• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución de los precios del Rolex Daytona acero

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un 6263 124 euros.....buffffff madre mía quien me lo diese a ese precio!!increible el aumento pero es como todo,cuánto costaba un piso en 1974 y cuánto cuesta ahora?un coche....una moto...

En 1974 un R-12s costaba 174000pts. 1100€. Costaba la décima parte que un coche medio. Hoy cuesta la mitad que un coche.
 
  • #27
Ahora entiendo xq no me puedo comprar uno!!!! He nacido demasiado tarde....
 
  • #28
Escalera al cielo
 
  • #30
Para hacernos una comparativa de compra real. En 1987 el sueldo inicial de un funcionario venía a ser de 700€ actuales, unos 120.000 ptas. con un par de meses de tu sueldo te comprabas el daytona. Hoy el salario con se inician los funcionarios equivalentes es de unos 1.700 €... Necesitas unos 8 meses de sueldo para comprarte el mismo reloj.
 
  • #32
Para hacernos una comparativa de compra real. En 1987 el sueldo inicial de un funcionario venía a ser de 700€ actuales, unos 120.000 ptas. con un par de meses de tu sueldo te comprabas el daytona. Hoy el salario con se inician los funcionarios equivalentes es de unos 1.700 €... Necesitas unos 8 meses de sueldo para comprarte el mismo reloj.

Es verdad, y encima si hoy tuvieras un Daytona de 1987 full te podrian dar entre 30 y 40.000 euros, unas 35 veces su valor inicial, asi que negocio redondo, que los Daytonas mas modenos solo para que te puedas sacar el doble tiene que pasar un montón de años y, veremos.
 
  • #33
Ya que habláis de correspondencia entre precios y sueldos, como sabéis nos doblan en sueldo medio en USA, Australia, UK, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suiza, Noruega, Suecia, Luxemburgo e Islandia. Aquí hay que hacer el doble de sacrificio para comprarte un Rolex. Si eres un tieso como yo el cuadruple.
 
  • #35
Cuando ese Daytona costaba en USA 210$, un Patek costaba en España 23.000Ptas:
https://www.abc.es/archivo/periodicos/blanco-negro-19661105-75.html

Siendo en ese año 1$ = 60Ptas, deja al Patek más barato en unos 384$.

Pues si miramos los precios de Patek hoy en dia la subida aun a sido mas brutal y los de Rolex se quedan cortos y en PP parece nadie se queja.

Un "simple" calatrava con correa de piel esta a 19.000 euros
El Aquanaut acero con armis 17.800
Un Nautilus acero con armis 20.000 euros
El Nautilus crono acero roza los 40.000 euros

Y a modo curioso para comparar otros cronos de marcas de nivel fabricados en acero.

Girard Perregaux Stradale: 10.400
Cartier crono 10.500
Jaeger Reverso crono 10.400
Hublot Big Bang bisel ceramico: 11.400
IWC Ingenieur crono: 12.200
IWC Da Vinci crono: 13.300
Blancpain FF crono armis: 14.900
AP Royal Oak crono armis: 19.350
AP Royal Oak Offhore crono: 22.000
Vacheron Overseas crono armis: 22.700

El único que me parece "barato" por la marca que es es el Breguet Type XX que con piel esta a 5.800 y el Breguet Type XXI de 42mm a 7.400

Ya veis, un Daytona acero es "una ganga" y parece que Rolex es la mala de la pelicula y que solo suben ellos y que si la formula 1, que si el Golf, Tenis etc y las otras algunas ni patrocinan nada, tienen menos repercusión, peor servicio tecnico, la mayoria peor reventa etc y los precios aun estan mas inflados y mas desproporcionados, los precios los he sacado de La Cote de montres.

La relojeria de lujo ya hace años que es eso, LUJO y puro capricho.
 
  • #36
Rolex y Patek venden distintas cosas. Rolex vende máxima fiabilidad dentro de la relojería industrial y Patek máxima exclusividad dentro de la alta relojería clásica. Rolex compite con Omega e IWC mientras Patek lo hace con Lange y Vacheron.
No creo que se puedan comparar dos cosas tan distintas. Podemos convenir que ni tu ni yo renunciaríamos a 4 Rolex por tener un Patek pero el debate quedaría en eso. Una imagen vale más que mil palabras:






patek-caliber-240_q_si.jpg



Rolex-3135-watch-movement-3.jpg
 
  • #37
A propósito de las mecánicas. En la década pasada las grandes competidoras de Rolex como Omega, IWC y Panerai usaron calibres ETASA, UNITAS, etc. mientras Rolex tenía una posición dominante en calidad y fiabilidad gracias a sus calibres.
Colorín colorado ese cuento ya acabó y acabó hace años. Master co-axiales modernos, 3 days, 7 days y 8 days son mecánicas de otro nivel. Toca que Rolex mueva ficha con los 3235 y a ver que no sean desechables en su revisión como el Tudor MT5621.

De mi marca preferida siempre espero un plus en todo y de momento no veo mucha reacción.
 
  • #38
A propósito de las mecánicas. En la década pasada las grandes competidoras de Rolex como Omega, IWC y Panerai usaron calibres ETASA, UNITAS, etc. mientras Rolex tenía una posición dominante en calidad y fiabilidad gracias a sus calibres.
Colorín colorado ese cuento ya acabó y acabó hace años. Master co-axiales modernos, 3 days, 7 days y 8 days son mecánicas de otro nivel. Toca que Rolex mueva ficha con los 3235 y a ver que no sean desechables en su revisión como el Tudor MT5621.

De mi marca preferida siempre espero un plus en todo y de momento no veo mucha reacción.
Desechables?
 
  • #39
Rolex y Patek venden distintas cosas. Rolex vende máxima fiabilidad dentro de la relojería industrial y Patek máxima exclusividad dentro de la alta relojería clásica. Rolex compite con Omega e IWC mientras Patek lo hace con Lange y Vacheron.
No creo que se puedan comparar dos cosas tan distintas. Podemos convenir que ni tu ni yo renunciaríamos a 4 Rolex por tener un Patek pero el debate quedaría en eso. Una imagen vale más que mil palabras:

No estamos hablando de si son o no competidoras que ya sabemos que Patek y otras son otra liga, estamos hablando del aumento exagerado de los precios de los relojes de gamas altas como si eso solo fuera cosa de Rolex y cuando analizamos o vemos los precios de las otras sean rivales o no los precios aun están aún peor y la gran mayoria tampoco ofrecen mas, si mas glamour, mas exclusivo, mas arte, mas.... mas precio aun, y en otras cosas aun estan por detrás o cumplen menos, como por ejem el servicio tecnico, el valor residual, la imagen de marca, el "bajo" coste mantenimiento, el certificado de cronometro mas exigente, la garantia ampliada a 5 años etc, por muy bonito que sea un calibre si solo se traduce en bonito y exclusivo y caro, vivan los calibres feos.
 
  • #40


O lo que es lo mismo 1.622, 733€ en el año 90.

Luego nos quejamos hoy día, ya que la evolución en los siguientes cinco años por aquel entonces, fuera más del doble del PVP.
 
  • #41
A propósito de las mecánicas. En la década pasada las grandes competidoras de Rolex como Omega, IWC y Panerai usaron calibres ETASA, UNITAS, etc. mientras Rolex tenía una posición dominante en calidad y fiabilidad gracias a sus calibres.
Colorín colorado ese cuento ya acabó y acabó hace años. Master co-axiales modernos, 3 days, 7 days y 8 days son mecánicas de otro nivel. Toca que Rolex mueva ficha con los 3235 y a ver que no sean desechables en su revisión como el Tudor MT5621.

De mi marca preferida siempre espero un plus en todo y de momento no veo mucha reacción.

Que es eso de mover ficha con el 3235? Es un calibre que ya existe y que se ira integrando en las gamas
 
  • #42
Mi opinión es que ese calibre debería estar ya integrado en todas las gamas desde 2010, porque si hoy me planteara comprarme un nuevo Sub o GMT no lo haría a la espera de que vengan con los nuevos calibres en uno o dos años. En cambio si su integración hubiese sido con Sub y GMT cerámicos creo que se habría entendido de otra forma.


Que es eso de mover ficha con el 3235? Es un calibre que ya existe y que se ira integrando en las gamas
 
  • #43
Mi opinión es que ese calibre debería estar ya integrado en todas las gamas desde 2010, porque si hoy me planteara comprarme un nuevo Sub o GMT no lo haría a la espera de que vengan con los nuevos calibres en uno o dos años. En cambio si su integración hubiese sido con Sub y GMT cerámicos creo que se habría entendido de otra forma.

No les hace falta hacerlo se siguen vendiendo muy bien, y cuando lo hagan a ver si no nos vamos a los 10k
 
  • #44
Una página de historia ;-)
 
  • #45
"En el 2001 una barra de pan rondaba los 30 céntimos de euro. Hoy se ha disparado a más del doble y se paga 70 céntimos la típica barra. Se trata de uno de los bienes de consumo esenciales que mayor incremento ha experimentado desde que entró en circulación la moneda única."

Fuente: La Vanguardia.


Pd: Parece que el Daytona es tan necesario como el comer....

 
  • #46
Que se joda rolex , no pienso comprar otro más, son unos piratas.
Salu2
 
  • #47
El único que me parece "barato" por la marca que es es el Breguet Type XX que con piel esta a 5.800 y el Breguet Type XXI de 42mm a 7.400
No quiero salirme del hilo, pero ¿podrías decirme dónde se encuentran a estos precios a día de hoy? Creo que el precio de retail de ambos es "algo" superior.
 
  • #49
No quiero salirme del hilo, pero ¿podrías decirme dónde se encuentran a estos precios a día de hoy? Creo que el precio de retail de ambos es "algo" superior.

Los precios de los modelos que he puesto los he sacado de La Cote des montres https://lacotedesmontres.com/en

Para el Type XX Aeronavale de 39mm con piel pone 5800
lostlink.jpg


Para el Type XX Transatlantique de 39mm con piel pone 6500
lostlink.jpg


El Type XXI en 42mm y piel pone 7400
lostlink.jpg
 
  • #50
Los precios de los modelos que he puesto los he sacado de La Cote des montres https://lacotedesmontres.com/en

Para el Type XX Aeronavale de 39mm con piel pone 5800
lostlink.jpg


Para el Type XX Transatlantique de 39mm con piel pone 6500
lostlink.jpg


El Type XXI en 42mm y piel pone 7400
lostlink.jpg
Gracias Jaipe, ¿pero son realmente los precios de tarifa de ahora? Creo que no están actualizados los precios de esa web, mira cuanto cuestan en cualquier otro lado.

Por ejemplo al final de este articulo (aunque esté en dólares)
https://www.hodinkee.com/articles/t...the-breguet-type-xx-and-type-xxi-chronographs
O en ésta web, que están en euros.
https://www.uhrinstinkt.com/buy-watch/breguet/type-xx/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie