• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es Tag Heuer la marginada de la clase?

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
A ver, claro que hay gente que sabe, le gustan los relojes, y se compra un Tag. A mí también me gustan. Pero por lo general es como yo digo. Tag Heuer se ha convertido en una marca de massas. Con todo lo que conlleva....

Echadle un vistazo a este artículo.

Jean Christophe Babin, director mundial de TAG Heuer habló en exclusiva con PODER sobre su apuesta de convertir a la lujosa marca de relojes en una que venda gafas, celulares y lo que se acumule.

enlace roto o perdido

Saludos!


Ya comenté un día que Babin al "ascender al cielo en TH" provenía de toda una empresa con tradicion relojera : Procter & Gamble, fabricante entre otros del detergente Ariel, los fritos Pringles, los pañales Pampers, los apósitos Tampax, el champú H&S y toda esa gama de productos "exclusivos".

TH va por el mismo camino.
 
  • #102
no tanto, es un reloj de calidad y diseño bonito,
los que de verdad eran los tag que se convirtieron en reloj de nuevo rico o tipico de video de rappero eran los Link con diamantes,

pero si me compara un tag, seria un monaco, el steve McQueen, o en negro con cuero, pero antes tendrias que convencerme de no tomar el dinero y comprarme un omega Deville X2.
 
  • #103
Eso pasa pq la mayoría de gente que lleva Tag no es amante de los relojes. Básicamente se los compran pq están de moda y piensan que es lo más para fardar. Por eso la mayoría de Tag que se venden son de cuarzo al contrario de otras marcas.
No estoy de acuerdo contigo, si la gente quisiera fardar se comparía un Rolex, que es una marca mundialmente conocida y de la que todo el mundo asocia con gran poder adquisitivo!!!!!!
 
  • #104
Hombre no se que decirte, yo pienso que a cualquiera le gustaría tener un Rolex, pero bueno, a mi particularmente me gustaría poder tener un modelo de todas las marcas con renombre!!!!!!!!
 
  • #105
En lo del sub-foro SEIKo, estoy de acuerdo contigo, pero aquí no estamos discutiendo que marca NO debe tener su propio foro, sino que, a muchos de nosotros, nos encantaría que existiera un sub-foro de Tag Heuer.
Salu2
 
  • #106
Tiempo al tiempo,los años nos mostraran si Tag Heuer se licencia con honores o no!!!!!!
 
  • #107
Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #108
No estoy de acuerdo contigo, si la gente quisiera fardar se comparía un Rolex, que es una marca mundialmente conocida y de la que todo el mundo asocia con gran poder adquisitivo!!!!!!

Rolex es conocida a otro nivel. Es otro estatus... son otros precios. El público de Rolex no tiene nada que ver con el de Tag heuer.

Yo me refiero a fardar a otro nivel. A los jóvenes que se compran el reloj de Fernando Alonso o de Bratt Pit. A los teeners pijos, que fardan entre ellos con su F1 en la universidad. etc... todos ellos bombardeados con publicidad massiva en toda clase de revistas.
 
  • #109
Rolex es conocida a otro nivel. Es otro estatus... son otros precios. El público de Rolex no tiene nada que ver con el de Tag heuer.

Yo me refiero a fardar a otro nivel. A los jóvenes que se compran el reloj de Fernando Alonso o de Bratt Pit. A los teeners pijos, que fardan entre ellos con su F1 en la universidad. etc... todos ellos bombardeados con publicidad massiva en toda clase de revistas.

Perdón, pero no estoy en absoluto de acuerdo con ese razonamiento, por mi trabajo, suelo estar rodeado normalmente de empresarios y directivos...y si hubiese contabilizado o realizado una estadística de sus relojes (es lo que tenemos los que tenemos esta enfermedad relojera es en fijarnos en todos) podría decir que tanto Rolex, como Tag-Heuer compiten. Cierto es que siempre aparecen algún PP ó AP que rompen la monotonía.
Pero no sé a que "nivel" se refiere...
 
  • #110
Una marca que me gusta mucho. Muy popular en Argentina, el modelo "pilot" fué mi primer reloj "importante", por lo que me une a ella un especial afecto :)
Aquí una foto del modelo en cuestión.
Saludos cordiales !!!

4198FKJ70WL._SS400_.jpg
 
  • #111
Las dos son marcas (Rolex y TAG) muy populares, muy conocidas y reconocidas en el mercado. Creo quitando el fenómeno publicitario que les rodea aporta mas la tradición y manufactura de Rolex (aunque en lo personal se me hacen todos iguales) y TAG aporta mas en la innovación de sus diseños.

Por cierto mi primer reloj de buena cuna fue un TAG de esto ya como 16 añitos.
 
Última edición:
  • #112
no te lo pondrias por sobrevalorado??
 
  • #113
Creo recordar haber leido en este foro y puesto en palabras de alguien relevante en la compañia que Patek necesitaba hacer los relojes de Quarzo para mantener su gran relojeria... pero en PateK, vale.. pero en Tag
 
  • #114
Creo recordar haber leido en este foro y puesto en palabras de alguien relevante en la compañia que Patek necesitaba hacer los relojes de Quarzo para mantener su gran relojeria... pero en PateK, vale.. pero en Tag
Es lo mismo que el permiso que se le concede a un genio como Picasso para "tirar" dos líneas y un circulo y decir "esto sí es arte !", no tiene que demostrar nada.;-)
 
  • #115
Es lo mismo que el permiso que se le concede a un genio como Picasso para "tirar" dos líneas y un circulo y decir "esto sí es arte !", no tiene que demostrar nada.;-)


Entonces Galatoz, ¿Patek también está sobrevalorada?::Dbt::

Hay gran cantidad de dibujos de Picasso circulando por ahí, que no son relativamente caros, pero que artísticamente son una porquería. Eso sí, queda muy bonito colgar en el salón un Picasso... Creo que eso no sucede con Patek
 
  • #116
Un poco más arriba ya lo preguntaba, pero me han dado largas :D.
Pero a cabezón nadie me gana.

Y lo que pregunto, desde el desconociminto y el respeto, creo que puede interesar a más de uno.

Dentro de los TAG HEUER mecánicos (de los quarzo no hablo),
Se dice que llevan simples ETA's (almenos hace unos años), pero que últimamente algo está cambiando, y hablan de los calibres "S" y "360".

¿Que son esos calibres, manufanturas, modificaciones complicadas de los ETA o valjoux,...?
¿Qué modelos llevan esos calibres? ¿Los otros modelos siguen llevando ETA's mondas i lirondas?

Gracias
 
  • #117
Un poco más arriba ya lo preguntaba, pero me han dado largas :D.
Pero a cabezón nadie me gana.

Y lo que pregunto, desde el desconociminto y el respeto, creo que puede interesar a más de uno.

Dentro de los TAG HEUER mecánicos (de los quarzo no hablo),
Se dice que llevan simples ETA's (almenos hace unos años), pero que últimamente algo está cambiando, y hablan de los calibres "S" y "360".

¿Que son esos calibres, manufanturas, modificaciones complicadas de los ETA o valjoux,...?
¿Qué modelos llevan esos calibres? ¿Los otros modelos siguen llevando ETA's mondas i lirondas?

Gracias

yo te he contestado con el calibre 360:)
 
  • #118
:ok::
Sí, gracias, claro,
hablabas de un "módulo cronográfico"... pero ¿eso que es? ¿algo que se ha añadido a una base ETA para convertirla en un cronógrafo? ¿una variación de una valjoux?...

:-P
 
  • #119
En ningún post mio podrás encontrar la palabra "sobrevalorado". Se paga lo que el mercado demanda. Otro tema es la discusión sobre diseño, calibre, historia, etc. En ese caso, se puede decir y es muy lícito: por ese dinero yo prefiero comprar tal o cual. Pero si hay gente que por H paga 1000, es mil. No hay discusión posible. Mi subjetividad permite decir "qué locura !", desde mi burbuja, sin amonestar a quien lo paga. Bienvenido a su derecho de hacer lo que le place con SU dinero.
Saludos.
 
  • #120
Ya quisieran otras muchas marcas de más "prestigio" pisar por donde pisa Tag.

Vamos EMHO.
 
  • #121
A mi la verdad tambien me encantan las lineas de TAG en general, en especial el Carrera, y si encuentro a faltar que se hable de ellos en el foro, a ver si lo que poseen alguno se animan!
 
  • #122
Esta pregunta es recurrente en el foro desde que estoy en el. Mi respuesta es NO es un alumno marginado, lo que pasa, es que hay marcas que gustan más a la mayoría. Tag Heur tiene buenos relojes, pero quizás demasiado altos de precio para lo qu e son.
 
  • #123
Rolex es conocida a otro nivel. Es otro estatus... son otros precios. El público de Rolex no tiene nada que ver con el de Tag heuer.

Yo me refiero a fardar a otro nivel. A los jóvenes que se compran el reloj de Fernando Alonso o de Bratt Pit. A los teeners pijos, que fardan entre ellos con su F1 en la universidad. etc... todos ellos bombardeados con publicidad massiva en toda clase de revistas.

Pues yo me compré el Tag Heuer Fernando Alonso Ed. Limitada porque me gusta y porque lleva el Calibre S, no para fardar.
Saludos.
 
  • #124
Curioso. Tengo varios Rolex y un par de Tag Heuer así como un Heuer autavia vintage en mi colección. Tengo relojes de muchísimo mas precio y "estatus relojero" que Rolex y algunos mas modestos que Tag Heuer. Mi primer Rolex lo tuve a los 17 años y mi primer Tag Heuer lo compré con 30 (despues de haber tenido Jaeger,AP e incluso mi precioso Aquanaut. No sabía que yo era dos públicos diferentes. Creo que Tag Heuer es una marca digna con calibres eta a pelo (como muchas en una gran orquilla) pero que se ve como "moda" debido a su marketing y quizás tambien tenga algo de sobreprecio(oferta-demanda). En fin que yo sí me pongo Tag Heuer (sabiendo lo que llevo) como me puedo poner un Dornbluth (tambien sabiendo las diferencias) ycreo que no es un pecado taaaan terrible.Rolex y Tag son compatibles como lo son Harry Winston y Seiko. ¿Porque no?
 
  • #125
Está claro que, a cierto tipo de gente le da rechazo, como Rolex a algunos y Panerai a otros. No es mi caso, a mi me encantan.

Creo que hay mucho prejuicios, y hay que basarse en que hay que fijarse en modelos, no en marcas. Lo de fijarse en marcas es una de las cosas más absurdas del ser humano. Si para garantizar calidad, prestigio y servicio técnico, pero no para decir "esta marca no me gusta". Qué tiene que ver un Carrera con un Mónaco? Tienen modelos muy distintos, y la calidad si está garantizada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie