En en primer lugar, pedir disculpas a cualquiera que estuvo pendiente de este hilo, ya que nunca llegué a subir las imágenes… Pero bueno, como más vale tarde que nunca aprovecho para adjuntar aquí algunos de los relojes (por cierto, impresionantes) que tuve la oportunidad de ver en aquella feria:
Empezamos por estas dos piezas de Ludovic Ballouard, quien exponía y en persona. Sinceramente me parece un concepto muy innovador y muy vistoso, con una forma de exponer las horas muy interesante. El señor Ballouard fue tremendamente amable y fue todo un gusto conversar con él.
Ver el archivos adjunto 3458903
Ver el archivos adjunto 3458905
Seguimos con Kudoke, con sede en Dresde. Si bien la arquitectura del movimiento no es del todo de mi gusto 😂 no se les puede negar la calidad de los acabados y de nuevo la forma tan interesante de plasmar el tiempo.
Ver el archivos adjunto 3458906Ver el archivos adjunto 3458907
Una marca más bien desconocida y procedente de Italia: Marc & Darnó, con un calendario lunar de alta precisión.
Ver el archivos adjunto 3458908
También había relojerías de renombre, como los principales distribuidores de Grand Seiko en Italia, que trajeron en exclusiva el por aquel entonces recién llegado Tentagraph.
Ver el archivos adjunto 3458909
Seguido vino Speake Marin. Una marca que no conocía más allá de oídas pero me sorprendió gratamente. Aquí el modelo Piccadilly, con unos acabados espectaculares y un diseño muy original, además de calibre con microrrotor tan bonito…
Ver el archivos adjunto 3458918Ver el archivos adjunto 3458919
Norqain también estaba presente y aunque no es una de mis marcas preferidas, hay que reconocerles la labor de marketing y al fin y al cabo, son una de las pocas marcas con licencia para usar movimientos Kenissi.
Ver el archivos adjunto 3458920
Andersen Genève, con su estilo más clásico pero esas esferas tan trabajadas. Recuerdo que comentamos acerca del proceso de elaboración de las esferas en esmalte, y lo costoso y complicado que puede llegar a ser, pero lo bonito que es el resultado. Además, en la tercera foto podéis apreciar su colaboración característica con Konstantin Chaykin.
Ver el archivos adjunto 3458921
Ver el archivos adjunto 3458922Ver el archivos adjunto 3458923
Y para cerrar, estuve charlando con uno de los distribuidores de Parmigiani Fleurier. Si bien es cierto que me gustan más los modelos clásicos de la marca, este Tonda GT que llevaba él mismo me llamó la atención.
Ver el archivos adjunto 3458926
Y hasta aquí este breve reportaje, cierro con una foto del Frecciarossa de camino a Milán… gracias por leer!
Ver el archivos adjunto 3458927