• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas y novelas

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
  • #151
Es que si Verne llega a estar en los escenarios de sus novelas (Viaje a la Luna, 20000 leguas submarinas) hubiera sido para condecorarlo.
Es broma, tienes razón, la imaginación de estos tíos (o su capacidad de documentación, o ambas) es prodigiosa.
Fíjate que a mí el argumento de Verne que más me impresiona es el de Hector Servadac: a unos tíos que van a batirse en duelo y varios adláteres les cae encima un cometa, se los lleva en la cola, les da una vuelta por el Sistema Solar, y al cabo de unos días regresa y se las arreglan para saltar otra vez a la Tierra. Y casi es creíble. --- aunque para decirlo todo, a la novela no le encuentro gran nivel literario (y hasta diría que ni falta le hace, con esa aventura). No creo que sea de las más conocidas, pero la pillas por banda en un día flojo y lo mismo sales levitando.
Pero en otra cuerda de emociones la novela de Verne más intensa (aunque se exceda de lacrimógena) es la del correo del Zar --y supongo que la descripción de Siberia sin haber estado tendrá su punto de filigrana. Pero yo, llamadme cursi, cada vez que leo el modo en que Miguel, en el puesto de frontera siberiana, se acerca a Nadia, a quien ha visto por primera vez bregando porque le permitan el tránsito y fracasar, y le suelta algo así como "Ya podemos partir, hermanita", y ella sin pestañear le da la mano y parten... me parece lo más perfecto que hubiera podido parir el mayor inventor de novelas de romance (cuando Verne es famoso por otra cosa). Y cuando ella le dice aquello de "desde hoy mis ojos serán tus ojos y con ellos llegaremos a Irkutsk" ya es que se me derriten los epiplones. En fin, perdón si aburro.
A mí me gusta Julio Verne, y estoy tratando de leer todas novelas que encuentro de él. La novela de la que hablas, "Hector Servadac", la leí hace ya tiempo, y me gusto, ya que tiene cierto punto de verosimilitud, te acabas preguntando, ¿podría suceder? El "fallo" que creo tiene Verne, no sé si será problema de las traducciones, es que a veces se hace un poco pesado. "Miguel Strogoff", la tengo pendiente. Una novela que me ha desagradado un poco es "París en el siglo XX", la veo un poco, oscura y pesimista, creo que no llego a publicarse en vida de Verne. Parece ser, que estaba un poco decepcionado con ciertas cosas que le habían sucedido en su vida. Discúlpame por la parrafada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #152
Me encanta PD James. Sé que ella no es una pluma distinguida, pero escribe lindo, entretenido, y con soltura.
Esta novela es una relectura. Y no me cansa. Por mí, la volvería a leer ni bien la termino. A Certain Justice pertenece a la saga Dalgliesh, que es un investigador de Scotland Yard humano, con defectos, que se equivoca ( a veces ).
Acompaña una Ohto Tasche.

IMG_4973.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mrubio, Jose T Real y 1 persona más
  • #153
Empiezo lectura.
en este caso se trata de un ensayo ampliamente recomendado y en especial por una buena amiga que me lo regaló.
Nigel Barley y su primera obra “el antropólogo inocente”.
reconozco y sin avergonzarme que cada vez leo menos en papel y más en formato reader.
Tengo serios problemas de almacenaje de las obras en papel, de lo que no me desprendo es del cuaderno donde voy tomando notas según avanza la lectura, en este caso es un Clairefontaine.
le acompaña la que hoy por hoy diría que es mi mucho más súper favorita pluma (hasta que llegue otra)
Pelikan 101N brown tortoishell, la reedición , que la original no me dejan que la entinte, y yo cuando quiero soy muy obediente.
94C778F0-5E79-4693-AE32-A7C5873BE63D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Monsignore, ashijells y 5 más
  • #154
No sé si es una novela. Tampoco el idioma en que este libro está escrito ( ¿ Coreano... ? ).
Pero la pluma es un Pelikan escolar.


IMG_5933.JPG


IMG_5935.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Jose T Real y silvo
  • #155
Pilot Capless con plumín de 18 k y Hamilton Khaki King. El libro es El arma perfecta, de Francisco Castillo.
elarmaperfectaypluma.jpg


Es una novela que me acabo de comprar sobre un agente de contra espionaje del CNI. Es la tercera entrega y me gustaron mucho las dos primeras. La Pilot Capless es un pluma con su arma, el plumín, escondida, lo que la hace ideal para un espía. El Khaki King es un diseño de origen militar, como era el origen del agente Antonio Alba.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, mrubio y hordierez
  • #157
Esta semana he empezado esta novela. Ahora que se que son tres escritores se me hace extraño y voy buscando cambios en el estilo....Bien pero, los pelos me los está poniendo de punta. No me contéis como sigue o acaba Por favor o cierro el hilo.
El juego es una Conway 85L con un lápiz 90. Esta como nuevo y el color es perfecto con las lineas entre el veteado de color amarillo...una delicia.


7556340E-6046-4F0D-8B50-BC96A5079A59.jpeg

Saludos y disfrutaremos leyendo este finde.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, mrubio, ashijells y 4 más
  • #158
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui, mrubio, ashijells y 4 más
  • #159
No creo que Víctor Hugo, tubiera una de estas, pero creo que convidan. Como sea Don Carlos es uno de mis genios favoritos
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui
  • #160
La novela máxima de Wallace Stegner y una sencilla Jinhao.
Curiosamente, no es un autor conocido.
Y sin embargo, en una encuesta del Fran Francisco Chronicle, Angle of Repose fue elegida la mejor ficción del Oeste del siglo XX.
Y no contentos con ello, en otra encuenta, Mr. Stegner ganó el segundo lugar en libros de no ficción del siglo XX.

De por qué Stegner es un misterio fuera de USA... no sé.

IMG_6335.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, hordierez y Monsignore
  • #161
Preparando una asignatura para el próximo cuatrimestre, vuelvo con Leticia Valle. Normalmente releo en diagonal, pero de esta novela confieso que, pese a haberla explicado hace un par de cursos, se me escaparon muchos matices y tengo una memoria bien vaga. Sí recuerdo que, frente a otras novelas que guardan cierta afinidad, con especial atención a Lolita (que me decepcionó), la de Rosa Chacel se me hizo redonda, una verdadera joyita. Turbia pero deliciosa, adjunto el resumen que da la contratapa.
La pluma, la única 146 que uso para trabajar después de que Teo y Toni rebajasen su punto hasta dejarlo casi "japonés"
tempImageoirlCi.jpg
tempImageaAnKIB.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Jose T Real, hordierez y 2 más
  • #162
Me lo apunto, y eso que Rosa Chacel no está entre mis autoras de culto, como Martin Gaite, pero esta obra merece la pena acercarse.
Muchas gracias Severino por el aporte.
Edito, Aprovechad a Teo y Toni, antes de que yo les mate de un infarto, eso si, morirán con la mejor de sus sonrisas.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #163
La novela máxima de Wallace Stegner y una sencilla Jinhao.
Curiosamente, no es un autor conocido.
Y sin embargo, en una encuesta del Fran Francisco Chronicle, Angle of Repose fue elegida la mejor ficción del Oeste del siglo XX.
Y no contentos con ello, en otra encuenta, Mr. Stegner ganó el segundo lugar en libros de no ficción del siglo XX.

De por qué Stegner es un misterio fuera de USA... no sé.

Ver el archivos adjunto 2339406



La editorial Libros del Asteroide ha publicado varios de sus libros. "En lugar seguro" es de lo mejor que he leído en los últimos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #164
Cross Townsend y una novela que siempre recordaré por su elaborada trama y conspiración en el seno de la iglesia.

DSC06268.JPG


DSC06265.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, mrubio, kurtuba y 2 más
  • #165
Estos días toca una relectura: edición de 1934 de I, Claudius de Robert Graves. Acompaña una de mis plumas favoritas, la fabulosa Kin Sin, regalo de mi amiga la forera Valira.

IMG_6585.JPG



IMG_6592.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, kurtuba, Ricpermar y 3 más
  • #166
Aquí mi pequeña aportación al hilo,que no me había fijado.
Gran novela de Murakami,que seguro no te dejará indiferente tras su lectura,muy recomendable si te gusta su estilo,y si no lo conocéis es una novela ideal para iniciarse.
La estilográfica,la archiconocida Safari Terra.(f).
Saludos.
IMG_20220825_131258.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui, hordierez, mrubio y 1 persona más
  • #167
Lectura que he iniciado este fin de semana. Se trata de un ensayo corto que ha conseguido arrancarme alguna que otra sonrisa y que invita a la reflexión y la lectura.

La estilográfica es una Parker Premier Monochrome Black.

Saludos.

IMG_20220918_203354.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, severino, Pepone y 3 más
  • #168
Empecé este fin de semana esta obra de Zola que ya le tenía ganas.
La estilográfica la Safari Terra red de Lamy.
IMG_20220928_181922.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, kurtuba, Didier y 1 persona más
  • #169
La primera novela de la serie del agente del CNI Antonio Alba.

cazaralcapricornio.jpg


Cazar al Capricornio, de Francisco Castillo

El reloj es un Citizen Eco-Drive BN0190-82E, que es una pieza la pizca de elegancia necesaria para que combine en cualquier ocasión, pero que es un reloj duro y preciso, ideal para un agente que tiene que pasar desapercibido y que de vez en cuando se verá envuelto en situaciones duras que necesitan un equipo fiable.

La pluma es una Inoxcrom Sirocco con capuchón de plata y plumín 14K. De las mejores plumas hechas jamás en España y por que no de decirlo, de las mejores plumas hechas en el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, javitoy, hordierez y 4 más
  • #170
La primera novela de la serie del agente del CNI Antonio Alba.

cazaralcapricornio.jpg


Cazar al Capricornio, de Francisco Castillo

El reloj es un Citizen Eco-Drive BN0190-82E, que es una pieza la pizca de elegancia necesaria para que combine en cualquier ocasión, pero que es un reloj duro y preciso, ideal para un agente que tiene que pasar desapercibido y que de vez en cuando se verá envuelto en situaciones duras que necesitan un equipo fiable.

La pluma es una Inoxcrom Sirocco con capuchón de plata y plumín 14K. De las mejores plumas hechas jamás en España y por que no de decirlo, de las mejores plumas hechas en el mundo.
Dios mío, la pluma y el reloj se diría que están en la portada. La novela la desconocía, pero parece entretenida
 
  • Me gusta
Reacciones: silvo
  • #171
Recién llegados a casa; tres relatos de Murakami en una edición muy cuidada y magníficamente ilustrada, y una humilde y batalladora Platinum preppy para la oficina.

20230421_211027.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose T Real y javitoy
  • #172
Ni suelo recomendar libros que no he terminado ni soy especialmente adicto a las memorias. Hoy he comenzado con estas, regalo de reyes que seguía en el asiento trasero del coche, y, sin haber pasado del primer capítulo, ya noto que estoy inmerso en una de esas obras que da pena terminar.
La pluma, mi última 146, la burdeos. No recordaba que el hilo de libros estaba en grafos, pero siempre leo con una pluma en la mano , de manera que salvo el off topic.
Saludos
IMG_3558.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, joselmartinez y VALIRA
  • #173
Me gusta el hilo, lo ví el otro día de casualidad en la última resubida, y he querido esperar a terminar este libro para participar:

Recién terminado, un clásico de la literatura que me habían animado a leer y que cayó hace unos años en la Feria del Libro. Esperó su momento y ya le ha tocado. Por mi parte, me gusta mucho cómo se mete en el interior del protagonista, admiro a los autores que son capaces de crear personajes psicológicamente complejos, con sus "demonios" interiores" y exponértelos, pintando un mundo realista y alejado de los personajes planos. Se encuentra acompañado de mi Graf von Faber-Castell Classic de madera de ébano.

thumbnail_IMG_2082.jpg

.
 
  • Me gusta
Reacciones: mangasverdes, sirtoti y Altai
  • #174
Me gusta el hilo, lo ví el otro día de casualidad en la última resubida, y he querido esperar a terminar este libro para participar:

Recién terminado, un clásico de la literatura que me habían animado a leer y que cayó hace unos años en la Feria del Libro. Esperó su momento y ya le ha tocado. Por mi parte, me gusta mucho cómo se mete en el interior del protagonista, admiro a los autores que son capaces de crear personajes psicológicamente complejos, con sus "demonios" interiores" y exponértelos, pintando un mundo realista y alejado de los personajes planos. Se encuentra acompañado de mi Graf von Faber-Castell Classic de madera de ébano.

Ver el archivos adjunto 2787887
.

Es que esto son palabras mayores.
Si te ha gustado te recomiendo "Los demonios".
 
  • Me gusta
Reacciones: ManuG48, mangasverdes y severino
  • #175
Aunque es un hilo antiguo, me vais a permitir contar mi pequeña historia.

Las plumas van y vienen y la que es nuestra favorita esta semana, acaba a la siguiente en el fondo de un cajón durante meses. Evidentemente hay algunas a las que tengo un apego especial porque son regalos de personas queridas, porque me recuerdan buenos momentos o etapas de la vida... Pero quizá una de mis favoritas, y con las que más he disfrutado el acto mismo de escribir, sea la Aurora Optima de la foto.

La novela, obviamente, no es ninguna sorpresa; pero aquí sí que no tengo dudas, este es mi libro favorito. Y no por la novela en sí -que también, en dura pugna con Crimen y Castigo y algunos de los Episodios Nacionales- sino por la historia de este ejemplar en particular.

Lo recibí de mi abuelo cuando cumplí diez años, como él lo recibió del suyo a la misma edad.

Me lo entregó con una sonrisa -tan caras en mi abuelo, siempre tan serio-, pero con la solemnidad que la ocasión requería y que no olvidaré mientras viva:

― Felicidades. Toma, es mi regalo -dijo y me contó la historia de cómo le llegó a él el libro en su décimo cumpleaños-. Léelo tres veces -terminó, acompañando su frase con un cariñoso gesto acariciándome la cabeza-: de niño, de adulto y de viejo.

Han pasado los años y me voy dando cuenta de que se acerca el momento de leerlo por tercera vez. Y quizá -aún no lo sé- yo tenga la oportunidad de entregárselo a mi nieto, si llego a vivir para ver tal cosa.

DnHUHOJ.png


PD. Las lágrimas que se me habrán escapado cada vez que comparto esta historia...
 
  • Me gusta
Reacciones: sintora, mangasverdes, Pepone y 6 más
Atrás
Arriba Pie