• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica para diario

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
  • #26
Ademas, la pilot 912 tiene plumín de oro de 18k y un convertidor, el con-70 que es extraordinario en capacidad y desempeño.
Para el día a día yo lo único que veo imprescindible es el capuchón a presión y no rosca, si escribes muy a menudo en el trabajo eso se nota bastante.
Muy práctica es la Pilot Capless.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Elpitoniso
  • #27
De la serie Pelikan, cual justifica mejor su precio? Entiendo que hay diferencias pero, como usuario, cuales son notables?
Pregunto porque por lo que veo por ahi los precios estan aprox. así:
M200 - 100 €
M400 - 270 €
M600 - 300 €
M800 - 360 €
Luego estan las versiones 205/405/605/805 que no se en que se diferencian de las otras.
Añado que me gustan mucho pero parecen delicadas.
Las 205, 405 y demás acabadas en 5 son iguales pero en lugar de con detalles dorados, en este caso son plateados (rodiados).
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Elpitoniso
  • #28
De la serie Pelikan, cual justifica mejor su precio? Entiendo que hay diferencias pero, como usuario, cuales son notables?
Pregunto porque por lo que veo por ahi los precios estan aprox. así:
M200 - 100 €
M400 - 270 €
M600 - 300 €
M800 - 360 €
Luego estan las versiones 205/405/605/805 que no se en que se diferencian de las otras.
Añado que me gustan mucho pero parecen delicadas.
De delicadas no tienen nada, son estilográficas muy sólidas, el sistema de pistón interno esta mas que probado en el tiempo, yo tengo modelos de pistón Pelikan del año 52, del 55 y del 91 y funcionan como el primer día (eso si, se trata de un mecanismo de giro , no son mancuernas de gimnasio). De los modelos que citas me centraría en el M200 ( plumín de acero ,se consiguen por menos de 100 Eur. en nuevo y algo menos usada en buen estado) y la M400 (plumín de oro, también se puede conseguir a menos precio en segunda mano en buen estado)
Los otros modelos que citas 600, 800 son lo mismo que las anteriores pero de mas tamaño y con plumín de oro, las versiones 205, 215, 405 etc..., son variantes de los modelos base.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: C7arlos, mrubio, severino y 1 persona más
  • #29
De la serie Pelikan, cual justifica mejor su precio? Entiendo que hay diferencias pero, como usuario, cuales son notables?
Pregunto porque por lo que veo por ahi los precios estan aprox. así:
M200 - 100 €
M400 - 270 €
M600 - 300 €
M800 - 360 €
Luego estan las versiones 205/405/605/805 que no se en que se diferencian de las otras.
Añado que me gustan mucho pero parecen delicadas.
Buenos días:
Dentro de que lo de justificar el precio siempre es cuestión peliaguda, creo que Pelikan suele ser de las opciones más recomendables en cada uno de los rangos que trabaja, siempre con permiso de las japonesas. La m200 es una pluma sólida, fiable, con un émbolo finísimo, la garantía de una marca emblemática, y se puede conseguir por debajo de los 100 euros; mientras que la m800 compite con la Montblanc 146, y ya ves la diferencia de precios.

Respondiendo a tu pregunta inicial, van en foto algunas propuestas. Como he eliminado las Faber porque dices que no son de tu agrado, todas las que pongo cargan por émbolo:

Twsbi 580: mala fama, pero a mí me ha dado muy buen resultado. También te digo que para lo que vale yo iría a por una Pelikan m200.
Lamy 2000: ya que has entrado de la mano de Lamy, podrías probar con el que es quizás su modelo más emblemático. De sus bondades puedes leer por mil lugares en la red.
Montblanc serie 22x: setenteras, su diseño no ha envejecido tan bien como en de la Lamy 2000, pero son cómodas, fiables, su plumín de oro no falla, y las encuentras en torno a los 160 euros. Su capacidad de carga no es grande, pero con un plumín extrafino compensas.
Pilot Custom Heritage 92: El plumín fino con más personalidad que conozco. Es una pluma que llama la atención. Como instrumento de escritura, perfecto.
Pelikan m605: calidad casi similar a la de una m800 pero tamaño más contenido. Émbolo exquisito y desempeño impecable. Su único pero, para mi gusto, es que el plumín es pequeño en comparación con el cuerpo de la pluma.
Un saludo.
0E3F420B-4FB4-4E4C-9C57-F9181EA028C7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, mrubio y Elpitoniso
  • #30
De cartucho, pilot capeless... Para el día a día, y por la suavidad de su plumín, es una pluma comodísima...
De pistón: lamy 2000 o una pelikan m (dependiendo del tamaño de tu mano y gustos por plumas más grandes o pequeñas). Son dos plumas para usar de seguido durante dos o tres vidas, de las que nunca te cansarás
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #31
Yo tengo varias Montblanc y no veo inconveniente en usarlas a diario.

Si se prefieren estilográficas más económicas, hay excelentes alternativas en por ejemplo Twsbi o Kaweco.
A mi ahora me está haciendo ojitos la Kaweco Original Black 250, me resulta muy atractiva, con gran plumín del 6 de acero y facetada, precio en torno a los 100€; también hay una versión más económica (la 060) con plumín más pequeño:


L10002207.jpg


L10002207_2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Ares, mrubio y 2 más
  • #32
Creo que todavía no te han recomendado la Platinum Century 3776, en Amazon las tienen desde 128€.

O su hermana mayor la Platinum President, desde 177€.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Ares, mrubio y 3 más
  • #33
Pues hombre, todo depende de lo que uno quiera decir /definir por batalla o uso diario.
A mi que se me pierda una pluma de 400 € me supone un disgusto y por eso las uso solo en casa o eventos especiales.
Para el dia a dia me impongo como maximo 100€.
Acabo de adquirir una Pelikan M200 y estoy muy agusto con ella.
Y hace poco por alguien que me pregunto por esta pluma y como no la conocía la acabé comprando y en mi opinión escribe de maravilla y es barata. Ests y la pelikan son las que alterno en el trabajo.


1666864903321.jpg


salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi
  • #34
A modo de resumen, las que más me gustan de las que me habéis recomendado son las Pelikan, la Pilot 823 y 912, la Lamy 2000 y una Parker. Dicho esto, las que más me gustan estéticamente son la Pelikan y la 823.
La 823 vale unos 300 € respecto a los 100 € de la M200.
Por último, no las ha mencionado nadie pero me gustan también la Visconti opera vertigo y la Sailor pro gear Slim.
 
  • #35
Yo para el día a día uso mis Parker 51 de las de la reedición, cargo cada una con una tinta diferente. Es algo dura, eso sí, sobretodo la del plumín fino, las de plumín medio son algo más "jugosas". Pero como plumas de trote y batalla me parecen excelentes. La carga, bien por los tradicionales cartuchos Parker o por un convertidor. En Amazon, dependiendo del día y el color de la pieza las tienes entre 45 / 75 euros, las hay en cuatro colores. La de capuchón chapado y plumin de oro anda alrededor de los 150 / 180 euros, dos colores a elegir.

Otra opción, un poco más cara que las anteriores pero que tampoco se va mucho de precio con las Parker Sonnet, que también escribe de cine. En este caso tengo una con plumín F y es mas ancho que los medios de la 51 (2021 ed). De estas hay muchos precios.

Finalmente, aunque no la he probado, todos los que la tienen hablan maravillas de la Lamy 2000.

No sé cuál es tu presupuesto pero las japonesas que te han aconsejado más arriba tienen una fama extraordinaria, me parecen unas plumas buenisimas, sabiendo del buen hacer de los nipones deben ser muy fiables.
He leído malas críticas de la Parker 51 2021, que no es suave, que no fluye bien la tinta, cuando adquiri la Pelikan M200 la descarté por esas criticas pero me sigue gustando su estilo ¿son justificadas esas criticas, en su plumin fino? Saludos
 
  • #36
He leído malas críticas de la Parker 51 2021, que no es suave, que no fluye bien la tinta, cuando adquiri la Pelikan M200 la descarté por esas criticas pero me sigue gustando su estilo ¿son justificadas esas criticas, en su plumin fino? Saludos
Problemas de fluidez, matizable. Usandola (F) con la tinta azul de Parker, sin problema. La azul/negro de Pelikan, falla al "arrancar", pero también me ha pasado con la misma tinta en la Montblanc146.
Las M, no me han dado problemas de fluidez.

Eso sí, no son las plumas más suaves, pero no resultan desagradables en absoluto
 
  • #37
Por poner un poco de contexto estilográficas que me gustan estéticamente y que tienen están en el rango de precio que busco serían:
- Sailor Profesional Gear Slim
- Vistonti Opera Vertigo
- Pelikan M .....
- Aurora Optima
- Pilot 823
No las pongo para decir que tiene que ser una de estas sino para dar una idea de estilograficas que me gustan. Las all black tambien me gustan por cierto.
Añado que desconozco el tamaño de las plumas pero me interesaría algo tirando a mediano o pequeño por mi tamaño de mano.
De las que pones, tengo en punto M una Pelikan M205 y una Sailor Profesional Gear Slim.
Cualquiera de las dos escriben de maravilla incluso sin haberlas usado durante un tiempo. Muy recomendables por calidad/precio y por tamaño (ya que buscas algo tirando a mediano o pequeño).
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #38
De las que pones, tengo en punto M una Pelikan M205 y una Sailor Profesional Gear Slim.
Cualquiera de las dos escriben de maravilla incluso sin haberlas usado durante un tiempo. Muy recomendables por calidad/precio y por tamaño (ya que buscas algo tirando a mediano o pequeño).
Alguna a la que le darías algun punto a favor más respecto a la otra?
 
  • #39
Alguna a la que le darías algun punto a favor más respecto a la otra?
Yo no he tenido la Sailor, que tiene el plus del plumín de oro (no necesariamente son mejores que el acero, pero gusta…). La Pelikan, que sí he tenido, carga por émbolo, que para muchos es una ventaja y a otros les tira para atrás. Puesto a comparar, creo que sería más Justo hacerlo con la m405, algo más cara pero que se puede encontrar por unos 200. De todos modos, ya te digo que la Sailor no la tengo ni recuerdo haberla probado.
 
  • #40
Bueno, según sigue la conversación voy viendo por dónde vas.
Yo estoy con el compañero que ha dicho que si en una batalla diaria pierde o rompe una pluma de 400 euros se lleva un mosqueo.
Yo me lo llevaría con una pluma de 100 y hasta de 75.
Y como decía el del anuncio, permítame que insista: las 3 Parker que te he citado (45, 25 y Frontier) puede que no sean caras, pero te juro que son otra cosa distinta de una Safari. Vaya que sí. Para empezar remiten a otro tiempo.
Ha salido también a colación la Platinum 3776, y también la apoyo sin cortapisas. Es discreta, de muy alta calidad, y un precio que tampoco infarta. Muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, severino, detracia y 2 más
  • #41
Bueno, según sigue la conversación voy viendo por dónde vas.
Yo estoy con el compañero que ha dicho que si en una batalla diaria pierde o rompe una pluma de 400 euros se lleva un mosqueo.
Yo me lo llevaría con una pluma de 100 y hasta de 75.
Y como decía el del anuncio, permítame que insista: las 3 Parker que te he citado (45, 25 y Frontier) puede que no sean caras, pero te juro que son otra cosa distinta de una Safari. Vaya que sí. Para empezar remiten a otro tiempo.
Ha salido también a colación la Platinum 3776, y también la apoyo sin cortapisas. Es discreta, de muy alta calidad, y un precio que tampoco infarta. Muy buena opción.
Una Parker 25, vaya si es otra cosa, es un plumín de una suavidad increíble y maciza como pocas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi
  • #42
Alguna a la que le darías algun punto a favor más respecto a la otra?
-la Pelikan es de pistón, por lo que la capacidad de carga es mayor (la Sailor es de cartucho/convertidor)
-la Sailor tiene un plumín mas bonito

Te dejo un par de fotos (malas porque no hay buena luz) para que compares los tamaños:

20221027-195320.jpg


20221027-195438.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, mrubio, kurtuba y 1 persona más
  • #43
Problemas de fluidez, matizable. Usandola (F) con la tinta azul de Parker, sin problema. La azul/negro de Pelikan, falla al "arrancar", pero también me ha pasado con la misma tinta en la Montblanc146.
Las M, no me han dado problemas de fluidez.

Eso sí, no son las plumas más suaves, pero no resultan desagradables en absoluto
Gracias por tu respuesta, la tinta azul/negro es tinta para documentos y para aumentar su durabilidad tiene hierro, por eso es una tinta menos fluida y que ensucia mas que otras tintas normales, en plumin fino eso se nota mas, pero por lo que dices acerté con la Pelikan M200 en lugar del nuevo modelo de la 51, he leido comentarios donde dicen que es el mismo plumin que la Jotter, lo desconozco, pero es obvio que el precio del nuevo modelo no tiene nada que ver proporcionalmente con el de la original y por ello la calidad debe ser acorde con esa rebaja de precio tan sustancial, saludos.
 
  • #44
Ésta es la que uso a diario desde hace más de 7 años y nunca me ha fallado.

1666904070278.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y severino
  • #45
De la serie Pelikan, cual justifica mejor su precio? Entiendo que hay diferencias pero, como usuario, cuales son notables?
Pregunto porque por lo que veo por ahi los precios estan aprox. así:
M200 - 100 €
M400 - 270 €
M600 - 300 €
M800 - 360 €
Luego estan las versiones 205/405/605/805 que no se en que se diferencian de las otras.
Añado que me gustan mucho pero parecen delicadas.
La M600 plumín F va de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Elpitoniso
  • #46
No habéis hablado de la Parker 75. Yo las prefiero a las 25, 45…..
son pplumas fiables, prácticas, y por menos de 100€ no debería haber problemas.
De las otras que se han hablado, una Pelikan o Sailor serían perfectas, pero van a subir de precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #47
Creo que el compañero que ha iniciado el hilo debería concretar precio y tamaño. No podemos comparar en tamaño una Sailor PG Slim y una Pilot 823. No podemos meter en el mismo saco plumas de 50€ y de 200€. Deberíamos saber si prefiere sistema de cartucho o carga por émbolo interno (o por vacío) o si prefiere cierre de clic o de rosca.
Yo puedo hablar de mis preferencias, pero no le van a servir de nada si está pidiendo consejo y no conozco las suyas; sé los modelos que le gustan pero que no ha tenido en mano en algunos casos.

Yo utilizo para uso diario casi todas mis plumas (salvo alguna muy concreta) pero entiendo que lo que se supone para una pluma de batalla es que tenga un tamaño y un precio contenido. Yo para unos 80-130€ recomendaría Pilot CH92, Platinum #3776, Lamy 2000 y Pelikan M200 o M400 que alguna vez se encuentran en ese precio.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: novato, Ares, terrafran y 1 persona más
  • #49
Creo que el compañero que ha iniciado el hilo debería concretar precio y tamaño. No podemos comparar en tamaño una Sailor PG Slim y una Pilot 823. No podemos meter en el mismo saco plumas de 50€ y de 200€. Deberíamos saber si prefiere sistema de cartucho o carga por émbolo interno (o por vacío) o si prefiere cierre de clic o de rosca.
Yo puedo hablar de mis preferencias, pero no le van a servir de nada si está pidiendo consejo y no conozco las suyas; sé los modelos que le gustan pero que no ha tenido en mano en algunos casos.

Yo utilizo para uso diario casi todas mis plumas (salvo alguna muy concreta) pero entiendo que lo que se supone para una pluma de batalla es que tenga un tamaño y un precio contenido. Yo para unos 80-130€ recomendaría Pilot CH92, Platinum #3776, Lamy 2000 y Pelikan M200 o M400 que alguna vez se encuentran en ese precio.

Un saludo.
El tamaño de la montblanc que tengo me va bien, todo lo que no sea algo mucho mas grande o mucho mas pequeño creo que irá bien. El cierre me es indiferente y el sistema de carga siempre he usado cartucho.
 
  • #50
El tamaño de la montblanc que tengo me va bien, todo lo que no sea algo mucho mas grande o mucho mas pequeño creo que irá bien. El cierre me es indiferente y el sistema de carga siempre he usado cartucho.
Si prefieres cartucho, las Sailor y Platinum que te han recomendado son magníficas opciones. Personalmente prefiero el émbolo, pero los convertidores japoneses tienen buena fama (no los he probado).
En cuanto al tamaño, las pumas que han ido saliendo en el hilo se mueven en las medidas que buscas casi todas. Estaría bien, eso sí, que probases las que puedas en mano.
 
Atrás
Arriba Pie