• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Explorer II: Mi gozo en un pozo :(

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias por todas las opiniones :)

No te lo veo excesivamente grande, pero eso es muy personal. Yo lo tengo, en muñeca de 17,5 y me es muy cómodo. También es verdad que tengo relojes muy tochos...

Nada grande me parece, el reloj es muy bonito.

Como indica Jere no te lo veo grande, está justo, pero eso depende de las sensaciones que tengas y si estás acostumbrado a llevar relojes más grandes. El tema del tamaño de los relojes es muy personal, y a mi modo de entender depende del binomio tamaño-forma de la caja, ese reloj es muy cómodo. Es uno de mis futuribles, junto con el GMT. Puedes si te lo ves muy grande, pillar el polar antiguo, que como sabes es de 40mm y tiene la aguja del GMT en rojo, que personalmente me gusta más, un saludo
Jorge

Las esferas claras suelen "calzar" más que las negras y dar más sensación de tamaño. Yo te lo veo bien, pero claro, tu opinión es la que debe contar.

Yo no te lo veo grande en absoluto, pero si la sensación que te da es esa, no sé si podrás convencerte de lo contrario.

Es para gustos, a mí me parece una medida perfecta de echo yo lo tengo con el dial en negro y es el que más uso, ahora bien, contestando la pregunta que plantea el compañero, el dial blanco produce el efecto óptico de que es más grande de lo que realmente es, otra cosa es que no te sientas cómodo con el, es algo que hay que valorar, yo viendo la foto no lo veo mal de tamaño en relación a la muñeca, si te sientes cómodo y te gusta... adelante.

Me sorprende la cantidad de compañeros que dejan grandes piezas por ser 42... creo que deberían de empezar a usarlas, todo es cuestión de acostumbrarse (en mi caso fue al revés, aprendí a usar 36,38 y 40mm) tanto ustedes como yo nos estamos perdiendo de grandes piezas por ese miedo al COMO SE VERÁ EN MI MUÑECA DELGADA. si te gusta y estás a gusto adelante, si te resulta incómodo es diferente.

Compratelo...esas sensaciones desapareceran despues de unos días.

A mi me paso justo al contrario...el Sub me parecia enano y el Explorer II perfecto....perooooo...el que me gustaba era el Sub, asi que lo compre y despues de unos días, como te comentaba, me parecia de un tamaño armonioso.

Realmente me gustaría no vérmelo/notarlo grande pero en la primera toma de contacto ha sido así. El color blanco (como varios indicáis) maximiza el tamaño y seguramente en negro no se vería tan grande pero es el blanco el que me gusta. Quizá en la siguiente prueba lo asimile mejor, veremos.

No se, pero a mi me parece grande para tu muñeca compañero. Parece como la proporción de un G Shock

A mí también me parece demasiado grande.Y desde luego,aunque eso va en gustos,no es de los más bonitos tampoco.

Si, te queda grande. El modelo anterior de 40 te quedará mucho mejor.

Prueba con el 16750, yo personalmente lo prefiero, tiene el tamaño perfecto, he tenido ambos y conservo el pequeño, además de ser probablemente el reloj más como q hay.

Si te lo ves grande....es grande.

Me pasó exactamente igual y ahora disfruto de un 16570

No se ve grande en la foto, pero a mí también me parece enorme, y más teniendo (en mi caso) una mini muñeca ::blush::

Se te ve grande, el de 40mm te ira mejor, tal vez buscar un NOS?

Afortunadamente el 16570 está en la recámara, el problema es que las últimas unidades con las mejoras son muy difíciles de encontrar y las que aparecen están a precio de 216570 y es algo realmente molesto pero debo asumirlo tratándose de una pieza que me gusta tanto.

La semana que viene volveré a acercarme y decidiré en consecuencia.

Como te dicen, si te lo ves grande es grande. Yo tengo el 16570 blanco y es mi reloj más cómodo sin lugar a dudas, dale una oportunidad.

Por otra parte la diferencia entre el 3185 y el 3186 es poca, no me preocuparía por eso, sino por encontrar una unidad en el mejor estado posible.

Última edición:
Mal no te lo veo, pero claro pequeño no es, yo lo compré nada mas salió al mercado y el tamaño extra fué el motivo para adquirirlo, ya tenia el de 40mm y este nuevo me supuso un aire de frescura y de actualidad en una marca de relojes casi copados todos por los 36 y 40mm ya que de 40mm ya tenía y tengo varios

Lo compré en negro y pasados unos años le cambié la esfera por la blanca y al ir a recogerlo siendo el mismo reloj y que ya había usado bastante la sensación con esfera blanca fué de aparentar algo mayor, yo tengo la muñeca de 16,5 y si que es grandecito pero pienso que esa tambien es la gracia, es un reloj Rolex que se desmarca de los clásicos 40 y para alternar o si se tienen mas relojes me parece un tamaño portable, ademas no es gordo y la corona no sbresale mucho y se deja llevar, otra cosa es que te resulte incomodo, pero por tamaño mientras un reloj las puntas de las asas no sobresalen el plano de la muñeca no lo considero muy grande y menos si estamos hablando de un reloj deportivo del siglo XXI y 42 y mas con bisel, tampoco es que sea una paellera, yo lo alterno con otros Rolex de 40, con Panerais de 44, con un Breitling Chronomat Evo de 44 y varios que te muestro en fotos ningún problema, pienso que en la variedad esta el Gusto

Aqui el mio con esfera negra seguido del mismo con esfera blanca y misma muñeca.

El nuevo Flechón creo es el Rolex actual que aparenta mayor ya que la superficie de esfera es grande y no siendo el mas grande la gama en tamaño si lo es en sensación, si lo ponemos al lado del DS de 44 podemos ver que el diver se ve poca esfera ya que esta junto con el bisel exterior y el aro metálico interior le resta tamaño de esfera, es un efecto óptico, ademas al ser mas gordo y profundo reduce la sensación de anchura, en cambio el ExII se ve grande pero en realidad tampoco lo es tanto y como es poco alto y no muy pesado se deja llevar.

Con el anterior modelo 16570, claro que se nota la diferencia

Te lo dejo al lado de algunos relojes mios para que veas que según con cual comparamos la sensación visual es muy distinta, lógicamente si comparamos se aprecia bien el mayor tamaño, junto con un Speedmaster profesional, Omega dice 42 pero en realidad el Speed es de 40mm

Tissot PRS 516 de 42mm

Oris Pointer Date de 44

Breitling Chronomat Evolution de 44

Panerai Luminor Logo 005 de 44

Yo creo que los relojes no se tienen que comparar ya que depende con cual lo comparas el mismo lo veras muy grande, grande, normal, pequeño, etc, es lógico que cuando uno esta acostumbrado a relojes entre 36 y 40 uno de 42 o 44 te puede parecer grande, y los es en comparación pero cuando lo llevas unos dias después resulta que los de 40 igual te los ves mas pequeños, a mi me pasa, cuando me pongo uno de 44 me parecen un armatoste pero pasados una horas o algún dia si me pongo un vintage de 35 o uno de 40 parece que necesito un tiempo de adaptación por parecerme pequeños y pasado un tiempo me los encuentro geniales, loque si es importante que no te resulte incomodo, a pesar que eso si no es con unas horas o dias no se suele apreciar pero por mi experiencia creo que no es un reloj incomodo, tiene un armis que se ajusta a la perfección, tiene poco grosor, corona normal y facilón de llevar incluso con camisas, eso si, el anterior ExII de 40 es mas cómodo, creo es el Rolex mas cómodo que tengo, tambien entiendo que para mucha gente los Rolex de mas de 40 se les hacen grandes y después los ves con relojes mayores, cosa que me cuesta un poco de comprender, pero eso ya creo es mas gustos que tamaño.

Suerte en tu decisión :Cheers:

Última edición:
Mal no te lo veo, pero claro pequeño no es, yo lo compré nada mas salió al mercado y el tamaño extra fué el motivo para adquirirlo, ya tenia el de 40mm y este nuevo me supuso un aire de frescura y de actualidad en una marca de relojes casi copados todos por los 36 y 40mm ya que de 40mm ya tenía y tengo varios

...

Tu exposición del tema es impecable compañero, y agradezco mucho las fotos que aportas.

No lo sentí incómodo pero sí grande (ese mismo día llevaba el Speedy, pero probé el Explorer y el OP antes del ExII y puede que me dejase influir por la diferencia de tamaño en ese momento) y estoy acostumbrado a usar otras piezas grandes como Aquis o MM300.

Creo que el quid de la cuestión es el asunto del tamaño en piezas Rolex como explicas aquí "entiendo que para mucha gente los Rolex de mas de 40 se les hacen grandes y después los ves con relojes mayores" pues yo también esperaba un tamaño más contenido en muñeca siendo un Rolex y todas mis piezas actuales son superiores a 40mm

Muchas gracias por tu respuesta.

PD: Creo que voy a hacer un llamamiento a los compañeros de Madrid con un 16570 para probármelo y comparar sensaciones ahora que aún tengo recientes las del 42mm, con unas cañas de por medio para hacer más ameno el asunto :D

Yo lo tengo heace dos años y lo uso prácticamente a diario, y grande no es. Al principio me lo veía "raro", más que por lo grande, por ser un rolex, ya que siempre había tenido los de 40mm, gmt, sub, y el anterior explorer II, al poco tiempo me acistumbré y ya no lo cambio por otro. Es cierto que es mucho dinero para no tenerlo claro. Suerte
IMG_3375.webp

A mí me pasa algo parecido cuando llevo el Explorer ll y después me pongo el GMT Master, este me parece pequeño [emoji108]

En mi opinión, el reloj queda grande en tu muñeca. Por otra parte, considero más bonito el modelo anterior (16570).

La foto que muestra Jaipe (la cuarta) lo deja claro. El modelo antiguo es más equilibrado.

Aunque buscas la esfera blanca, ¿has visto el 16570 con esfera negra?. Es una preciosidad. Pongo foto de la red.

rolex 16570.webp

Esto es muy subjetivo, yo no te lo veo grande, la punta de las asas te queda en la muñeca...pero es como te lo veas tu.
A veces, observando, te das cuenta que esto es cuestión de gustos y salvo exageraciones se adapta uno al reloj o viceversa cuando no nos parece que sea el mejor tamaño.
Fijate en un vídeo de entrevista en Hodinkee a John Mayer, guitarrista, tipo simpático y gran coleccionista. Muñeca que debe rondar los 16-16'5 y se calza cualquier reloj, dentro de un orden hasta 42 mm más o menos. Te lo aconsejo por lo que te he comentado antes de la observación.
Yo soy bastante melindres con lo del tamaño del reloj. Tengo una muñeca de 17 y relojes que van de 34 a 42 mm; los de 42 los tengo bastante aparcados pero creo que es pura manía.
Dicho esto, mi Explorer es el I de 39 mm, pero podría ser el II de 42, eso sí con el dial negro.
Un saludo.
PS.- Emo, se vuelve a tamaños más razonables, entre 36 y 41 con excepciones. Panerai los va a seguir haciendo igual y se venderán porque son bonitos y quedan bien...

Última edición:
El Explorer l no existe como referencia, es Explorer y Explorer ll

A mí me pasa algo parecido cuando llevo el Explorer ll y después me pongo el GMT Master, este me parece pequeño [emoji108]

Yo lo tengo heace dos años y lo uso prácticamente a diario, y grande no es. Al principio me lo veía "raro", más que por lo grande, por ser un rolex, ya que siempre había tenido los de 40mm, gmt, sub, y el anterior explorer II, al poco tiempo me acistumbré y ya no lo cambio por otro. Es cierto que es mucho dinero para no tenerlo claro. Suerte

Yo alterno varios para diario aunque el que lleva últimamente más trote es un Aqualand que no es precisamente pequeño.

Veremos que ocurre tras la próxima prueba.

En mi opinión, el reloj queda grande en tu muñeca. Por otra parte, considero más bonito el modelo anterior (16570).

La foto que muestra Jaipe (la cuarta) lo deja claro. El modelo antiguo es más equilibrado.

Aunque buscas la esfera blanca, ¿has visto el 16570 con esfera negra?. Es una preciosidad. Pongo foto de la red.

Me gusta con esfera negra, no lo niego; pero tengo Aero, Speedy, BB, MM, ... con esfera negra y el ExII siempre me ha gustado en blanco por lo llamativo que queda.

Esto es muy subjetivo, yo no te lo veo grande, la punta de las asas te queda en la muñeca...pero es como te lo veas tu.
A veces, observando, te das cuenta que esto es cuestión de gustos y salvo exageraciones se adapta uno al reloj o viceversa cuando no nos parece que sea el mejor tamaño.
Fijate en un vídeo de entrevista en Hodinkee a John Mayer, guitarrista, tipo simpático y gran coleccionista. Muñeca que debe rondar los 16-16'5 y se calza cualquier reloj, dentro de un orden hasta 42 mm más o menos. Te lo aconsejo por lo que te he comentado antes de la observación.
Yo soy bastante melindres con lo del tamaño del reloj. Tengo una muñeca de 17 y relojes que van de 34 a 42 mm; los de 42 los tengo bastante aparcados pero creo que es pura manía.
Dicho esto, mi Explorer es el I de 39 mm, pero podría ser el II de 42, eso sí con el dial negro.
Un saludo.
PS.- Emo, se vuelve a tamaños más razonables, entre 36 y 41 con excepciones. Panerai los va a seguir haciendo igual y se venderán porque son bonitos y quedan bien...

El Explorer también pasó por mi muñeca pero no me transmitió tanto como el ExII, no tengo problema con los relojes grandes; lo que no deseo es gastar una cantidad de dinero seria en una pieza que me genere dudas; o lo que es lo mismo, quiero estar totalmente convencido a la hora de comprarlo y esperaba que fuese como la seda desde el minuto 1 de la prueba. De ahí mi desazón.

lostimage.jpg

El Explorer l no existe como referencia, es Explorer y Explorer ll

Así es.

Pues a mi me encanta, de hecho fue mi primer rolex ...yo tu ni me lo cuestionaba mas ..Saludos cordiales .

Ver el archivos adjunto 481512

Me quedo con el 16570 de lejos.
El nuevo modelo no me gusta ni me dice absolutamente nada.
Personalmente el tamaño es grande para mi, se nota una barbaridad que el diametro de la esfera es bastante mas grande, las agujas personalmente las veo desproporcionadamente gruesas, el maxi dial, todo.
Yo veo el 16570 y me gusta mucho mas sus proporciones y formas.

Estaré anticuado, no lo sé, pero en Rolex no salgo de los 36mm y los 40mm.
El conservadurismo que otros critican en la marca es uno de los rasgos que mas valoro y me gustan de Rolex.
No me identifico con este nuevo explorer II ni con el nuevo Seadweller ni nada por el estilo.
En fin, uno que es asi.
Evidentemente entiendo a la gente que por fin se puede comprar un Rolex de 42/43mm y que antes no.

Tu exposición del tema es impecable compañero, y agradezco mucho las fotos que aportas.

No lo sentí incómodo pero sí grande (ese mismo día llevaba el Speedy, pero probé el Explorer y el OP antes del ExII y puede que me dejase influir por la diferencia de tamaño en ese momento) y estoy acostumbrado a usar otras piezas grandes como Aquis o MM300.

Creo que el quid de la cuestión es el asunto del tamaño en piezas Rolex como explicas aquí "entiendo que para mucha gente los Rolex de mas de 40 se les hacen grandes y después los ves con relojes mayores" pues yo también esperaba un tamaño más contenido en muñeca siendo un Rolex y todas mis piezas actuales son superiores a 40mm

Muchas gracias por tu respuesta.

PD: Creo que voy a hacer un llamamiento a los compañeros de Madrid con un 16570 para probármelo y comparar sensaciones ahora que aún tengo recientes las del 42mm, con unas cañas de por medio para hacer más ameno el asunto :D

El Speed pro ni que Omega diga que mide 42 es un reloj que ni llega a los 40mm pero como tiene un bisel fino da sensación de ser algo mayor

Otra opción para no gastar tanto con el riesgo es buscar uno usado, "en el foro hay alguno" y si con tiempo te lo ves grande o no te seduce lo venderás bien y poco le perderás, y si no después ya vas directamente a probar el ExII 16570 usado "es un guante" y si te hace tilín compras uno de segunda zarpa tambien es una gran pieza.

Asi es, conparado con los anteriores se hace grande, pero a mi me gusta mucho. Y el 16750 tambien.

Yo no te lo veo demasiado grande, al límite quizá pero no se ve mal.

Pues a mi me encanta, de hecho fue mi primer rolex ...yo tu ni me lo cuestionaba mas ..Saludos cordiales .

Gracias por opinar, saludos :)

Me quedo con el 16570 de lejos.
El nuevo modelo no me gusta ni me dice absolutamente nada.
Personalmente el tamaño es grande para mi, se nota una barbaridad que el diametro de la esfera es bastante mas grande, las agujas personalmente las veo desproporcionadamente gruesas, el maxi dial, todo.
Yo veo el 16570 y me gusta mucho mas sus proporciones y formas.

A mi me gustan ambos pero algo más el actual por la combinación de naranja en flechón y leyenda en contraste con el fondo blanco. Estoy convencido de que el 16570 me quedaría mejor porque es más pequeño, pero me gusta tanto el 216570 ... ainssss :(

Estaré anticuado, no lo sé, pero en Rolex no salgo de los 36mm y los 40mm.
El conservadurismo que otros critican en la marca es uno de los rasgos que mas valoro y me gustan de Rolex.
No me identifico con este nuevo explorer II ni con el nuevo Seadweller ni nada por el estilo.
En fin, uno que es asi.
Evidentemente entiendo a la gente que por fin se puede comprar un Rolex de 42/43mm y que antes no.

Es totalmente comprensible, a ver si tengo la oportunidad de probarme un 16570 antes de volver a probar el grandote.

El Speed pro ni que Omega diga que mide 42 es un reloj que ni llega a los 40mm pero como tiene un bisel fino da sensación de ser algo mayor

Otra opción para no gastar tanto con el riesgo es buscar uno usado, "en el foro hay alguno" y si con tiempo te lo ves grande o no te seduce lo venderás bien y poco le perderás, y si no después ya vas directamente a probar el ExII 16570 usado "es un guante" y si te hace tilín compras uno de segunda zarpa tambien es una gran pieza.

Puestos a comprar de segunda mano iría sin duda a por un 16570 (quiero probármelo antes de todas formas) pero sinceramente me hace mucha ilusión estrenar mi primer Rolex y más aún el actual ExII que junto al Batman son las dos coronas que me gustan actualmente.

Asi es, conparado con los anteriores se hace grande, pero a mi me gusta mucho. Y el 16750 tambien.

Yo no te lo veo demasiado grande, al límite quizá pero no se ve mal.

Gracias por opinar compañeros :)

Viendo que tienes el Pie de Rey y los relojes, seria mucha molestia que midieras el largo de ambos relojes para comparar? Me explico, la distancia de asa a asa (lug to lug) entre el Omega y el EXII.

Me parece que el problema del EXII en muñecas pequeñas no es tanto el diametro, que Rolex asegura es de 42mm, sino lo largo que es. Viendo tus fotos comparativas, veo que hay otros relojes de mayor diametro (de hasta 44mm) pero al ser mas cortos entre asas produce el efecto de verse mas pequeño.

Yo tengo la solución.Primero vas y te pruebas el Deep Sea y luego te vuelves a probar el Explorer...te parecerá una chincheta.:laughing1:

Para mí se te ve bien, pero claro que eso es a gusto del consumidor. Con una muñeca de 17,5, para mí es un futurible y lo veo genial.
Eso si. No lo compraría en Rabat. Si quieres te cuento por privado.

Hace como unos 10 años fui a por un Submariner pues era una pieza que me tenia enamorado. Me lo probé en una joyería y nada, no me gusto; menuda decepción me lleve. Me lo veía pequeño y lleno de brillos, por lo que lo descarte. Con el paso del tiempo seguía en mi cabeza, de manera residual, el jodido Submariner...jajaja. Total que hace un par de años volvi a darle una oportunidad. De nuevo me lo probé y de nuevo lo descarte; increible pero cierto. Peroooo...el Submariner seguia en mi cabeza...cuantas mas fotos y reviews veía por Internet, mas me llamaba la atención, y mas aún el modelo actual (114060). Total, que hace unos meses, llame a la joyería y pedi un numero de cuenta para hacer el ingreso por la compra del Submariner; asi, a las bravas...sin probarmelo de nuevo. A las semanas me llamaron para recogerlo. Me lo lleve a casa, disfrute como un niño del unboxing y a las pocas horas me parecia perfecto para mi muñeca. El reloj que tanto habia soñado ya estaba por fin conmigo y disfrutandolo cada día desde entonces. Pienso que las joyerías son el peor laboratorio para probarse los relojes. Tienes a una persona que no te quita ojo...no te deja realmente disfrutar del reloj como si lo podrías hacer en la intimidad de tu casa. Mi recomendación...comprate el que mas te guste y no mires atras. 42mm me parece un tamaño de lo mas correcto para ese ExplorerII Polar que tanto te gusta. No soy de esferas blancas, pero ese Polar hay que reconocer que es una preciosidad. Si no me gustará tanto el Sub, el Polar sería mi segunda opcion. En Explorer/ExplorerII con las esferas negras no me dicen nada IMHO. Yo en tu lugar, me liaba la manta a la cabeza y me lo llevaba puesto!!! jajaja

Es psicologico... el reloj es grande pero porque este diver teniendo las marcas horarias redondas le falta detalle, si fuera un gmt negro no te moletaria

Viendo que tienes el Pie de Rey y los relojes, seria mucha molestia que midieras el largo de ambos relojes para comparar? Me explico, la distancia de asa a asa (lug to lug) entre el Omega y el EXII.

Me parece que el problema del EXII en muñecas pequeñas no es tanto el diametro, que Rolex asegura es de 42mm, sino lo largo que es. Viendo tus fotos comparativas, veo que hay otros relojes de mayor diametro (de hasta 44mm) pero al ser mas cortos entre asas produce el efecto de verse mas pequeño.

Disculpa por no poder ofrecer el dato que me pides ahora ya que estoy de baja y vivo en la planta baja por problemas de movilidad no me es fácil acceder a algunos relojes, las fotos que he puesto son de archivo ya que eso d elas medidas de los Omegas suele salir mucho y lo acompaño en fotos, la mayoria de omegas Speedmaster y Seamaster anuncian 2 mm mas de lo que realmente miden basandonos en la anchura del reloj y no d ela caja ya que ellos dan la medida de los protectores de corona integrados.

No creo que las asas den sensacion de mas o menos tamaño a nivel visual, las asas cortas o largas suelen hacer que el reloj adapte mas o menos, sea mas comodo o no y tenga otra estetica pero con un armis tan bien integrado como es el caso de los rolex modernos las asas siendo estas quizás mas largas se integran muy bien junto con el armis, las fotos bien lo muestran.

Yo pienso que mucha gente el tamaño d emas de 40 en Rolex a algunos les cuesta asumirlo, los comparan con otro Rolex de 36, 39, 40 y despues los 42, 44 siendo logicamente mayores pero ninguna barbaridad cuesta asumir, y claro está todo va a gustos.

Si algún dia me es mas fácil poner ese dato que me pides sin duda lo pondré.

Yo tengo la solución.Primero vas y te pruebas el Deep Sea y luego te vuelves a probar el Explorer...te parecerá una chincheta.:laughing1:

No sé no sé, el ExII de 42 al lado del DeepSea chincheta no se ve, es mas, bajo mi punto de vista creo incluso aparenta mas pequeño el DS por su menor diámetro de esfera y su dial mas profundo, que eso e smuy tipic de los divers con mucha estanquiedad, otra cosa es que el DS si se vea mas gordo, mas alto, mas contundente, mas pesado, mas desproporcionado pero no mas grande, no se si me explico.

Disculpa por no poder ofrecer el dato que me pides ahora ya que estoy de baja y vivo en la planta baja por problemas de movilidad no me es fácil acceder a algunos relojes, las fotos que he puesto son de archivo ya que eso d elas medidas de los Omegas suele salir mucho y lo acompaño en fotos, la mayoria de omegas Speedmaster y Seamaster anuncian 2 mm mas de lo que realmente miden basandonos en la anchura del reloj y no d ela caja ya que ellos dan la medida de los protectores de corona integrados.

No creo que las asas den sensacion de mas o menos tamaño a nivel visual, las asas cortas o largas suelen hacer que el reloj adapte mas o menos, sea mas comodo o no y tenga otra estetica pero con un armis tan bien integrado como es el caso de los rolex modernos las asas siendo estas quizás mas largas se integran muy bien junto con el armis, las fotos bien lo muestran.

Yo pienso que mucha gente el tamaño d emas de 40 en Rolex a algunos les cuesta asumirlo, los comparan con otro Rolex de 36, 39, 40 y despues los 42, 44 siendo logicamente mayores pero ninguna barbaridad cuesta asumir, y claro está todo va a gustos.

Si algún dia me es mas fácil poner ese dato que me pides sin duda lo pondré.

Hola
No hay problema, pensé que habías hecho las fotos recien.

Yo llevo relojes seiko y breitling de 42 y se ven bien, pero el EXII desafortunadamente no me queda.

Un saludo y pronta recuperación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie