Por qué dudas que sea un superventas Juanki?. Todo es cuestión de que guste en los escpartes...y de que quien corresponda lo sepa vender bien y no se limite a despachar la mercancía. O a enseñarla con cara de borrega espantá y encogerse de hombros al preguntar por el sempiterno descuento. Las ventas hay que pelearlas y los vendedores de relojes pelean menos que una oveja vieja. No me invento nada.
Te aseguro que ese reloj se puede vender bien. Argumentos no faltan y el 99% de los usuarios no van a usar el doble huso del GMT ni cuando están aburridos esperando el turno del médico. Es cuestión de saber atacar con los puntos fuertes del reloj. Sólo hay que saber verlos y manejar las objeciones del cliente con argumentos favorables a la pieza. Punto.
Lo que observo en la gran mayoría de vendedores de reloejs es que son meros despachadores de mercancía almacenada. Jamás me han tomado datos para llmarme cuando he preguntado por algo que no tenían y les ha llegado luego. Jamás me han dado alternativa cuando me han esneñado algo que no me ha convencido. Es decir NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE VENDER, o sea, cerar necesidad de algo que no tienes... y cobrarte por ello la venderte el producto.
Un vendedor de relojes con ganas de colocar el reloj lo coloca, fijo.
Cuando fui a ver por primera vez el cencerro y lo deseché por grande, aún llevando un Daytona puesto ( era comprador y usuario) nadie trató de sacarme datos para poder llamrme y enseñarme el 116610 cuando llegase. Al objetar que era grande, siempre me miraban, se encogían de hombros como diciendo, eahh po vete yarcoño tu madre, entonsse!
Todavía recuerdo cómo, en Madrid, hace años, bastantes me cogieron datos ( allí sí, porque insistí yo) para enseñarme un panerai 40 mm. Hace ya unos 8 años. Todavía estoy esperando la llamada.
El Explorer II como otrso relojes o productos, necesitan ser vendidos. mientras los vendedores de relojes sean despachadores de relojesde escparate, relojes como ese, es posible que sigan sin tenr le éxito esperado.
Mucha cula, muchísima, la tiene la marca que en vez de preocuparse por la iluminación del escaparate o de la marca que tiene al lado, debiera cuidar la elección , formación y medir los resultados de los vendedores de su marca.
Lo de los dueños, del TBO. Y mejor me callo.