• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Eterna Matic

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo HugoGalicia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

HugoGalicia

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, os presento el Eterna Matic que he heredado de mi padre, desconozco muchos datos sobre este modelo, en internet he encontrado datos sobre el modelo 3000, el mío en concreto pone en la esfera 1000, la correa es de oro amarillo, actualmente no me funciona y lo llevaré a un relojero que me han recomendado en este grupo en Coruña a que lo revise ya que no se le aprecian golpes ni nada extraño a simple vista. Me gustaría conocer más datos sobre este modelo y agradecería mucho si algún miembro de este foro puede ayudarme. Muchas gracias de antemano.

IMG_9971.webp


IMG_9973.webp


IMG_9595.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral, txema2, xsagasta y 7 más
El Eterna-Matic fue el primer reloj automático con rodamientos de bolas de la historia, y fue creado en 1948. Desde entonces han sido muchos los modelos, la series y los calibres que se han hecho. La serie 1000 es de mediados de los años 60, y concretamente el tuyo, por la estética, al llevar una esfera con números Breguet, es de alrededor de 1970.

En la wikipedia hay una foto donde datan un reloj de esta serie en 1966, con un calibre 1479K, que posiblemente sea el mismo que lleva tu reloj.

IMG_3640.webp


Y no sólo la correa es de oro, la caja del reloj también lo es.

Para una mayor información habría que abrir el reloj.


Espero que lo puedas dejar en estado de marcha, merece mucho la pena, es un magnífico reloj y con el plus de haber sido de tu padre.

Un saludo.

Edito, porque el calibre 1479K no lleva calendario y el tuyo sí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, Denbora y 4 más
Si que merece la pena sí. Pero no deben cobrarte mucho por su lipieza que será, posiblemente, lo que haya que hacerle.

Al ser tan nuevo no te puedo poner un mensaje pero si te parece llámame o ponme un "guasa" al doble seis, doble cinco, doble cuatro, doble dos y para terminar un cuatro, je,je,je.

¡¡Suerte con él!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
El Eterna-Matic fue el primer reloj automático con rodamientos de bolas de la historia, y fue creado en 1948. Desde entonces han sido muchos los modelos, la series y los calibres que se han hecho. La serie 1000 es de mediados de los años 60, y concretamente el tuyo, por la estética, al llevar una esfera con números Breguet, es de alrededor de 1970.

En la wikipedia hay una foto donde datan un reloj de esta serie en 1966, con un calibre 1479K, que posiblemente sea el mismo que lleva tu reloj.

Ver el archivos adjunto 2908037

Y no sólo la correa es de oro, la caja del reloj también lo es.

Para una mayor información habría que ver el reloj.


Espero que lo puedas dejar en estado de marcha, merece mucho la pena, es un magnífico reloj y con el plus de haber sido de tu padre.

Un saludo

El Eterna-Matic fue el primer reloj automático con rodamientos de bolas de la historia, y fue creado en 1948. Desde entonces han sido muchos los modelos, la series y los calibres que se han hecho. La serie 1000 es de mediados de los años 60, y concretamente el tuyo, por la estética, al llevar una esfera con números Breguet, es de alrededor de 1970.

En la wikipedia hay una foto donde datan un reloj de esta serie en 1966, con un calibre 1479K, que posiblemente sea el mismo que lleva tu reloj.

Ver el archivos adjunto 2908037

Y no sólo la correa es de oro, la caja del reloj también lo es.

Para una mayor información habría que ver el reloj.


Espero que lo puedas dejar en estado de marcha, merece mucho la pena, es un magnífico reloj y con el plus de haber sido de tu padre.

Un saludo.
Difiero contigo en lo de la correa, en la parte del cierre, detrás se le ha ido el color
 
Difiero contigo en lo de la correa, en la parte del cierre, detrás se le ha ido el color

No lo digo yo, lo dice el OP, que supongo que lo sabrá, y por tanto nos tenemos que fiar de él. No obstante, creo que lo que tú dices, es suciedad, y tanto el reloj como la milanesa son de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y quijotelancelot
Ponle un “guasap” a Casiná. Él puede ser tu hombre para dejar ese reloj en pleno funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y quijotelancelot
No lo digo yo, lo dice el OP, que supongo que lo sabrá, y por tanto nos tenemos que fiar de él. No obstante, creo que lo que tú dices, es suciedad, y tanto el reloj como la milanesa son de oro.
Tienes razón, lo dice el, que es el que lo tiene, y pensándolo seguramente sea suciedad lo de la correa
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Los cierres no suelen ser de oro. El oro no aguanta mucho tiempo el abrir y cerrar y además se gasta en ese tejemaneje.
 
Última edición:
Los cierres no suelen ser de oro. El oro no _gu_nt-. (No puedo escribir l_ primer_ voc_l ,ni el uno, ni l_ cú, ni l_ voc_l). ¿Se jodió el tecl_do?
Viendo de nuevo la foto me parece que en la correa, donde he señalado en rojo ahí también está plateado, aunque se supone que ahí si tiene que ser oro no?

IMG_20240912_173849.webp
 
En primer lugar os agradezco toda la información que me habéis facilitado, después de leer lo que comentabais de la correa, puedo asegurar que es suciedad. Me generó dudas que no fuera así, y sorpresivamente no sé si ha sido por moverlo o qué, pero ha empezado a funcionar ,el segundero va de demasiado rápido, hace el minuto en 43 segundos!
El dilema que tengo es el siguiente, estoy deseando hacerme con un rolex submariner, de hecho llevo tiempo ahorrando para el, este Eterna Matic tiene valor sentimental, como es lógico, pero la esfera se me hace muy pequeña, sobre todo en comparación con los relojes que suelo usar a diario, por lo que apenas lo voy a usar, en comparación con el submariner, la cuestión es que dudo entre si venderlo con el fin de obtener un empujón para hacerme con un submariner, o de lo contrario esperar algo más y quedarme este Eterna Matic.

Lo que parece plateado debe ser por efecto de la foto , le he sacado estas otras donde se ve mejor.

Lo dicho muchas gracias a todos por vuestras contestaciones!

image.webp


image.webp


image.webp
 
Si lo vendes, supongo que no te darán más que el peso en oro, en el caso de que vayas a una tienda de compro oro o algo de eso. Yo si fuera tú me lo quedaría por el valor sentimental, y si no te gusta la milanesa de oro, siempre la puedes vender y pagar el mantenimiento del reloj.
 
Los cierres no suelen ser de oro. El oro no _gu_nt-. (No puedo escribir l_ primer_ voc_l ,ni el uno, ni l_ cú, ni l_ voc_l). ¿Se jodió el tecl_do?

Déjate de relojes y cómprate un teclado, Manolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Zappp y jorgehernando
En primer lugar os agradezco toda la información que me habéis facilitado, después de leer lo que comentabais de la correa, puedo asegurar que es suciedad. Me generó dudas que no fuera así, y sorpresivamente no sé si ha sido por moverlo o qué, pero ha empezado a funcionar ,el segundero va de demasiado rápido, hace el minuto en 43 segundos!
El dilema que tengo es el siguiente, estoy deseando hacerme con un rolex submariner, de hecho llevo tiempo ahorrando para el, este Eterna Matic tiene valor sentimental, como es lógico, pero la esfera se me hace muy pequeña, sobre todo en comparación con los relojes que suelo usar a diario, por lo que apenas lo voy a usar, en comparación con el submariner, la cuestión es que dudo entre si venderlo con el fin de obtener un empujón para hacerme con un submariner, o de lo contrario esperar algo más y quedarme este Eterna Matic.

Lo que parece plateado debe ser por efecto de la foto , le he sacado estas otras donde se ve mejor.

Lo dicho muchas gracias a todos por vuestras contestaciones!

Ver el archivos adjunto 2908108

Ver el archivos adjunto 2908109

Ver el archivos adjunto 2908110

Ahora ya me queda clara la cosa. Vas a tener que vender muchos Eterna-Matic de oro para comprarte un Submariner. Suerte con la venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Déjate de relojes y cómprate un teclado, Manolo.

Po es _ue _uí no h_y. Si c_si no lleg_ l_ internete ... je,je,je. S_ jodío hoy mismo.

Po es que aquí no hay. Si casi no llega la internete, je,je,je. Sa jodío hoy mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie