• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estafadores en Aliexpress

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Con motivo del Black Friday vi una oferta de esas imposibles en Ali, de las que dices: "menudo ofertón... póngame dos".

Y ni corto ni perezoso me pedi tres. NADA MENOS QUE TRES PAGANIS al módico precio de 70 pavos, pa mí Pal cuñao y pa mi niño. Ya me olía algo, pero con el sistema de protección del consumidor de aliexpress pensé que si sale rana ya me devolverán mis eurillos. A los pocos días la tienda desapareció del mapa y el envío sigue en tránsito cuando la entrega debería haberse consumado el día 2 de diciembre.

Toca pelearse y abrir disputa con el bot hispano/chino llamado Anthony quien me asegura que ya me devolverán el dinero cuando transcurra el período establecido para el envío.

Hoy he vuelto a bichear por el Ali y me encuentro con otro vendedor turco que tiene los Tandorios NH35 a 20 euros, homenajes alemanes y un montón de relojes a precios imposibles.

Como en la calle: nadie da duros a cuatro pesetas.

Tened cuidado. Las reclamaciones son muy tediosas y realmente no sabré el desenláce hasta después de año nuevo. Cuando acabe publicaré otro hilo.

Resumen:
Reloj súper barato + vendedor turco = timo

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, CrossTime, Ferrari66 y 3 más
¿ El envio lo tienes controlado? ¿ también a desaparecido?

A mi no me han timado en Aliexpress nunca y mira que he hecho pedidos, cientos de ellos. Cada vez que hay un timo, en los comentarios la gente lo dice. Lo que no se puede hacer es comprar productos sin comentarios o en tiendas sin buena puntuación. Aliexpress no tiene un buen sistema de protección, no se de donde saca eso la gente, su sistema es un algoritmo y como tal, no es ni bueno ni malo, es prácticamente aleatorio porque nadie sabe cuales son los criterios para resolver a favor o en contra de alguien. Buen sistema de protección es el de Amazon, que resuelve a favor del cliente siempre, y al vendedor, que le den. En resumen, en aliexpress no vale confiarse, sino investigar y ante la duda comprar en tiendas oficiales

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo, Ferrari66, CAMEROS y 5 más
Y no es la primera de los turcos, ya en el once del once estuvieron ahi, incluso con un domicilio en España.
Pero si ves un precio sospechosamente bajo, unido a una tienda que tiene dos dias de antiguedad y cero valoraciones, junto a un domicilio en una isla turca pues no sé Rick...

En el foro vecino mucha gente sabía que al 98 por ciento era una estafa y aún asi pidió relojes, por si suena la flauta, ya luego tocará reclamar a mami aliexpress.

En el blas fraile hubo una oferta de la tienda oficial de qimei que se suponía era un error de la propia tienda o de aliexpress (en este punto hay que decir que sospechosamente el "error" era la tercera vez que les pasaba...). El caso es que relojes que normalmente salen en 70-80 euros habia gente pidiendolos por 12 euros. Y claro, españa tiene una merecida fama de lo que tiene y hubo personal que pidió hasta cuatro ejemplares...

El otro punto surrealista de esta oferta era que no a todo el mundo le aparecia, al parecer era algo totalmente aleatorio. Yo no fuí de los afortunados a los que el reloj le salia en la aplicación de AE por 9 o 12 euros pero si encontré una oferta en la misma tienda de un pedido "al por mayor" en el que pidiendo tres relojes me salian cada uno por 26 euros.

Para no liar mucho mas el relato de este periplo decir que al final el paquete de la oferta me llegó, pero no con los tres relojes, sino con uno solo. Para mas mosqueo el paquete parecia manipulado, pero claro, no podía demostrar nada y ante eso reclamé en principio al vendedor. Como no vi al vendedor muy dispuesto y parecía querer darme largas con un "bueeeeno, esto podemos arreglarlo de buenas maneras..." , Reclamé directamente a Aliexpress. mande foto del paquete y del unico reloj y en 24 horas me habian reembolsado mi dinero e incluso un porcentaje mas a modo de compensación.
Al final no recibí los tres relojes pero el que llegó me salío por 18 euros. Ni tan mal. En todos estos años es la unica incidencia que he tenido con Aliexpress y , si mi apuras, tengo la alta sospecha de que los dos relojes que faltaban se quedaron en algún punto del camino...

• Me gusta
Reacciones: lopezno18, cestommek, Flaco73 y 1 persona más
Y si pagamos con PayPal tenemos otra opción más de recuperar el dinero en un caso de estos.

• Me gusta
Reacciones: lopezno18, artemalone y Minutemen
Bueno, pues yo también estoy en una reclamación con AliExpress.

Pedí en la tienda oficial de San Martín un flieger. La entrega era en punto de recogida con Ecoscoting.

Pues bien, Ecoscoting y AliExpress dicen que tengo el paquete en el punto de entrega, pero allí no está.

Por otro lado, me han dado un seguimiento de celeritas que dice que no han recibido aún el paquete.
En Ecoscoting reconocen que no está en el punto de entrega, pero no cambian el estado, con lo que AliExpress no resuelve a mi favor, ya que dicen que pase a buscar el paquete...

Una y no más santo Tomás. (Mejor que San Martín). Parece que a este 🐖 no le llegará su san Martín.

Alguien ha pasado por una situación similar? Cómo se resolvió? Creéis que recuperaré mi dinero?

EDITO: Finalmente el 19 de diciembre llegó mi San Martin.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Ferrari66 y Minutemen
Con Ecoshooting solo he tenido buenas experiencias y mira que he comprado muchas veces en Ali. @secihe confío en que te llegará tu reloj, ya verás. Eso si entiendo tu preocupación, paciencia😀

• Me gusta
Reacciones: cestommek y secihe

Pedí en la tienda oficial de San Martín un flieger. La entrega era en punto de recogida con Ecoscoting.

Pues bien, Ecoscoting y AliExpress dicen que tengo el paquete en el punto de entrega, pero allí no está.

Por otro lado, me han dado un seguimiento de celeritas que dice que no han recibido aún el paquete.
En Ecoscoting reconocen que no está en el punto de entrega, pero no cambian el estado, con lo que AliExpress no resuelve a mi favor, ya que dicen que pase a buscar el paquete...

Una y no más santo Tomás. (Mejor que San Martín). Parece que a este 🐖 no le llegará su san Martín.

Alguien ha pasado por una situación similar? Cómo se resolvió? Creéis que recuperaré mi dinero?
Hay gente que acaba de recibir el reloj de la "oferta" de 9 euros que mencioné, y de esto hace casi un mes.
Muchos paquetes de ecoscutring en ese limbo , pero al final los están entregando. Se ve que tienen atasco monumental, pero los tíos son inasequibles, no lo reconocen.

Ahora mismo tengo dos por recibir y cruzo los dedos, por las fechas. Y me he privado de pedir más porque ya entramos en fechas críticas de empetamiento y paso de arriesgarme.

• Me gusta
Reacciones: secihe
Con Ecoshooting solo he tenido buenas experiencias y mira que he comprado muchas veces en Ali. @secihe confío en que te llegará tu reloj, ya verás. Eso si entiendo tu preocupación, paciencia😀

Hay gente que acaba de recibir el reloj de la "oferta" de 9 euros que mencioné, y de esto hace casi un mes.
Muchos paquetes de ecoscutring en ese limbo , pero al final los están entregando. Se ve que tienen atasco monumental, pero los tíos son inasequibles, no lo reconocen.

Ahora mismo tengo dos por recibir y cruzo los dedos, por las fechas. Y me he privado de pedir más porque ya entramos en fechas críticas de empetamiento y paso de arriesgarme.

Gracias compañeros por vuestro apoyo y ánimo. Espero que tengáis razón 🤞
Os mantendré informados.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y Casio70
Yo tampoco compro nada más hasta que se desatranque el mogollón🤣 Hasta mediados de enero me estoy quietecito. Además tengo un envio esperando pasar aduanas y va lento...lento.

• Me gusta
Reacciones: secihe y Minutemen
Y no es la primera de los turcos, ya en el once del once estuvieron ahi, incluso con un domicilio en España.
Pero si ves un precio sospechosamente bajo, unido a una tienda que tiene dos dias de antiguedad y cero valoraciones, junto a un domicilio en una isla turca pues no sé Rick...

En el foro vecino mucha gente sabía que al 98 por ciento era una estafa y aún asi pidió relojes, por si suena la flauta, ya luego tocará reclamar a mami aliexpress.

En el blas fraile hubo una oferta de la tienda oficial de qimei que se suponía era un error de la propia tienda o de aliexpress (en este punto hay que decir que sospechosamente el "error" era la tercera vez que les pasaba...). El caso es que relojes que normalmente salen en 70-80 euros habia gente pidiendolos por 12 euros. Y claro, españa tiene una merecida fama de lo que tiene y hubo personal que pidió hasta cuatro ejemplares...

El otro punto surrealista de esta oferta era que no a todo el mundo le aparecia, al parecer era algo totalmente aleatorio. Yo no fuí de los afortunados a los que el reloj le salia en la aplicación de AE por 9 o 12 euros pero si encontré una oferta en la misma tienda de un pedido "al por mayor" en el que pidiendo tres relojes me salian cada uno por 26 euros.

Para no liar mucho mas el relato de este periplo decir que al final el paquete de la oferta me llegó, pero no con los tres relojes, sino con uno solo. Para mas mosqueo el paquete parecia manipulado, pero claro, no podía demostrar nada y ante eso reclamé en principio al vendedor. Como no vi al vendedor muy dispuesto y parecía querer darme largas con un "bueeeeno, esto podemos arreglarlo de buenas maneras..." , Reclamé directamente a Aliexpress. mande foto del paquete y del unico reloj y en 24 horas me habian reembolsado mi dinero e incluso un porcentaje mas a modo de compensación.
Al final no recibí los tres relojes pero el que llegó me salío por 18 euros. Ni tan mal. En todos estos años es la unica incidencia que he tenido con Aliexpress y , si mi apuras, tengo la alta sospecha de que los dos relojes que faltaban se quedaron en algún punto del camino...
Los Turcos en Catawiki también ufff.
Con la de fakes que hay.
Supuestamente los lotes los revisa un "experto" de la web...🤔

Reloj de alta gama, sin cajas algunos y cosas así, a subastas muy atractivas...de tiendas Turcas.
Vamos, da una cagueta que para qué.
Lo increíble es que la gente puja como loca y se pagan a precios altos.
Y es que aunque puedan ser auténticos, detectar piezas aftermarket, es más difícil aún.

No me fío ni un pelo...

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Minutemen
¿ El envio lo tienes controlado? ¿ también a desaparecido?
“Se ha enviado “ desde el vendedor turco, no se sabe nada más. El anuncio ha desaparecido.

El reloj era un Berny bicorona de los de este año. Muy chulo

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
“Se ha enviado “ desde el vendedor turco, no se sabe nada más. El anuncio ha desaparecido.

El reloj era un Berny bicorona de los de este año.
¿ cuando haces seguimiento de pedido no se actualiza?

Yo tampoco compro nada más hasta que se desatranque el mogollón🤣 Hasta mediados de enero me estoy quietecito. Además tengo un envio esperando pasar aduanas y va lento...lento.

Es que la aduana está petada ahora mismo. Y hay personal de vacaciones.
No son las compañías de mensajería...

• Me gusta
Tuve un problema similar y al final lo solucioné contactando por teléfono con ellos.
Me atendió un agente al día siguiente se emitió el reembolso.
Pasa del chatbot, yo estuve una semana y media escribiendo para nada.

• Me gusta
Es que la aduana está petada ahora mismo. Y hay personal de vacaciones.
No son las compañías de mensajería...
En mi zona puedo constatar que si hay petamiento. El chaval de ecooscutring viene en una ranchera y , normalmente, se pueden ver los asientos. Ahora desde el once del once es un vehiculo monoplaza, no se ven los asientos, va hasta el techo. Conduce enterrado en paquetes, literalmente. Me dice : Mira como voy ! y nos reimos, que le vamos a hacer ...
Que hay gente de vacaciones , tambien, se junta el hambre con las ganas de comer.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Casio70
Mala época para pedir nada. El otro día fui a recoger un paquete a la sede de MRW, tenian la sala de recepción de paquetes hasta el techo, literal. No se, me dio un mal rollo por lo desorganizado que parecía todo, pudo ser solo una sensación.

• Me gusta
Me acaba de llegar una cosa que pedí por correos Express " en previsión de ..". El chaval más perdido que Jesulin en una biblioteca, con furgona de alquiler, el interior era un Tetris. "A ver si doy con lo tuyo", ha sacado hasta una pata de jamón...😅. Al final lo tenía delante, han sido unos momentos de sudores fríos.
Están todos estresadisimos !

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Casio70
En mi zona puedo constatar que si hay petamiento. El chaval de ecooscutring viene en una ranchera y , normalmente, se pueden ver los asientos. Ahora desde el once del once es un vehiculo monoplaza, no se ven los asientos, va hasta el techo. Conduce enterrado en paquetes, literalmente. Me dice : Mira como voy ! y nos reimos, que le vamos a hacer ...
Que hay gente de vacaciones , tambien, se junta el hambre con las ganas de comer.
Pss... ya les vale, nuestros relojes son más importantes que sus vacaciones...🫣🤭😬

Nada, eso es normal. Van a medio gas por las vacas, pero funcionan. La verdad es que con ellos todo perfecto tambien. Ni una queja hasta ahora.

• Me gusta
pues si antes publico el hilo, antes salgo de dudas. Me devuelven el dinero.

Esta mañana he recibido un correo avisando de que PayPal me ingresará el importe en breve

Item Name: BERNY-relojes de buceo automáticos para hombre, reloj mecánico superluminoso, buceo de acero inoxidable completo, zafiro, 20AMT

Dispute progress

Problems with the orderJudgement from AEInvalid reasonproof guide
Valid
[td]Purchase Protection is running out, but package is still in transit[/td]

• Solution1:Full refund 76.53 EUR

Y es que cuando estaba comprando sabía que no podía ser verdad ese precio por 3 unidades puestas en casa, pero….. ¿y si sí?

Lo dicho, tened cuidado y huid de las ofertas ridículamente bajas en cualquier ámbito.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Casio70 y Minutemen
Con el permiso del OP, @artemalone espero que no te moleste mi intromisión en tu hilo actualizo mi post en este hilo

Hoy me ha llegado el mensaje de Celeritas para retirar mi San Martín. Casi no me lo creía y acabo de ir a buscarlo. Bien está lo que bien acaba, pero se pasa mal la verdad, te sientes muy impotente luchando contra chatbots y teleoperadoras que aguantan carros y carretas.

Aquí está.

1000030023.webp

Gracias @Casio70 y @Minutemen por los ánimos.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Minutemen
Con el permiso del OP, @artemalone espero que no te moleste mi intromisión en tu hilo actualizo mi post en este hilo

Hoy me ha llegado el mensaje de Celeritas para retirar mi San Martín. Casi no me lo creía y acabo de ir a buscarlo. Bien está lo que bien acaba, pero se pasa mal la verdad, te sientes muy impotente luchando contra chatbots y teleoperadoras que aguantan carros y carretas.

Aquí está.

Ver el archivos adjunto 2966755

Enhorabuena , es muy bonito !

• Me gusta
@secihe es precioso ese flieger, además se le ve una construcción de calidad. Enhorabuena y a disfrutarlo!

• Me gusta

Aquí está.

Ver el archivos adjunto 2966755

enhorabuena!!!

• Me gusta
Han entrado un montón de vendedores sospechosos en Aliexpress, vendiendo ya no "duros a 4 pesetas" como se decía antes, sino Euros por pesetas. Esto va a terminar por afectar a la confiabilidad de la plataforma. Sin duda ya les está haciendo daño. Hay veces que se ve claramente que es una estafa por el precio, como una silla gamer por 15 €... Pero a veces un artículo puedes no tener su precio tan controlado, especialmente si este es más cercano al original.

Por tanto muchísimo cuidado y ahora más que nunca hay que mirar la fiabilidad del vendedor.

• Me gusta
Reacciones: artemalone
Atrás
Arriba Pie