• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ese reloj que dejareis en herencia familiar. ¿Cual es?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues eso, llevo tiempo rumiando que quería un reloj que poder pasar a mi hijo, como legado familiar, un reloj de calidad, con presencia. En realidad me gustaría que le gustaran lo que a mí y se los quedara todos, pero seamos sinceros, no sé si pasará.
He pensado en dos relojes.

El Seiko 5 de mi padre, me lo legó el año pasado:
1000041132.webp

El Rolex Datejust que tanto me ha costado conseguir y que expresa (yo creo) hasta donde llega mi pasión por la relojeria... No creo que llegue a comprar un Omega speedmaster hace tiempo.

1000040112.webp

Estos son los mios ¿Y los vuestros?

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Silmegil, sergiowilde y 5 más
¡¡¡Buuuufffffff!!. Yo aquí no puedo participar.

Bueno, si. Para decir que al mío si le están gustando ya y anda cerca de la veintena. Muchos arrimados por su padre, claro.

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Mekanso3710 y Cacike
¡¡¡Buuuufffffff!!. Yo aquí no puedo participar.

Bueno, si. Para decir que al mío si le están gustando ya y anda cerca de la veintena. Muchos arrimados por su padre, claro.
El mío tiene 7, no sabe ni usarlos, pero lo que si voy a hacer es hablarle de ellos cuando me los ponga, tengo toda una vida para lavarle el cerebro con ellos XD

• Me gusta
Reacciones: Davaot, miguelfr y itsmemario
El mío no tiene 2 y ya me roba los míos :laughing1:. Me pide que se los ponga en su muñeca y le gusta pegar la oreja para oírlos, ruido que luego imita.

• Me gusta
Reacciones: Davaot y Mekanso3710
El mío no tiene 2 y ya me roba los míos :laughing1:. Me pide que se los ponga en su muñeca y le gusta pegar la oreja para oírlos, ruido que luego imita.
Ojo que al exponerlo a tan temprana edad al sonido del reloj, es posible que desarrolle una sensibilidad especial. En un par de años puede ser como un timegrapher, "papá ojo que este está en -8 segundos al día, va a tocando revisión" 😆 🤣

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Xc75, Albertosi y 2 más
Ojo que al exponerlo a tan temprana edad al sonido del reloj, es posible que desarrolle una sensibilidad especial. En un par de años puede ser como un timegrapher, "papá ojo que este está en -8 segundos al día, va a tocando revisión" 😆 🤣
:laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Yo creo que de eso se trata, aunque cuando crezcan tendrán sus hobbys y sus historias, pero cabe la pequeña posibilidad de que se piquen con esta afición. Sería muy bonito, yo ya lo he puesto a desmontar algún despertador y le gusta el trasteo. Igual algún día...

• Me gusta
Reacciones: Davaot y itsmemario
Hombre ..... no es por comparar, pero el mío tiene 43 ...... añitos de nada, je,je,je.

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Albertosi y Cacike
Pues eso, llevo tiempo rumiando que quería un reloj que poder pasar a mi hijo, como legado familiar, un reloj de calidad, con presencia. En realidad me gustaría que le gustaran lo que a mí y se los quedara todos, pero seamos sinceros, no sé si pasará.
He pensado en dos relojes.

El Seiko 5 de mi padre, me lo legó el año pasado:
Ver el archivos adjunto 3004365

El Rolex Datejust que tanto me ha costado conseguir y que expresa (yo creo) hasta donde llega mi pasión por la relojeria... No creo que llegue a comprar un Omega speedmaster hace tiempo.

Ver el archivos adjunto 3004366

Estos son los mios ¿Y los vuestros?
Enhorabuena por esas piezas con tanto valor sentimental.

Aún soy algo joven para pensar en eso, pero de seguro sería el que más tiempo haya pasado en mi muñeca, que debe ser el reloj que más me representa. En mi caso, hasta ahora, un seamaster diver 41mm

• Me gusta
Reacciones: Davaot
Hombre ..... no es por comparar, pero el mío tiene 43 ...... añitos de nada, je,je,je.
Podrías ser mi padre, jajajaja tiene la misma edad que yo.
Enhorabuena por esas piezas con tanto valor sentimental.

Aún soy algo joven para pensar en eso, pero de seguro sería el que más tiempo haya pasado en mi muñeca, que debe ser el reloj que más me representa. En mi caso, hasta ahora, un seamaster diver 41mm
De eso se trata, que los vean y les recuerden a ti, yo recuerdo el Seiko lleno de pegotes de yeso. Se ha llevado tralla en la obra.

• Me gusta
Reacciones: Davaot y Lluull
Podrías ser mi padre, jajajaja tiene la misma edad que yo.

De eso se trata, que los vean y les recuerden a ti, yo recuerdo el Seiko lleno de pegotes de yeso. Se ha llevado tralla en la obra.
Exacto. El mayor valor esta en esos recuerdos

• Me gusta
Reacciones: Cacike y Albertosi
En mi caso ninguna de mis dos hijas lleva o le gustan los relojes.........
A ver si evolucionan

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Cacike y Jose Perez
Me gustaría dejar en herencia el reloj de mi padre, pero no tengo hijos, y mis sobrinos no le dan importancia a estos artefactos. Me temo que todas mis colecciones, relojes, comics, cosas raras...se se acabarán perdiendo como lágrimas bajo la lluvia, o dicho de otra manera, acabarán en el rastro, mercadillos... como los cientos de ellos que compré yo. Seguro que muchos tenían valor sentimental en su momento. Es la vida.

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Cacike, AANIP69 y 4 más
En mi caso ninguna de mis dos hijas lleva o le gustan los relojes.........
A ver si evolucionan
A mí me pasa igual. Mis dos hijas no valoran los relojes. Como mucho la mayor los lleva como accesorio de moda.

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Cacike, miguelfr y 2 más
Mi única hija tiene 33 años y le importa poco los relojes. Supongo que se quedará alguno por recuerdo sentimental y el resto a saber.

• Me gusta
Reacciones: Davaot y Cacike
Después de años pensando en que será de mis discos, cd,s, y aparatos de HiFi , ya , a estas alturas de sus vidas , se que ni les gustan las músicas que componen la discoteca y que con el teléfono y unos auriculares van más que servidos , con los relojes ni me lo planteo, desgraciadamente.
Aunque con los relojes aún están a tiempo de cogerlos el gustillo …. iluso de mi.

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Cacike y pinon
He querido regalar a mis hijos relojes de valor antiguos y no les interesan.
Lo único que acepto mi hijo es un Certina de quarzo moderno con la esfera grande.

• Me gusta
Si os sirve de consuelo, empecé un poco antes de pandemia con esto, compré un reloj de bolsillo, un longines, por impulso, Debió ser en mayo o junio de 2020, cuando tenía 39 años, Por lo tanto, nunca es tarde. Vuestros hijos/as pueden que le pillen el gustillo en algún momento. Incluso conozco alguna aficionada a la relojería, así que no perdáis la esperanza.
Desde entonces se me fue la pinza, hasta me dejé de fumar para poder comprar algún reloj más. Ahora tengo tantos relojes que me da hasta vergüenza... No obstante no me arrepiento de nada, me ha dado un hobby sano, del que aprendo cada día y que me ha puesto en contacto con buenos amigos con este vicio.
Ahora se ha ampliado a libros y a herramientas de relojería, tal es el vicio. La única lástima que me da es que cada vez es más difícil encontrar buenos precios. Pero se encuentran. Solo espero que el día de mañana nuestros relojes acaben en un sitio donde los aprecien tanto como nosotros.

Menudo discursito me ha salido jejejej

• Me gusta
Reacciones: Davaot, pinon y sakarino
En mi caso, no hubo afición relojera en mi familia en el pasado, así que fui yo quien empezó esto.
Tengo 2 hijas y aunque no es que les guste mucho los relojes, al ver mi pasión por ellos, si me han manifestado que les gustaría que les heredara alguno a cada una y solo por el significado familiar lo cuidarían y usarían.
Así que me alegró saber eso.
La cuestión es que no me gustan los relojes pequeños (menores a 40 mm), tengo una muñeca de 18.5 cm.
Y ellas como mujeres, al tener unas muñecas delgadas, me han hecho difícil la elección de cual dejarles.
Me decidí por mi Hamilton Ventura para la menor y mi Seiko Giugiaro para la mayor. Mis 2 relojes alienigenas y con una carga histórica de cine..., Ahh, y Cuarzo, porque como la mayoría de las mujeres, es bobada dejarles algo mecánico 😄😄😁
20230401_172905.webp
20230216_070827.webp

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Cacike, sakarino y 1 persona más
Como reloj especial mi Tudor BB54. Es el reloj "de papi", con los nombres de mis hijos grabados detrás, y que intendo llevar siempre que hago cositas con ellos. O el Twelve, que me regaló mi mujer por nuestro 10ó aniversario de bodas, y que tb tiene gravado.
Pero dejar, cuando me vaya se los quedaran todos, y que hagan lo que les plaza. Estos dos me gustaría que se heredaran con cariño.

Incluso a veces pienso, que si les gustan los relojes de verdad y veo que les haría ilusión, cuando yo ya sea bien mayor se los hiré regalando. Así incluso veré como los disfrutan en vida.

• Me gusta
Mi hijo los ve como comida, claro que tiene solo 5 meses.. jeje Nose si en unos años le van a gustar, pero en mi caso si antes los cuidaba, ahora mas, me da la sensacion que tienen como minimo una vida mas en espera

• Me gusta
Me gustaría dejar en herencia el reloj de mi padre, pero no tengo hijos, y mis sobrinos no le dan importancia a estos artefactos. Me temo que todas mis colecciones, relojes, comics, cosas raras...se se acabarán perdiendo como lágrimas bajo la lluvia, o dicho de otra manera, acabarán en el rastro, mercadillos... como los cientos de ellos que compré yo. Seguro que muchos tenían valor sentimental en su momento. Es la vida.

Por suerte tú (ni yo) no sufrirás cuando eso pase. Dicen en mi pueblo que el que venga detrás que arrée ...

Si os sirve de consuelo, empecé un poco antes de pandemia con esto, compré un reloj de bolsillo, un longines, por impulso, Debió ser en mayo o junio de 2020, cuando tenía 39 años, Por lo tanto, nunca es tarde. Vuestros hijos/as pueden que le pillen el gustillo en algún momento. Incluso conozco alguna aficionada a la relojería, así que no perdáis la esperanza.
Desde entonces se me fue la pinza, hasta me dejé de fumar para poder comprar algún reloj más. Ahora tengo tantos relojes que me da hasta vergüenza... No obstante no me arrepiento de nada, me ha dado un hobby sano, del que aprendo cada día y que me ha puesto en contacto con buenos amigos con este vicio.
Ahora se ha ampliado a libros y a herramientas de relojería, tal es el vicio. La única lástima que me da es que cada vez es más difícil encontrar buenos precios. Pero se encuentran. Solo espero que el día de mañana nuestros relojes acaben en un sitio donde los aprecien tanto como nosotros.

Menudo discursito me ha salido jejejej

Ja,ja,ja, ganaste salud y una bonita afición, Mejor que gastar el dinero en cerveza mientras juegas al dominó en el bar es

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Cacike y pinon
En herencia dejaré todos, supongo que mis hijos se quedarán con el que más le guste de recuerdo y venderán el resto. Ya es más de lo que harán con los libros y los comics que los tirarán al contenedor. No me hago mala sangre con ello, yo haré algo parecido con cosas que mis padres tendrán en alta estima.

• Me gusta
Reacciones: Cacike, Davaot, AANIP69 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie