• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactus

omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola de nuevo,
En estos días ha fallecido un familiar muy querido para mi y su mujer me ha dado el reloj que nos ocupa, no me importa lo mas mínimo su valor, mas allá del sentimental y de la determinación de cuidarlo y de que se quede en mi familia como recuerdo de este hombre.
La pregunta que quiero haceros es si conocéis a alguien que pueda limpiarlo, cambiarle el plexi y reparar la esfera, y lo que toque en la zona de Castilla y Leon. (si pudiese ser Valladolid).
He escrito a Pedro Izquierdo, que hace años me restauro un Cyma y quede muy contento, pero ahora no tengo tiempo para desplazarme a Madrid, y por saber vuestra opinión si hay quien lo haga.
Os dejo unas (pésimas) fotos.
Gracias por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 0959DA10-483D-4D8B-9768-E6F34B37D8D9.jpeg
    0959DA10-483D-4D8B-9768-E6F34B37D8D9.jpeg
    190,2 KB · Visitas: 52
  • 4F93C244-F23B-49E2-A428-7DCB56C806EF.jpeg
    4F93C244-F23B-49E2-A428-7DCB56C806EF.jpeg
    191,9 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y AbderramanII
Has valorado la posibilidad de mandarlo por correo?
Pregunta a Jacobo (atmorte), es relojero y patrocinador del coro.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
Has valorado la posibilidad de mandarlo por correo?
Pregunta a Jacobo (atmorte), es relojero y patrocinador del coro.
Saludos
Gracias por responder, le mandare un privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral
Yo diría que poco necesita ese bonito Exactus cargado de intangibles: cambio de plexi y limpieza del calibre; eso y una correa, claro. La esfera me parece por la foto que está fenomenal, con una leve y uniforme pátina que le añade un extra aún mayor de calidez.

Entiendo que es un trabajo que puede hacer correctamente un buen relojero de los de toda la vida. Nuestro compañero @miguelfr es paisano tuyo y supongo que podrá sugerirte algún profesional cercano que se ocupe de ese servicio de mantenimiento.

Lamento la pérdida y celebro que vayas a conservar ese bonito recuerdo en su memoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, jorgehernando y omega
Yo diría que poco necesita ese bonito Exactus cargado de intangibles: cambio de plexi y limpieza del calibre; eso y una correa, claro. La esfera me parece por la foto que está fenomenal, con una leve y uniforme pátina que le añade un extra aún mayor de calidez.

Entiendo que es un trabajo que puede hacer correctamente un buen relojero de los de toda la vida. Nuestro compañero @miguelfr es paisano tuyo y supongo que podrá sugerirte algún profesional cercano que se ocupe de ese servicio de mantenimiento.

Lamento la pérdida y celebro que vayas a conservar ese bonito recuerdo en su memoria.
Gracias, si @miguelfr puede aconsejarme, se lo agradezco.
Gracias a todos por responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y miguelfr
Hola de nuevo,
En estos días ha fallecido un familiar muy querido para mi y su mujer me ha dado el reloj que nos ocupa, no me importa lo mas mínimo su valor, mas allá del sentimental y de la determinación de cuidarlo y de que se quede en mi familia como recuerdo de este hombre.
La pregunta que quiero haceros es si conocéis a alguien que pueda limpiarlo, cambiarle el plexi y reparar la esfera, y lo que toque en la zona de Castilla y Leon. (si pudiese ser Valladolid).
He escrito a Pedro Izquierdo, que hace años me restauro un Cyma y quede muy contento, pero ahora no tengo tiempo para desplazarme a Madrid, y por saber vuestra opinión si hay quien lo haga.
Os dejo unas (pésimas) fotos.
Gracias por vuestra ayuda.
En Medina del Campo, Carlos Nozal le restauró un reloj a mi padre que casi se lo hizo nuevo. Era de mi abuelo (se lo regalaron con 14 años) y apareció en una caja destrozado. No tengo foto del antes, pero así quedó:
 

Archivos adjuntos

  • 2022-10-29 20.11.35.jpg
    2022-10-29 20.11.35.jpg
    106,2 KB · Visitas: 21
En Medina del Campo, Carlos Nozal le restauró un reloj a mi padre que casi se lo hizo nuevo. Era de mi abuelo (se lo regalaron con 14 años) y apareció en una caja destrozado. No tengo foto del antes, pero así quedó:
Muchas gracias, me lo apunto.
 
Atrás
Arriba Pie