lAsturcon
Forer@ Senior
Sin verificar
Esta tarde, a la hora de comer, me he pasado por la Exposicion de relojes Hamilton que está montada en EL Corte Inglés de Oviedo, aqui van unas fotos.
En 1961, Elvis Presley eligió un reloj de la marca Hamilton para protagonizar la película 'Amor en Hawai'. El diseño seleccionado por el rey fue un 'Ventura', el primero eléctrico a pilas del mundo, pero los empleados de la compañía, orgullosos de su presencia en Hollywood, lo rebautizaron como 'El reloj de Elvis'. Treinta años después, la empresa lo adquirió en una subasta de recuerdos por un millón de euros y pasó a formar parte de la colección histórica de Hamilton. La exposición acude desde hace ocho años a museos y ferias de todo el mundo para ofrecer una visión de la marca, que nació hace más de cien años. Ahora puede verse en Oviedo.
La muestra, compuesta por 41 modelos viaja a España una vez al año; en esta ocasión, a El Corte Inglés de Salesa, hasta el próximo día 20 de noviembre. «Decidimos que fuese Oviedo debido a que es el único lugar donde se han duplicado el número de ventas. La marca evoluciona muy bien, a pesar de que muchos lo relacionan con el piloto tan odiado en la región», explica Ana Diego Solís, directora de ventas a nivel nacional, en alusión al inglés Lewis Hamilton.
La relación de la firma con el cine se inició en 1951 cuando las estrellas de la película nominada al oscar 'Los hombres rana' lucieron sus modelos. Una larga lista de actores presumieron de estos relojes, entre otros Tommy Lee Jones, Ben Affleck, Meg Ryan, Tom Hanks, Brad Pitt, Leonardo Dicaprio, Hught Grant y Robin Williams.
Pero la joya de la colección es sin ninguna duda el de Elvis, según dice Tino Sáez, jefe de departamento del Corte Inglés. 'Muchos clientes han preguntado por él y por su valor, pero no está a la venta, como ninguna de las piezas, ya que son exclusivas'
La exposición muestra también sus modelos militares, pues durante la Segunda Guerra Mundial la empresa interrumpió la producción comercial para abastecer al ejército. Así nacieron los 'khaki', construidos para soportar temperaturas extremas.
En 1892 ya contribuyó a la estandarización de los diferentes horarios de las compañías ferroviarias con su reloj de precisión. Antes de esta introducción, cada pueblo tenía su propia hora determinada por la situación del sol, lo que provocaba un gran descoordinación y númerosos accidentes.
En 1957 introdujo el citado primer reloj eléctrico a pilas del mundo. Fue el predecesor del actual digital, que lanzó al mercado en 1970 con un diseño del reloj de la era espacial para la película. '2001: Una odisea del espacio'.