Acabo de hacer la prueba con los cartuchos y me ocurre el mismo problema incluso más a menudo por eso justamente le compré el convertidor a ver si se soluciona ya que esto me ocurre desde el minuto uno que la compré.
¿Que otra cosa puede ser?
Ya no está en garant'ia
Pueden ser muchas cosas>
- Puede ser que el plumín este algo separado del alimentador.
- Puede que los canales del alimentador tengan algún estrechamiento por defecto de fabricación y eso dificulte el flujo.
- Puede que el colector tenga algún defecto de fabricación y no se empape de suficiente tinta.
- Puede que el tetón del alimentador, la parte que se inserta en el cartucho o cargador, tenga alguna fisura, entre aire, y no funcione la capilaridad como debería desde el plumín.
- Puede ser que no haya suficiente estanqueidad en el conjunto plumín+alimentador y se dificulte el flujo.
Seguro que hay más que no se me han ocurrido.
En resumen, lo único claro es que tienes un problema de flujo relacionado con la capacidad de saturación del colector o con la "inyección" de tinta al plumín.
A mí, lo que me sorprende es que tengas más problemas con el cartucho que con el alimentador. Eso, a mi parecer, carece de sentido, aún cuando utilizases una tinta en el cargador más fluida que la Platinum.
Hay muchas cosas que puedes hacer para corregir los posibles defectos que he mencionado, pero todas requieren algo de experiencia.