tantdetemps
In memoriam
Si Amigos, los usemos o no, siempre hay unos favoritos en nuestras colecciones, yo soy de los que, precisamente esos.... son los que menos uso, quizás por miedo o por respeto a lo que son o significan para nosotros;
Es posible que os decepcione con mis favoritos, obviamente los hay mecánicos, como estos dos, pero de hecho mi favorito ahora es el último que os muestro al detalle, el D031
De estos mecánicos, uno lleva una Lemania 863 y el otro una Universal 281
Os los enseños;
El Lemania 863, que muy pocos fabricantes lo utilizaron, Omega montó un Speedmaster, pero ya de mayor tamaño.
El Universal 281, remarcado Zenith 136, una turbia historia de cuando Zenith compro Martel, que era quien fabricaba en exclusiva las máquinas Cronograficas para la Universal y como en el almacén encontró unos cuantos calibres monto estos en un reducido número.... no llegó a los 100.
Con todo y como os decía al inicio, tanta importancia ha tenido en la relojería la mecánica como la electrónica y actualmente sigo admirando que alguien pudiera hacer este diseño y esa técnica en 1980.
El reloj es un Seiko y es conocido por D031, no he sido su único gran admirador, el Sr. Jobs también lo fué.
Desarrollar un reloj con visualizador matricial y desplazable en esos años, era inimaginable.
El D031, bueno los D031, siempre mejor 2 que 1.
Y su marcha;
Bueno Amigos eso es todo, seguro que nos gustará mucho ver vuestros favoritos.
Un saludo
Es posible que os decepcione con mis favoritos, obviamente los hay mecánicos, como estos dos, pero de hecho mi favorito ahora es el último que os muestro al detalle, el D031
De estos mecánicos, uno lleva una Lemania 863 y el otro una Universal 281
Os los enseños;
El Lemania 863, que muy pocos fabricantes lo utilizaron, Omega montó un Speedmaster, pero ya de mayor tamaño.
El Universal 281, remarcado Zenith 136, una turbia historia de cuando Zenith compro Martel, que era quien fabricaba en exclusiva las máquinas Cronograficas para la Universal y como en el almacén encontró unos cuantos calibres monto estos en un reducido número.... no llegó a los 100.
El reloj es un Seiko y es conocido por D031, no he sido su único gran admirador, el Sr. Jobs también lo fué.
Desarrollar un reloj con visualizador matricial y desplazable en esos años, era inimaginable.
El D031, bueno los D031, siempre mejor 2 que 1.
Y su marcha;
Bueno Amigos eso es todo, seguro que nos gustará mucho ver vuestros favoritos.
Un saludo