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Estoy Grillado (Primera Parte)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días, le agradecí a Zarzán el hilo sobre su nuevo Zenith francés, lo cierto es que echo de menos aquellos hilos que me fueron iniciando en esto de lo vintage y los que me mostraron el camino para poder recuperar mis propios relojes, yo asumo mi parte de responsabilidad, ya solo escribo algo cuando creo que tengo algo que aportar y eso es cada vez menos frecuente. Zarzán me contestó diciéndome que los míos se echan de menos, Gracias Zarzán, eres muy amable y, como creo que esto que voy a presentar si puede aportar algo, este hilo va por ti.

Una de las cosas que solemos decir es que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo manejo presupuesto muy muy limitados y sin embargo gracias a esos buenos amigos, me he podido hacer con piezas que a priori están fuera de mi alcance y toca presentar un par de ellas.

Hace unas semanas, el que llamaremos Señor X, me comentó que buscando otras cosas, había encontrado un par de Vulcain que tenía olvidados, se me pusieron las orejas tiesas en mi siguiente visita le pregunté si los había traído y los podía ver, me dijo que si, abrió la caja fuerte, y en cuanto vi el contenido de la bolsa de plástico casi me da un pasmo, eran un Vulcain Cricket Nautical S2322B y un Cricket 120 Waterproof en caja de acero. Ninguno de los 2 funcionaba,eran proyectos de reparación que el Sr. X había guardado y se había jubilado sin completarlos. Tras echarles un vistazo, ver los destrozos del Nautical y despotricar por como estaba, me los tendió y me dijo, llévate-los que seguro que nos arreglaremos y los vas a dejar bien. Así es como me hice con esta pareja que no encaja para nada en mis posibilidades. Para los que estén interesado en conocer la historia de esta Manufactura, os dejo unos enlaces a un libro de 150 páginas que publicaron con motivo de su 150 aniversario además de alguna publicación interesante sobre la marca y que se pueden leer online:

El libro con la historia de la manufactura: https://issuu.com/vulcainwatches/docs/vulcain_2520-_2520a_2520passion_252

El "Vulcain coffee table book" para disfrutar con buenas fotos y despieces de sus relojes y calibres: https://issuu.com/vulcainwatches/docs/test-vulc_test_bs__16-06-27a

Son libros subidos a ese portal por la propia Vulcain por lo que entiendo que no es problema compartir los enlaces, para los que no conocéis "issuu.com" es una plataforma en la que se puede encontrar multitud de publicaciones y catálogos subidos por sus propios creadores, como por ejemplos los catálogos de las ventas organizadas entre otros por Antiquorum: https://issuu.com/antiquorumgenevesa

Bueno basta de rollos y al tema que dividiré en al menos 2 partes para que no quede un tocho infumable.

El Nautical estaba como se aprecia en esta foto

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Como podéis ver, hay algunas cosas que saltan a la vista, por fuera se ve que tiene caída la aguja del segundero, tiene doblada la de la alarma, aunque no se nota a primera vista, falta el indice de las 9, el pulsador de la alarma sobresale más de la cuenta, el dial ha perdido color y en el bisel intermedio casi no se ve la escala impresa originalmente en rojo. Si pasamos a la parte trasera, lo más llamativo es que algún animal ha intentado cerrar la trasera en una posición incorrecta, ha arrancado el pin que va en la tapa sobre el que golpea el martillo de la alarma y de paso se ha cargado el puente del tren de rodaje junto con la rueda cuarta, vamos que un desastre pero para lo que yo manejo, no tanto. Ahí van algunas fotos de los destrozos...También descubrí que la tija estaba en parte partida

La aguja de la alarma

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El puente del tren de rodaje

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Quizás una mejor vista

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El plan que tengo para estas piezas es dejarlas en estado de marcha, que se puedan lucir en la muñeca dignamente pero desde luego nada de buceo o locuras similares. Gracias a que el Señor X me dejó estas piezas a una ínfima parte de su valor real, me he podido dedicar de inmediato a buscar las piezas necesarias para las reparaciones, la rueda cuarta y, descubrí más tarde su ausencia, el engranaje de la puesta en hora del Nautical vinieron de Francia, el puente, aunque pude recuperar el doblado, un rubí fisurado me convenció de que tenía que buscar un recambio que encontré en los Estados Unidos.

Tras desmontar el calibre, en este caso un MSR S2 que es una versión ligeramente evolucionada del 120 y que comparte muchas piezas con él, realizar una buena limpieza ya que creo que es uno de los calibres con más suciedad acumulada que he tenido que asear, el despiece me ha quedado tal que así, en la foto ya limpito y aseado.

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Lo siguiente ya es el montaje y aceitado propiamente dicho, no he sacado la foto sin el puente, pero lo que hay debajo son los 2 barriletes, el del despertador y el movimiento, la rueda de centro que lleva su propia pletina, y el martillo del despertador

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Una vez colocados estos componentes le damos la vuelta al calibre y vamos montando los distintos componentes de la puesta en hora, remonte y alarma

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Siguiendo por este lado, vamos ya montando algunos componentes de la alarma, la pieza que se ve a la izquierda del tiret es sobre la que apoya el pulsador de la alarma, tiene 3 posiciones, pulsado posición 2 o a fondo = puesta en hora de la alarma, pulsado posición 1 = alarma y sin pulsar = sin alarma. En su centro se aprecia una lengüeta muelle que apoya sobre una pieza amovible que lleva 2 pequeños piñones que son los que, en función de la posición del pulsador van a dar movimiento a una función u otra.Siento no haber sacado foto sin los engranajes que van encima...

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Seguimos con el mecanismo de la alarma, aquí vemos la palanca que activa el martillo junto con su muelle, las palancas intermedias y la rueda dentada que da el movimiento al martillo.

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Por desgracia en este punto me dí cuenta que no disponía de la rueda de cambio de hora, se me pasó cuando desmonté el calibre y creo saber el motivo de su ausencia: al montar de nuevo el calibre, me di cuenta que era imposible ponerlo en hora por lo prieta que tenía la cuadratura del cañón de minutos, me imagino que alguien en tiempos pasados habrá intentado mover las agujas y se habrá cargado algunos dientes del la rueda...Tocó aflojar la cuadratura poco a poco hasta poder mover la corona que tiene la particularidad de que solo se pueden mover las agujas en sentido horario. El conjunto se remata con un puente, la rueda de la aguja de minutos y el especial muelle de tiret doble con el mecanismo que junto con la rueda de la aguja de minutos sirve para fijar la hora de la alarma y activarla cuando ambas coinciden en la posición adecuada y liberan la palanca que va debajo que hemos visto en las imágenes anteriores.

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Volvemos a dar la vuelta, colocamos los rochetes con sus cliquets y el ingenioso sistema de la rueda de corona con su puente móvil, según el sentido en el que se da cuerda, el piñón que se ve se mueve a derecha o izquierda y mueve el correspondiente barrilete.

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Lo que queda ya es el tren de rodaje y la parte del escape. El puente del tren de rodaje de estas fotos es el que estaba doblado y me ha servido para comprobar el funcionamiento del conjunto ya que el de repuesto no me ha llegado aún...

Ya con el puente de la rueda de escape y el áncora

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Terminado y en marcha

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Fin de la primera parte, en la segunda espero presentar el proyecto terminado. Se agradece cualquier rectificación o lo que se desee aportar sobre lo expuesto en las lineas anteriores.
Gracias por llegar hasta aquí :bye:
 
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Enhorabuena:)........
 
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Flipante. Deseando ver la segunda parte.Mucho ánimo!
💪💪💪
 
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Reacciones: Pepone y kesar
Estos hilos me fascinan, ánimo y a por todas con esas joyas!!
 
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Kesar, el día que lo acabes alguno te lo cambia por un piso. Bueno, supongo que ya sabes a cómo van estos bichos...
 
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Reacciones: kesar y ndkland
Espectacular trabajazo :worshippy:
 
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Me encantan este tipo de hilos:worshippy:
Enhorabuena por tan buenos amigos y por el trabajo tan bien realizado, explicado y detallado. Deseando estoy de verlo terminado, ese reloj no se merecía estar guardado.

Un saludo.
 
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Hace unos días, le agradecí a Zarzán el hilo sobre su nuevo Zenith francés, lo cierto es que echo de menos aquellos hilos que me fueron iniciando en esto de lo vintage y los que me mostraron el camino para poder recuperar mis propios relojes, yo asumo mi parte de responsabilidad, ya solo escribo algo cuando creo que tengo algo que aportar y eso es cada vez menos frecuente. Zarzán me contestó diciéndome que los míos se echan de menos, Gracias Zarzán, eres muy amable y, como creo que esto que voy a presentar si puede aportar algo, este hilo va por ti.

Una de las cosas que solemos decir es que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo manejo presupuesto muy muy limitados y sin embargo gracias a esos buenos amigos, me he podido hacer con piezas que a priori están fuera de mi alcance y toca presentar un par de ellas.

Hace unas semanas, el que llamaremos Señor X, me comentó que buscando otras cosas, había encontrado un par de Vulcain que tenía olvidados, se me pusieron las orejas tiesas en mi siguiente visita le pregunté si los había traído y los podía ver, me dijo que si, abrió la caja fuerte, y en cuanto vi el contenido de la bolsa de plástico casi me da un pasmo, eran un Vulcain Cricket Nautical S2322B y un Cricket 120 Waterproof en caja de acero. Ninguno de los 2 funcionaba,eran proyectos de reparación que el Sr. X había guardado y se había jubilado sin completarlos. Tras echarles un vistazo, ver los destrozos del Nautical y despotricar por como estaba, me los tendió y me dijo, llévate-los que seguro que nos arreglaremos y los vas a dejar bien. Así es como me hice con esta pareja que no encaja para nada en mis posibilidades. Para los que estén interesado en conocer la historia de esta Manufactura, os dejo unos enlaces a un libro de 150 páginas que publicaron con motivo de su 150 aniversario además de alguna publicación interesante sobre la marca y que se pueden leer online:

El libro con la historia de la manufactura: https://issuu.com/vulcainwatches/docs/vulcain_2520-_2520a_2520passion_252

El "Vulcain coffee table book" para disfrutar con buenas fotos y despieces de sus relojes y calibres: https://issuu.com/vulcainwatches/docs/test-vulc_test_bs__16-06-27a

Son libros subidos a ese portal por la propia Vulcain por lo que entiendo que no es problema compartir los enlaces, para los que no conocéis "issuu.com" es una plataforma en la que se puede encontrar multitud de publicaciones y catálogos subidos por sus propios creadores, como por ejemplos los catálogos de las ventas organizadas entre otros por Antiquorum: https://issuu.com/antiquorumgenevesa

Bueno basta de rollos y al tema que dividiré en al menos 2 partes para que no quede un tocho infumable.

El Nautical estaba como se aprecia en esta foto

Ver el archivos adjunto 2402964

Como podéis ver, hay algunas cosas que saltan a la vista, por fuera se ve que tiene caída la aguja del segundero, tiene doblada la de la alarma, aunque no se nota a primera vista, falta el indice de las 9, el pulsador de la alarma sobresale más de la cuenta, el dial ha perdido color y en el bisel intermedio casi no se ve la escala impresa originalmente en rojo. Si pasamos a la parte trasera, lo más llamativo es que algún animal ha intentado cerrar la trasera en una posición incorrecta, ha arrancado el pin que va en la tapa sobre el que golpea el martillo de la alarma y de paso se ha cargado el puente del tren de rodaje junto con la rueda cuarta, vamos que un desastre pero para lo que yo manejo, no tanto. Ahí van algunas fotos de los destrozos...También descubrí que la tija estaba en parte partida

