• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F.P.Journe vs Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Max Laplace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No estoy en condiciones de dar un fundamento técnico. Pero en este caso el Patek me gusta mucho mas: por estética, funcionalidad,utilidad de la complicación...y solera!
 
  • #27
Por no adulterar la discusión, creo que cuando decimos a coste cero, pensamos en el valor patrimonial de la operación. Pero si en vez de que te lo regalen, el enfoque fuera que tu amigo o hermano te deja una semana uno de los 2, cuál escogeríais?

Yo la verdad es que sin dudar de la calidad de PP, me gusta más estéticamente y veo más ponible el FP Journe. El patek lo veo un poco de abuelo werters (que todo llegará, espero)


Enviado desde mi iPad
 
  • #28
Por no adulterar la discusión, creo que cuando decimos a coste cero, pensamos en el valor patrimonial de la operación. Pero si en vez de que te lo regalen, el enfoque fuera que tu amigo o hermano te deja una semana uno de los 2, cuál escogeríais?

Yo la verdad es que sin dudar de la calidad de PP, me gusta más estéticamente y veo más ponible el FP Journe. El patek lo veo un poco de abuelo werters (que todo llegará, espero)


Enviado desde mi iPad

:laughing1:
 
  • #29
Yo debo ser entonces uno de esos abuelos "werters original", pero me he adelantado unas décadas...
A mi ese PP me gusta mucho.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #30
Las dos son por decirlo de una manera el olimpo, y las marcas en si no se pueden comparar, pero entre estos 2 que has puesto, por muy poca diferencia me quedaria con el PP
 
  • #31
Patek es un valor seguro, nunca te va a fallar... me quedaría con un Patek.
 
  • #32
Me quedo con f.p ....la gran olvidada
 
  • #33
Patek para mi!
 
  • #34
Si hablamos de Patek Philippe hablamos de exclusividad y popularidad al mismo tiempo, exclusividad por que sus piezas están al alcance de unos pocos y popularidad porque la marca se fundó en 1.839 y su nombre ya ha dado muchas vueltas al mundo para ser reconocido en cualquier rincón del planeta, en cambio de François-Paul Juorne hablamos también de exclusividad pero en este caso el concepto popular desaparece para pasar a ser singular hay que pensar que el Sr. Journe montó su primera pieza en el año 1.982 ( reloj de bolsillo ) y que la manufactura como tal no se funda hasta 1.989 y en cuanto al trabajo como maestro relojero nada tiene que envidiar a Patek Philippe, y ahora expongo mi particular versión a la hora de elegir. siempre me inclinaré por F.P. Jourrne porque me gusta la exclusividad en su más alto nivel y ese grado solo te lo da la singularidad.

Feliz Domingo a todos.
 
  • #35
me quedo con el FP. exclusivo, pasa piola.
 
  • #36
Creo que fp es una marca mas alternativa, solo para los que entienden de relojes y ya tienen un pp


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #37
No es comparable... Pero si hubiera que elegir, yo pedía el PP
 
  • #38
Siempre se discute algo parecido.
Como valor seguro PP, como innovación, técnica y calidad igual o superior, FP, Langhe, Breguet...
Por cual te decides?
Casi siempre cae el PP!!
 
  • #39
Reviviendo este antiguo hilo,

Dejando a un lado los modelos concretos, que no son comparables EMHO. Existe una diferencia de filosofía. Espero que no me cuelguen por decirlo pero estos tiempos mirando Patek se parece a Rolex, no importa que saquen al mercado, siempre sera "joya de la relojeria" para ejemplo el aviador ese que sacaron este año que no pega en nada con su catalogo.

Están ya por encima del bien y del mal, son Patek! Seguirán haciendo relojes de primerísima calidad' igualitos a los que llevan haciendo decadas, y en unidades limitadas con la edicion especial correspondiente, y estarán vendidos de antemano. Patek es Patek y Rolex es Rolex, no la pueden cagar por mucho que lo intenten.

Por otro lado tenemos un fabricante independiente, que cada reloj que saca al mercado lleva algo especial, intrigante fuera de lo común. Quien se adentre en la mecánica de los relojes de FPJ es para quedarse fascinado. Las gran y petit soneria que presento hace poco, turbillon con segundos muertos, escape de equilibrio, un cuarzo electromecánico, cronometro a resonancia, crono con una resolución de centésimas de segundo, etc. Este señor esta sacando cosas nuevas en un ámbito que la novedad no es cosa de diario. Fabricando poco mas de 800 piezas al año al mas alto nivel de acabado.

Siempre quise un calatrava, hasta que me tope con el Chronometer Blue de FPJ. Ni duda alguna que el día que tenga el dinero me compro ese pitufo y no un calatrava. Por que? por lo especial y escaso que es, por el material inusual de la caja de tantalo, por que la segunda y tercera ruedas estan escondidas debajo del dial y no se ven por atrás, por el movimiento en 18k, por el dial azul hipnótico que tiene. Al lado de CB, el calatrava parece un reloj simple y repetido por tantos otros.
 
  • #40
Patek es el Rey de los relojes, aunque no tenga la coronita, el prestigio y la fama de un Patek se lo sueña cualquier marca relojera sea la que sea.Y los precios que alcanzan algunos modelos, se compra uno una fabrica entera de la competencia, si es que Patek tiene competencia que lo dudo.Viva el Rey.:worshippy:
 
  • #41
Superior, no sé. Si que puedo decirte que J.P en su silencio hace unas maravillas excepcionales. Patek...? Personalmente, creo que se han estancado en la antesala del siglo pasado. Un poco llorones y soberbios, siempre dando a entender que ellos son la excelencia. Incluso se permiten el enfado con las entidades de certificación de calidad y emiten su propio sello certificador. Es es como si yo mismo me audito la ISO de la empresa y me emito el certificado. UNOS CRACKS.
 
  • #42
Yo me seguiría quedando con el Patek.
 
  • #43
Indudablemente me sigo quedando con Patek Philippe, F.P. JOURNE, considero que fabrica buenas piezas, pero yo creo que se ha quedado un poco estancado y por supuesto,
le falta la tradición y antigüedad de PATEK.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie