Hola
La libreria me comenta que tengo dos semanas para el cambio de plumin gratuito.
En la libreta oxford que es lo que aparece en la foto me escribe mas fino que en el clarefontaine ¿ aun estoy valorando si enviarla de vuelta a japon o no?
No se que hacer la verdad
Normal, es lo que te comenté de las tintas, con los papeles ocurre igual, hay papeles que al estar mas compactados no ramifican tanto "Me refiero a nivel, que suele poder ver con una mini lupa o algo así".
Oxford es un papel más que decente para escribir con estilográficas en cambio Clairefontaine le ha pasado un poco como a Moleskine y otras marcas, ya venden solo por el nombre y han dejado de lado la calidad.
Te dejo una comparación y te explico.
La izquierda es un papel Japonés, no sombrea y se nota que es de calidad. A la derecha papel Oxford.
Las dos primeras lines de ambos papeles están escritas con la 823, cargada con tinta Iroshizuku, sin presionar al escribir.
Las segundas lines están hechas con una Pilot Prera con plumí F. La tinta no recuerdo cual es. Lo siento.
Las terceras líneas esta hechas con una Pilot Mr Metropolitan, con plumin M y tinta Iroshizhku.
Tengo más Pilot, pero ya son otros plumines.
Observa y compara.
A la hora de cambiar, debes tener en cuenta varios detalles:
Aduanas, tanto cuando la envies, como cuando te la devuelvan, deben poner como si fuese una reparación, o sustitución o Aduanas te clavará.
Plumín, ten en cuenta que yo te hice la comparación con unos plumines que son auténticos clavos, no se separan los gavilanes ni a tiros. En la 823 los gavilanes te dan un poco de juego, lo justo para que si te parece el trazo muy fino puedas variar un poco.
De cualquier manera, viendo que el M de la 823 es tan generoso, imagino que el F tambien y no sera un trazo de alfiler.
Si tienes la letra pequeña tira a por el fino.
Yo si te solucionan lo de aduanas y como te veo no muy convencido, lo cambiaria.
Cuando probé la mía la primera vez, tuve la misma impresión y la hubiese cambiado de haber tenido la oportunidad.
Un saludo.