La aguja de la alarma

Ver el archivos adjunto 2402965

El puente del tren de rodaje

Ver el archivos adjunto 2402966

Quizás una mejor vista

Ver el archivos adjunto 2402967

El plan que tengo para estas piezas es dejarlas en estado de marcha, que se puedan lucir en la muñeca dignamente pero desde luego nada de buceo o locuras similares. Gracias a que el Señor X me dejó estas piezas a una ínfima parte de su valor real, me he podido dedicar de inmediato a buscar las piezas necesarias para las reparaciones, la rueda cuarta y, descubrí más tarde su ausencia, el engranaje de la puesta en hora del Nautical vinieron de Francia, el puente, aunque pude recuperar el doblado, un rubí fisurado me convenció de que tenía que buscar un recambio que encontré en los Estados Unidos.

Tras desmontar el calibre, en este caso un MSR S2 que es una versión ligeramente evolucionada del 120 y que comparte muchas piezas con él, realizar una buena limpieza ya que creo que es uno de los calibres con más suciedad acumulada que he tenido que asear, el despiece me ha quedado tal que así, en la foto ya limpito y aseado.

Ver el archivos adjunto 2402968

Lo siguiente ya es el montaje y aceitado propiamente dicho, no he sacado la foto sin el puente, pero lo que hay debajo son los 2 barriletes, el del despertador y el movimiento, la rueda de centro que lleva su propia pletina, y el martillo del despertador

Ver el archivos adjunto 2402969

Una vez colocados estos componentes le damos la vuelta al calibre y vamos montando los distintos componentes de la puesta en hora, remonte y alarma

Ver el archivos adjunto 2402970

Siguiendo por este lado, vamos ya montando algunos componentes de la alarma, la pieza que se ve a la izquierda del tiret es sobre la que apoya el pulsador de la alarma, tiene 3 posiciones, pulsado posición 2 o a fondo = puesta en hora de la alarma, pulsado posición 1 = alarma y sin pulsar = sin alarma. En su centro se aprecia una lengüeta muelle que apoya sobre una pieza amovible que lleva 2 pequeños piñones que son los que, en función de la posición del pulsador van a dar movimiento a una función u otra.Siento no haber sacado foto sin los engranajes que van encima...

Ver el archivos adjunto 2402971

Seguimos con el mecanismo de la alarma, aquí vemos la palanca que activa el martillo junto con su muelle, las palancas intermedias y la rueda dentada que da el movimiento al martillo.

Ver el archivos adjunto 2402972

Por desgracia en este punto me dí cuenta que no disponía de la rueda de cambio de hora, se me pasó cuando desmonté el calibre y creo saber el motivo de su ausencia: al montar de nuevo el calibre, me di cuenta que era imposible ponerlo en hora por lo prieta que tenía la cuadratura del cañón de minutos, me imagino que alguien en tiempos pasados habrá intentado mover las agujas y se habrá cargado algunos dientes del la rueda...Tocó aflojar la cuadratura poco a poco hasta poder mover la corona que tiene la particularidad de que solo se pueden mover las agujas en sentido horario. El conjunto se remata con un puente, la rueda de la aguja de minutos y el especial muelle de tiret doble con el mecanismo que junto con la rueda de la aguja de minutos sirve para fijar la hora de la alarma y activarla cuando ambas coinciden en la posición adecuada y liberan la palanca que va debajo que hemos visto en las imágenes anteriores.

Ver el archivos adjunto 2402973

Volvemos a dar la vuelta, colocamos los rochetes con sus cliquets y el ingenioso sistema de la rueda de corona con su puente móvil, según el sentido en el que se da cuerda, el piñón que se ve se mueve a derecha o izquierda y mueve el correspondiente barrilete.

Ver el archivos adjunto 2402974

Lo que queda ya es el tren de rodaje y la parte del escape. El puente del tren de rodaje de estas fotos es el que estaba doblado y me ha servido para comprobar el funcionamiento del conjunto ya que el de repuesto no me ha llegado aún...

Ya con el puente de la rueda de escape y el áncora

Ver el archivos adjunto 2402975

Terminado y en marcha

Ver el archivos adjunto 2402976

Fin de la primera parte, en la segunda espero presentar el proyecto terminado. Se agradece cualquier rectificación o lo que se desee aportar sobre lo expuesto en las lineas anteriores.
Gracias por llegar hasta aquí :bye:
Que buenos amigos tienen algunos y que manos.
Nunca he tenido un grillo,tampoco lo he tenido entre manos, que ganas de tener uno, joer.
Este no es un reloj cualquiera ,es tu reloj.
Disfrutalo, un abrazo.
 
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Magnífico trabajo, gracias por documentarlo tan bien :worshippy: Ardo en deseos de ver ese piezón resucitado.
 
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Formidable trabajo compañero, ha sido un placer leerte. Ya quisiera yo esas manos para reparar relojes.
Un saludo, y deseando ver el próximo hilo.
 
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Impresionante. No hay palabras.... que ganas de verlo terminado
 
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Impresionante! Uno de mis relojes favoritos desde siempre. Precioso!
 
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Buen Trabajo, felicidades
 
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Qué maravilla. Ya lo tienes chupado. Deseando ver el siguiente capítulo, y el otro no lo dejes para otra temporada.

Magnifico trabajo.
 
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Well done !!!
 
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Alucino con estos trabajos. Yo, que si tengo que apretar un tornillo, sudo como si estuviera desactivando una bomba, me veo totalmente incapaz de hacer eso. Enhorabuena
 
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Enhorabuena:)........
Enhorabuena a ti por conseguir leer el hilo, tiene merito con mis explicaciones enrevesadas :D
Flipante. Deseando ver la segunda parte.Mucho ánimo!
💪💪💪
Gracias, estoy pendiente de la llegada del puente del tren de rodaje para hacer el montaje definitivo pero los apaños en la parte de la caja están ya planteados y si no hay sorpresas de última hora, siempre las hay, espero terminarlo la semana que viene ;-)
Estos hilos me fascinan, ánimo y a por todas con esas joyas!!
Me alegro, lo que me gustaría es que nuevas generaciones de foreros se animen a recuperar sus propias piezas, es una forma de conocer mejor tus piezas y de lo más gratificante :)
Espectacular trabajazo :worshippy:
Gracias :ok:, esperemos que el resto vaya igual :D
 
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Reacciones: 5sports1963, CACUM y Ventura
Me alegro, lo que me gustaría es que nuevas generaciones de foreros se animen a recuperar sus propias piezas, es una forma de conocer mejor tus piezas y de lo más gratificante :)
Seguro que sí, yo aún no me animo pero no descarto aprender un poco y lanzarme a la piscina en el futuro.
 
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Kesar, el día que lo acabes alguno te lo cambia por un piso. Bueno, supongo que ya sabes a cómo van estos bichos...
Por desgracia este tipo de piezas son fuente de especulación y se han puesto por las nubes, yo no podría ni de lejos acceder a ellas si no fuera porque el Sr. X es un enamorado de los relojes que quiero creer que confía en que yo los voy a revivir y conservar hasta que mis herederos decidan liquidarlos en cualquier mercadillo para cerrar el circulo :laughing1:
 
