• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

existe otra lista de espera aparte de rolex ... y no es suiza y si,es hilo pit stop.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
suzuki ... la lista de espera para la compra del nuevo jimny ;-) .

la vuelta a los origenes de este simpatico TODOTERRENO , y puedo permitirme el lujo de
ponerlo en mayusculas , porque es un todoterreno con todas las de la ley , capaz de codearse con el poker de ases : toyota land cruiser , jeep wrangler , mercedes clase G & land rover
defender :ok:: .

es tal su exito desde su puesta a la venta en japon en octubre del 2018 , que existe lista de espera de entre 9 meses e incluso 2 años para poderse hacer con uno ;-) .
como no podia ser menos , el mercado especulativo tambien esta presente , habiendose vendido alguna unidad nueva pero rematriculada por 3000 euros mas de su pvp oficial .

y es que en esta 4ª generacion del pequeño TT de suzuki, no solo mejora en todo al
antiguo jimny , si no que ademas es un guiño al SJ410 y Samurai , de formas cuadradas , con esa trasera recta, esos marcadores del cuenta kilometros que no hacen mas que recordar al samurai ...

pero es que ademas es unico en su segmento, en un mercado lleno de suvs , suzuki vuelve
a ofrecer un todoterreno puro y duro con precio mas que asequible de unos 17000 euros la version base , y unos 20820 euros el tope de gama mode 3 , lejos de los 45000 del wrangler base , los 53000 del rubicon , los 70 del toyota land cruiser , los inasumibles por muchos de lo que piden del clase G y a falta por ver lo que pediran del nuevo defender...

pero por 20000 euros .. te llevas uno de los mejores TT del momento, y el mejor en su clase .. es que es unico , no existe nada igual en el mercado ..:worshippy:

la prensa especializada tanto nacional como internacional se sacan el sombrero ante este pequeño matagigantes.. no me extraña en absoluto su rotundo exito.
estamos ante uno de los mayores exitos de la automocion de las ultimas decadas.
yo espero a que se calmen las aguas y desde la fabrica de japon puedan abastecer la
tremenda demanda que existe de este nuevo jimny .. en cuanto exista ya una cierta
normalidad en el mercado igual dentro de 2-3 años , me pillo uno :ok::

suzuki-jimny-2019-13_g.jpg

suzuki-jimny-2019-14_g.jpg

suzuki-jimny-2019-17_g.jpg

suzuki_jimny_2019jpg.jpg

takes-the-All-New-Jimny-on-and-off-road-2-1500x843.jpg

-Scanlan-takes-the-All-New-Jimny-on-and-off-road-7.jpg

Scanlan-takes-the-All-New-Jimny-on-and-off-road-10.jpg

Scanlan-takes-the-All-New-Jimny-on-and-off-road-11.jpg

-Scanlan-takes-the-All-New-Jimny-on-and-off-road-5.jpg


un par de videos de los muchos que hay por youtube .. solo hay que buscar prueba de
suzuki jimny y te salen a centenares .. todos coinciden en el mismo punto ...
un todoterreno de quitarse el sombrero , puro y duro :clap:

 
Última edición:
Te recomiendo echar un vistazo a los paquetes que venden para tunearlo... Hay un par espectaculares.
 
Para mí sólo tiene un pequeño defecto que, hasta donde yo sé,no tienen previsto sacar una versión softtop pero, por lo que he leído, es una pequeña maravilla. Después de haber tenido varios Samurai's y Vitara's es lo que me está haciendo ahora mismo dudar de volver al mundo de los todoterrenos.
 
Precioso, tuve un 4x4 Suzuki Vitara 2 puertas a principio de los '90 y era un fierro, ademas de bonito, muy confiable. Este nuevo me gusta mucho, encantador la verdad :dribble:
 
Te recomiendo echar un vistazo a los paquetes que venden para tunearlo... Hay un par espectaculares.



estoy viendo algunas preparaciones de terceros y bufff :drool:

Suzuki_.jpg

suzuki-jimny-gan-e-vitara-katana.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Suzuki-Jimny-Gan-20.jpg

Slide-FB-1.jpg

lostimage.jpg


tremendo juguete como segundo coche en el garaje ... , no me extraña que sea un éxito en ventas .. bravo suzuki, bien por ellos . el
espiritu del sj410 y samurai a revivido para alegria de muchos .. ojala y saquen una version descapotable con lona ..
 
Precioso!.
Aunque de esa lista creo que sobran dos.
El defender hace años que no se fabrica, por tanto murió.
Y el land cruiser nuevo, siendo otro nievel, por caracteristicas y por el peso y volumen, penaliza mucho en algunas de sus capacidades TT, viniendo tal cual de fabrica, que vienen enfocados a carretera, y paseos por pistas normales, ya más casi mirando al estilo SUV americano de toda la vida (espacio, comodidad etc) . Solo el Rubicon viene planteado como un TT para uso en situaciones de TT extremo, de serie.
Y sería para mi el rival del Jimmy .
 
Precioso!.
Aunque de esa lista creo que sobran dos.
El defender hace años que no se fabrica, por tanto murió.
Y el land cruiser nuevo, siendo otro nievel, por caracteristicas y por el peso y volumen, penaliza mucho en algunas de sus capacidades TT, viniendo tal cual de fabrica, que vienen enfocados a carretera, y paseos por pistas normales, ya más casi mirando al estilo SUV americano de toda la vida (espacio, comodidad etc) . Solo el Rubicon viene planteado como un TT para uso en situaciones de TT extremo, de serie.
Y sería para mi el rival del Jimmy .


El nuevo Defender

lostlink.jpg
 
Pues un "acierto" que vuelva, si es que puede llamarsele defender, porque desde luego si es así, no será el mismo, es un nuevo producto realmente. Nuevos tiempos se ve.
Pero bueno, para la arena de los Saudíes si que irá bien así de serie.
El mercado de los TT puros bajó hace mucho hace tiempo por desgracia, por eso muchos murieron o de adaptaron. Por suerte sigue estando Jeep ahí con su rubicon...y ahora Suzuki.

2F206640160%2F2018-jeep-wrangler-rubicon-trail-039.jpg
 
Última edición:
Pues un "acierto" que vuelva, si es que puede llamarsele defender, porque desde luego si es así, no será el mismo, es un nuevo producto realmente. Nuevos tiempos se ve.
Pero bueno, para la arena de los Saudíes si que irá bien así de serie.
El mercado de los TT puros bajó hace mucho hace tiempo por desgracia, por eso muchos murieron o de adaptaron. Por suerte sigue estando Jeep ahí con su rubicon...y ahora Suzuki.

2F206640160%2F2018-jeep-wrangler-rubicon-trail-039.jpg

Y que razon das para que no sea un TT puro?
 
  • #10
Es que depende del nivel por el que cada uno lo entienda, porque hay varios, y no tenemos mismo en mente seguro.
Sobre el papel, puede serlo, pero en la práctica, no hay más que verlo, sin un paquete off road, sea de fabrica o por modificación, por lo menos para llegar al nivel por lo que yo y muchos aficionados a eso, entendemos, no hará demasiado en terrenos complicados de verdad . No se si de serie se levantará, o desencajará los ejes electrónicamente como hace el Rubicon, para ganar recorrido (ya cambiaría algo la cosa) , pero tal cual se ve en las fotos, con esa distancia, esas llantas y esos neumaticos (que suelen traerlo la mayoría para carretera) pasar por donde pasa el jeep de la foto, sería de tenerle muy poco aprecio al vehiculo.
A ver esta bien, y así de serie pues tendrá capacidades para terrenos medios y eso (aunque probablemente, la mayoría de la gente lo más que llegue a subir sea el bordillo de la acera). Ellos publicitan y venden su producto lo mejor que pueden.
Todo dicho desde mi humilde experiencia de haber tenido muchos años un Range Rover con algunas modificaciones básicas, con el que hacía de vez en cuando rutas y algún viaje con algún grupo y ahora una Navara 4x4 pero sin modificar.
Al que le gusta esto bastante, suele dejarse entre 6000-8.000 euros en modificaciones, ya para nivel mas o menos alto. Pero tiene su razón, no es por gusto solo.

Para resumir digamos que al menos para mí, para ser buen TT, debería de serie, poder hacer esto. Con neumáticos adecuados claro.( es una ranger wildtrak de serie pero con llantas y neumáticos adecuados)

https://www.youtube.com/watch?v=TaHbqtqoTXs&feature=youtu.be

Y me apuesto a que el Suzuki, así de serie, le sacará los colores a la mayoria:popcorn:
 
Última edición:
  • #11
Para mí un todoterreno "de toda la vida", puro, debería tener un chasis de largueros y travesaños, eje rígido delantero y trasero, suspensión de ballestas, buenos ángulos de ataque, salida y ventral, buena capacidad de vadeo, etc., y a partir de ahí se iría difuminando el concepto de "puro", pero desconozco si el nuevo Defender es así o no porque últimamente tengo desatendido este mundillo (cada vez con más ganas de retomarlo). Desde luego estéticamente no me gusta nada comparado con el que se ha dejado de fabricar.

Aunque, por supuesto, como en el mundo de los relojes y como en todo, todo es opinable y discutible.

Mi experiencia siempre ha sido con todoterrenos Suzuki (Samurai y Vitara's) y son auténticos juguetes. Estos eran los míos antes de prepararlos. El problema es que los tenía a la vez y soportar el coste de mantenimiento de tres coches de este tipo se me hacía muy cuesta arriba (aparte del mío y el de mi mujer). Una ruina, vamos.

10013102 Con el Suzuki Samurai en Carma.jpg 12042807 Suzuki Vitara en Son Ramonell.jpg12043002 Suzuki Vitara Hard Top 1_6i JLX LSD.jpg

Es que depende del nivel por el que cada uno lo entienda, porque hay varios, y no tenemos mismo en mente seguro.
Sobre el papel, puede serlo, pero en la práctica, no hay más que verlo, sin un paquete off road, sea de fabrica o por modificación, por lo menos para llegar al nivel por lo que yo y muchos aficionados a eso, entendemos, no hará demasiado en terrenos complicados de verdad . No se si de serie se levantará, o desencajará los ejes electrónicamente como hace el Rubicon, para ganar recorrido (ya cambiaría algo la cosa) , pero tal cual se ve en las fotos, con esa distancia, esas llantas y esos neumaticos (que suelen traerlo la mayoría para carretera) pasar por donde pasa el jeep de la foto, sería de tenerle muy poco aprecio al vehiculo.
A ver esta bien, y así de serie pues tendrá capacidades para terrenos medios y eso (aunque probablemente, la mayoría de la gente lo más que llegue a subir sea el bordillo de la acera). Ellos publicitan y venden su producto lo mejor que pueden.
Todo dicho desde mi humilde experiencia de haber tenido muchos años un Range Rover con algunas modificaciones básicas, con el que hacía de vez en cuando rutas y algún viaje con algún grupo y ahora una Navara 4x4 pero sin modificar.
Al que le gusta esto bastante, suele dejarse entre 6000-8.000 euros en modificaciones, ya para nivel mas o menos alto. Pero tiene su razón, no es por gusto solo.

Para resumir digamos que al menos para mí, para ser buen TT, debería de serie, poder hacer esto. Con neumáticos adecuados claro.

https://www.youtube.com/watch?v=TaHbqtqoTXs&feature=youtu.be

Y me apuesto a que el Suzuki, así de serie, le sacará los colores a la mayoria:popcorn:
 
Última edición:
  • #12
Coincido Jose, es que somos unos arcaicos seguro.:D
Esos hierros como el defender antiguo ya no vendian. Ahora es todo pantallita, conectividad, llantas de 19 o 20 y pinta "de" pero luego no subo ni un bordillo.
Y ah, gomas chinas de carretera porque pagar por unas goodrich all terrain, 180 por goma, eso como que no. Total, si no pisaran ni un charco de barro muchos...

Muy cierto lo que dices, es muy caro a ese nivel. Pero anda que no disfruta uno.
Buen hierro ese Samurai, todo un mito. Por donde pasa ese japones, no pasan todos.

El nuevo pinta muy bien la verdad, quiero ver a otros, de serie, hacer esto también :-P
https://www.youtube.com/watch?v=CPRHC8euNys&feature=youtu.be
 
  • #13
Pues no me equivocaba. Aunque no vaya con el tema, al parecer habrán varias versiones. Una off road, y otras de Suv, enfocadas a asfalto, ciudad más que nada (que serán las más vendidas seguro) , y que son las que aparecen en la mayoría de fotos y renders de los artículos.
La versión más off road, es considerablemente más alta, como debería ser, y me imagino que vendrá con un paquete algo distinto. Ya hay fotos filtradas reales. Los renders están demasiado tuneados. Ya me extrañaba que fuera así...
Se fabricarán en Eslovaquia, y China.
En Frankfurt ya se verá.

land-rover-defender-pruebas-kenia-11-768x512.jpg


and-rover-defender-2019-fotos-espia-exteriores_1_1.jpg


and-rover-defender-2019-fotos-espia-exteriores_1_3.jpg
 
Última edición:
  • #14
Pues no me equivocaba. Aunque no vaya con el tema, al parecer habrán varias versiones. Una off road, y otras de Suv, enfocadas a asfalto, ciudad más que nada (que serán las más vendidas seguro) , y que son las que aparecen en la mayoría de fotos y renders de los artículos.
La versión más off road, es considerablemente más alta, como debería ser, y me imagino que vendrá con un paquete algo distinto. Ya hay fotos filtradas reales. Los renders están demasiado tuneados. Ya me extrañaba que fuera así...
Se fabricarán en Eslovaquia, y China.
En Frankfurt ya se verá.

land-rover-defender-pruebas-kenia-11-768x512.jpg


and-rover-defender-2019-fotos-espia-exteriores_1_1.jpg


and-rover-defender-2019-fotos-espia-exteriores_1_3.jpg

mediana-ext.345145.jpg


Ya se vio

https://www.km77.com/coches/land-rover/defender/2020/informacion
 
Última edición:
  • #15
Es bonito, pero con esos precios...el Rubicon ya viene off road total de serie, y elementos multimedia y de infoentretenimiento tampoco no son prioritarios para el que busca fundamentalmente lo primero. Habría que añadirle un paquete off road en condiciones y si sale mas caro que el urbano 110 básico de la ficha comparativa...

Pero es bonito, y seguro se vende mas que el Discovery actual que no ha tenido muchas ventas. En 2020 también lo renuevan completo. Seguro que esas versiones de "suv de cidudad" serán las mas vendidas.

Sobre el nuevo Suzuki ya he visto varios y en vivo, pues la verdad es que no me ha convencido tanto como esperaba al verlo en fotos. El Jeep Rubicon es brutal.
 
Última edición:
  • #16
​El otro dia me hizo gracia un comentario sobre el nuevo Suzuki, le llaman el G de los pobres.
 
  • #17
es uno de los mejores tt del mercado
 
  • #18
El coche está muy guapo, ya se ven alguno por aquí, pero para mi viviendo em África aqui quien manda és Toyota y la mejor serie para eso es la 70 que aquí se venden nuevos
Para la familia
51fb2ed437a4f5a1206e7c75a2c9228b.jpg

El de las madres ( el que más utilizan las ONG
6b271ae96c6a41e462ce0b989d5e0440.jpg

Y el preferido para la pesca y la caza
6861f5f71413a4e3600339e5a8491ead.jpg


Ahora los montan con un V8 4,5 D con un solo turbo que desciende del bi-turbo de la serie 200

Yo quiero ver si pillo un 200 para los viajes con la familia



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Esta muy bien pero lo veo pequeño para ser un 4x4 puro y duro, y le faltan las defensas delanteras y muchas más protecciónes.

Me quedo con el patrol Gr, el opel frontera, el gran cherokee y el ford explorer de antaño, eso si que eran 4 x 4 de pura cepa.
 
  • #21
Un tío de mi mujer pilló uno hace unos meses y creo que está encantado con el ya que le da el uso adecuado (es ganadero y lo mete mucho por el monte aquí en Asturias)

Aunque soy más de Wrangler Unlimited (y gasolina), a ver si le doy un tiento al chiquitín y comparto impresiones.
 
  • #22
Ni aunque me pagasen dinero volvería a tener otro Suzuki.
Tenemos uno y menuda porquería con ruedas, cuando no le falla una cosa le falla otra, un día si me lo pedís os hago un listado de todo lo que he tenido que cambiarle. Cierto es que ya tiene años y KM, pero no volvería nunca más a repetir. Y no es de los que tienen motor francés no, es japonés puro.
Un amigo tiene otro más moderno con más km que el mío y no le han fallado 2 cosas, el suyo duerme en la calle y este siempre en garaje. Será que me tocó la china.
En resumidas resumiendo, que si alguno estáis pensando en comprar estas basuras con ruedas, os recomiendo que miréis otras opciones.
Un fuerte abrazo.
 
  • #23
Ni aunque me pagasen dinero volvería a tener otro Suzuki.
Tenemos uno y menuda porquería con ruedas, cuando no le falla una cosa le falla otra, un día si me lo pedís os hago un listado de todo lo que he tenido que cambiarle. Cierto es que ya tiene años y KM, pero no volvería nunca más a repetir. Y no es de los que tienen motor francés no, es japonés puro.
Un amigo tiene otro más moderno con más km que el mío y no le han fallado 2 cosas, el suyo duerme en la calle y este siempre en garaje. Será que me tocó la china.
En resumidas resumiendo, que si alguno estáis pensando en comprar estas basuras con ruedas, os recomiendo que miréis otras opciones.
Un fuerte abrazo.
A mi me encantan.. y lo mejor es meterles mano..simples como un botijo y eficaces como pocos..
De momemto aparco la idea del jimny , no me apetece pagar el sobrecoste de especuladores en mercado de segunda , y tampoco me apetece comprar version comercial , que sera la que llegara a europa..
Tras mucho buscar y con mucha paciencia . Encontre una unidad excelente con sus años pero me os de 40000 km , algo imposible de encontrar viendo como estan muchos suzukis ..
Tras comprobar informe trafico , itv , bajos , etc.. pues si ..aunque parezca increible los km son reales...
En casa ya y en el garaje , le he cambiado distribucion , bomba agua , termostato , tensor correa distribucion , anticongelante al 50% ( -37 c ) , valvolinas diferenciales , cambio , transfer , aceite , filtro aire , aceite ..bujias ...y poco mas pues esta impoluto , salvando los años ( 22 ) .. a nivel nacional , podria afirmar que con los dedos de una mano se puede encontrar una unidad como esta que os presento ... Lo mas importante , sin podridos , sin oxido , he tenido que cambiar los neumaticos ya que todavia montaba los bridgestone dualer con fecha fabricacion 0998
Mi pequeñin en la sala de operaciones y ya terminado ...
3ecc753955ac355875d6f4f8f9c51344.jpg
92c60f43315dc59411c0c38c438a3375.jpg
88dafa5219c2bf0eb7f2376d4444c663.jpg
6d322e01738df79631a1cc4aad6ae90e.jpg
9ecde80914e42c04c54c9aa8a4fadc6f.jpg
60232ad25dedb80b177a2dcd4b1d8bb1.jpg
931ce287335e3933143121b9d1f36548.jpg
fe1f963e477c9120a12e7321a1f48db5.jpg
7c50b24a66d3971e450770e203fbff84.jpg
69ee560fee1235607278de8989d4e299.jpg
948e36ea5eb1c4967190218491222f84.jpg
4ce351d79a56908b228ec7b879999ecc.jpg
bb3233331d42a997d75b9ceb5b088df6.jpg
0fa4fedc74a538cb390c3cdf2f5d6cf3.jpg
d2e1a62b0c0f3ccfeecf8ca6f35be861.jpg
 
Atrás
Arriba Pie