• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy Grillado 2ª parte - La resurrección

kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Han pasado unos cuantos días, he recibidas las piezas y vuelto a montar el calibre por lo que toca hincarle los dientes al resto. Lo primero que toca es intentar enderezar la manecilla de la alarma, dado su estado asumo que en cuanto la intente enderezar se va a romper y voy a tener que buscar un recambio que puede ser una misión imposible. Poquito a poquito y con muchos sudores consigo dejar la manecilla casi perfecta y decido no tentar más al diablo, que como decía un compañero: lo mejor es enemigo de lo bueno. En más de una ocasión me he acordado de él cuando tras conseguir un buen resultado, buscando la perfección me he cargado el invento...

IMG_20220326_100131.jpg


Tras darle un capa de pintura a esta manecilla, les toca el turno al resto, limpieza con Rodico para quitar la mugre adherida con cuidado de no levantar nada...
Le aplicamos el mismo tratamiento a la esfera, aquí hay poco que rascar, no la vamos a mejorar, solo limpiar un poco y con mucho cuidado de no llevarnos nada por delante.

IMG_20220408_142519.jpg


Con estos componentes aseados, pasamos a la caja. El tema del pulsador decido resolverlo con un casquillo de latón para limitar el recorrido de la tija, de esta forma ya no se ve el tubo pero no funciona, con lo bien que me habia quedado el invento :D. Al final opto por acortar la rosca del eje al pulsador y queda bastante digno.

IMG_20220408_140723.jpg


El plexi es tiene rayas y marcas de cola por dentro, no le hago nada más que limpiar y pulir por fuera.

IMG_20220408_140715.jpg


La trasera de la caja está compuesta por 3 tapas, la primera está perfecta, es la que encaja en el aro que sujeta el calibre con la caja y tiene un agujero que indica la posición del pin de la siguiente tapa. Es importante que esta tapa esté bien encajada en su posición ya que si no haremos un estropicio al meter la siguiente en una posición incorrecta como le ha pasado a mi reloj. ¿La razón por la que ha pasado?, esta tapa tiene unos rebajes que encajan sobre las bridas que sujetan el calibre al aro y otros rebajes que coinciden con la tija, el pulsado y la corona que mueve el bisel interior. En mi reloj, por la razón que sea, no había ya ni bridas, ni tornillos que sujetaran el calibre al aro y eso permite que esta tapa pueda encajar en una posición distinta de la que tiene que tener.

IMG_20220408_140928.jpg


La segunda tapa esta hecha de 2 capas de metal, es la que garantiza la estanqueidad a 300 metros, la mía ya no garantiza nada ya que al forzarla sin estar bien colocada la de abajo, se han cargado el pin que se ha soltado y ha dejado un agujero en las 2 partes de la tapa, de momento y hasta encontrar una mejor solución, pondremos un pin roscado con un tornillo, si funciona, intentaremos que alguien nos lo suelde para evitar que con el uso se suelte y por otro lado para volver a dar una cierta estanqueidad a esta tapa. Aqui vemos la tapa con el agujero que ha quedado tras arrancar el pitón.

IMG_20220408_141003.jpg
IMG_20220408_141009.jpg


Tras aplanar un poco la abolladura, hago el apaño

IMG_20220408_142217.jpg

IMG_20220408_142224.jpg


Queda muy bien, veremo si funciona...Le meto bloqueador de rosca y quedará así una vez montado el reloj

IMG_20220408_142331.jpg


La tercera tapa sirve de caja de resonancia a la alarma, es la típica que tiene agujeros en su perímetro y va a presión sobre la anterior. Está bien, algo rayada pero bien

IMG_20220408_142236.jpg


Ya está todo listo, solo queda montar, al meter un poco más la aguja saltó un poco de pintura pero así se quedará...

IMG_20220424_172120.jpg


Para ajustar la aguja de la alarma, buscamos el momento en que salta la alarma y ponemos la aguja en la hora que más rabía nos dé, en mi caso me gusta esta posición. En este momento, la hora del reloj son las 12 por lo que debemos de tenerlo en cuenta a la hora de colocar el resto de las agujas. Una vez colocadas, verifico si rozan entre ellas...

IMG_20220424_173628.jpg


Todo va bien por lo que seguimos y lo metemos todo en la caja, metemos la tija y cerramos

IMG_20220425_134331.jpg


IMG_20220425_134430.jpg


Aquí está ya todo listo, me falta conseguir una junta para la tapa trasera y si todo funciona soldar el apaño del pitón de la alarma, tras esto, compruebo con alegría que todo funciona, incluida la alarma que suena con fuerza. Es hora de sacarlo a pasear, solo tengo un armis que le valga, así que es el elegido :D

Ya en la muñeca de paseo, un vintage contundente, cascadillo y desteñido pero con personalidad.

IMG_20220425_205953.jpg


Espero mejorar todavía algunos aspectos, en particular la resistencía al agua pero la verdad es que estoy muy satisfecho del resultado, el reloj funciona y tras muchos años guardado ha vuelto a salir a la calle.
Gracias por haber llegado hasta aquí
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, Gastonet, FULCRUM y 26 más
Magnífico hilo, te sigo siendo que me gusta lo didáctico de tus hilos.
Me gusta lo bien que se ha quedado las manecillas al pintarlas ¿cómo lo hiciste?
El reloj luce fenomenal. Enhorabuena. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Un trabajo de mucho mérito y un reloj interesantísimo, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
:clap: :clap: :clap: :clap:

.... y si dicen que dizan
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Han pasado unos cuantos días, he recibidas las piezas y vuelto a montar el calibre por lo que toca hincarle los dientes al resto. Lo primero que toca es intentar enderezar la manecilla de la alarma, dado su estado asumo que en cuanto la intente enderezar se va a romper y voy a tener que buscar un recambio que puede ser una misión imposible. Poquito a poquito y con muchos sudores consigo dejar la manecilla casi perfecta y decido no tentar más al diablo, que como decía un compañero: lo mejor es enemigo de lo bueno. En más de una ocasión me he acordado de él cuando tras conseguir un buen resultado, buscando la perfección me he cargado el invento...

Ver el archivos adjunto 2413461

Tras darle un capa de pintura a esta manecilla, les toca el turno al resto, limpieza con Rodico para quitar la mugre adherida con cuidado de no levantar nada...
Le aplicamos el mismo tratamiento a la esfera, aquí hay poco que rascar, no la vamos a mejorar, solo limpiar un poco y con mucho cuidado de no llevarnos nada por delante.

Ver el archivos adjunto 2413462

Con estos componentes aseados, pasamos a la caja. El tema del pulsador decido resolverlo con un casquillo de latón para limitar el recorrido de la tija, de esta forma ya no se ve el tubo pero no funciona, con lo bien que me habia quedado el invento :D. Al final opto por acortar la rosca del eje al pulsador y queda bastante digno.

Ver el archivos adjunto 2413465

El plexi es tiene rayas y marcas de cola por dentro, no le hago nada más que limpiar y pulir por fuera.

Ver el archivos adjunto 2413466

La trasera de la caja está compuesta por 3 tapas, la primera está perfecta, es la que encaja en el aro que sujeta el calibre con la caja y tiene un agujero que indica la posición del pin de la siguiente tapa. Es importante que esta tapa esté bien encajada en su posición ya que si no haremos un estropicio al meter la siguiente en una posición incorrecta como le ha pasado a mi reloj. ¿La razón por la que ha pasado?, esta tapa tiene unos rebajes que encajan sobre las bridas que sujetan el calibre al aro y otros rebajes que coinciden con la tija, el pulsado y la corona que mueve el bisel interior. En mi reloj, por la razón que sea, no había ya ni bridas, ni tornillos que sujetaran el calibre al aro y eso permite que esta tapa pueda encajar en una posición distinta de la que tiene que tener.

Ver el archivos adjunto 2413467

La segunda tapa esta hecha de 2 capas de metal, es la que garantiza la estanqueidad a 300 metros, la mía ya no garantiza nada ya que al forzarla sin estar bien colocada la de abajo, se han cargado el pin que se ha soltado y ha dejado un agujero en las 2 partes de la tapa, de momento y hasta encontrar una mejor solución, pondremos un pin roscado con un tornillo, si funciona, intentaremos que alguien nos lo suelde para evitar que con el uso se suelte y por otro lado para volver a dar una cierta estanqueidad a esta tapa. Aqui vemos la tapa con el agujero que ha quedado tras arrancar el pitón.

Ver el archivos adjunto 2413468Ver el archivos adjunto 2413471

Tras aplanar un poco la abolladura, hago el apaño

Ver el archivos adjunto 2413472
Ver el archivos adjunto 2413473

Queda muy bien, veremo si funciona...Le meto bloqueador de rosca y quedará así una vez montado el reloj

Ver el archivos adjunto 2413476

La tercera tapa sirve de caja de resonancia a la alarma, es la típica que tiene agujeros en su perímetro y va a presión sobre la anterior. Está bien, algo rayada pero bien

Ver el archivos adjunto 2413475

Ya está todo listo, solo queda montar, al meter un poco más la aguja saltó un poco de pintura pero así se quedará...

Ver el archivos adjunto 2413477

Para ajustar la aguja de la alarma, buscamos el momento en que salta la alarma y ponemos la aguja en la hora que más rabía nos dé, en mi caso me gusta esta posición. En este momento, la hora del reloj son las 12 por lo que debemos de tenerlo en cuenta a la hora de colocar el resto de las agujas. Una vez colocadas, verifico si rozan entre ellas...

Ver el archivos adjunto 2413478

Todo va bien por lo que seguimos y lo metemos todo en la caja, metemos la tija y cerramos

Ver el archivos adjunto 2413479

Ver el archivos adjunto 2413480

Aquí está ya todo listo, me falta conseguir una junta para la tapa trasera y si todo funciona soldar el apaño del pitón de la alarma, tras esto, compruebo con alegría que todo funciona, incluida la alarma que suena con fuerza. Es hora de sacarlo a pasear, solo tengo un armis que le valga, así que es el elegido :D

Ya en la muñeca de paseo, un vintage contundente, cascadillo y desteñido pero con personalidad.

Ver el archivos adjunto 2413482

Espero mejorar todavía algunos aspectos, en particular la resistencía al agua pero la verdad es que estoy muy satisfecho del resultado, el reloj funciona y tras muchos años guardado ha vuelto a salir a la calle.
Gracias por haber llegado hasta aquí
Gracias Kesar, que pena que no se pueda oír desde aqui esa alarma, espero que puedas oir mis aplausos, menudas dos maquinas, el reloj y tu.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y kesar
Que pasada, eres un artista. Enhorabuena y gracias por enseñarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Buen trabajo, pero una pequeña bronca.... esperar piezas, todo el trabajo dificil y ¿no te ha dado tiempo de buscar un armis de su medida?,,,
Colleja virtual ::bxd:: , pero¡¡ Buen trabajo¡¡ :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Impecable, de 10, el trabajo y el reloj. Enhorabuena y a disfrutarlo, pero con otra correa, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Bárbaro
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #10
Magnífico hilo, te sigo siendo que me gusta lo didáctico de tus hilos.
Me gusta lo bien que se ha quedado las manecillas al pintarlas ¿cómo lo hiciste?
El reloj luce fenomenal. Enhorabuena. :clap:
Gracias Alejandro, de las manecillas solo he pintado la de la alarma, o sea la naranja, el resto solo ha sido limpiarlas. Para pintar suelo usar pintura en spray de la que pulverizo un poquito en un recipiente y usando un pica-aceites voy aplicando la pintura. Si la manecilla es más gruesa un de un solo color sin lumen, entonce con cuidado se puede aplicar directamente con un spray. Para sujetarlas mientra se pintan uso rodico o similar.
Un trabajo de mucho mérito y un reloj interesantísimo, enhorabuena.
Muchas Gracias :ok:
:clap: :clap: :clap: :clap:

.... y si dicen que dizan
Gracias Manolo, este ya tenía ganas de sacarlo adelante que cuando se ponen tontos...Estoy muy contento con el resultado, el reloj ha tenido una vida intensa y se ve pero eso ya lo sabía cuando empecé con él :D
Gracias Kesar, que pena que no se pueda oír desde aqui esa alarma, espero que puedas oir mis aplausos, menudas dos maquinas, el reloj y tu.
Un abrazo
Muchas gracias Jorge :ok:, sí es una pena no poder subir directamente un video sin pasar por una plataforma tipo Youtube porque el sonido de la alarma forma parte de la personalidad de estos relojes y ha sido una alegría comprobar que mi apaño funciona :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y alejandrolopez
  • #11
Que pasada, eres un artista. Enhorabuena y gracias por enseñarlo
Gracias a ti por pasarte por el hilo :ok:
Buen trabajo, pero una pequeña bronca.... esperar piezas, todo el trabajo dificil y ¿no te ha dado tiempo de buscar un armis de su medida?,,,
Colleja virtual ::bxd:: , pero¡¡ Buen trabajo¡¡ :ok:
Tienes razón, la verdad es que siempre me he preocupado más de ponerlos en marcha que de vestirlos, entre otras razones porque casi todos los relojes que tengo miden 18 mm entre asas y para ellos tengo bastante dónde elegir, este mide 22mm y buscando encontré el armis que le he puesto que es de los adaptabes entre 18 y 22 mm por lo que está en su medida, es de su época pero no es el que se quedará, tengo que pensar lo que le pongo, dudo entre una milanesa y una de caucho tipo tropic..
Impecable, de 10, el trabajo y el reloj. Enhorabuena y a disfrutarlo, pero con otra correa, jejeje.
Gracias Kike, aún queda un poco de trabajo, tengo que ponerle la junta definitiva de la tapa trasera y habiendo ya comprobado que funciona el pin que le he puesto para la alarma, lo soldaré con estaño para que no se afloje. Con todo esto terminado, tocará vestirlo decentemente :D
Muchas Gracias:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y yakokornecki
  • #12
He seguido tu trabajo con este reloj desde el principio, y la verdad es que has conseguido un magnífico resultado. Enhorabuena compañero.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #13
He seguido tu trabajo con este reloj desde el principio, y la verdad es que has conseguido un magnífico resultado. Enhorabuena compañero.

Un saludo.
Gracias compañero, espero que ejemplos como este animen más gente a intentar salvar abueletes como este de su destino en oscuros cajones :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #14
GRAN TRABAJO COMPI ¡¡¡
QUEDO UNA BELLEZA¡¡MIS SINCERAS FELICITACIONES ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #15
GRAN TRABAJO COMPI ¡¡¡
QUEDO UNA BELLEZA¡¡MIS SINCERAS FELICITACIONES ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Gracias Sergio, me alegro que te guste, la verdad es que los que lo han visto en vivo están contigo, ha quedado un vintage con muchas arrugas pero con carácter, soy pésimo fotógrafo y mis fotos no le hacen justicia :D
Un abrazo desde el Norte :umbrella:
 
  • #16
Cesar:

Eres un artista, viendo las fotos y eso que he sabido casi a la hora el trabajo que te has llevado , es brutal. La cara del Sr. X cuando lo vio en funcionamiento, no tiene nombre :D .

Aunque te dije, es el segundo Nautical que he tenido en las manos, el otro que tuve era NOS. Y te digo que por que el otro olia a joyeria vintage cerrando, :laughing1:pero a excepcion de eso esta perfecto.

Grandisima pieza restaurada para un mayor restaurador y amigo

Un abrazo

Daniel
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #17
Por cierto tengo una correa de 22 pa ti
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #18
Una pasada cómo quedó. Vaya curro.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #19
Cesar:

Eres un artista, viendo las fotos y eso que he sabido casi a la hora el trabajo que te has llevado , es brutal. La cara del Sr. X cuando lo vio en funcionamiento, no tiene nombre :D .

Aunque te dije, es el segundo Nautical que he tenido en las manos, el otro que tuve era NOS. Y te digo que por que el otro olia a joyeria vintage cerrando, :laughing1:pero a excepcion de eso esta perfecto.

Grandisima pieza restaurada para un mayor restaurador y amigo

Un abrazo

Daniel
Gracia Daniel, tú me introduciste en la trastienda del Sr. X y eres mi amigo así que no creo que seas muy objetivo pero sé que me lo dices de corazón :friends:
Por cierto tengo una correa de 22 pa ti
Gracias y si, la necesita, el Sr. X sólo me puso una objección, me dijo eso de "Como sacas un reloj tan especial como este con ese armis...":😊:
Una pasada cómo quedó. Vaya curro.
Gracias Zappp, ha sido un proyecto un poco más largo de lo habitual pero muy gratificante :ok:
 
  • #20
Han pasado unos cuantos días, he recibidas las piezas y vuelto a montar el calibre por lo que toca hincarle los dientes al resto. Lo primero que toca es intentar enderezar la manecilla de la alarma, dado su estado asumo que en cuanto la intente enderezar se va a romper y voy a tener que buscar un recambio que puede ser una misión imposible. Poquito a poquito y con muchos sudores consigo dejar la manecilla casi perfecta y decido no tentar más al diablo, que como decía un compañero: lo mejor es enemigo de lo bueno. En más de una ocasión me he acordado de él cuando tras conseguir un buen resultado, buscando la perfección me he cargado el invento...

Ver el archivos adjunto 2413461

Tras darle un capa de pintura a esta manecilla, les toca el turno al resto, limpieza con Rodico para quitar la mugre adherida con cuidado de no levantar nada...
Le aplicamos el mismo tratamiento a la esfera, aquí hay poco que rascar, no la vamos a mejorar, solo limpiar un poco y con mucho cuidado de no llevarnos nada por delante.

Ver el archivos adjunto 2413462

Con estos componentes aseados, pasamos a la caja. El tema del pulsador decido resolverlo con un casquillo de latón para limitar el recorrido de la tija, de esta forma ya no se ve el tubo pero no funciona, con lo bien que me habia quedado el invento :D. Al final opto por acortar la rosca del eje al pulsador y queda bastante digno.

Ver el archivos adjunto 2413465

El plexi es tiene rayas y marcas de cola por dentro, no le hago nada más que limpiar y pulir por fuera.

Ver el archivos adjunto 2413466

La trasera de la caja está compuesta por 3 tapas, la primera está perfecta, es la que encaja en el aro que sujeta el calibre con la caja y tiene un agujero que indica la posición del pin de la siguiente tapa. Es importante que esta tapa esté bien encajada en su posición ya que si no haremos un estropicio al meter la siguiente en una posición incorrecta como le ha pasado a mi reloj. ¿La razón por la que ha pasado?, esta tapa tiene unos rebajes que encajan sobre las bridas que sujetan el calibre al aro y otros rebajes que coinciden con la tija, el pulsado y la corona que mueve el bisel interior. En mi reloj, por la razón que sea, no había ya ni bridas, ni tornillos que sujetaran el calibre al aro y eso permite que esta tapa pueda encajar en una posición distinta de la que tiene que tener.

Ver el archivos adjunto 2413467

La segunda tapa esta hecha de 2 capas de metal, es la que garantiza la estanqueidad a 300 metros, la mía ya no garantiza nada ya que al forzarla sin estar bien colocada la de abajo, se han cargado el pin que se ha soltado y ha dejado un agujero en las 2 partes de la tapa, de momento y hasta encontrar una mejor solución, pondremos un pin roscado con un tornillo, si funciona, intentaremos que alguien nos lo suelde para evitar que con el uso se suelte y por otro lado para volver a dar una cierta estanqueidad a esta tapa. Aqui vemos la tapa con el agujero que ha quedado tras arrancar el pitón.

Ver el archivos adjunto 2413468Ver el archivos adjunto 2413471

Tras aplanar un poco la abolladura, hago el apaño

Ver el archivos adjunto 2413472
Ver el archivos adjunto 2413473

Queda muy bien, veremo si funciona...Le meto bloqueador de rosca y quedará así una vez montado el reloj

Ver el archivos adjunto 2413476

La tercera tapa sirve de caja de resonancia a la alarma, es la típica que tiene agujeros en su perímetro y va a presión sobre la anterior. Está bien, algo rayada pero bien

Ver el archivos adjunto 2413475

Ya está todo listo, solo queda montar, al meter un poco más la aguja saltó un poco de pintura pero así se quedará...

Ver el archivos adjunto 2413477

Para ajustar la aguja de la alarma, buscamos el momento en que salta la alarma y ponemos la aguja en la hora que más rabía nos dé, en mi caso me gusta esta posición. En este momento, la hora del reloj son las 12 por lo que debemos de tenerlo en cuenta a la hora de colocar el resto de las agujas. Una vez colocadas, verifico si rozan entre ellas...

Ver el archivos adjunto 2413478

Todo va bien por lo que seguimos y lo metemos todo en la caja, metemos la tija y cerramos

Ver el archivos adjunto 2413479

Ver el archivos adjunto 2413480

Aquí está ya todo listo, me falta conseguir una junta para la tapa trasera y si todo funciona soldar el apaño del pitón de la alarma, tras esto, compruebo con alegría que todo funciona, incluida la alarma que suena con fuerza. Es hora de sacarlo a pasear, solo tengo un armis que le valga, así que es el elegido :D

Ya en la muñeca de paseo, un vintage contundente, cascadillo y desteñido pero con personalidad.

Ver el archivos adjunto 2413482

Espero mejorar todavía algunos aspectos, en particular la resistencía al agua pero la verdad es que estoy muy satisfecho del resultado, el reloj funciona y tras muchos años guardado ha vuelto a salir a la calle.
Gracias por haber llegado hasta aquí
Pues se te ha quedado cojonudo.


Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #21
Vaya obra maestra camarada. 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #22
Que manos tienes compañero.
Una restauración de primera👍
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Atrás
Arriba Pie