• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Exigir factura de compra

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Hace unos días realicé una compra a un vendedor nacional a través de la plataforma de Chrono24.
Todo ha ido según lo esperado. El vendedor contactó conmigo a través de la mensajería de Chrono24 para pedirme el número de DNI con el fin de emitir la factura de compra. Sin embargo, y pese a que he contactado con él en dos ocasiones ya, no me remite dicha factura. De hecho, ni siquiera responde a mis mensajes.
Me surge la duda de a quién le corresponde emitir la factura de compra, si al vendedor o a Chrono24. A ver si le estoy exigiendo al vendedor un documento que me tiene que emitir Chrono24.
¿Sabéis de quién es la obligación?
Gracias de antemano
 
Entiendo que el vendedor es profesional y no particular. En ese caso, debe de dártela él directamente.
 
Es el vendedor quien tiene que enviarte la factura.
 
Es el vendedor. Tú le compras a él, no a Chrono. Pasa lo mismo con cualquier plataforma, incluido este foro.
 
Así lo entendía yo, pero como Chrono también emite un "documento" con los datos de la transacción, era por asegurarme.
Esperaré un par de días más para volver a reclamársela al vendedor (que dicho sea de paso, es vendedor profesional)
 
Buenos días compañeros.
Hace unos días realicé una compra a un vendedor nacional a través de la plataforma de Chrono24.
Todo ha ido según lo esperado. El vendedor contactó conmigo a través de la mensajería de Chrono24 para pedirme el número de DNI con el fin de emitir la factura de compra. Sin embargo, y pese a que he contactado con él en dos ocasiones ya, no me remite dicha factura. De hecho, ni siquiera responde a mis mensajes.
Me surge la duda de a quién le corresponde emitir la factura de compra, si al vendedor o a Chrono24. A ver si le estoy exigiendo al vendedor un documento que me tiene que emitir Chrono24.
¿Sabéis de quién es la obligación?
Gracias de antemano
Era vendedor privado?? En ese caso Chrono24 no tiene tanta "fuerza" para mediar. Caso de ser vendedor profesional, y no hace caso a tus demandas, usa el servicio de atencion al cliente de Chrono24, ellos resuelven.
Saludo.
 
Te comento mi caso, cuando hace unos meses compré mi explorer, en el propio paquete donde venía el reloj, estaba incluido el documento con la factura de compra
 
Compañeros, finalmente el vendedor me remitió la factura. Al parecer tenían bastante jaleo en la tienda física y no había sido posible atenderme (¿?). En primera instancia me remitió una factura con todos mis datos correctos salvo el DNI. En cuanto le advertí del error, me remitió la factura correcta, así que todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Rendezz
Me alegra que ya tengas la factura. A mí siempre me llegó con el reloj, las dos veces que compré, un Hulk y un Root Beer. Uno de Alemania y otro de Países Bajos. Perfecto todo
 
Correcto, es el vendedor.
Chrono24 solo te emite factura si tú eres el vendedor, por la comisión q se quedan.
 
Bueno es saberlo, que nunca he comprado en chrono24.
 
Edito y borro la respuesta, pues no correspondia a este hilo.
Ya he respondido en el correspondiente aunque algo mas resumido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Doncainastyle y itsmemario
Bueno. Yo casi esperaba que saliera el aludido. Entonces en su presencia abierta voy a repetir parte de mi version expuesta en el inicio de mi hilo, por si tiene algo que negar de lo que yo haya dicho, o de lo que voy a decir.

En todo momento me he pronunciado como responsable de casi todos los pasos dados desde la compra del reloj.

Antes de nada, y como he dicho en multitud de ocasiones, de relojeria interna no tengo la mas minima idea, esto hará entender que no me puedo valer de tecnicismos y que mis valoraciones a la hora de observar el estado de un reloj, son superficiales: Aspecto externo, control de precision de la exactitud del reloj, y algun detalle que por observacion externa pudiera ver, tal como en alguna ocasion me ha ocurrido.

Diré que el aspecto externo del reloj era excelente, aunque sabia que pulido. Imposible ese aspecto con sus años y por minimo que hubiese sido su uso, sin pulir.

El primer error por mi parte, como ya dije, fué no haber comprobado mas a fondo la exactitud de la precision del reloj, ya que hice una sola comprobacion en una sola postura (esfera hacia arriba) y no haber comprobado en otras posiciones, que posteriormente ví que habia errores considerables, por lo que hice reclamacion pertinente tanto Chrono24 como al vendedor. Desgraciadamente ya fuera de plazo, pero amparado por la garantia, de la que hice uso, pero el reloj vuelve igual. Motivo por el que me puse a buscar relojero. Como vi en este foro los comentarios favorables hacia Dans, me decidí ponerlo en sus manos. Otro error por mi parte por desconocimiento, ya que lo acertado hubiera sido recurrir al SAT de primeras.

El reloj lo entrego a Dans en aparentes buenas condiciones. Todo funcionando correctamente, incluido cronografo. Segun yo lo veia.

En un principio me hace un breve informe de que el reloj tenia las patas o alguna pata de la esfera rota (para mi como si me habla en chino) y que lo llevaria al esferista. A tido esto me dice Jacobo que me mandaria un informe de su estado por si queria reclamar. Informe que no llega, pero que de todas formas tampoco pensaba usar para reclamar, pues yo lo unico que queria era que se arreglara y punto , pese a los costos.

Como pasan los meses y no recibo informacion por parte de Dans me empiezo a agobiar un poco, y lo llamo a ver como está la situación, y me dice que la esfera ya la tiene, pero que hay un componente del cronografo que habia sido lavado, y eso no podia ser, habia pedido uno. Vuelvo a repetir que para mi como desconocedor, el cronografo funcionaba perfectamente y durante 24 horas. Pero bueno, el que sabe, sabe, y yo no soy quien para dudarlo.

Pero ya a casi cinco meses e influido por otros motivos, le propongo que me lo envie como estaba (a lo que no pone objecion, probablemente liberado de una carga), que preferia tenerlo con esa falta de precision a no tenerlo. Que si habia que intentar corregirlo, ya veria yo lo que hacia.
Como parece tenia que ensamblarlo, segun me dice, me llega a los 20 dias aproximadamente. Yo pensaba ilusamente que estuviese en las mismas condiciones que tenia cuando lo envié.

Cuando llega el reloj, lo encuentro con multitud de rayaduras tanto en el amverso, como en el reverso, qu antes no tenia. El cronografo no funcionan ninguna de las dos subesferas, ni un poquito. La corona no manda sobre las agujas de hora y minutos. Y cuando al mucho insistir se mueven algo, el minutero arrastra (engancha) al segundero del cronografo. El reloj con la cuerda dada se para cada pocos segundos, casi nunca llega a un minuto funcionando. En fin, eso es lo que yo he visto, que no es poco, y muy lejos (lejisimos) de su estado de cuando lo envié.

Quiero resaltar, y asi creo que lo puede corroborar Jacobo, que en ningun momento durante la minima comunicacion que hemos tenido (un par de llamadas y un par de mensajes escritos) he tenido un trato con expresiones fuera de tono o impertinentes, creo que siempre ha imperado la cordialidad, incluso cuando le comuniqué el mal estado que venia, no expresé ningun tipo de exabrupto, como hubiera sido de comprender haberlo hecho.

Tambien quiero aclarar que cuando le pedí la devolucion del reloj, le manifesté insistentemente, que me haria cargo de todos los gastos que pudieran haberse generado, tanto del posible esferista, como los suyos de manipulacion o cualquier otro, sin limites por mi parte, aunque no viniera arreglado. Esto tambien lo puede corroborar jacobo. Incluso cuando me envian la factura de 15 € por gastos de envio, los llame extrañado por no cobrarme los otros gastos que se hubieran podido derivar. Ya que fué a peticion mia. En estos casos suelo decir: "Hay que trabajar con amor y con arte, pero no por amor al arte"

Respecto al comentario de mi admirado compañero @Doncainastyle le diré que la foto del hilo con la desviacion de las agujas de las subesferas del cronografo es de cuando vino el reloj de Dans. La foto de cuando lo envié, la adjunto en este comentario y se vé que las agujas están bien centradas.

Tambien quisiera decirle a Jacobo, que no debe temer por ninguntipo de demanda por mi parte, ya que si algo he dicho en algun comenterio, no han sido mas que meras fanfarronadas de quien está disgustado. Y que a pesar de todo, sigo pensando que son grandes profesionles, como se ve en opiniones generalizadas, y que pueden tener tambien sus grandes fallos ocasionados por nuestra naturaleza de humanos, bien por mosqueos o simplemente profesionales.

Como he cometado con total sinceridad (no veo otro modo) no creo que pueda rebatirse nada de lo dicho.

Solo es mi deseo, como he dicho en muchas ocasiones, que los problemas del reloj se solucionen de una firma u otra. Y si no, no tiene mayor importancia ya que en la vida hay problemas mas serios que un reloj.
Un saludo.Ver el archivos adjunto 2968429
Valerillo, me parece que te has equivocado de hilo al escribir la respuesta. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y cestommek
Bueno. Yo casi esperaba que saliera el aludido. Entonces en su presencia abierta voy a repetir parte de mi version expuesta en el inicio de mi hilo, por si tiene algo que negar de lo que yo haya dicho, o de lo que voy a decir.

En todo momento me he pronunciado como responsable de casi todos los pasos dados desde la compra del reloj.

Antes de nada, y como he dicho en multitud de ocasiones, de relojeria interna no tengo la mas minima idea, esto hará entender que no me puedo valer de tecnicismos y que mis valoraciones a la hora de observar el estado de un reloj, son superficiales: Aspecto externo, control de precision de la exactitud del reloj, y algun detalle que por observacion externa pudiera ver, tal como en alguna ocasion me ha ocurrido.

Diré que el aspecto externo del reloj era excelente, aunque sabia que pulido. Imposible ese aspecto con sus años y por minimo que hubiese sido su uso, sin pulir.

El primer error por mi parte, como ya dije, fué no haber comprobado mas a fondo la exactitud de la precision del reloj, ya que hice una sola comprobacion en una sola postura (esfera hacia arriba) y no haber comprobado en otras posiciones, que posteriormente ví que habia errores considerables, por lo que hice reclamacion pertinente tanto Chrono24 como al vendedor. Desgraciadamente ya fuera de plazo, pero amparado por la garantia, de la que hice uso, pero el reloj vuelve igual. Motivo por el que me puse a buscar relojero. Como vi en este foro los comentarios favorables hacia Dans, me decidí ponerlo en sus manos. Otro error por mi parte por desconocimiento, ya que lo acertado hubiera sido recurrir al SAT de primeras.

El reloj lo entrego a Dans en aparentes buenas condiciones. Todo funcionando correctamente, incluido cronografo. Segun yo lo veia.

En un principio me hace un breve informe de que el reloj tenia las patas o alguna pata de la esfera rota (para mi como si me habla en chino) y que lo llevaria al esferista. A tido esto me dice Jacobo que me mandaria un informe de su estado por si queria reclamar. Informe que no llega, pero que de todas formas tampoco pensaba usar para reclamar, pues yo lo unico que queria era que se arreglara y punto , pese a los costos.

Como pasan los meses y no recibo informacion por parte de Dans me empiezo a agobiar un poco, y lo llamo a ver como está la situación, y me dice que la esfera ya la tiene, pero que hay un componente del cronografo que habia sido lavado, y eso no podia ser, habia pedido uno. Vuelvo a repetir que para mi como desconocedor, el cronografo funcionaba perfectamente y durante 24 horas. Pero bueno, el que sabe, sabe, y yo no soy quien para dudarlo.

Pero ya a casi cinco meses e influido por otros motivos, le propongo que me lo envie como estaba (a lo que no pone objecion, probablemente liberado de una carga), que preferia tenerlo con esa falta de precision a no tenerlo. Que si habia que intentar corregirlo, ya veria yo lo que hacia.
Como parece tenia que ensamblarlo, segun me dice, me llega a los 20 dias aproximadamente. Yo pensaba ilusamente que estuviese en las mismas condiciones que tenia cuando lo envié.

Cuando llega el reloj, lo encuentro con multitud de rayaduras tanto en el amverso, como en el reverso, qu antes no tenia. El cronografo no funcionan ninguna de las dos subesferas, ni un poquito. La corona no manda sobre las agujas de hora y minutos. Y cuando al mucho insistir se mueven algo, el minutero arrastra (engancha) al segundero del cronografo. El reloj con la cuerda dada se para cada pocos segundos, casi nunca llega a un minuto funcionando. En fin, eso es lo que yo he visto, que no es poco, y muy lejos (lejisimos) de su estado de cuando lo envié.

Quiero resaltar, y asi creo que lo puede corroborar Jacobo, que en ningun momento durante la minima comunicacion que hemos tenido (un par de llamadas y un par de mensajes escritos) he tenido un trato con expresiones fuera de tono o impertinentes, creo que siempre ha imperado la cordialidad, incluso cuando le comuniqué el mal estado que venia, no expresé ningun tipo de exabrupto, como hubiera sido de comprender haberlo hecho.

Tambien quiero aclarar que cuando le pedí la devolucion del reloj, le manifesté insistentemente, que me haria cargo de todos los gastos que pudieran haberse generado, tanto del posible esferista, como los suyos de manipulacion o cualquier otro, sin limites por mi parte, aunque no viniera arreglado. Esto tambien lo puede corroborar jacobo. Incluso cuando me envian la factura de 15 € por gastos de envio, los llame extrañado por no cobrarme los otros gastos que se hubieran podido derivar. Ya que fué a peticion mia. En estos casos suelo decir: "Hay que trabajar con amor y con arte, pero no por amor al arte"

Respecto al comentario de mi admirado compañero @Doncainastyle le diré que la foto del hilo con la desviacion de las agujas de las subesferas del cronografo es de cuando vino el reloj de Dans. La foto de cuando lo envié, la adjunto en este comentario y se vé que las agujas están bien centradas.

Tambien quisiera decirle a Jacobo, que no debe temer por ninguntipo de demanda por mi parte, ya que si algo he dicho en algun comenterio, no han sido mas que meras fanfarronadas de quien está disgustado. Y que a pesar de todo, sigo pensando que son grandes profesionles, como se ve en opiniones generalizadas, y que pueden tener tambien sus grandes fallos ocasionados por nuestra naturaleza de humanos, bien por mosqueos o simplemente profesionales.

Como he cometado con total sinceridad (no veo otro modo) no creo que pueda rebatirse nada de lo dicho.

Solo es mi deseo, como he dicho en muchas ocasiones, que los problemas del reloj se solucionen de una firma u otra. Y si no, no tiene mayor importancia ya que en la vida hay problemas mas serios que un reloj.
Un saludo.Ver el archivos adjunto 2968429
Gracias por tu comentario y pido que no de enfades con nadie. Estos casos son complicados siempre.
Ahora es tiempo de buscar solucion.

No eres el unico que coprado un reloj Tudor Submariner con la esfera pegada en Japon. No se puede ver en las fotos. Tuve suerte, volvi el reloj y ellos despues de dos meses el dinero. Mi consejo es, el SAT de VC, aunque vale una fortuna. Luego lo tienes impecable y disfrutas de verdad.

Suerte amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Gracias por tu comentario y pido que no de enfades con nadie. Estos casos son complicados siempre.
Ahora es tiempo de buscar solucion.

No eres el unico que coprado un reloj Tudor Submariner con la esfera pegada en Japon. No se puede ver en las fotos. Tuve suerte, volvi el reloj y ellos despues de dos meses el dinero. Mi consejo es, el SAT de VC, aunque vale una fortuna. Luego lo tienes impecable y disfrutas de verdad.

Suerte amigo
Disculpa. No sé como me confundi de hilo, y pensaba que se habia perdido mi comentario. Por lo que lo he repetido en su sitio, aunque algo mas resumido.
Saludo.

N.B. ahhh! Y no estoy enfadado con nadie como aclaro. Simplemente contrariado incluyendome a mi mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie