• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad 20 ATM

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Tengo algunas dudas de taller respecto a la estanqueidad para ver si alguien me la puede aclarar.

¿Existen máquinas para poder comprobar la estanqueidad de 150 o 200 metros de los relojes sin tenerlos que sumergir en agua (destilada, pero agua)?
Las que veo que hay llegan hasta los 10 bares.

Gracias de antemano. :ok::ok:
 
Hola a todos

Tengo algunas dudas de taller respecto a la estanqueidad para ver si alguien me la puede aclarar.

¿Existen máquinas para poder comprobar la estanqueidad de 150 o 200 metros de los relojes sin tenerlos que sumergir en agua (destilada, pero agua)?
Las que veo que hay llegan hasta los 10 bares.

Gracias de antemano. :ok::ok:

Que malos recuerdos, me traen los 200 metros, disponía de un aparato Bergeon 500, hasta que un día se judío, y busque un sustito, más económico este ha deferencia de la de Bergeon 500, esta era de PVC, la cual me garantizaron que podía hacer las pruebas, a 200 metros de presión no tarde en darme cuenta que no era así, un día me exploto, partiéndose en dos, por suerte de los cuatro operarios, estábamos ese día ninguno se lesionado, pero si acabamos todos mojados y espantaos por la explosión, al dar parte a quien nos la vendo, encima me pego la broca por, temerario, diciéndome a quien se le ocurre ponerla al máximo.

La cosa termino adquiriendo, de nuevo la Bergeon 500, de aluminio.




Es lo que tiene este oficio de pobres, con herramientas de ricos.

Ex. Colegiado Nº. 325.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ralvari y Monsignore
Galy, gracias por la información.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
Que malos recuerdos, me traen los 200 metros, disponía de un aparato Bergeon 500, hasta que un día se judío, y busque un sustito, más económico este ha deferencia de la de Bergeon 500, esta era de PVC, la cual me garantizaron que podía hacer las pruebas, a 200 metros de presión no tarde en darme cuenta que no era así, un día me exploto, partiéndose en dos, por suerte de los cuatro operarios, estábamos ese día ninguno se lesionado, pero si acabamos todos mojados y espantaos por la explosión, al dar parte a quien nos la vendo, encima me pego la broca por, temerario, diciéndome a quien se le ocurre ponerla al máximo.

La cosa termino adquiriendo, de nuevo la Bergeon 500, de aluminio.




Es lo que tiene este oficio de pobres, con herramientas de ricos.

Ex. Colegiado Nº. 325.
Muchas gracias por compartir tu experiencia y por la información de Industrial Marti.

Lo que veo que si se quiere comprobar la estanqueidad a 200 metros, no hay otra que sacar el calibre (por si acaso no hay nada de estanqueidad).

Un saludo y gracias de nuevo :-)
 
Se hacen unas pruebas programadas en la de aire ( vacio, presión, tiempo, dureza de caja) antes de meter el reloj en la de agua, para tener seguridad

Luego la Metes en la Natator y chao...

La prueba se hace con el movimiento dentro
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
Se hacen unas pruebas programadas en la de aire ( vacio, presión, tiempo, dureza de caja) antes de meter el reloj en la de agua, para tener seguridad

Luego la Metes en la Natator y chao...

La prueba se hace con el movimiento dentro
Gracias por la respuesta Jacobo. Y disculpa mi insistencia, fruto de mi ignorancia y mi curiosidad, pero creía que las Natator y similares comprueban la resistencia por condensación calentando el reloj a 40º C tras sacarlo de la máquina.

Si es así, el riesgo sigue estando, ¿no?. Es decir, lo compruebo antes con vacío e incluso una bergeon 5555 y a 10 ATM veo que va bien. Pero ¿puede ser que lo meta a 20 ATM y entre agua en el movimiento?. O hay algún detalle que se me escapa (que no me extrañaría)

Un saludo
 
Gracias por la respuesta Jacobo. Y disculpa mi insistencia, fruto de mi ignorancia y mi curiosidad, pero creía que las Natator y similares comprueban la resistencia por condensación calentando el reloj a 40º C tras sacarlo de la máquina.

Si es así, el riesgo sigue estando, ¿no?. Es decir, lo compruebo antes con vacío e incluso una bergeon 5555 y a 10 ATM veo que va bien. Pero ¿puede ser que lo meta a 20 ATM y entre agua en el movimiento?. O hay algún detalle que se me escapa (que no me extrañaría)

Un saludo

Uno de los problemas que nos encontramos, al comprobar las cajas sin mecanismo, con Tag Heuer, fue que, una caja tipo monobloc, se nos deformo, y mas de un cristal nos revento, al dar parte, al servicio tecnico del cual eramo externos, estos incrementaron en unas decimas el grosor de los cristales.

Estos no fueron los unicos incidente con Omega, nos ocurrio algo parecido con una caja de oro, se nos deformo e la prueba de estanquiedad, y eso que para Ometisa, la orden era que no pasaramos de 5 Atm de presion.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie