• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escuela oficial de relojería

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
  • #26
En la escuela de Barcelona imparten asignaturas que no tienen nada que ver con la relojería y hasta el segundo curso no tocas relojes de pulsera,

Bueno, es una efepé, así que parte del temario viene dada desde la Administración, sin que el instituto tenga voz ni voto.


, el magnífico profesor Sr Javier que imparte relojería de pared desde el primer curso, ( son solo dos cursos)es el único que enseña lo que realmente importa, y enseña muy muy bien

Síp.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #27
Buenos días:
Es un tema ya conocido que hemos hablado en más de una ocasión que el futuro de la relojería esté en decadencia, por muchas razones, y entre ellas no es lógico que sólo haya una escuela oficial.
Actualmente solo existe, que yo sepa, la que está en Barcelona, la Escuela Mare de Deu de la Mercè, situada en el barrio de la Zona Franca, un lugar también poco accesible porque está junto a la zona portuaria de la ciudad. Ni que decir tiene lo imposible que le resultaría a alguien de Galicia o de Andalucía (por poner un ejemplo) estar interesado o interesada en hacer los cursos para sacarse el título oficial de relojería.
Cómo lo veis ?
Saludos
Los oficios artesanos se van perdiendo poco a poco.
Quizás una solución, emho, podrían ser impartirlos en los principales cetros de formación profesional, ofrecer esta opción de profesión.
 
  • #28
Yo estube en Zurich 2 años. Si sueldos muy altos, pero gastos muy altos tambien. Sale a cuenta economicamente hablando? Si. Sale a cuenta en cuanto a calidad de vida? No.

Aunque aqui te cosan a corrupcion y la delincuencia alli sea casi 0, el clima es el clima. Y eso no lo valoramos hasta que te has ido. Y cuando vuelves los de aqui cuentan con ello y a ordeñarte a impuestos. Asi que tu elijes:

A. Casa -> nieve-frio -> trabajo -> nieve-frio -> casa con 3 inviernos y un otoño y vida social casi 0
B. Casa -> sol, gustazo de dia -> trabajo -> sol, gustazo -> amigos/padel/playa/bici/largo etc -> casa -> cabreo al ver el telediario y a dormir

Vete unos años, haz 4 duros, aprende el oficio y cuando vuelvas sabras apreciar cual de las 2 opciones te gusta mas a TI. Es muy personal.

:-DD
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie