• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esfera OMEGA Seamaster calibre 501 de 1956

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Cordial saludo a tod@s ...
Para plantearles lo siguiente:
Tengo este clásico Seamaster calibre 501 circa 1956.
Recibió servicio completo en Mayo de este año y quedó funcionando de maravilla.
Presenta una erupción en su esfera, de moderada a severa, y desgaste en la corona, justo donde está el emblema de Omega.
El relojito me gusta tanto que quisiera verlo impecable, pero todo el que lo ha visto me dice que lo deje así, que no le altere su encanto Vintage en su rostro envejecido.
El asunto es que deseo emprender la búsqueda de su esfera original, no necesariamente nueva y, si en la diligencia consigo la corona pues mejor que mejor.
Lo que me quieran comentar o sugerir será bienvenido.
Disculpen por favor la baja resolución de mis fotos.
Por anticipado Gracias, y un abrazo ...
:friends:

CIMG3339.webp

CIMG3351.webp

CIMG3341.webp

CIMG3352.webp

CIMG3362.webp

CIMG3347.webp

CIMG3355.webp

Última edición:
Hola compañero,ya sabes lo que te dirán, que déjalo así por qué es más original,que un verdadero vintage tiene que tener identidad propia,etc,etc...
EMHO es sencillo,si lo quieres lucir como a ti te gustaría,adelante, intenta dejarlo lo mejor posible y así poder disfrutarlo como tú quieres.
Los relojes son tan personales como nosotros mismos y muchas veces nos representan o todas.
Así que si tú quieres dejarlo nuevo,adelante,pero claro EMHO!!!

Pues a mí me encanta esa esfera Alexander Fleming.

Tal vez soy raro, pero créeme que me encanta.

No esta feo así.

No me extraña que te encante: esas cajotas tan robustas de los 50 enamoran, y más aún en combinación con la elegancia de las agujas dauphin y esos índices :drool:

Debo decirte que coincido tanto con Reinares como con Zappp. Coincido con Reinares en que un reloj tan hermoso debes llevarlo como más te haga disfrutarlo, eso sin duda. Por otro lado, como a Zappp, también a mí me entusiasma esa esfera tan encantadoramente "aviruelada", de manera tan homogénea a la par que caprichosa.

De hecho, creo que este tipo de curiosa "viruela" debería denominarse a "pátina venezolana" ya que en cuanto lo he visto me ha venido a la cabeza la esfera de un KonTiki de nuestro común amigo margariteño, que personalmente también me parece encantadora y superespecial (espero que al chamito no le moleste que la adjunte aquí :innocent:)

attachment.php

En cualquier caso, insisto: tan estupenda pieza debes tenerla a tu gusto, así que estaré pendiente por si veo alguna esfera disponible que te pudiera agradar :ok::

Cómo ya te dijeron es algo bien personal, lo que si te digo es que si fuera mío se quedaba así, solo cambiaría la corona, su esfera me encanta como está y te digo que lo que si me molestaría sería verlo con dial repintado cada vez que fuera ver la hora, eso como te dije si fuera mío pero como no es, ya nos dirás en que queda.

A mi las esferas placas de Petri cultivadas me gustan, no me disgustan.
Esa esfera tuya solo la cambiaría por una en negro, si la encontrara claro.

El mío, cal 30
IMG_20191022_225100.webp

Coincido con Fiegel y resto de compis, prefiero cien veces una esfera original con gran patina a una restaurada, a no ser que la restauración sea tremendamente fiel a la original, ahí ya cambio de opinión. Rarezas, que le vamos a hacer...:pardon:

Vista a la distancia en que se suele ver un reloj, me encanta tal cual. Posiblemente más que si estuviese nueva. Otra cosa es mirarla con lupa y tener imaginación desbordante. Entonces es posible que desagrade.

Yo, Rafagil, la dejaría tal como está, incluso aunque encontrase una impecable.

HOLA TOCAYO!! COINCIDO CON LA MAYORIA DE LOS COMPAÑEROS,SOLO LE CAMBIARIA LA CORONA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Hola mi tocayo Sergio.
Gracias por venir, y por reforzar la opinión de todos los asistentes.
Abrazo ...

Queridoi Aristides, si tengo ocasión de conseguir una cuenta con ella , por el momento disfruta de él tal y como está y recuerda que cuando la miras tiene una larga historia que contar .

Un abrazo

Vaya Omega guapo guapo. La pátina de la esfera me encanta, yo la dejaba así, con su encanto añejo y su vida azarosa. Pero también entiendo que mirar una esfera impoluta da mucho gustirrinin, ahí tiene que hace lo que el corazón te diga 🙂

P.D Me he colado con la foto del hilo diario!!! y no se como quitarla!!! lo siento, a ver si un moderador puede quitarla.

Abrazos!

Archivos adjuntos

• IMG_20191023_104952.webp
    IMG_20191023_104952.webp
    26,2 KB · Visitas: 49
Última edición:
Mi estimado Miquel, aprecio tu gesto y tu consejo.
Celebro que te agrade así como está.
Miles de gracias amigo ...

Mis amig@s ...
He leído con atención. Todos los comentarios son de valor, les agradezco infinitamente.
Cierto es que así como está lleva la evidencia de sus años de servicio. Infunde respeto además.
No hay realmente ninguna prisa en conseguir la esfera, si aparece bienvenida.
Mientras tanto, cada vez que lo mire o le consulte la hora, recordaré sus amables recomendaciones, y lo bien que se pasa aquí entre Ustedes.
Abrazo y de nuevo Gracias ...

Mi querida Abde, inmenso pacer leerte, siempre siempre...
Toda la razón con tu observación de "pátina venezolana"
Pienso que aquí en el trópico las condiciones de uso son algo más severas.
En todo caso, su rostro lleva impreso lo que aquí llamamos "digno envejecimiento", he notado que capta miradas y en varias ocasiones uno que otro conocido me ha preguntado cuántos años tiene...
Abrazo mi querida Abde, y Gracias por venir.
:friends: :friends: :friends:

Si fuera mío se quedaría así. Tengo un eterna con el mismo problema en la esfera (humedad???) y estoy encantado con él. Le da más carácter como vintage.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie