• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica para diario

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
  • #51
El tamaño de la montblanc que tengo me va bien, todo lo que no sea algo mucho mas grande o mucho mas pequeño creo que irá bien. El cierre me es indiferente y el sistema de carga siempre he usado cartucho.
Yo también usaba cartucho habitualmente, hasta que probé una estilográfica de émbolo. Para mí, infinitamente mejor la carga por émbolo: dispones de mucha más tinta, cero residuos plásticos... Para mí son todo ventajas. De hecho las plumas que antes usaba con cartuchos las uso ahora con convertidor (si he conseguido encontrar uno compatible).

En el mercado tienes opciones de calidad muy variadas y a precio contenido para el trote diario. En mi caso alterno una Staedtler con punto M y una Pelikan M400 con punto EF, ambas son robustas y de gran calidad de escritura. Abajo de dejo unas fotos.
Por cierto, en Pelikan la numeración terminada en cinco creo que indica que los remates son plateados en lugar de dorados; una diferencia exclusivamente estética.

1666972522884.jpg


1666972571612.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Elpitoniso
  • #52
Pues creo que voy a tirar por una de las Pelikan. Estéticamente es la que mas me gustaba junto con la Sailor pro gear slim y la visconti vertigo pero me la habeis recomendado mas que estas otras dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #53
Pues creo que voy a tirar por una de las Pelikan. Estéticamente es la que mas me gustaba junto con la Sailor pro gear slim y la visconti vertigo pero me la habeis recomendado mas que estas otras dos.
Un acierto sin duda por mi propia experiencia, aunque ahora tengo curiosidad por probar como van las Pilot, Kaweco etc...
 
  • #54
Jo, es que hay "cienes y cienes" de plumas encantadoras. Y capaces de trote.
Por decir: a una Inoxcrom Paris le haces la prueba del ojo cerrado, y no desmerece de una Sailor o una MB. Y las hay acabadas en unos marmorizados divinos.
Pero visto lo que se comenta, y por subir un poco el nivel adquisitivo, no te vuelvas loco, pilla la 3776, que no defraudará, y eso sí, asegúrate de que encuentres un sitio que suministre sus cartuchos y convertidores, que son propios y diferentes y menos extendidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #55
Pues creo que voy a tirar por una de las Pelikan. Estéticamente es la que mas me gustaba junto con la Sailor pro gear slim y la visconti vertigo pero me la habeis recomendado mas que estas otras dos.
Por introducir mas variables, plumas de batalla solidas,buenas escritoras, duraderas y económicas las Inoxcrom, como te han recomendado el modelo Paris, de cartucho y convertidor, Wall Street, Sirocco, Saga etc...,(entre 20-60 Euros) cualquiera de ellas son inacabables.
 
  • #56
Cuál sería un buen precio para comprar la 3776 o la m400?
La inoxcrom Paris veo que son menos de 20 €
 
  • #57
Cuál sería un buen precio para comprar la 3776 o la m400?
La inoxcrom Paris veo que son menos de 20 €
En el FCV ha aparecido alguna m400 moderna por debajo de los 200 euros, y varias antiguas en torno a los 150 o menos. Para una moderna nueva , 200 me parece un buen precio por lo que vi cuando compré mi m605.
La Inoxcrom París no la tengo, pero mi experiencia con la marca es inmejorable, con plumines a la altura de otras piezas que multiplican su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba y Elpitoniso
  • #58
No, si lo digo clarito, la Inoxcrom Paris es una pluma básica con un acabado algo más esmerado en esmaltes marmorizados con anillo y clip dorados, etc. consistentes. Lleva un plumín pequeño (creo será compatible con las simples Inox Sakyo), pero suele ir marcado con la inscripción 1st. qual. y es pura seda. Lo lleva también la Inoxcrom Arena, y puede que también la Atlantic, que es parecida a la Paris, pero con menos dorados y acabado un poco más elemental.
lo de 1st. qual también lo llevan la Andreas, la Caravel II (pequeña) y alguna se me olvidará.
Y lo pone también en plumines grandes que llevan los modelos emblemáticos, Caravel I, Corinthian, Sirocco y las Wall Street y Saga. Y todo lo que exhibe el 1st. qual. escribe de gloria.
Pero si cerramos los ojos, probablemente muchos plumines de Sakyo normal o de Inox Uno (las básicas gorditas) aunque no ponga 1st.qual trazan de gozada, sólo que no creo que el compañero busque básicas de plástico. Pero ya la Paris, es un acabado con más pretensiones, y pese a que se pueda encontrar a precio de ganga puede cumplir muchas expectativas.
 
  • #59
Si no te disgustan las yayas, Parker 21 Super. Tengo tres y las tres escriben mejor que cualquiera de mis Inoxcrom (Tengo todas las grandes de resina repetidas). Se encuentran fácilmente, incluso nuevas. Después elegiría una Sheaffer de plumín inlaid.
 
  • Me gusta
Reacciones: Potro, severino y eandreu
  • #60
Utilizo casi a diario la Pelikan de la serie M200, concretamente la M215, y te aseguro que responde ante cualquier situación aunque lleve días sin uso, tiene un precio relativamente contenido, peso muy contenido al ser de resina, el plumín de acero inoxidable es una maravilla y al disponer de llenado mediante pistón de émbolo admite bastante tinta en el cuerpo. Son todo ventajas, con decir que la utilizo por encima de algunas que quintuplican su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Elpitoniso
  • #61
Yo con dos lamy safari me apaño para el dia a dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #62
Por poner un poco de contexto estilográficas que me gustan estéticamente y que tienen están en el rango de precio que busco serían:
- Sailor Profesional Gear Slim
- Vistonti Opera Vertigo
- Pelikan M .....
- Aurora Optima
- Pilot 823
No las pongo para decir que tiene que ser una de estas sino para dar una idea de estilograficas que me gustan. Las all black tambien me gustan por cierto.
Añado que desconozco el tamaño de las plumas pero me interesaría algo tirando a mediano o pequeño por mi tamaño de mano.
Hola, personalmente creo que te valen todas partes lo que buscas, pero.... Una a una.

La Sailor es tirando a pequeña, pero el feedback puede llegar a incomodar, si buscas suavidad, no es el caso, sientes el papel.

La visconti tiene plumin de acero con casi nada de feedback y el trazo es precioso pero se hace algo artificial en la sensación de escribir. El capuchón magnético es un plus, yo la uso mucho a diario.

Pelikan todas son fiables y resistentes, el embolo es una ventaja y los cambios de plumin a rosca también.

La óptima es otro rollo y otra liga no la uso a diario. El plumin es grande y con feedback no tanto como la sailor.

La 823 para mi es la campeona, aunque es más grande que el resto. Pero creo que como pluma de diario es una pasada. Eso sí la limpieza es un rollo...

Yo iría por pelikan o la 823...
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba y Elpitoniso
  • #63
Al final ha sido esta. Perdón por la pésima foto.
8C2DA9D5-4339-4233-A5FB-27318B035579.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, severino, javitoy y 2 más
  • #64
Muy buena elección. Enhorabuena!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #65
Espero que te salga como las mías ...
(si no voy a quedar como un bocazas, porque me he mojado mucho, pero creo que es de fiar).
Y aunque no sea cara, a ver quién osa decir que de aspecto no es una pocholada.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Atrás
Arriba Pie