kesar
Milpostista
Sin verificar
Han pasado unos cuantos días, he recibidas las piezas y vuelto a montar el calibre por lo que toca hincarle los dientes al resto. Lo primero que toca es intentar enderezar la manecilla de la alarma, dado su estado asumo que en cuanto la intente enderezar se va a romper y voy a tener que buscar un recambio que puede ser una misión imposible. Poquito a poquito y con muchos sudores consigo dejar la manecilla casi perfecta y decido no tentar más al diablo, que como decía un compañero: lo mejor es enemigo de lo bueno. En más de una ocasión me he acordado de él cuando tras conseguir un buen resultado, buscando la perfección me he cargado el invento...
Tras darle un capa de pintura a esta manecilla, les toca el turno al resto, limpieza con Rodico para quitar la mugre adherida con cuidado de no levantar nada...
Le aplicamos el mismo tratamiento a la esfera, aquí hay poco que rascar, no la vamos a mejorar, solo limpiar un poco y con mucho cuidado de no llevarnos nada por delante.
Con estos componentes aseados, pasamos a la caja. El tema del pulsador decido resolverlo con un casquillo de latón para limitar el recorrido de la tija, de esta forma ya no se ve el tubo pero no funciona, con lo bien que me habia quedado el invento . Al final opto por acortar la rosca del eje al pulsador y queda bastante digno.
El plexi es tiene rayas y marcas de cola por dentro, no le hago nada más que limpiar y pulir por fuera.
La trasera de la caja está compuesta por 3 tapas, la primera está perfecta, es la que encaja en el aro que sujeta el calibre con la caja y tiene un agujero que indica la posición del pin de la siguiente tapa. Es importante que esta tapa esté bien encajada en su posición ya que si no haremos un estropicio al meter la siguiente en una posición incorrecta como le ha pasado a mi reloj. ¿La razón por la que ha pasado?, esta tapa tiene unos rebajes que encajan sobre las bridas que sujetan el calibre al aro y otros rebajes que coinciden con la tija, el pulsado y la corona que mueve el bisel interior. En mi reloj, por la razón que sea, no había ya ni bridas, ni tornillos que sujetaran el calibre al aro y eso permite que esta tapa pueda encajar en una posición distinta de la que tiene que tener.
La segunda tapa esta hecha de 2 capas de metal, es la que garantiza la estanqueidad a 300 metros, la mía ya no garantiza nada ya que al forzarla sin estar bien colocada la de abajo, se han cargado el pin que se ha soltado y ha dejado un agujero en las 2 partes de la tapa, de momento y hasta encontrar una mejor solución, pondremos un pin roscado con un tornillo, si funciona, intentaremos que alguien nos lo suelde para evitar que con el uso se suelte y por otro lado para volver a dar una cierta estanqueidad a esta tapa. Aqui vemos la tapa con el agujero que ha quedado tras arrancar el pitón.
Tras aplanar un poco la abolladura, hago el apaño
Queda muy bien, veremo si funciona...Le meto bloqueador de rosca y quedará así una vez montado el reloj
La tercera tapa sirve de caja de resonancia a la alarma, es la típica que tiene agujeros en su perímetro y va a presión sobre la anterior. Está bien, algo rayada pero bien
Ya está todo listo, solo queda montar, al meter un poco más la aguja saltó un poco de pintura pero así se quedará...
Para ajustar la aguja de la alarma, buscamos el momento en que salta la alarma y ponemos la aguja en la hora que más rabía nos dé, en mi caso me gusta esta posición. En este momento, la hora del reloj son las 12 por lo que debemos de tenerlo en cuenta a la hora de colocar el resto de las agujas. Una vez colocadas, verifico si rozan entre ellas...
Todo va bien por lo que seguimos y lo metemos todo en la caja, metemos la tija y cerramos
Aquí está ya todo listo, me falta conseguir una junta para la tapa trasera y si todo funciona soldar el apaño del pitón de la alarma, tras esto, compruebo con alegría que todo funciona, incluida la alarma que suena con fuerza. Es hora de sacarlo a pasear, solo tengo un armis que le valga, así que es el elegido
Ya en la muñeca de paseo, un vintage contundente, cascadillo y desteñido pero con personalidad.
Espero mejorar todavía algunos aspectos, en particular la resistencía al agua pero la verdad es que estoy muy satisfecho del resultado, el reloj funciona y tras muchos años guardado ha vuelto a salir a la calle.
Gracias por haber llegado hasta aquí
Tras darle un capa de pintura a esta manecilla, les toca el turno al resto, limpieza con Rodico para quitar la mugre adherida con cuidado de no levantar nada...
Le aplicamos el mismo tratamiento a la esfera, aquí hay poco que rascar, no la vamos a mejorar, solo limpiar un poco y con mucho cuidado de no llevarnos nada por delante.
Con estos componentes aseados, pasamos a la caja. El tema del pulsador decido resolverlo con un casquillo de latón para limitar el recorrido de la tija, de esta forma ya no se ve el tubo pero no funciona, con lo bien que me habia quedado el invento . Al final opto por acortar la rosca del eje al pulsador y queda bastante digno.
El plexi es tiene rayas y marcas de cola por dentro, no le hago nada más que limpiar y pulir por fuera.
La trasera de la caja está compuesta por 3 tapas, la primera está perfecta, es la que encaja en el aro que sujeta el calibre con la caja y tiene un agujero que indica la posición del pin de la siguiente tapa. Es importante que esta tapa esté bien encajada en su posición ya que si no haremos un estropicio al meter la siguiente en una posición incorrecta como le ha pasado a mi reloj. ¿La razón por la que ha pasado?, esta tapa tiene unos rebajes que encajan sobre las bridas que sujetan el calibre al aro y otros rebajes que coinciden con la tija, el pulsado y la corona que mueve el bisel interior. En mi reloj, por la razón que sea, no había ya ni bridas, ni tornillos que sujetaran el calibre al aro y eso permite que esta tapa pueda encajar en una posición distinta de la que tiene que tener.
La segunda tapa esta hecha de 2 capas de metal, es la que garantiza la estanqueidad a 300 metros, la mía ya no garantiza nada ya que al forzarla sin estar bien colocada la de abajo, se han cargado el pin que se ha soltado y ha dejado un agujero en las 2 partes de la tapa, de momento y hasta encontrar una mejor solución, pondremos un pin roscado con un tornillo, si funciona, intentaremos que alguien nos lo suelde para evitar que con el uso se suelte y por otro lado para volver a dar una cierta estanqueidad a esta tapa. Aqui vemos la tapa con el agujero que ha quedado tras arrancar el pitón.
Tras aplanar un poco la abolladura, hago el apaño
Queda muy bien, veremo si funciona...Le meto bloqueador de rosca y quedará así una vez montado el reloj
La tercera tapa sirve de caja de resonancia a la alarma, es la típica que tiene agujeros en su perímetro y va a presión sobre la anterior. Está bien, algo rayada pero bien
Ya está todo listo, solo queda montar, al meter un poco más la aguja saltó un poco de pintura pero así se quedará...
Para ajustar la aguja de la alarma, buscamos el momento en que salta la alarma y ponemos la aguja en la hora que más rabía nos dé, en mi caso me gusta esta posición. En este momento, la hora del reloj son las 12 por lo que debemos de tenerlo en cuenta a la hora de colocar el resto de las agujas. Una vez colocadas, verifico si rozan entre ellas...
Todo va bien por lo que seguimos y lo metemos todo en la caja, metemos la tija y cerramos
Aquí está ya todo listo, me falta conseguir una junta para la tapa trasera y si todo funciona soldar el apaño del pitón de la alarma, tras esto, compruebo con alegría que todo funciona, incluida la alarma que suena con fuerza. Es hora de sacarlo a pasear, solo tengo un armis que le valga, así que es el elegido
Ya en la muñeca de paseo, un vintage contundente, cascadillo y desteñido pero con personalidad.
Espero mejorar todavía algunos aspectos, en particular la resistencía al agua pero la verdad es que estoy muy satisfecho del resultado, el reloj funciona y tras muchos años guardado ha vuelto a salir a la calle.
Gracias por haber llegado hasta aquí
Última edición: