• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estética de las ediciones limitadas

  • Iniciador del hilo flikflak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

flikflak

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos días a tod@s

Me estaba preguntando si soy el único que opina que la estética de las ediciones limitadas
actuales es un poco demasiado "impactante" en la decoración y tamaño (me refiero a piezas como la
Montegrappa Chaos, la visconti Casanova, que tuve la oportunidad de ver en persona estas navidades
y me pareció grande con un plumín minúsculo, etc...).

Teniendo en cuenta que yo soy apenas un neófito en el mundo de la estilográfica y puede que mi
opinión esté sesgada por la falta de conocimiento
¿Qué opininan Uds?.
 
la visconti Casanova, que tuve la oportunidad de ver en persona estas navidades
y me pareció grande con un plumin minúsculo.

Hmmm, desde luego eso a Casanova no le gustaría nada, nada :D

La mayoría de las ediciones limitadas tienen serios problemas de concepto: es absurdo dedicarle a Gandhi una pluma lujosísima de un montón de euros, por ejemplo.

Si te olvidas de eso, hay de todo: plumas muy bonitas (en mi opinión) como la MB Proust y barbaridades como la Chaos.
 
Última edición:
Hoy día parece que algunos fabricantes con tal de mostrar novedades (o pseudonovedades), creen que agregando una pluma a cualquier cosa la transforman en una lapicera. Tal parece ocurrir con muchas ediciones especiales donde se echa por la borda el concepto del Bauhaus de que la función sigue a la forma, y no al revés.
 
En muchos casos, parece que estas plumas estan enfocadas a un tipo de cliente muy especifico, que en general no coincide con los que habitamos este foro.

Aqui lo que prima es la escritura y luego lo demas queda subordinado a la funcion aunque se valoren los demas aspectos.

Por ello plumas baratas pero que escriben muy bien estan bien valoradas y se recomiendan una y otra vez. (verbigracia: Lamy Safari)
 
Bueno, veo que más o menos lo que pensaba yo.
Es cierto que algunas ediciones limitadas son muy bonitas. La Montblanc Bernard
Shaw siempre me hizo tilín, pero en mi caso suelen gustarme siempre las
mismas (Montblanc Y Pelikan)

Por cierto, sobre la Visconti Casanova, a lo mejor era una indirecta al Veneciano, del cual
se dice que era poco menos que un gigante para la época (1.90m de altura largo)

Gracias por las respuestas
 
Hola

Pues probablemente la estética de las Ediciones Limitadas guarde cierta relación con su ética.

En mi opinión su ética consiste en sacarle la pasta descaradamente al cliente haciéndole pagar por algo intangible como es la exclusividad. Por supuesto que cada uno es libre de pagar por lo que quiera y nadie le obliga a ello. Y también se puede alegar que es una inversión.
Pero si de lo que se trata es de sacar lo máximo por algo que no lo vale ¿como no van a hacer pequeño el plumín? o ¿Que importa el diseño o los materiales si lo que pagas no es eso sino la exclusividad?

Tantas Ediciones Limitadas, una tras otra, en mi opinión se parecen mucho a una tomadura de pelo.

¿Alguno se ha preguntado cuanto se incrementa el precio sobre el precio real por llevar la pegatina de "Edición Limitada"?
¿Cuanto costaría realmente, por poner un ejemplo, una Montblanc Hemingway o una Lorenzo de Medici fabricada sin limitación de número, sin tener que destruir las piezas que se salen de la limitación?.
Eso sí, serían menos "exclusivas".

Aparte del dinero, que en la mayoría de los casos no puedo permitirme pagar, entre las ediciones Limitadas y yo hay algo personal.
Es una cuestión de ética más que de estética pues a mí ninguna pluma me parece fea.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie