Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola Elies,Ver el archivos adjunto 756905Buenas a todos compañeros, aquí hos enseño la primera prueba satisfactoria de muchas , el movimiento es un St 36 .
luego si puedo pondré el vídeo ( estoy con el teléfono y no doy para más que fotos).
Pues le queda de lujo, yo las mias es que ni he tenido tiempo de lijarlas ( El ansia), pero visto lo que ha echo, seguro que le copio la idea, ya que yo tenia pensado rebajar las diferencias con oxido de cerio y pulirlas, aunque visto lo suyo ,, lo probareBuenas, yo también me he animado a lo de las esferas esmaltadas a baja temperatura y lo que no me gusta es que la superficie no queda uniforme. Para remediarlo la he lijado con una lija de agua de grano 800 y unas vez alisado, lo he vuelto a meter al horno donde recupera su brillo pero ya todo listo. Estoy preparando un reloj para el cumple de mi hermana y prometo hilo con el proceso.
Un saludo
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pregunta: que metal ha utilizado para la esfera? yo Laton , ya que aun estoy esperando que los amigos asiáticos envíen el cobre de 0.2 mm, me ha costado lo mío rebajar la plancha desde 1mm a 0.23mm, como le ha puesto las patas? soldandolas o por presión?Buenas, yo también me he animado a lo de las esferas esmaltadas a baja temperatura y lo que no me gusta es que la superficie no queda uniforme. Para remediarlo la he lijado con una lija de agua de grano 800 y unas vez alisado, lo he vuelto a meter al horno donde recupera su brillo pero ya todo listo. Estoy preparando un reloj para el cumple de mi hermana y prometo hilo con el proceso.
Un saludo
Gracias a tí Elies, pero el mérito es de Cartaspersas (diseñador del Pripyat). El diseño presentado por mí, era el otro finalista (Asinov)[emoji17].Gracias,pues la verdad es que pensaba continuarlo con indices aplicados comprados de Alpha watches ( de momento son los únicos que conozco a la mano ) .
Lo de los indices pintados lo dejo para mas adelante ( cuando me fabrique el artilugio para la tampografia ).
y mira tu que casualidad ser tu quien primero comente, ya que los dos estamos en el tema del Prypiat ( liquidador como a mi me gusta llamarlo ), darte la enhorabuena por el diseño.
PD: si tienes algún diseño de números para esferas....I'm your friend
Buenas,Increible, brujeria!!!!!
Sois unos artistas
Por cierto como se hacen esos esmaltes?
Gracias
Buenas,
Lo que yo uso son unos esmaltes que compré en Amazon que funden a 150° en vez de los 750° de los esmaltes vitreos. No son tan duros pero quedan muy bien y tienen un brillo muy bonito. Además se pueden mezclar con lo que las posibilidades son infinitas.
Un saludo
Gracias a tí Elies, pero el mérito es de Cartaspersas (diseñador del Pripyat). El diseño presentado por mí, era el otro finalista (Asinov)[emoji17].
Cartaspersas no disponía de tiempo libre suficiente y por eso me ofrecí para plasmar las diversas modificaciones sugeridas por nuestros compis, pero el concepto original es íntegramente suyo.
Supongo que ahora que lo sabes, ya no estarás tan interesado en los números diseñados por mí [emoji28][emoji28][emoji28]...
En cuanto a ideas para tu dial...en cuanto tenga un ratillo, te mando un privado y te cuento. Un saludo.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
https://www.cooksongold.com/Enamell...-10ml-prcode-861-001&query=efcolor&channel=uk
Este es el enlace del producto que he utilizado para el esmaltado, esta la pagina en ingles pero seguro que tiene traductor y envían "everywhere"........felices proyectos.
PD: si alguien se anima con este producto y tiene alguna duda, que no dude en consultarme, raudo y veloz ( esto es medio broma ) respondere con lo que pueda aconsejar.
Otra PD: he empezado con este producto porque lo intente sobre Laton con vidrio , con resultado desastroso ( resulta que el laton y la vitrofusion no casan bien, es posible pero no para mi nivel) a la espera estoy del cobre ( que ese metal si vale ) para hacer el esmaltado a casi 800 grados!!!
Tambien prometo video y/u fotitos
Buenas.
Yo he usado plancha de cobre de 0,3mm que venden en las tiendas de modelismo. Las patas las he soldado con un soldador de estaño y un poco de flux. Para las patas uso hilo de cobre, le hago unos agujeros al disco que voy a usar de un diámetro más pequeño que el diámetro del hilo y luego meto el hilo a presion. Le aplico un poco de estaño y lo lijo un poco para que quede todo liso. Quedan muy bien y se sujeta el calibre de lujo.
Hasta ahora son todo pruebas porque he comprado una cortadora láser para que los Cortes sean limpios y la esfera redonda[emoji23][emoji23][emoji23]
Un saludo.
donde encuentro esos segunderos ?Muy interesante,
gracias por compartir algo de este esquivo arte.
Con el grosor del esmalte, no te hagás problemas,
hay segunderos con cañón más largo, y listo.
Saludos y felicitaciones
Álvaro
las patas de que grosor las ha puesto ?
se me olvido preguntar
Deberías encontrarlos en alguna casa de fornitura de relojes.
Mismo estilo, pero el cañón más largo,
también sería bueno tener un par de escariadores/calisuares para agujas.
Pepelute, no comprendí bien.
El tubo es apenas más largo, nada más.
Ajusta de la misma manera, nada tiene que ver con el diámetro del tubo.
Saludos
Álvaro