Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy de acuerdo contigo ricardo, también pienso que una colección no tiene porque basarse en Rolex, JLC e IWC por buenos sean siguen costando muchísimo más de su valor real
Una coleccion no es un problema de dinero, de marcas prestigiosas o no : es una cuestion de hilo conductor como lo he escrito. Puede ser una misma marca, el mismo modelo (conozco a alguien que tiene mas de 10 Speedmaster), o relojes de cuerda manual o relojes que se completan o relojes del mismo pais etc... Sino, es pura acumulacion.
Primero, puedes explicarme lo que es un valor real de un reloj ? Porque la gente trate de explicar eso en todos los foros del mundo desde hace años y nadie lo ha conseguido.
Una coleccion no es un problema de dinero, de marcas prestigiosas o no : es una cuestion de hilo conductor como lo he escrito. Puede ser una misma marca, el mismo modelo (conozco a alguien que tiene mas de 10 Speedmaster), o relojes de cuerda manual o relojes que se completan o relojes del mismo pais etc... Sino, es pura acumulacion.
Bueno, sobre que la calidad no es la misma, eso es lo que dicen los de las camisetas...
Quiero pensar que un Rolex cualquiera es mucho mejor que un reloj de 300 € pero francamente no estoy tan seguro.
Años atrás te diría con total seguridad que el Rolex es mejor pero hoy en día con la automatización de los procesos de fabricación, por ejemplo hacer miles de maquinarias exactamente iguales con los cortes por laser es muy fácil, solo habrá errores de micras y nisiquiera hace falta un test de las piezas demasiado exaustivo porque sabes que salvo algún error garrafal habrán salido bien.
Entonces ¿Debemos basar la calidad solamente en los materiales? Yo diría que no, porque estamos en las mismas.
Otro ejemplo, un piso de 200 metros en el centro de Madrid por 3 millones de Euros es de mejor calidad que uno en Cuenca por 30,000? Pues no tiene porqué simplemente el del centro de Madrid tiene más demanda y la gente está dispuesta a pagar más.
Creación de calibres nuevos se hacen bien pocos pero modificaciones de existentes si que hay muchas, todo esto se podría englobar en la "mano de obra" que al final es lo que más cuesta (Menos cuando es Made in China que allí trabajan casi gratis )
El saber el valor real de un reloj concreto es muy dificil pero lo que sí creo que está claro es que los cobran muchísimo más caros de lo que valen porque sino no habría tantas marcas intentando entrar en el grupo de las "de lujo".
Cuando un RELOJERO hacía un reloj desde cero, era una obra de arte y podía tener un precio muy alto pero ahora no dejan de ser máquinas fabricadas igual que una tele, un coche o cualquier otro mecanismo.
Saludos.
Vamos a ver: yo tengo tres relojes, y el año que viene tendré 4.