracias por compartir, Miguelillo!:ok::
 
Me ha gustado mucho!, es cierto que no parece tecnología de última generación pero...realmente les hace falta?!. Si tivieran una tecnología mas moderna quizá los precios de sus relojes no serían tan majos y competitivos.. Gracias por compartir, Miguelillo!:ok::

Yo diría mas: Cuando trasteo, modifico o ajusto mis Vostok lo hago con una navaja suiza, un destornillador de precisión normalito, un alfiler estupendo para soltar la tija, un palillo de dientes y poco mas. Apenas herramientas especializadas, la mayoría de las que tengo a mano y eso es la filosofía (para mí) de estos bichines.
 
Yo diría mas: Cuando trasteo, modifico o ajusto mis Vostok lo hago con una navaja suiza, un destornillador de precisión normalito, un alfiler estupendo para soltar la tija, un palillo de dientes y poco mas. Apenas herramientas especializadas, la mayoría de las que tengo a mano y eso es la filosofía (para mí) de estos bichines.[/QUOTE
Coincido contigo al 100% Duir, yo a mis vostoks cuanto mas los trasteo, mas finos van y mas los aprecio … es que tienen un noseque ::blush:: yo ya me vine arriba del todo y ya cambio agujas :yes:, y sin romper nada :laughing1:
 
Me ha gustado mucho!, es cierto que no parece tecnología de última generación pero...realmente les hace falta?!. Si tivieran una tecnología mas moderna quizá los precios de sus relojes no serían tan majos y competitivos.. Gracias por compartir, Miguelillo!:ok::
Gracias a ti Pinon, por comentar.
Pues realmente para fabricar komandirskies y amphibias, no necesitan mas, pero nosotros que somos unos caprichosos pues queremos diales tipo sándwich, biseles cerámicos, agujas molonas …
 
Gracias por el vídeo, Miguelillo. Exactamente como uno se lo imagina, no me ha decepcionado. Mucho encanto. ¡Parece la fábrica de cuchillos Muela!

Yo diría mas: Cuando trasteo, modifico o ajusto mis Vostok lo hago con una navaja suiza, un destornillador de precisión normalito, un alfiler estupendo para soltar la tija, un palillo de dientes y poco mas. Apenas herramientas especializadas, la mayoría de las que tengo a mano y eso es la filosofía (para mí) de estos bichines.

Ja ja, yo igual. Y para soplar el polvo una perilla de hacer lavativas ¡sin estrenar! que me regalaron en una farmacia. :laughing1:
 
Última edición:
No había visto el vídeo entero. Vaya enormidad de fábrica.
 
  • #10
Y para soplar el polvo una perilla de hacer lavativas ¡sin estrenar! que me regalaron en una farmacia. :laughing1:

Me parto. :laughing1:

nuevo-2.jpg

nuevo-22.jpg
 
  • #12
En el minuto 11.35-11.40 del vídeo, creo ver una máquina que tiene el símbolo de la Fábrica de Minsk de los relojes Luch, y que ahora están utilizando ellos.

Quizá con los años la Fábrica Vostok se ha ido haciendo con máquinas y material de otras fábricas y empresas...eso sí, manteniendo su esencia, ya que ahí veo mucho trabajo artesanal, aunque pensaba que habría más limpieza. No sé, no sería mejor que no divulgasen este tipo de vídeos y que mantuviesen el misterio de la creación de los vostok?
 
  • #13
A mi personalmente me gusta ver como se fabrican las cosas (menos el kebab :nea:), desde el punto de vista de Vostok su fabrica y su método de trabajo es su orgullo.
 
  • #14
Genial, muchas gracias, un vídeo muy interesante.:clap:

Lo de la fábrica 'rusa' es total... hay un pilar por ahí que parece sacado de un búnker después de un bombardeo...

Con lo que cada vez estoy más impresionado -favorablemente- con estos relojes. Tienen un encanto especial de verdad.

:ok::
 
  • #15
Magnífico. Muchas gracias!
Es una fábrica con alto % de trabajo manual real. Eso ya no se ve a ese nivel, solo en su vecina Raketa.
Esto es lo que me encanta y le da valor añadido. Si quisiera acabados y mecanización total, 100%in house, solo compraría chinos, no Suizos al 50% en costes.

Por cierto las dos CNC amarillas del principio son nuevas de hace pocos años. De ahí han salido las nuevas cajas, biseles, classic etc.
Saludos y muchas gracias, me ha encantado.
;-)
 
Última edición:
  • #16
Me ha encantado. Es como me lo habia imaginado, y a mi parecer le da mas valor a estos cacharros.
Saludos.
 
  • #17
Gracias por el vídeo, chulísimo. Rusia en estado puro.
 
  • #18
Aunque pocas muestran eso, la mayoría de videos que se ven de todas las firmas, son videos corporativos o cuidadosamente elaborados, y en la mayoría, muestran el paso final y más limpio, en ensamblaje casi siempre, controles de calidad y las batas blancas. No videos a pelo sin preparación.
Si seiko, orient, o muchas otras mostrarán la fábrica de sus proveedores de cajas, que no suelen hacerlo, también veríamos más trabajo sucio del habitual. El tema es que en la mayoría de los casos, esos fabricantes están a muchos kilómetros al este o separados:whist::.

Una fábrica integrada así, al completo, aún con sus desorden y suciedad en la plantas de mecanizado, no las veremos salvo en un puñado de marcas.

Eso es una manufactura y fabricación in house, a su nivel, pero con todas las de la ley.

Saludos compañero:)
 
Última edición:
  • #19
Por cierto. No le queda mal el neptune a la Rusa :-P
 
  • #20
Me ha gustado mucho el vídeo. Artesanal de principio a fin todo el proceso. Me ha llamado la especialmente atención el método tan tradicional para la serigrafía, lumen y pintura de los biseles. Como ya habéis dicho, aporta un plus de encanto haber visto todo.
Pd. Algún Casio se ve por ahí :laughing1:
 
  • #21
Chulísimo vídeo. Me ha sorprendido mucho cómo es la fábrica... Dicho sea desde el respeto y el más sincero cariño, pero es super cutre, ja ja. Supongo que todos habéis visto (por poner un ejemplo) una fábrica de Seiko, donde todo parece un quirófano y ahora veo esto y, madre mía, vaya diferencia. Es todo tan... ruso... :ok::

No creas. Tengo un hermano, ingeniero industrial, especializado en robótica para procesos industriales que ha visto esta película y otra del mismo tema y me comentó que las máquinas que tiene, no son de lo más moderno, pero sí suficientes y adecuadas para el trabajo que realizan.
 
Última edición:
  • #22
Aunque pocas muestran eso, la mayoría de videos que se ven de todas las firmas, son videos corporativos o cuidadosamente elaborados, y en la mayoría, muestran el paso final y más limpio, en ensamblaje casi siempre, controles de calidad y las batas blancas. No videos a pelo sin preparación.
Si seiko, orient, o muchas otras mostrarán la fábrica de sus proveedores de cajas, que no suelen hacerlo, también veríamos más trabajo sucio del habitual. El tema es que en la mayoría de los casos, esos fabricantes están a muchos kilómetros al este o separados:whist::.

Una fábrica integrada así, al completo, aún con sus desorden y suciedad en la plantas de mecanizado, no las veremos salvo en un puñado de marcas.

Eso es una manufactura y fabricación in house, a su nivel, pero con todas las de la ley.

Saludos compañero:)

Esto es casi exactamente lo que me ha comentado mi hermano ingeniero industrial que está harto de patearse fábricas de diversidad de productos y procesos industriales dentro de España y fuera de ella.
 
  • #23
Muchas gracias por el video compañero, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie