• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Evento VO'CLOCK | PRIVE en Vicenza, Italia (Vicenza Oro)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dondiletante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dondiletante

dondiletante

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos!

Ya que mi condición de expatriado me lo permite, este próximo sábado 9 de septiembre aprovecharé para pasarme por VO’Clock, evento (gratuito) de relojería de la feria Vicenza Oro en Italia. Además de las charlas, varias marcas potentes estarán presentes (os dejo el enlace a la web por si fuese de interés: https://www.vicenzaoro.com/en/vo-clock).

Si por casualidades del destino, alguien ha tenido la misma idea que yo, será un placer veros!

Actualizaré el hilo con alguna fotillo…

• Me gusta
Reacciones: Faisca y iVAMP
Espero que lo disfrutes mucho y que nos lo ilustres fotográficamente.

• Me gusta
Reacciones: dondiletante
Estaremos a la espera!

No te olvides de los menos afortunados que esperamos tus instantáneas y disfrútalo mucho.

• Me gusta
Buenas a todos!

Ya que mi condición de expatriado me lo permite, este próximo sábado 9 de septiembre aprovecharé para pasarme por VO’Clock, evento (gratuito) de relojería de la feria Vicenza Oro en Italia. Además de las charlas, varias marcas potentes estarán presentes (os dejo el enlace a la web por si fuese de interés: https://www.vicenzaoro.com/en/vo-clock).

Si por casualidades del destino, alguien ha tenido la misma idea que yo, será un placer veros!

Actualizaré el hilo con alguna fotillo…
Yo vivo justamente ahi! pero lamentablemente el sabado no voy a estar….

• Me gusta
Por favor !!!

:Fotos:

• Me gusta
Bueno… vaya repertorio… antes de reventar el hilo con fotos os dejo un par de cómo ha empezado el día:

En uno de los edificios más bonitos de Milán (al que mis fotos pésimas no le hacen justicia)
IMG_1303.webp

Y otra del elegido para el día de hoy…
IMG_1311.webp

Algunas de las marcas presentes (y que he podido tener en la mano):
Kudoke
Ludovic Ballouard
Speake Marin
Grand Seiko…

• Me gusta
Reacciones: hordierez
En en primer lugar, pedir disculpas a cualquiera que estuvo pendiente de este hilo, ya que nunca llegué a subir las imágenes… Pero bueno, como más vale tarde que nunca aprovecho para adjuntar aquí algunos de los relojes (por cierto, impresionantes) que tuve la oportunidad de ver en aquella feria:

Empezamos por estas dos piezas de Ludovic Ballouard, quien exponía y en persona. Sinceramente me parece un concepto muy innovador y muy vistoso, con una forma de exponer las horas muy interesante. El señor Ballouard fue tremendamente amable y fue todo un gusto conversar con él.
IMG_1312.webp

IMG_1313.webp

Seguimos con Kudoke, con sede en Dresde. Si bien la arquitectura del movimiento no es del todo de mi gusto 😂 no se les puede negar la calidad de los acabados y de nuevo la forma tan interesante de plasmar el tiempo.
IMG_1315.webp
IMG_1314.webp

Una marca más bien desconocida y procedente de Italia: Marc & Darnó, con un calendario lunar de alta precisión.
IMG_1318.webp

También había relojerías de renombre, como los principales distribuidores de Grand Seiko en Italia, que trajeron en exclusiva el por aquel entonces recién llegado Tentagraph.
IMG_1326.webp

Seguido vino Speake Marin. Una marca que no conocía más allá de oídas pero me sorprendió gratamente. Aquí el modelo Piccadilly, con unos acabados espectaculares y un diseño muy original, además de calibre con microrrotor tan bonito…
IMG_1330.webp
IMG_1331.webp

Norqain también estaba presente y aunque no es una de mis marcas preferidas, hay que reconocerles la labor de marketing y al fin y al cabo, son una de las pocas marcas con licencia para usar movimientos Kenissi.
IMG_1332.webp

Andersen Genève, con su estilo más clásico pero esas esferas tan trabajadas. Recuerdo que comentamos acerca del proceso de elaboración de las esferas en esmalte, y lo costoso y complicado que puede llegar a ser, pero lo bonito que es el resultado. Además, en la tercera foto podéis apreciar su colaboración característica con Konstantin Chaykin.
IMG_1346.webp

IMG_1347.webp
IMG_1348.webp

Y para cerrar, estuve charlando con uno de los distribuidores de Parmigiani Fleurier. Si bien es cierto que me gustan más los modelos clásicos de la marca, este Tonda GT que llevaba él mismo me llamó la atención.
IMG_1345.webp

Y hasta aquí este breve reportaje, cierro con una foto del Frecciarossa de camino a Milán… gracias por leer!
IMG_1357.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hordierez, cestommek, Ferdinand71 y 10 más
Has elevado al infinito el Mas vale tarde que nunca.. 🤣

Gracias por compartir esas bellezas.

• Me parto
Reacciones: Javimetalles y dondiletante
Has elevado al infinito el Mas vale tarde que nunca.. 🤣

Gracias por compartir esas bellezas.
Lo sé… vaya desastre… pero lo bueno se hace esperar 😜🤣

Muchas gracias compañero, me alegro de que haya gustado!

• Me gusta
Reacciones: bambam
En en primer lugar, pedir disculpas a cualquiera que estuvo pendiente de este hilo, ya que nunca llegué a subir las imágenes… Pero bueno, como más vale tarde que nunca aprovecho para adjuntar aquí algunos de los relojes (por cierto, impresionantes) que tuve la oportunidad de ver en aquella feria:

Empezamos por estas dos piezas de Ludovic Ballouard, quien exponía y en persona. Sinceramente me parece un concepto muy innovador y muy vistoso, con una forma de exponer las horas muy interesante. El señor Ballouard fue tremendamente amable y fue todo un gusto conversar con él.
Ver el archivos adjunto 3458903
Ver el archivos adjunto 3458905

Seguimos con Kudoke, con sede en Dresde. Si bien la arquitectura del movimiento no es del todo de mi gusto 😂 no se les puede negar la calidad de los acabados y de nuevo la forma tan interesante de plasmar el tiempo.
Ver el archivos adjunto 3458906Ver el archivos adjunto 3458907

Una marca más bien desconocida y procedente de Italia: Marc & Darnó, con un calendario lunar de alta precisión.
Ver el archivos adjunto 3458908

También había relojerías de renombre, como los principales distribuidores de Grand Seiko en Italia, que trajeron en exclusiva el por aquel entonces recién llegado Tentagraph.
Ver el archivos adjunto 3458909

Seguido vino Speake Marin. Una marca que no conocía más allá de oídas pero me sorprendió gratamente. Aquí el modelo Piccadilly, con unos acabados espectaculares y un diseño muy original, además de calibre con microrrotor tan bonito…
Ver el archivos adjunto 3458918Ver el archivos adjunto 3458919

Norqain también estaba presente y aunque no es una de mis marcas preferidas, hay que reconocerles la labor de marketing y al fin y al cabo, son una de las pocas marcas con licencia para usar movimientos Kenissi.
Ver el archivos adjunto 3458920

Andersen Genève, con su estilo más clásico pero esas esferas tan trabajadas. Recuerdo que comentamos acerca del proceso de elaboración de las esferas en esmalte, y lo costoso y complicado que puede llegar a ser, pero lo bonito que es el resultado. Además, en la tercera foto podéis apreciar su colaboración característica con Konstantin Chaykin.
Ver el archivos adjunto 3458921
Ver el archivos adjunto 3458922Ver el archivos adjunto 3458923

Y para cerrar, estuve charlando con uno de los distribuidores de Parmigiani Fleurier. Si bien es cierto que me gustan más los modelos clásicos de la marca, este Tonda GT que llevaba él mismo me llamó la atención.
Ver el archivos adjunto 3458926

Y hasta aquí este breve reportaje, cierro con una foto del Frecciarossa de camino a Milán… gracias por leer!
Ver el archivos adjunto 3458927
Aunque haya sido tarde bien ha merecido la pena ver estas joyas.
Gracias por traerlas!

• Me gusta
Gracias por compartir, e impresionante que aun te acordases de todo!

• Me gusta
Esto sí que ha sido un reflote y no lo que pensaron hacer con el Titanic......:D
Me ha gustado el Grand Seiko Chrono, pero me parece del tamaño de una paellera para 25 comensales....¿qué diámetro tiene la criatura?
Gracias por las fotos, me gustan :ok:.

• Me parto
Aunque haya sido tarde bien ha merecido la pena ver estas joyas.
Gracias por traerlas!
Gracias a ti compañero por leer! Me alegro de que te hayan gustado!

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Gracias por compartir, e impresionante que aun te acordases de todo!
Gracias, Mario! Guardo muy buen recuerdo, fue un plan de esos de “aquí te pillo, aquí te mato” pero la verdad que fue una gozada poder ver ese tipo de relojes en persona.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Esto sí que ha sido un reflote y no lo que pensaron hacer con el Titanic......:D
Me ha gustado el Grand Seiko Chrono, pero me parece del tamaño de una paellera para 25 comensales....¿qué diámetro tiene la criatura?
Gracias por las fotos, me gustan :ok:.
Sabía que me caerían pullas por tardón, pero con esta he soltado la carcajada 😂

Acabo de revisarlo, es la referencia SLGC001, con 43,2 mm. Vamos, una paellera como dices, pero el calibre que lleva dentro (9SC5) es una bestia parda!

• Me gusta
Reacciones: Rakso
Sabía que me caerían pullas por tardón, pero con esta he soltado la carcajada 😂

Acabo de revisarlo, es la referencia SLGC001, con 43,2 mm. Vamos, una paellera como dices, pero el calibre que lleva dentro (9SC5) es una bestia parda!
Me alegro de haberte hecho reir ;-).
Pues me esperaba un tamaño mayor, la verdad. Gracias compañero!

• Me gusta
No quería saturar de fotos el mensaje anterior, pero como sé que por aquí hay enamorados de Grand Seiko como yo, subo unas fotos más de los que me dejaron toquetear:
IMG_1319.webp
IMG_1320.webp
IMG_1322.webp
IMG_1323.webp
IMG_1324.webp
IMG_1327.webp
IMG_1328.webp

IMG_1321.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Coronado 82, enekoetxe y 1 persona más
Me alegro de haberte hecho reir ;-).
Pues me esperaba un tamaño mayor, la verdad. Gracias compañero!
No hay de qué! Creo que el tamaño de la esfera y la forma de la caja influyen bastante con este.

No hay de qué! Creo que el tamaño de la esfera y la forma de la caja influyen bastante con este.
Me parecen todos una maravilla, esos diales son una auténtica preciosidad. Espera, que cojo un babero y sigo....
Se les ve muchísima calidad, gracias por mostrarnos esas maravillas :ok:

• Me gusta
Me parecen todos una maravilla, esos diales son una auténtica preciosidad. Espera, que cojo un babero y sigo....
Se les ve muchísima calidad, gracias por mostrarnos esas maravillas :ok:
Y eso que las fotos chapuceras no les hacen justicia… me temblaba el pulso, que se le va a hacer 😂 gracias de nuevo, compi!

• Me gusta
Reacciones: Rakso
Muy buen y ameno reportaje, independientemente de tu asistencia.

Gracias por compartirlo. Especialmente, por la presencia de marcas menos conocidas.

• Me gusta
Gracias por el reportaje y por acercarnos esas piezas.

Los GS como siempre, relojazos. Y vaya traseras presentan alguno de ellos; la del Kudoke me encanta. Y me encanta la personalidad del Speake-Marin.

El Parmigiani Tonda, me gusta mucho. Me lo
pondría muy muy a gusto.

• Me gusta
Muy buen y ameno reportaje, independientemente de tu asistencia.

Gracias por compartirlo. Especialmente, por la presencia de marcas menos conocidas.
Muchas gracias, Iván! La verdad que fue todo un privilegio poder verlas en vivo, lo mínimo es compartirlas aquí 😊

Gracias por el reportaje y por acercarnos esas piezas.

Los GS como siempre, relojazos. Y vaya traseras presentan alguno de ellos; la del Kudoke me encanta. Y me encanta la personalidad del Speake-Marin.

El Parmigiani Tonda, me gusta mucho. Me lo
pondría muy muy a gusto.
Gracias a ti, Eneko! Totalmente de acuerdo… no sabría cuál elegir de todos ellos! Si es cierto que los acabados de Kudoke son espectaculares, pero el movimiento siempre me ha parecido un poco “fálico” 😂
El Speake-Marin con gusto lo usaba de reloj diario… pero solo me pude llevar una gorra como recuerdo.
Del Parmigiani me llamó la atención la disposición del segundero con el mes!

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe y iVAMP
1774281904558.webp

Lo siento, no he podido evitarlo :D

Bien está lo que bien acaba, y este es un motivo más para que me congratule de haber quitado el auto-cierre de hilos antiguos (sin respuestas por más de un año).
Nos arriesgamos a que muera algún que otro gatito, pero hasta eso pasó ya de moda.

En serio ahora: yo creía que esa feria se hacía en Vicenza, no en Milán. ¿Dónde está ese edificio efectivamente tan bonito? Hubo un tiempo en que yo visitaba la ciudad entre dos y tres veces al año, y nunca supe de algo parecido (aunque igual es la estación Termini, y ahí nunca estuve)

• Me parto

Lo siento, no he podido evitarlo :D

Bien está lo que bien acaba, y este es un motivo más para que me congratule de haber quitado el auto-cierre de hilos antiguos (sin respuestas por más de un año).
Nos arriesgamos a que muera algún que otro gatito, pero hasta eso pasó ya de moda.

En serio ahora: yo creía que esa feria se hacía en Vicenza, no en Milán. ¿Dónde está ese edificio efectivamente tan bonito? Hubo un tiempo en que yo visitaba la ciudad entre dos y tres veces al año, y nunca supe de algo parecido (aunque igual es la estación Termini, y ahí nunca estuve)
Se lleva la palma junto con la del "reflote del Titanic"...:laughing1:

Por mi parte también te agradezco, Antón, haber quitado el auto-cierre!

Efectivamente, la feria se celebra en Vicenza. Creo que se perdió en el contexto del hilo, por aquel entonces yo estaba viviendo en Milán y esa foto es de la estación Milano Centrale (saliendo del metro). Me pareció curioso incluirla y como excusa, por el pedazo reloj que cuelga en una de las entradas!

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Rakso
Atrás
Arriba Pie