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Me encantan este tipo de hilos:worshippy:
Enhorabuena por tan buenos amigos y por el trabajo tan bien realizado, explicado y detallado. Deseando estoy de verlo terminado, ese reloj no se merecía estar guardado.
:ok: Gracias Alejandro, mi señora me suele decir que me enrollo como las persianas y probablemente mis explicaciones no sean todo lo claras que debieran, también faltan fotos pero cuando uno está concentrado en un calibre que no le es familiar pasan estas cosas. En cuanto acabe algunas cosillas será presentado ;-)

Que buenos amigos tienen algunos y que manos.
Nunca he tenido un grillo,tampoco lo he tenido entre manos, que ganas de tener uno, joer.
Este no es un reloj cualquiera ,es tu reloj.
Disfrutalo, un abrazo.
Gracias Jorge, lo esencial: buenos y desinteresados amigos, como la gente que tengo la suerte de frecuentar. Yo tampoco he tenido nunca un Cricket entre las manos porque están fuera de mis posibilidades, los 2 primeros han sido estos, podría decir que practicamente me los han regalado y encima, uno de ellos es un Nautical. Lo único que yo puedo ofrecer a cambio, estoy en ello, es no defraudar y conseguir dejarlos en condiciones de acercarme un día a la trastienda del Sr. X para, disfrutando de antemano de su reacción, decirle con orgullo mira como me han quedado :D
Magnífico trabajo, gracias por documentarlo tan bien :worshippy: Ardo en deseos de ver ese piezón resucitado.
Gracias Fujito, estoy en ello y, aunque en mi cabeza ya sé como será, también tengo ganas de verlos terminados
Formidable trabajo compañero, ha sido un placer leerte. Ya quisiera yo esas manos para reparar relojes.
Un saludo, y deseando ver el próximo hilo.
Gracias Gastonet, yo no creo tener unas habilidades especiales y desde luego estoy muy lejos de poder tallar piezas como las que suelen acompañar las joyas que nos sueles presentar en el hilo diario;-)
Impresionante. No hay palabras.... que ganas de verlo terminado
Gracias Sr. Flanders, estoy seguro que este reloj aparece en alguno de los capitulos de la serie :D
Impresionante! Uno de mis relojes favoritos desde siempre. Precioso!
Gracias, tambien es de los que siempre me han gustado, de ahí que al verlo en su bolsa de plástico me diese un vuelco el corazón pensando ahí lo tienes pero ese no es para ti...Estaba equivocado
Buen Trabajo, felicidades
Gracias Fracis, esperemos a verlo terminado ;-)
Qué maravilla. Ya lo tienes chupado. Deseando ver el siguiente capítulo, y el otro no lo dejes para otra temporada.

Magnifico trabajo.
Gracias Kike, la parte mecánica ya sé que funciona y tengo ya enfocado como abordar los destrozos de la caja por lo que espero que tengas razón y ya esté chupado :D
Gracias
Alucino con estos trabajos. Yo, que si tengo que apretar un tornillo, sudo como si estuviera desactivando una bomba, me veo totalmente incapaz de hacer eso. Enhorabuena
Gracias, el inicio de todo esto es lanzarse a soltar un tornillo, sudando cuando sabes que cualquier tropiezo puede ser un desastre economico o peor aún, que no hay recambios a la vista, pero de los errores se va aprendiendo, en este caso tengo que decir que el calibre es increiblemente agradecido, muy bien hecho y muy sencillo comparado con otros grillos :ok:
 
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Reacciones: jorgehernando, Gastonet, KIKEMORGAN y 2 más
Es un trabajo que sobrepasa mis conocimientos, me ha encantado verlo.

Muchas gracias
 
Un trabajo excelente, gracias por compartirlo, siempre viene bien si en algun momento cae alguno de estos, Veré si en los enlaces que has puesto aparece algo de mi crono.
 
TRABAJO DE LIJO ¡¡¡ VAMOS POR LA SEGUNDA PARTE ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Genial trabajo,enhorabuena,y como todos deseando ver más.
 
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