Bueno. Yo casi esperaba que saliera el aludido. Entonces en su presencia abierta voy a repetir parte de mi version expuesta en el inicio de mi hilo, por si tiene algo que negar de lo que yo haya dicho, o de lo que voy a decir.
En todo momento me he pronunciado como responsable de casi todos los pasos dados desde la compra del reloj.
Antes de nada, y como he dicho en multitud de ocasiones, de relojeria interna no tengo la mas minima idea, esto hará entender que no me puedo valer de tecnicismos y que mis valoraciones a la hora de observar el estado de un reloj, son superficiales: Aspecto externo, control de precision de la exactitud del reloj, y algun detalle que por observacion externa pudiera ver, tal como en alguna ocasion me ha ocurrido.
Diré que el aspecto externo del reloj era excelente, aunque sabia que pulido. Imposible ese aspecto con sus años y por minimo que hubiese sido su uso, sin pulir.
El primer error por mi parte, como ya dije, fué no haber comprobado mas a fondo la exactitud de la precision del reloj, ya que hice una sola comprobacion en una sola postura (esfera hacia arriba) y no haber comprobado en otras posiciones, que posteriormente ví que habia errores considerables, por lo que hice reclamacion pertinente tanto Chrono24 como al vendedor. Desgraciadamente ya fuera de plazo, pero amparado por la garantia, de la que hice uso, pero el reloj vuelve igual. Motivo por el que me puse a buscar relojero. Como vi en este foro los comentarios favorables hacia Dans, me decidí ponerlo en sus manos. Otro error por mi parte por desconocimiento, ya que lo acertado hubiera sido recurrir al SAT de primeras.
El reloj lo entrego a Dans en aparentes buenas condiciones. Todo funcionando correctamente, incluido cronografo. Segun yo lo veia.
En un principio me hace un breve informe de que el reloj tenia las patas o alguna pata de la esfera rota (para mi como si me habla en chino) y que lo llevaria al esferista. A tido esto me dice Jacobo que me mandaria un informe de su estado por si queria reclamar. Informe que no llega, pero que de todas formas tampoco pensaba usar para reclamar, pues yo lo unico que queria era que se arreglara y punto , pese a los costos.
Como pasan los meses y no recibo informacion por parte de Dans me empiezo a agobiar un poco, y lo llamo a ver como está la situación, y me dice que la esfera ya la tiene, pero que hay un componente del cronografo que habia sido lavado, y eso no podia ser, habia pedido uno. Vuelvo a repetir que para mi como desconocedor, el cronografo funcionaba perfectamente y durante 24 horas. Pero bueno, el que sabe, sabe, y yo no soy quien para dudarlo.
Pero ya a casi cinco meses e influido por otros motivos, le propongo que me lo envie como estaba (a lo que no pone objecion, probablemente liberado de una carga), que preferia tenerlo con esa falta de precision a no tenerlo. Que si habia que intentar corregirlo, ya veria yo lo que hacia.
Como parece tenia que ensamblarlo, segun me dice, me llega a los 20 dias aproximadamente. Yo pensaba ilusamente que estuviese en las mismas condiciones que tenia cuando lo envié.
Cuando llega el reloj, lo encuentro con multitud de rayaduras tanto en el amverso, como en el reverso, qu antes no tenia. El cronografo no funcionan ninguna de las dos subesferas, ni un poquito. La corona no manda sobre las agujas de hora y minutos. Y cuando al mucho insistir se mueven algo, el minutero arrastra (engancha) al segundero del cronografo. El reloj con la cuerda dada se para cada pocos segundos, casi nunca llega a un minuto funcionando. En fin, eso es lo que yo he visto, que no es poco, y muy lejos (lejisimos) de su estado de cuando lo envié.
Quiero resaltar, y asi creo que lo puede corroborar Jacobo, que en ningun momento durante la minima comunicacion que hemos tenido (un par de llamadas y un par de mensajes escritos) he tenido un trato con expresiones fuera de tono o impertinentes, creo que siempre ha imperado la cordialidad, incluso cuando le comuniqué el mal estado que venia, no expresé ningun tipo de exabrupto, como hubiera sido de comprender haberlo hecho.
Tambien quiero aclarar que cuando le pedí la devolucion del reloj, le manifesté insistentemente, que me haria cargo de todos los gastos que pudieran haberse generado, tanto del posible esferista, como los suyos de manipulacion o cualquier otro, sin limites por mi parte, aunque no viniera arreglado. Esto tambien lo puede corroborar jacobo. Incluso cuando me envian la factura de 15 € por gastos de envio, los llame extrañado por no cobrarme los otros gastos que se hubieran podido derivar. Ya que fué a peticion mia. En estos casos suelo decir: "Hay que trabajar con amor y con arte, pero no por amor al arte"
Respecto al comentario de mi admirado compañero
@Doncainastyle le diré que la foto del hilo con la desviacion de las agujas de las subesferas del cronografo es de cuando vino el reloj de Dans. La foto de cuando lo envié, la adjunto en este comentario y se vé que las agujas están bien centradas.
Tambien quisiera decirle a Jacobo, que no debe temer por ninguntipo de demanda por mi parte, ya que si algo he dicho en algun comenterio, no han sido mas que meras fanfarronadas de quien está disgustado. Y que a pesar de todo, sigo pensando que son grandes profesionles, como se ve en opiniones generalizadas, y que pueden tener tambien sus grandes fallos ocasionados por nuestra naturaleza de humanos, bien por mosqueos o simplemente profesionales.
Como he cometado con total sinceridad (no veo otro modo) no creo que pueda rebatirse nada de lo dicho.
Solo es mi deseo, como he dicho en muchas ocasiones, que los problemas del reloj se solucionen de una firma u otra. Y si no, no tiene mayor importancia ya que en la vida hay problemas mas serios que un reloj.
Un saludo.
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