Mi reloj favorito es el Explorer II de 40mm, blanco. Lo compré poco convencido para completar la colección de distintos modelos de rolex. No fue amor a primera vista, pero cuando más lo usaba más me gustaba: perfil más bajo que los sub, corona poco prominente, bisel fijo cónico que no se engancha con nada, aguja GMT independiente de la hora (no como los GMT "antiguos") y esas preciosas agujas e índices satinados en negro, únicas en el universo Rolex. Si a todo eso le unes mi escasa muñeca de 16,5cm conviertes al 16570 en mi Rolex favorito.
Como somos culo de mal asiento siempre buscamos mejorar lo perfecto, así que me convencí de que el 216570 debía representar la excelencia relojeril, con su cierre mecanizado, tamaño actualizado, freccione, etc... Mi decepción al probármelo fue mayúscula: agujas hipertrofiadas, peso, espesor y, sobre todo, el blanco de la esfera parece esmaltado. No me gustó.
Sin embargo ahora estoy detrás de la versión negra. No entiendo esta obsesión recurrente. Ya me lo probaré, bien para desmitificarlo, bien para disfrutarlo!