Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Siguiendo con la comparativa relojera, pienso que Mercedes es más equiparable a Seiko que a Rolex, puesto que ambas compañias tienen una gama muy amplia que va desde relojes/coches utilitarios de bajo precio, deportivos desde precios medios a muy altos, y coches/relojes elegantes de gran prestigio, además de contar con sub-marcas destinadas al tope de gama como Maybach o Credor.
Amo a ver que yo de estas cosas no entiendo bien (de caché, glamour y eso). A lo que creo que se refiere Tortuga es al prestigio de Mercedes. Yo simplemente digo que el prestigio se refleja en determinados modelos, en otros, el descrédito en todas esas cosas que nos venden gracias a su prestigio como marca, es evidente. Asi que eso de que Mercedes es Mercedes, pues, depende del Mercedes. Como en casi todas las marcas vaya.
Por terminar con lo que alguno ha dicho, en mi opinión, hoy en día Rolex mantiene con mas dignidad su prestigio que Mercedes. Pero oye, esto es lo de la tiranía de los mercados, hay que vender coches como sea y a quien sea.
Yo creo que no entiendes y te vas por los cerros de ubeda,mercedes o pro hoy y te voy a decir de vehiculos utilitarios como la clase E en diesel o por hoy el el nº1 te lo diego yo que tengo dos y soy taxista,para que veas que no soy rico,si no que voy a la 1º seguridad-2ºcalidad-3ºtegnologia y podia seguir,decirte que yo en w210 tengo un millon de km si señor un millon,sin problemas y ahora en el actual de uso un w-211 tiene medio millon sin problemas,y ya no me escedo mas porque podria hacer un testamento,de rolex te digo lo mismo estamos hablando de uso cotidiano,duro,calidad,tegnologia,etc,pero veo que pra ti eso es de rico,pero que equivocado estas a este respecto,mira en el foro los rolex de fcv lo que tardan en venderse,esto significa que hay muxo rico no,ya te vale.
Estoy de acuerdo en que Mercedes fabrica máquinas maravillosas, pero la comparación con Rolex me ha dejado mudo... a puntito de quemar los dos coches que tengo he estado... yo a Rolex la compararía con un, un... no se me ocurre nada tan cutre que tenga cuatro ruedas...
Saludos.
Estoy de acuerdo en que Mercedes fabrica máquinas maravillosas, pero la comparación con Rolex me ha dejado mudo... a puntito de quemar los dos coches que tengo he estado... yo a Rolex la compararía con un, un... no se me ocurre nada tan cutre que tenga cuatro ruedas...
Saludos.
...Pues eso estais de acuerdo que hay dos marcas de coches,MERCEDES ylos demas ...
Pienso que hace años que en tecnología, fiabilidad y calidad los asiáticos les han adelantado por la derecha y que ni Audi, BMW o Mercedes están años luz detrás de Lexus. Firma que ya es nº1 en USA y que con el tiempo lo será aquí.
La verdad yo no entiendo como algunos teneis este discurso tan claro. Lexus se ha limitado hasta ahora a copiar lo que se hacía en Europa. Hay dos cosas en las que Toyota es mejor: en tecnología híbrida y en fiabilidad, en lo demás no se donde ves tu adelantamientos por la derecha.
Nº1 en que, ¿en ventas te refieres? pues no les queda ni nada con sólo cinco o seis modelos en el catálogo.
¿Copiar? Bueno, un poco la estética Mercedes al principio, aunque no creo que tanto a nivel tecnológico. Eso sí, con la tecnología híbrida, que será lo que lleven todos en unos años, ahora serán los alemanes los que copien y los que tengan que demostrar fiabilidad y saber hacer...
Otras cosas que han copiado los alemanes, por ejemplo, el sistema de producción de Toyota, que es el que emplean ahora todos los fabricantes.
Y sí que me refería a ventas, en USA hace tiempo que esa marca recién llegada es la número 1 en el segmento Premium. Pero podía haberme referido a conceptos como "satisfacción del cliente", "imagen" o "garantías".
Desconozco el sistema de producción de cualquier marca pero no estamos hablando de eso. Hablamos creo de innovaciones tecnológicas o aportaciones novedosas que mejoren el producto. No veo que Toyota sea nº 1 en eso salvo lo que ya he dicho y que es exáctamente lo que tu dices cuando hablas de "satisfacción del cliente", "imagen" o "garantías". Y en concreto lo de la imagen viene referido a lo mismo: fiabilidad.
Algunos Lexus me parecen interesantes y seguro que sus dueños estan encantados, son buenos, pero tienen mucho que caminar hasta llegar a la imagen de marca, prestigio e innovación tecnológica de sus rivales europeos. Sin ir mas lejos, y volviendo al tema pricipal, la cantidad de patentes innovadoras de la clase S en las dos últimas décadas es notable, no veo yo esa excelencia en los barcos aburridos pero fiables que fabrica Lexus para abrirse un hueco en la competencia de ese segmento.