• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eterna Matic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Os enseño este Eterna.

BA18B8F9-625E-49A2-9061-C6BB70C696AA.webp

La esfera está un poco descoj... ((tropicalizada?). Me imagino que será mejor no tocarla.

Visto desde arriba el dorado está perfecto, pero de lado la caja está pulida.

D302FFB5-3F45-4D61-8F46-54CFE3474209.webp
31F7A2F9-F0C5-43DB-A178-D52262DCDC08.webp
D94D720F-B84F-419C-81CB-571C81354653.webp

El movimiento es 1249T, que según me ha parecido entender, fue de los primeros “matic” de la casa.
Entre las leyendas que aparecen se lee BREV. DEP. que supongo que tiene que ver con la patente.

Funciona de lujo.

24368973-8445-47FC-A516-99638AA4D945.webp
B8A5C345-3388-4902-B3E9-1B6D4BF12843.webp

Muchas gracias por vuestra atención.

Muy bonito. Yo la esfera la dejaba como esta.

La caja por los lados es la que toca.
Este reloj tiene bisel en oro rojo y la parte superior de las patas por las fotos también parece o me lo parece
Todo correcto.
La esfera mejor dejarla tal cual con sus cicatrices, pienso.

Última edición:
Aunque la esfera esté un poco ajada, mejor no tocarlo, está muy bonito así. Tiene esos bonitos índices gusiluz típicos de algunos Eterna de la época.

El movimiento si funciona de lujo es lo normal, es que son buenísimos.

En fin, qué te voy a decir de la que a día de hoy es mi marca favorita.

Eso si, al plexi dale giro.

Se ve bien el dial,
como te dijeron, mejor dejarlo como está.

Efectivamente parece tener una placa de oro fusionada a las asas,
notándose un considerable e innecesario maltrato a la tapa y otras partes.
A eso se debería el bruto pulido.

El movimiento, una maravilla, como acostumbra esta casa.
Aunque sus ejes de volante suelen ser por demás delicados y de muy escasa altura, a veces no fáciles de encontrar, y menos de tornear.

En conjunto, una interesante y carismática pieza.
Que lo disfrutes.

Saludos
Álvaro

Última edición:
Excelente reloj, Felicidades, la patente corresponde al cojinete de 5 bolas que permite un giro suave, limpio y eterno al rotor y que acabo siendo el emblema de la marca, como se ve en la esfera. Un saludo.

Aprovecho para mostraros, con permiso del Amigo Martin, uno que lleva tiempo aquí:

zenith-eterna 023.webp

zenith-eterna 018.webp

Parece que el calibre es un 1414

Excelentes relojes :ok::

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestra atención y comentarios.

Es una forma de hablar....en mi opinión, el plexi lo cambiaba, notarias mejora, sobretodo al mirar de soslayo.

Un reloj muy bonito con un pedazo de calibre. Felicidades

Es una forma de hablar....en mi opinión, el plexi lo cambiaba, notarias mejora, sobretodo al mirar de soslayo.

Un reloj muy bonito con un pedazo de calibre. Felicidades

Muchas gracias. Te haré caso.

Estupendo reloj, Jr :clap: Creo que por aquí somos muchos los que sentimos aprecio y admiración por la Eterna, su historia, su buen hacer, su buen gusto... :yes:

Creo que logramos unanimidad respecto a lo de no tocar la esfera, que por otro lado parece tener localizado el daño en un par de zonas nada más. Y es muy bonita, con las marcas de minutería en la zona interior y esos característicos índices gusiluz :ok::

¡Enhorabuena! Me alegro por ti :friends:

Estupendo reloj, Jr :clap: Creo que por aquí somos muchos los que sentimos aprecio y admiración por la Eterna, su historia, su buen hacer, su buen gusto... :yes:

Creo que logramos unanimidad respecto a lo de no tocar la esfera, que por otro lado parece tener localizado el daño en un par de zonas nada más. Y es muy bonita, con las marcas de minutería en la zona interior y esos característicos índices gusiluz :ok::

¡Enhorabuena! Me alegro por ti :friends:
Muchas gracias Abde.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie