• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia en Parrilla Coreana - Korean BBQ

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Buenas amigos del foro gastronómico, el año pasado os comentaba que probé el Hot Pot por primera vez y no me gustó la experiencia -> Nueva Moda - HOT POT ¿Opiniones?.

Una de las cosas que comenté con mi amigo durante la comida fue: "cómo cambiaría la cosa si en lugar de la olla pusieran una plancha", pues los coreanos ya lo habían inventado.

Hace poco han abierto varios restaurantes de parrilla coreana en mi ciudad y, como buenos amantes de la gastronomía asiática, acudimos mi compañero y yo a probarlo, decir de antemano que la experiencia fue de 10.

En la mesa tienes una plancha caliente donde vas cocinando la carne, verduras, pescado, setas y todo lo que pidas en formato buffet libre (importante esto porque el hot pot donde acudí no era bufet). Todos los productos eran de buena calidad aunque no TOP.

En la mesa tienes varios aliños, salsas y especias para antes y después del cocinado, todas muy ricas y con ese sabor picantito de la cocina coreana. Por supuesto, tienes tu ración de kimchi que estaba muy muy bueno, no podía ser de otra manera.

Al final, más que un sitio donde te cocinas la comida en una plancha, es un sitio de comida coreana. El ambiente, los sabores, el kimchi... todo muy auténtico.

¿Lo habéis probado?

2024-08-26-a-las-23.11.46-1-e1724707012629-920x518.webp

tura-de-pantalla-2024-08-26-a-las-23.03.54-768x494.webp

*Fotos para amenizar propiedad de hoymadrid.app

• Me gusta
Reacciones: galunco, deis8 y Mr. Jones
¿No sales oliendo a fritanga/carnaza/humo?
Porque personalmente descarto por ese motivo cualquier sitio donde se estile lo de hacerte tú la comida en la mesa, ya sea en piedra, parrilla o plato de barro ardiente...

• Me gusta
Reacciones: Ventura
¿No sales oliendo a fritanga/carnaza/humo?
Porque personalmente descarto por ese motivo cualquier sitio donde se estile lo de hacerte tú la comida en la mesa, ya sea en piedra, parrilla o plato de barro ardiente...

Sí que se nota, pero mucho menos que cuando haces una parrillada al aire libre y estás cerca de las brasas. En verano hacemos muchas y soy el cocinero así que ya te puedes imaginar. Además, como exfumador sería un poco incoherente quejarme ahora de olores en la ropa :laughing1:

Pues anímate hombre, si se quedan olores se lava la ropa y listo. :ok:

Seguro que está muy rico pero personalmente me da mucha pereza ir a un restaurante y tener que pasarme la comida pendiente de la parrilla y de que las cosas queden en su punto, que además como en ese caso no conozco los productos ignoro cuál es el idoneo...

• Me gusta
Seguro que está muy rico pero personalmente me da mucha pereza ir a un restaurante y tener que pasarme la comida pendiente de la parrilla y de que las cosas queden en su punto, que además como en ese caso no conozco los productos ignoro cuál es el idoneo...

Este es el otro punto "negativo" entre comillas aparte del comentado por el compañero anterior. No es una cena "de tranquis" hay que currar :laughing1: pero se supone que ahí está una parte de la gracia de estos sitios, en el ambiente que se crea en la mesa mientras se cocinan las cosas.

Sobre puntos, a poco que hayas cocinado en casa alguna vez ya controlas el punto de la carne, pescado, setas...

Todo esto se puede evitar si vas con un colega que se encargue de la parrilla, los demás le pagáis la cena a escote y a disfrutar :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
A mi me gusta por probar y cambiar de vez en cuando, aunque tampoco soy fan de los sitios donde acabas haciéndote la comida tu. El sitio tiene buena pinta por eso y veo que les estáis dando caña al soju :ok:

• Me gusta
A mi me gusta por probar y cambiar de vez en cuando, aunque tampoco soy fan de los sitios donde acabas haciéndote la comida tu. El sitio tiene buena pinta por eso y veo que les estáis dando caña al soju :ok:

Por probar algo nuevo está bien. Las fotos no son mías, son de internet jejeje, pero sí que probé el Soju por primera vez en el restaurante al que fui. Me gustó :ok:

• Me gusta
Reacciones: deis8
Me gusta mucho la comida koreana. Donde vivo hay un restaurante que combina la parrilla y el hot pot, entonces puedes tener los dos.
En la parte de arriba de la foto donde ves los dos platos hay una resistencia que calienta los platos y te traen el caldo que quieras y haces tus noddles ahi.
Al principio ponia mucha carne en el grill, luego descubri que es mejor tomarse el tiempo y comer despacio asando un tipo de carne y vegetales a la vez.
El Soju es buenisimo.

Screenshot 2025-02-07 094443.webp

• Me gusta
Yo tengo curiosidad de entrar en uno, de echo antes de ayer estuve en la puerta pero dos puntos me frenaron, salir oliendo de allí como cocinero de un restaurante de fritanga y dos el tener que cocinarme yo las cosas, si salgo a comer no quiero currar😂😂😂

• Me gusta
Muy interesante, pero no lo he probado y me daría bastante pereza.....

Me gusta cocinar, pero cuando voy a un restaurante, es para que me lo den todo hecho, y por otro lado, para que esa experiencia sea buena, creo que hay que tener un cierto conocimiento (cosa que yo no tengo) de la cocina asiática a la hora de usar la plancha, combinar las especias, etc....

En cualquier caso, gracias por compartirlo, está interesante. Si tuviera algún amiguete experto como tú con quien ir, que me vaya poniendo las cosas en la plancha, sí que lo probaría :D

• Me gusta
Yo tengo curiosidad de entrar en uno, de echo antes de ayer estuve en la puerta pero dos puntos me frenaron, salir oliendo de allí como cocinero de un restaurante de fritanga y dos el tener que cocinarme yo las cosas, si salgo a comer no quiero currar😂😂😂

Entendible lo de que te lo den todo hecho, pero es la gracia de estos sitios. Lo del olor, recordad que la ropa se lava 😂😂

Muy interesante, pero no lo he probado y me daría bastante pereza.....

Me gusta cocinar, pero cuando voy a un restaurante, es para que me lo den todo hecho, y por otro lado, para que esa experiencia sea buena, creo que hay que tener un cierto conocimiento (cosa que yo no tengo) de la cocina asiática a la hora de usar la plancha, combinar las especias, etc....

En cualquier caso, gracias por compartirlo, está interesante. Si tuviera algún amiguete experto como tú con quien ir, que me vaya poniendo las cosas en la plancha, sí que lo probaría :D

Si invitáis yo me apunto a ser vuestro parrillero jejeje 😏

• Me gusta
Reacciones: galunco y Paco85
Atrás
Arriba Pie