• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estuligraficas y aviones

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias: supongo que sera un tema manido, pero tengo muchas dudas.
He oido de todo: si puedes ir tranquilamente con estilografica en avion -cargada y usándola- a de que es mejor llevarla vacia de tinta, pasando porq hay modelos de llenado que lo permiten y otros no.
Algun comprensivo compañero querrá sacarme de dudas?
Gracias por adelantado
 
No te puedo ayudar mucho, pero me pones nostálgico.
Sólo he tenido una experiencia de volar con una pluma en el bolsillo: mi entonces inseparable sheaffer Nononsense azul cuando tenìa 16 años.
Iba cargada con cartucho y no pasó absolutamente nada de escapes ni de nada de nada. O sea, que de mi experiencia no puede sacarse ninguna conclusión.
Cosa que a lo mejor tiene su mérito, porque es pluma tiene un punto M pero con el uso ha alcanzado un caudal tropical y un trazo bastante más que medio. Y además el capuchón de este modelo tampoco puede decirse que tenga un sellado muy firme con lo cual lo de acabar con el bolsillo limpio puede considerarse un lance afortunado, supongo.
si hay alguien con conocimientos científicos más precisos, quizá pueda explicar si la presion atmosférica o la de los aviones puede afectar a las plumas de carga por presión. --- Y a lo mejor a las de cartucho no les afecta, pero yo no dispongo de pruebas.
Saludos.
 
El hombre ha llegado a la Luna y no vamos a poder viajar en avión con nuestras queridas plumas, ¡por dios! Es de obligado cumplimiento viajar con toda nuestra colección de plumas bien cargadas de tinta, pero para ello se han de tomar unas pequeñas precauciones: ha de ser un viaje aéreo familiar y la ristra de plumas se ha de colocar en la maleta del cuñado plasta que no para de recordarnos que él tiene un BMW y tú no. También sirve la maleta de la suegra que piensa que nunca has tenido bastante caché para su hija; sí, ese manido "con la de pretendientes que tuvo mi hija y va y se casa contigo".
Con esas sencillas precauciones solo queda disfrutar del vuelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y topinho
Yo ya no sé si estamos perdiendo el “oremus“ o somos más freakis de lo que asumo somos los coleccionistas de plumas.
Asumo o doy por entendido que es un viaje de trabajo. Entonces lleva una pluma contigo, dale mimitos y dile reina, si te comportas, esta noche te saco a dar un paseo, y voy a colgar fotazas tuyas y mias haciéndonos los importantes y los “ufff aquí estamos mi pluma y yo salvando el sistema financiero”
Si no es de trabajo, y es honesto solaz y alegre divertimento.
Mi pregunta seria
Para que se lleva un pedazo de pluma a un viaje turístico?
Todo lo que le ocurra a esa hipotetica criatura (la pluma) tendrá un autor, el irresponsable que no la ha valorado
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y hordierez
Cada uno hace lo que quiere/puede/le dejan, Escribo casi cada dia mis cosas personales sobre buen papel y con un par de plumas a mano. Y en vacaciones hare lo mismo. Las llevare en el vuelo sin cartucho puesto y dudas disipadas.
Gracias 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
Hasta ahora, las plumas que han volado no han supuesto percance alguno. Todas han ido llenas de tinta, bien cargadas y en mis bolsillos. Desde Parker 51 hasta Lamy. Ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, Pepe Merino, RICARDO y 1 persona más
Hasta ahora, las plumas que han volado no han supuesto percance alguno. Todas han ido llenas de tinta, bien cargadas y en mis bolsillos. Desde Parker 51 hasta Lamy. Ningún problema.
Gracias!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
Yo nunca he tenido problemas de escapes con las plumas en los aviones. Mis precauciones son las básicas: llevarla conmigo en el compartimento del pasaje para asegurar la presurización, llevarla con la punta hacia arriba para que si hay un problema de presión que expanda el aire que hay en el cargador no empuje toda la tinta sino la poca que haya en el alimentador... y poco más. En mi último vuelo además la metí en una de las bolsitas para los vómitos por hacer la prueba (son impermeables y muy resistentes). No salió ni una gota, aunque ya te digo que si hay una bajada de presión, aunque sea poco perceptible, es posible que algo de tinta escape.
Yo también voy con alguna pluma donde haga falta. Las tengo más delicadas y más de batalla, y siempre hay alguna para la ocasión concreta, incluidos viajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y RICARDO
He volado bastante con Pelikan M200 y M400 y todo bien. Con alguna Lamy Safari tambien.

Depende mucho en qué vueles, pero los aviones de ahora no deberían tener problemas de presión.a

Tienes mecanismos como los de la Pilot Custom H. 823 que se supone que con el pistón cerrado bloquea la salida de tinta. No he probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y RICARDO
Yo, cuando viajo con plumas, las llevo siempre a media carga. Eso da margen para que, en caso de descenso de la presión, el aire del depósito no empuje la tinta fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: RICARDO y Pepe Merino
Yo no me arriesgo, o bien llevo la estilográfica vacia y uso solo las de cartuchos desechables, o bien uso un roller.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y RICARDO
Hola,

Yo he viajado mucho con plumas. He llevado de todo tipo, de pistón, aerométricas, de capilaridad, de cartucho, de convertidor, vacumatic. La única que me ha dado un problema fue una Parker Vacumatic. Las demás, nada de nada. Habitualmente llevo un estuche con 4 plumas en el equipaje de mano. En el último viaje, a Abu Dhabi antes del verano, llevé una Pelikan M805, una MB 146, una Pilot 823 (sin el sello) y una Clavijo (con carga por pistón). Y como iba a estar 2 meses, me llevé 4 tinteros, metidos en bolsas con zip dentro de un tupper. Los tinteros estaban forrados de plástico de burbujas para evitar roturas y el tupper metido en la maleta que facturé. Sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y RICARDO
Gracias por la participacion, amigos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
Creo recordar que había un artículo que hablaba de eso y las mejores era la 146, la legacy y creo que una Pelikan.
 
  • Me gusta
Reacciones: RICARDO
Pilot 823
 
  • Me gusta
Reacciones: RICARDO
Yo sólo he volado una vez con pluma, una Pelikan M800, y por precaución no la llevé completamente cargada, y no tuve ningún problema.
 
Cuanta puede ser la cantidad de tinta que puede expulsar en el caso de que lo haga? Grandes gotas a presión que manchen todo hasta vaciarse la pluma, o solo serán unas mini gotitas dentro del capuchon?
No suelo viajar en avión pero tanto se habla de ello que me resulta un tema curioso...


Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie