• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraña compra Seiko Alpinist

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #26
probablemente sea una version para otros mercados menos exigentes ,,,, y de ahi la diferencia , si el precio ha sido bueno yo me lo quedaría
 
Última edición:
  • #27
Puede que con la prisas se hayan equivocado y hayan sido descuidados. Si el reloj es el que es, no pasa nada. Autentificalo llevándolo al relojero de confianza.
 
  • #28
Sí, esa diferencia del "escalón" que mencionas sí se ve claramente. En cuanto al acabado basto, no estoy seguro, tendría que ver la foto más de cerca.... las fotos oficiales de la marca y de las tiendas son de mucha más calidad que la del forero.

Como dices, ¿pueden ser diferentes versiones del calibre? No lo sé, puedo estar equivocado. A mi me parece inverosimil por lo que comenté antes, es que hasta las fakes de relojes de muchas cifras tienen claras diferencias cuando los pones al lado del original.... aquí no veo diferencias tan contundentes.

Como te digo, puedo estar equivocado y seguiré investigando por si acaso.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación!

También leí por reddit a un usuario con un reloj con la etiqueta hardlex esa, idéntica. Al parecer se puso en contacto con Seiko USA y que debía ser una partida para amazon... pero me sonó muy raro. Ese reloj si no me falla la memoria tiene que ser de zafiro, le pediría a un relojero de confianza a ver si le puede pasar la maquinita. Y venía con esa caja cuadrada también.

A saber, quizás es eso, una versión hecha para amazon.

Añado el hilo de reddit:
https://www.reddit.com/r/Watches/comments/8tkag1/seiko_alpinist_hardlex_glass/
 
Última edición:
  • #29
Un 4r36 con "chapa pegada", a partir del minuto 15. Es un fake chungo, pero para hacernos una idea.
Una diferencia que sí veo, en el mío, con respecto al que muestra el forero que inicia este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/alpinist-sarb017-falso.490989/

es lo que comenta respecto al logo "redondeado". Efectivamente, su logo tiene los bordes algo redondeados, en cambio tanto mi Alpinist como mi otro SARB tienen el logo más plano y con aristas más afiladas.

PsTB1YE.jpg


756X47u.jpg


Pero aún así, no me atrevería a decir que eso signifique que el suyo sea fake. Podrían ser diferentes series de fabricación.
 
  • #30
Una diferencia que sí veo, en el mío, con respecto al que muestra el forero que inicia este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/alpinist-sarb017-falso.490989/

es lo que comenta respecto al logo "redondeado". Efectivamente, su logo tiene los bordes algo redondeados, en cambio tanto mi Alpinist como mi otro SARB tienen el logo más plano y con aristas más afiladas.

PsTB1YE.jpg


756X47u.jpg


Pero aún así, no me atrevería a decir que eso signifique que el suyo sea fake. Podrían ser diferentes series de fabricación.

Bueno, pero es una duda menos! pinta mucho mejor así!
 
  • #31
Bueno, pero es una duda menos! pinta mucho mejor así!
Bueno, por otro lado, fíjate en las agujas del Alpinist :laughing1: Es lógico que salgan así, la foto en macro magnifica defectos imperceptibles, pero así a primera vista parece que les escupieron encima.
 
  • #32
Buenas, si no tienes dudas sobre su autenticidad y lo vas a usar tu yo me lo quedaría.

El empaquetado en Amazon puede ser un re -empaquetado, los Seiko y Citizen que he pedido suelen venir sin plásticos dentro de sus cajas originales, por lo menos en las gamas básicas.

Que la garantía venga en blanco no es un problema, sin tienes algún problema te la gestiona directamente el vendedor, o al menos eso me contestaron cuando les consulté por escrito, incluso los relojes vendidos directamente por Amazon vienen con la garantía en blanco y en teoría se hacen cargo ellos.

Disfrútalo, es muy chulo.
 
Última edición:
  • #33
Bueno, por otro lado, fíjate en las agujas del Alpinist :laughing1: Es lógico que salgan así, la foto en macro magnifica defectos imperceptibles, pero así a primera vista parece que les escupieron encima.

shhhh, es un intangible!
 
  • #34
Yo creo que yo si lo regresaría si no tienes inconvenientes para ello Compañero... No sé, yo me quedaría algo mosqueado por la situación.

Por cierto, la correa que le pusiste es muy bonita, estás dando malas ideas...;-)

Saludos!
 
  • #35
Los alpinists de amazon son vendidos y enviados por ellos no dudes de la originalidad, me ha pasado muchas veces de que vienen con los plasticos de fabrica quitados y es por que en usa es práctica normal comprar un reloj, verlo, quitarle los plasticos y devolverlo. La tarjeta de garantía sin sellar es normal en amazon, nunca la sellan si lo envian ellos. Tienes un alpinist verdadero, no lo dudes.

Por ultimo, sobre la caja, los vendidos en Japon van con la caja cuadrada, pero en USA van con otra caja, lo hacen para ahorrar costes, es algo normal con seiko, las cajas suelen variar respecto al mercado al que estan destinados. La etiqueta con hardlex es raro, yo me compre uno a traves de amazon tambien y vino igual que el tuyo pero ponia cristal de zafiro en la etiqueta, habra sido un error suyo.
 
Última edición:
  • #36
Los alpinists de amazon son vendidos y enviados por ellos no dudes de la originalidad, me ha pasado muchas veces de que vienen con los plasticos de fabrica quitados y es por que en usa es práctica normal comprar un reloj, verlo, quitarle los plasticos y devolverlo. La tarjeta de garantía sin sellar es normal en amazon, nunca la sellan si lo envian ellos. Tienes un alpinist verdadero, no lo dudes.

Por ultimo, sobre la caja, los vendidos en Japon van con la caja cuadrada, pero en USA van con otra caja, lo hacen para ahorrar costes, es algo normal con seiko, las cajas suelen variar respecto al mercado al que estan destinados. La etiqueta con hardlex es raro, yo me compre uno a traves de amazon tambien y vino igual que el tuyo pero ponia cristal de zafiro en la etiqueta, habra sido un error suyo.

Gracias por la info, compañero.

En principio, examinando el reloj y comparándolo, no tenía dudas sobre la originalidad. En realidad, si fuera una falsificación tan buena y elaborada, mucho más fácil sería falsificar el embalaje y los papeles. Si fuera de cualquier tienda de Amazon, me mosquearía (que ya se han visto fakes), pero siendo vendido y enviado directamente por Amazon me fío más.

Mis dudas eran más bien si, a la vista del embalaje "no original", el reloj pudiera proceder de alguna devolución y tiene alguna tara o defecto, pero de momento y a la vista del reloj, lo veo todo bien. Controlaré la marcha durante esta semana y a no ser que vea algo raro, me lo quedo.
Lo de la etiqueta de hardlex, como indicó otro compañero, se han visto más seiko EEUU con esta etiqueta, me parece que simplemente lo han reetiquetado erróneamente, creo que es una chapucilla de Amazon EEUU pero nada más.

Muchas gracias por tu opinión.
 
  • #37
Por lo de hardlex a lo mejor quiere decir zafiro en inglés americano jeje es broma. El reloj pinta muy bien es precioso y si lo tienes ya en tus manos decides tú si tan seguro estás de su originalidad. Respecto al cristal puede ser un fallo chino de quien les encargó las etiquetas para este embalaje o ves a un relojero que lo mire y te diga si es zafiro o mineral...
 
  • #38
Gracias por la info, compañero.

En principio, examinando el reloj y comparándolo, no tenía dudas sobre la originalidad. En realidad, si fuera una falsificación tan buena y elaborada, mucho más fácil sería falsificar el embalaje y los papeles. Si fuera de cualquier tienda de Amazon, me mosquearía (que ya se han visto fakes), pero siendo vendido y enviado directamente por Amazon me fío más.

Mis dudas eran más bien si, a la vista del embalaje "no original", el reloj pudiera proceder de alguna devolución y tiene alguna tara o defecto, pero de momento y a la vista del reloj, lo veo todo bien. Controlaré la marcha durante esta semana y a no ser que vea algo raro, me lo quedo.
Lo de la etiqueta de hardlex, como indicó otro compañero, se han visto más seiko EEUU con esta etiqueta, me parece que simplemente lo han reetiquetado erróneamente, creo que es una chapucilla de Amazon EEUU pero nada más.

Muchas gracias por tu opinión.



En España ocurre lo mismo con las cajas. Muchos modelos se venden aquí con las cajas diferentes a las que se venden en otros países, y eso es porque el distribuidor español (GERESA) compra los relojes a Seiko sin las cajas originales, y encarga las cajas a otro fabricante, porque le sale más barato. De todas formas, ese ahorro no lo repercute en el PVP de los relojes en España, si no más bien lo contrario.
 
  • #39
Gracias a todos por vuestras opiniones. De momento el reloj va muy bien y me encanta.

IMG_20200825_095933_HDR.jpg
 
  • #40
Viendo tu experiencia, que al final ha sido buena, habrá que plantearse el copiarte la idea de Amazon USA. Aquí casi no aparecen y la lupa de los nuevos me mata.:hmm:
 
  • #41
Viendo tu experiencia, que al final ha sido buena, habrá que plantearse el copiarte la idea de Amazon USA. Aquí casi no aparecen y la lupa de los nuevos me mata.:hmm:
Me decidí después de llegar a la conclusión (conclusión personal) de que el calibre 6r35 que trae el nuevo no es una gran mejora. Sí me parece muy interesante la reserva de marcha, pero nada más.

Y en el nuevo.... si fuera sólo la lupa, quizá la tolerase, pero la lupa, el fondo visto, el fechador en blanco, el verde de la esfera, (que se dice que es mejor y más profundo, pero a mi me parece más atractivo el viejo), y alguna otra cosilla, son demasiado. Le han dado un maquillaje, pero el Alpinist 2006 es un reloj redondo, no necesitaba maquillaje.

Sólo me arrepiento de no haberlo comprado antes... fue un reloj que siempre me gustó, desde que empecé con esta afición, y por motivos inexplicables compré otros de los que me aburrí , en lugar de éste, que me parece que no me va aburrir.
 
  • #42
Sólo me arrepiento de no haberlo comprado antes... fue un reloj que siempre me gustó, desde que empecé con esta afición, y por motivos inexplicables compré otros de los que me aburrí , en lugar de éste, que me parece que no me va aburrir.
Me pasa básicamente lo mismo, hace unos años estaba en busca de mi primer automático y me enamoré de él. Peeero, me parecía demasiado dinero para un "primer experimento relojero", así que tiré por un Seiko 5 military (comprado a Cencibel, de hecho). Y para cuando me he querido poner las pilas, está o descatalogado o disparado.

Y sí, el antiguo me gusta más en todo lo que dices, pero podría transigir con casi todo. Excepto la puñetera lupa. ODIO. ::bye::
 
  • #43
Me pasa básicamente lo mismo, hace unos años estaba en busca de mi primer automático y me enamoré de él. Peeero, me parecía demasiado dinero para un "primer experimento relojero", así que tiré por un Seiko 5 military (comprado a Cencibel, de hecho). Y para cuando me he querido poner las pilas, está o descatalogado o disparado.

Y sí, el antiguo me gusta más en todo lo que dices, pero podría transigir con casi todo. Excepto la puñetera lupa. ODIO. ::bye::
Hombre, hay gente que le quita la lupa y queda perfecto..... yo no soy manitas como para meterme en esos experimentos, pero es una opción si es eso lo único que te molesta.
 
  • #44
Hombre, hay gente que le quita la lupa y queda perfecto..... yo no soy manitas como para meterme en esos experimentos, pero es una opción si es eso lo único que te molesta.
Lo he pensado, pero lo de abrir un reloj recién comprado me da como cosica. Además del desembolso extra de encargarlo, que yo lo más que hago es trastear con los biseles de los Vostok.:innocent:

De momento seguiré buscando uno clásico.;-)
 
  • #45
Yo creo que tú mismo has deducido:
Lo que te han puesto es el reloj en una caja con una etiqueta que no corresponde, aunque el precio sí corresponda.
Lo de devolverlo, pues... si está bien, si es bueno y si finalmente te gusta, pues te genera otro riesgo, envío a tu cargo... bueno eso lo asumías, pero puede que te cueste más para allá que pagaste inicialmente para acá.
Difícil decisión. Esto es lo que tiene el comercio a distancia. No hay contacto con el producto, y si hay uno "raro", devuelto, que se les cayera al suelo, que estuvo en el escaparate pero entró, salió y se probó mil veces, pues siempre se nota algo.
En fin, que no todo siempre coincide con lo anunciado. El problema es asumir el margen de error... o no.
Al final, te toca decidir a tí. Suerte. Y decidido, no mires atrás. (Los cavilosos suelen arrepentirse de lo que hacen, y de lo que no hacen... a la vez; evítalo, pues mortifica y no aporta nada).
 
  • #47
Yo creo que tú mismo has deducido:
Lo que te han puesto es el reloj en una caja con una etiqueta que no corresponde, aunque el precio sí corresponda.
Lo de devolverlo, pues... si está bien, si es bueno y si finalmente te gusta, pues te genera otro riesgo, envío a tu cargo... bueno eso lo asumías, pero puede que te cueste más para allá que pagaste inicialmente para acá.
Difícil decisión. Esto es lo que tiene el comercio a distancia. No hay contacto con el producto, y si hay uno "raro", devuelto, que se les cayera al suelo, que estuvo en el escaparate pero entró, salió y se probó mil veces, pues siempre se nota algo.
En fin, que no todo siempre coincide con lo anunciado. El problema es asumir el margen de error... o no.
Al final, te toca decidir a tí. Suerte. Y decidido, no mires atrás. (Los cavilosos suelen arrepentirse de lo que hacen, y de lo que no hacen... a la vez; evítalo, pues mortifica y no aporta nada).
Bueno, la devolución no tiene complicación. Tan simple como decirle a Amazon que esto no es un reloj "nuevo" como ellos ofertan, y que me devuelvan la pasta y se queden el reloj. Y lo cumplen, ya me ha pasado alguna vez. Un reloj nuevo debería estar precintado/o con sus plastiquitos, con documentación y todas sus etiquetas y caja original, y no cumple ninguna de esas cosas. Otra cosa es que yo lo tolere porque vea que el reloj en verdad es nuevo y sin taras.

Y es que más bien me inclino a no devolver un reloj, que, en el fondo está perfecto y tuvo un buen precio. Así que como dije, a lo largo de la semana lo decidiré en función de lo bien que vaya el reloj (de momento parece que va bien).


Nos dejas en vilo con la duda de si el cristal es hardlex o zafiro...
...la "prueba de la gota" o consulta en SAT.

https://www.youtube.com/watch?v=VOa7X1f4ajY

en fin, ya nos dirás. Si quieres, claro.

Un saludo.
La prueba de la gota la haré, más que nada por curiosidad, porque nunca la hice. Pero ya te digo que lo de la etiqueta es un error chapucero del vendedor. El Alpinist 2006 viene con zafiro, no hay otra opción. Si no viene con zafiro, sería un Alpinist falso. Y si fuera falso (cosa que descarto) sería aún más inverosímil que viniera con Hardlex, que es un cristal original de Seiko. Así que por reducción al absurdo, el error está en la etiqueta, no en el cristal. De hecho, ahora recordé que en un varias tiendas de internet que venden Seiko a buenos precios, suelen errores en la descripción del reloj, y uno muy frecuente es en lo relativo al cristal. Ponen "zafiro" a cristales que sabemos que son hardlex y viceversa.

De todas formas, haré la prueba de la gota.

Saludos.
 
Última edición:
  • #48
Nos dejas en vilo con la duda de si el cristal es hardlex o zafiro...
...la "prueba de la gota" o consulta en SAT.

https://www.youtube.com/watch?v=VOa7X1f4ajY
De todas maneras, la prueba de la gota, dejando de lado su controvertida fiabilidad....... no sé si funcionará con hardlex. Según creo recordar, el hardlex es una especie de cristal mineral, pero con capa o recubrimiento de zafiro, intentando combinar las bondades de los dos materiales. Si esto es así, esa capa podría comportarse igual que el zafiro, ¿no? Si esto es así podrías distinguir el mineral del zafiro, pero no el hardlex.

Saludos.
 
  • #49
De todas maneras, la prueba de la gota, dejando de lado su controvertida fiabilidad....... no sé si funcionará con hardlex. Según creo recordar, el hardlex es una especie de cristal mineral, pero con capa o recubrimiento de zafiro, intentando combinar las bondades de los dos materiales. Si esto es así, esa capa podría comportarse igual que el zafiro, ¿no? Si esto es así podrías distinguir el mineral del zafiro, pero no el hardlex.



Saludos.


No. Ese es otro tipo de cristal, el Shapphlex. El Hardlex es cristal mineral endurecido y ya. Que por cierto, tiene una claridad que el zafiro sintético no tiene.
 
  • #50
Si ya le has cambiado la correa y lo estás disfrutando en la muñeca, es señal inequívoca que ya no lo vas a devolver. Hacerlo tras estrenarlo y cambiarle los pantalones ya no sería lógico.

Que lo disfrutes!

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie