• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Este tema me preocupa ....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi en estos casos, me parece inevitable los comentarios acerca de la politica, por que ellos son los que con sus decisiones permiten estas situaciones. Esta claro que el codigo penal necesita una revision.

Lo vi en las noticias.Hay que tener mucho cuidado

No soy policía ni abogado. Pero esto no es robo. Es hurto no? Quiero decir, no hay violencia en tanto que no hay daño a la persona a la que roban. Y los ladrones lo saben muy bien.
Es lo que hay. Que haya suerte y no nos toque, porque desde luego en este país se protege más al delincuente que a la víctima.

Como ya se ha hablado de todo lo prohibido en este post, para protegerse de posibles robos vamos a tener que llevar todos falsificaciones. 🤣🤣

Los turistas no votan..... pero el relato de una mala experiencia con los amigos o la familia a la vuelta de vacaciones puede hacer más daño.

No soy policía ni abogado. Pero esto no es robo. Es hurto no? Quiero decir, no hay violencia en tanto que no hay daño a la persona a la que roban. Y los ladrones lo saben muy bien.
Es lo que hay. Que haya suerte y no nos toque, porque desde luego en este país se protege más al delincuente que a la víctima.

Como ya se ha hablado de todo lo prohibido en este post, para protegerse de posibles robos vamos a tener que llevar todos falsificaciones. 🤣🤣

Yo tampoco lo soy, pero entiendo que en el momento que se ejerce fuerza (tirón) sobre el bien se considera robo, otra cosa es que dentro del delito sea más o menos grave al no infligir daño a la persona, entiendo que es similar a que te arranquen una cadenita del cuello sin causar daños físicos.

Lo que está claro es que mientras la legislación no cambie estamos indefensos ante el caco, y líbrenos de defendernos y herir al caco ...

Esa es otra, defenderte y que encima hieras al ladrón, ya es el colmo. Yo lo veo como cuando le pegan el tirón de un bolso a una mujer. Es robo con fuerza, la persona es consciente del robo y puede llegar a forcejear. Y un hurto es cuando te roban la cartera y no te das ni cuenta. Vamos es lo que pienso, pero sin duda alguna va a haber q sacar un seguro a nuestros relojes para tenerlos protegidos.

Hace unos meses sufrí el intento de robo de un Omega de Oro,pero me di cuenta y lo pude evitar.Estamos indefensos ante esta gentuza.Apuesto por endurecer estos delitos.Vamos a terminar teniendo los relojes en caja fuerte sin poderlos disfrutar

Entre la legislacion vigente y la laxa interpretacion de esta de los jueces la policia los detiene y los jueces los liberan y eso que reinciden muchas veces. Yo no lo entiendo. Los ladrones se rien de la ley y de todos nosotros.

Esto parece TELE 5 con los expertos en todologia .:popcorn: Un poco de seriedad criaturas....

Última edición:
El problema de inseguridad y robo de relojes de gran valor, también lo sufrimos mucho en México, además de robo de autos, de autopartes, de casa habitación, comercio, empresas, a transeúntes, a comensales en los restaurantes, etc. una inseguridad absoluta.
Aquí en México, tiene poco más de un año que entro en vigor el nuevo procedimiento penal, un procedimiento de primer mundo, aplicado en un país del tercer mundo, ya sabrán como va todo, ningún delincuente pisa la cárcel, a menos que sean delitos graves y estos se constriñen mayormente a delincuencia organizada o delitos de alto impacto; solo se trata de despresurizar las cárceles por el alto indice de población carcelaria.
A los delincuentes hay que respetarles íntegramente sus derechos humanos fundamentales, por que Dios nos libre sí eso no sucede, un elemento para decirles, perdone usted, vaya tranquilo... nada de esposarlos, de sacar su foto, de llamarlos de otra forma que no sean presuntos, aunque los hayan agarrado con las manos en la masa. Ellos tranquilos y la sociedad con el culo en conserva.

La velocidad de ejecución es apabullante. Frente a eso estamos indefensos.

Lo único que se puede hacer creo yo es prevenir, es decir no enseñar relojes de lujo a la vista. Por ejemplo se podría llevar debajo de una manga aunque resulta complicado en verano, claro está.

Otra opción menos "pacifica", tener un spray de pimienta a mano, aunque ilegal y por lo tanto te puedes meter en un berenjenal. También se me ocurre artes marciales o de combate pero con el riesgo de acabar en la cárcel porque no seria defensa propia.

O lo más radical: no ponerse relojes de lujo en determinadas ciudades donde la policía advierte de este tipo de robo.

Te hace pensar a la hora de salir a la calle en manga corta. Pffff, menuda mier**.

Última edición:
Para mi tiene la misma culpa tanto el que lo roba como el que compra lo robado, si no hubiera compradores de cosas robadas no habría ladrones

De hecho el "receptor", tal y como lo llama la policía, de un reloj robado, si le pillan, se expone a dos años de cárcel de pena...

Vaya impotencia. El problema es que esta chusma entra por una puerta y sale por otra. Hay que cambiar las leyes ya. Por no hablar del mal rato de la víctima y del daño que hace a todo el país ver este video. Parece ya Mogadisio. Gracias a la incompetencia de la clase política que permite estos atropellos.

Yo vivo en Barcelona, trabajo en un sitio publico y veo robos cada dia, casi siempre los mismos, roban indiscriminadamente y cuando se les detiene solo hacen que sonreir, se lo toman a risa, es casi imposible que en casos asi no se mezcle la politica ya que es la responsable, cuando alguien comete 100 robos y sigue en la calle, impunemente,este tipo de cosas van a mas(efecto llamada, aqui no pasa nada), yo hace tiempo que en verano no llevo nunca entre otros mi Rolex o relojes de valor, siempre con manga larga y mirando hacia todos lados, ahora ahi estan, en un cajon, ya queda menos para el invierno

Al final va a tocar así, llevarlos a escondidas. Tapados y mantenerlos en cajas acorazada en bancos. Que pena que algo que compramos con tanta ilusión y tanto esfuerzo tengamos que estar asi.

Está claro y es de sentido común, y más visto lo visto, que en verano con manga corta incluso en invierno según en qué zonas y donde vayas, es mejor un reloj sencillo si pretensiones, yo hace años que cuando voy de turismo o estoy en otras ciudades y no conozco bien las zonas o me toca transitar en taxi o transporte público así lo hago.

no sé qué reloj es el del vídeo, mi pregunta es: ¿hubiera sido tan fácil el robo en un reloj con brazalete?, no me cabe duda que viendo como actúan son capaces de robar lo que sea, pero me sorprende la facilidad con que sale de la muñeca...

no sé qué reloj es el del vídeo, mi pregunta es: ¿hubiera sido tan fácil el robo en un reloj con brazalete?, no me cabe duda que viendo como actúan son capaces de robar lo que sea, pero me sorprende la facilidad con que sale de la muñeca...

Al modo descuido es cierto que con brazalete difícil pero en este caso es en modo agresión, lo cogen por la caja, lo giran bruscamente hasta que salte el pasador y se lo llevan.

Al modo descuido es cierto que con brazalete difícil pero en este caso es en modo agresión, lo cogen por la caja, lo giran bruscamente hasta que salte el pasador y se lo llevan.
Seguro que lo han ensayado mil veces y les sale como un truco de magia, visto y no visto. A mi también me sorprende la velocidad con la que lo hacen.

Yo vivo en Barcelona, trabajo en un sitio publico y veo robos cada dia, casi siempre los mismos, roban indiscriminadamente y cuando se les detiene solo hacen que sonreir, se lo toman a risa, es casi imposible que en casos asi no se mezcle la politica ya que es la responsable, cuando alguien comete 100 robos y sigue en la calle, impunemente,este tipo de cosas van a mas(efecto llamada, aqui no pasa nada), yo hace tiempo que en verano no llevo nunca entre otros mi Rolex o relojes de valor, siempre con manga larga y mirando hacia todos lados, ahora ahi estan, en un cajon, ya queda menos para el invierno

Asi es por desgracia ....
Ayer me comentaba un amigo policia que se está corriendo la voz entre más de un mena o menor no acompañado, que cuando salen de marcha se ponen hasta allí mismo de alcohol y despues llaman a la puerta de la comisaria pidiendoles que les lleven al centro ... coche oficial gratis !!!!!
No estoy haciendo semejanza alguna con la tematica de los robos y los menas, solo cuento una anecdota para argumentar que no se está poniendo control a las conductas abusivas ....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie