• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estilograficas Italianas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En cuanto a las Tibaldi, tengo dos. Una modelo Trasparente, que presenté hará aproximadamente una década, y una Montenapoleone fabricada por Tibaldi para Giorgio Armani.
He intentado rescatar ese hilo pero parece haberse perdido.
Adjunto estos dos hilos antiguos de 2012 y 2009 en los que se habla de italianas. Si es que lo que no esté ya escrito...

• Me gusta
Reacciones: peptorre
Aquí la tibaldi que comentaba

IMG_1538.webp

He intentado rescatar ese hilo pero parece haberse perdido.
Adjunto estos dos hilos antiguos de 2012 y 2009 en los que se habla de italianas. Si es que lo que no esté ya escrito...

Pues mira, ahora que me he puesto a buscar, veo que cumple la década en un par de meses.
Lo malo es que las fotos ya han sido eliminadas del servidor, por lo que tendría que sacar unas nuevas para que las vieses. De hecho, alguna de esas plumas ya no está, como la Montegrappa, una Classica en celuloide rojo, acabó saliendo por ser de trazo excesivamente generoso para mi pequeña letra.
Hay otro hilo, que seguramente está por ahí perdido, en el que puse otras plumas italianas de colores alegres (Etruria rainbow, Omas Ogiva Arco, Sheaffer Valor rojo nacarado), pero tampoco lo encuentro. Aunque lo haga, seguramente no habrá fotos, porque si nadie visita los enlaces en un tiempo determinado, las borran.

Color Italiano

No lo llames ni vayas a su tienda si aprecias tu monedero, te hará alguna oferta de esas que no se pueden resistir.

Avisado quedas.

Es un gran profesional, y siempre ha tenido un trato exquisito
No me asustes :laughing1:

No lo llames ni vayas a su tienda si aprecias tu monedero, te hará alguna oferta de esas que no se pueden resistir.

Avisado quedas.

Es un gran profesional, y siempre ha tenido un trato exquisito
No me asustes. Que me echan de casa:laughing1:

Yo de las italianas que tenfo (delta, montegrappa, olas y aurora) creo que la que mejor hecha está y mejor es como instrumento de escritura es la Aurora. Una maravilla.

• Me gusta
Bueno. me ha llegado la Tibaldi y de momento muy contento. Pongo una foto
Saludos
20241021_113459.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez y mrubio
Yo de las italianas que tenfo (delta, montegrappa, olas y aurora) creo que la que mejor hecha está y mejor es como instrumento de escritura es la Aurora. Una maravilla.
Gracias por el consejo. Supongo que de cara a reyes o quizás para el cumpleaños, que es poco después :) iré a por una. Mi duda está entre la Omas Ogiva y la Aurora optima. Bueno, tengo este tiempo para acabar de pensarlo, aunque por las opiniones que voy leyendo, parece que la Aurora tiene bastantes números;-) Saludos

Última edición:
Gracias por el consejo. Supongo que de cara a reyes o quizás para el cumpleaños, que es poco después :) iré a por una. Mi duda está entre la Omas Ogiva y la Aurora optima. Bueno, tengo este tiempo para acabar de pensarlo, aunque por las opiniones que voy leyendo, parece que la Aurora tiene bastantes números;-) Saludos
A mi la aurora me encanta. Además, tiene una variedad tremenda de acabados. Y una cosa que me gusta mucho…es una pluma pequeñita, pero al quitar el capuchón, el tamaño ya no es pequeño, debe ser como una m600

• Me gusta
Descubrí hace unos días este artículo de El pajarete orquidiado y me estoy volviendo loco con las italianas 😅 🤣 Suerte que mi presupuesto no da para mas, pero estoy ahi mirando que puede caer para reyes. Santini veo que tiene los plumines de orto a un precio contenido, pero están las Stipula, Maiora, etc...

Atrás
Arriba Pie