• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estoy Grillado (Primera Parte)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es un trabajo que sobrepasa mis conocimientos, me ha encantado verlo.

Muchas gracias
Gracias Miguel, por lo que sigue a continuación verás que todos los días vamos aprendiendo, cometemos errores e intentamos aprender de ellos ;-)
Un trabajo excelente, gracias por compartirlo, siempre viene bien si en algun momento cae alguno de estos, Veré si en los enlaces que has puesto aparece algo de mi crono.
Gracias Pedro, en el libro aparece un crono, no sé si es igual que el tuyo, pero por desgracia no aportan ninguna información sobre él.
Gracias Manolo, pero tu sabes mucho más de lo necesario para montar este bicho :ok:
TRABAJO DE LIJO ¡¡¡ VAMOS POR LA SEGUNDA PARTE ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Gracia Sergio, pero me temo que para la segunda parte habrá que esperar un poco...
Genial trabajo,enhorabuena,y como todos deseando ver más.
Muchas Gracias :ok:

• Me gusta
Reacciones: PedroA
Buenos días,
Esperaba poder finalizar la recuperación del Nautical en estos días de Semana Santa ya que la parte de las agujas, esfera y caja está muy avanzada, pude ajustar algo el hueco del pulsador, he conseguido apañar bridas y tornillos para sujetar el calibre que estaba suelto dentro de la caja etc...Lo que me quedaba pendiente era resolver el problema de la tija que tenía la punta rota y no permitía un buen funcionamiento de la puesta en hora de la alarma, o eso pensaba yo. Ayer me puse a ello, con una tija muy parecida, aunque no perfecta, y con el calibre sujeto dentro de su caja, pude comprobar que definitivamente algo algo no estaba bien en el mecanismo de ajuste de la alarma, todo funcionaba correctamente, pero al darle a la corona para mover a aguja se producía esa desagradable sensación de cuando a un engranaje le falta algunos dientes o falla por desgaste. Volví a desmontar varias veces el mecanismo para comprobar los componentes de la alarma y nada, solo descubrí que se había pasado de rosca el tornillo del tiret :-((, hasta que recordé algo que me había encendido una alarma que mi cerebro cerró de forma inmediata con una asociación de ideas que se demostró equivocada. Voy al grano, cuando monté el calibre, me pareció que la rueda intermedia tenía mucha holgura, pero como su eje sirve de pivote para el mecanismo del pulsador de la alarma, por alguna razón que se me escapa, esa holgura me dio la sensación que formaba parte de la lógica del mecanismo, obviamente eso no es así, ese engranaje no debería pivotar, el mío si lo hace pero por puro desgaste de su eje de ahí que a veces engrana y a veces no. En la imagen inferior aunque en la foto la rueda no está bien colocada pero se ve la diferencia de diámetro entre lo que queda del eje y el interior de la rueda.

IMG_20220411_083416.jpg

En esta imagen se aprecia quizás mejor el desgaste del eje.

IMG_20220411_083718.jpg

¿Cómo lo he podido pasar por alto? Aún me lo pregunto pero es lo que hay. Llegado a este punto, supongo que un relojero se plantearía hacer un casquillo y tirar para adelante, yo no tengo ni los medios ni el conocimiento para dejar en condiciones este eje por lo que he decidido cambiar la pletina completa, he encontrado un par de ellas a precio razonable y he pedido una, eso implica desmontar todo de nuevo, cosa que total ya tenía que hacer para cambiar el tornillo del tiret...
En otro orden de cosas, también he descubierto a mi pesar que Vulcain usa tijas de cabeza cuadrada y no roscadas....Vamos que he intentado soltar la corona pensando que estaba dura por pegada y resulta que debí redondear el encaje de la tija en la corona y eso que lo he hecho a mano, vamos sujetando la corona con los dedos :😊:. Lo bueno es que debe tener rosca dentro ya que le puse una tija con rosca de 1,2 mm y ha roscado sin problema, pero de momento solo he localizado tijas con cabeza cuadrada para este calibre por lo que tocará pedir favores para que me rosquen una de ellas. En fin, un domingo de desastre pero es lo que tiene dedicarse a la chatarra, quién ha dicho que iba a ser facil :D
Continuará, o al menos eso espero ;-)

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, AbderramanII, Zarsan y 2 más
No hay mal que por bien no venga. Así partes de una platina en mejor estado y por lo tanto, tendrás reloj para muchos años más.
Ánimo y me quedo a la espera de tus avances :clap:

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: kesar
No hay mal que por bien no venga. Así partes de una platina en mejor estado y por lo tanto, tendrás reloj para muchos años más.
Ánimo y me quedo a la espera de tus avances :clap:

Un saludo.
Gracias Alejandro, estoy contigo, lo importante es que quede en condiciones de funcionar unos cuantos años más :ok:

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
¿Como lo he podido pasar por alto? Dice el tío..... Si solo son un millón de detalles los que hay que vigilar. Imperdonable.:-P

El que no se mete en estos jardines, no sabe la cantidad de horas ( muuunchas, pero consentidas) que hay que dedicar a un reloj de estos, cuando se pone en plan borde.

Como echábamos de menos tus hilos Kesar, me alegra un montón releerte. Y menudo el Señor X, un casi regalo envenenado te ha hecho con ese par de maravillas.

• Me gusta
Reacciones: kesar y AbderramanII
¡¡¡Vaya maravilla, vecino!!! Maravilla de reloj, maravilla de señor X, maravilla de trabajo y maravilla de hilo :clap: :clap: :clap:

Un relojazo que, a pesar de los contratiempos va saliendo adelante con tu habilidad y tenacidad :worshippy: Va a ser de antología la cara de satisfacción del señor X cuando se lo enseñes... Y digo satisfacción, que no sorpresa, porque seguro que no le sorprende lo más mínimo que se lo enseñes recuperado :yes:

Cómo me gusta que la buena gente coincida con más buena gente :yhoo::

• Me gusta
Reacciones: kesar
¿Como lo he podido pasar por alto? Dice el tío..... Si solo son un millón de detalles los que hay que vigilar. Imperdonable.:-P

El que no se mete en estos jardines, no sabe la cantidad de horas ( muuunchas, pero consentidas) que hay que dedicar a un reloj de estos, cuando se pone en plan borde.

Como echábamos de menos tus hilos Kesar, me alegra un montón releerte. Y menudo el Señor X, un casi regalo envenenado te ha hecho con ese par de maravillas.
Gracias Zarzan, si, son un millón de detalles pero muchos ya son reflejos adquiridos con el paso del tiempo y este fallo, en cualquier calibre "normal", me habría saltado a la vista. El resto son gajes del oficio, asumo que algunos proyectos den más guerra que otros, e incluso algunos son desesperantes pero este es muy especial y si consigue el aprobado de quien me los ha facilitado será un motivo de orgullo;-):D
¡¡¡Vaya maravilla, vecino!!! Maravilla de reloj, maravilla de señor X, maravilla de trabajo y maravilla de hilo :clap: :clap: :clap:

Un relojazo que, a pesar de los contratiempos va saliendo adelante con tu habilidad y tenacidad :worshippy: Va a ser de antología la cara de satisfacción del señor X cuando se lo enseñes... Y digo satisfacción, que no sorpresa, porque seguro que no le sorprende lo más mínimo que se lo enseñes recuperado :yes:

Cómo me gusta que la buena gente coincida con más buena gente :yhoo::
Si, para mí, este proyecto es un reto que solo es posible gracias a que el señor X, que sabe lo que tiene, siempre me ha ofrecido las piezas en niveles que él sabe que yo puedo abordar, que suele ser una fracción de su precio real.
Disfruto viendo su cara cuando le voy a visitar y le llevo alguna pieza ya recuperada, hasta ahora he ido aprobando, llevo ya unos cuantos proyectos que han salido adelante, sobretodo cronos y poco a poco te das cuenta que el profesional exigente que tienes delante, te empieza a presumir una capacidad para abordar estos proyectos con la confianza que no te cargarás las piezas de las que él se desprende.

Al final en una pequeña ciudad nos juntamos un grupito de gente rara, rara, rara y bien avenida :D
:friends:

• Me gusta
Reacciones: Jordim, alejandrolopez, Jorge Aldao y 2 más
Impresionante, buen trabajo.

Atrás
Arriba Pie