• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

es q todos los cronos son Valjoux 7750?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::vamos a ver.. me llevo fijando una temporada, desde q busco un crono, que todas las marcas en un rango de 600 a 2000 pavos llevan ese calibre::bxd::, modificado o no..

(menos seiko, claro, ole por ellos)

no la critico ni mucho menos eh, me acabo de comprar uno.:yhoo::

pero.. estuve mirando un hami, y ahi estaba, cretina, oris, y.. me puesto a mirar, y claro, solo me fijo en la configuracion de las esferitas, y son todas iguales, small second izq, min hasta 30 de crono a las 12 horas a las 6 y dia del mes, depende de la modificacion a las 3, 4(hami) o 6 (oris) pero todas con el mismo movimiento..

nos complicamos poco no? por cierto, he visto gente que simplemente busca ese calibre, independientemente de su (envoltura)..

osea .. y pienso yo, luego existo.. las marcas relojeras, simplemente se encargan de hacer "cajas" o a lo peor, se encargan de "encargar" cajas..

y sigo pensando.... (domingo recien despertado despues de una noche movida de discoteca hasta las 9 de la mañana, por cierto, anoche fiesta supermarche, las gogos solo con un collarcito de vestimenta, abstengo de poner fotos, por sensibilidades machistas etc etc). a ver, una firma relojera (certina, oris hami etc etc) con esos movimientos.

1.- encargo el valjous
2.- diseño caja / esfera
3.- compro correas / armis para el modelo

4.- ensamblo.

asi que realmente el trabajo/molestia que se toman sera supongo el diseño no?

osease. diseño una esfera. ( no hace falta mucha imaginacion, las subesferas ya estan configuradas dado que el movimiento las tiene hechas), una caja (mismo item, los pulsadores / corona ya estan programados) y..... ya esta no?

bien, modificamos el eta, pero igual es solo cambiar la masa oscilante a que ponga mi nombre de marca, en los fondos vistos, y bueno, lo demas que hagan..

dios mio y padre relojero de todos los santos.. es asi????8o8o

pero.. estuve mirando un hami, y ahi estaba, cretina, oris, y.. me puesto a mirar, y claro, solo me fijo en la configuracion de las esferitas, y son todas iguales, small second izq, min hasta 30 de crono a las 12 horas a las 6 y dia del mes, depende de la modificacion a las 3, 4(hami) o 6 (oris) pero todas con el mismo movimiento..

Cuidado con la marca CRETINA :huh:...:D no me inspira mucha confianza ;-)

pues si eso parece todos por el mismo mecanismo

1.- encargo el valjous
2.- diseño caja / esfera
3.- compro correas / armis para el modelo

4.- ensamblo.

asi que realmente el trabajo/molestia que se toman sera supongo el diseño no?

osease. diseño una esfera. ( no hace falta mucha imaginacion, las subesferas ya estan configuradas dado que el movimiento las tiene hechas), una caja (mismo item, los pulsadores / corona ya estan programados) y..... ya esta no?

bien, modificamos el eta, pero igual es solo cambiar la masa oscilante a que ponga mi nombre de marca, en los fondos vistos, y bueno, lo demas que hagan..

Hablando en serio: intenta hacerlo, verás como te sale bastante más caro que tu Oris actual. Para empezar necesitarás conocimientos de ingeniería, adquisición de software (nada barato, por cierto), tener buen ojo con el diseño...

¿sabrías cómo hacer un diseño técnico de una esfera calibrada por debajo de décimas de milímetro para que no roce con las agujas y que su altura no haga que el calibre no encaje en la caja?

¿cómo llevas el asunto de la mecánica de fluidos, estudio necesario para hacer un diver?

Vale, subarriendo esos temas con otra empresa: ¿Tienes disponible la inversión necesaria para poner a trabajar a tu cargo a esos ingenieros externalizados?

Una chapuza doméstica la puede hacer cualquiera, pero una chapuza doméstica original y competitiva, está sólo al alcance de unos pocos. Si consigues lo segundo, te saldrá más caro que un Oris, Hamilton, Longines...

Saludos.

Hombre, pues sí. El Valjoux 7750 es el caballo de batalla de los cronos mecánicos. De hecho, es probable que el común de los mortales no podría disfrutar de un cronógrafo mecánico, a un precio razonable, si no existiera este movimiento. También es una lástima que se dejara de fabricar el Lemania 5100. Pero vamos, por un poco más tienes el Omega 1861. Y El Primero de Zenith, claro. :)

Hablando en serio: intenta hacerlo, verás como te sale bastante más caro que tu Oris actual. Para empezar necesitarás conocimientos de ingeniería, adquisición de software (nada barato, por cierto), tener buen ojo con el diseño...

¿sabrías cómo hacer un diseño técnico de una esfera calibrada por debajo de décimas de milímetro para que no roce con las agujas y que su altura no haga que el calibre no encaje en la caja?

¿cómo llevas el asunto de la mecánica de fluidos necesaria para hacer un diver?

Vale, subarriendo esos temas con otra empresa: ¿Tienes disponible la inversión necesaria para poner a trabajar a tu cargo a esos ingenieros externalizados?

Una chapuza doméstica la puede hacer cualquiera, pero una chapuza doméstica original y competitiva, está sólo al alcance de unos pocos. Si consigues lo segundo, te saldrá más caro que un Oris, Hamilton, Longines...

Saludos.

pero a ver, colega de aficcion, estamos hablando de marcas importatisimas de relojeria, no de hacernos un reloj nosotros mismos.

te puedes hacer tu unas zapatillas, o un secador?

lo que digo es lo siguiente: la elaboracion de un reloj por estas marcas se limita hoy por hoy a un diseño. y simplificado. porque se acopla a las subesferas y pulsadores que trae la maquinaria. o no?

lo que digo es lo siguiente: la elaboracion de un reloj por estas marcas se limita hoy por hoy a un diseño. y simplificado. porque se acopla a las subesferas y pulsadores que trae la maquinaria. o no?

Sip, pero eso no es desdeñable, por eso decía que no hay nada como intentarlo para hacerse una idea del proceso.

Un ejemplo. Hoy en día todo el diseño gráfico asistido por ordenador se hace con una serie de herramientas estándar pero, en ocasiones, un diseño cuesta más que cualquiera de esas herramientas. La creatividad no la pone Adobe con su Photoshop, la pone el creativo con sus diseños y cobra en consecuencia. Cada creación es única y requiere horas de trabajo, al final, el estándar (Adobe Photoshop=Valjoux 7750) es solamente el principio común de la creación. Una Valjoux pegada a una correa con chinchetas no dice mucho ¿no? :)

Saludos.

si, bueno.. vale. (muy bueno lo de las chinchetas, en serio, me he reido yo aqui solo como un loco de imaginarmelo) mirando bien, suele pasar en todo.. coches, (motor tal y cual ) estaba viendo el american chooper y despues de todo lo que han diseñao, han traido un motor en un carrito y le lo han "plantao" . por algun lado tiene que empezar el proceso.. si nos ponemos pejilleros, los de la eta (ostia) no creo que fabriquen los tornillos... na, cosas de domingo tarde..

Muy, muy, parecido.
Por otra parte es un movimiento muy fiable y preciso capaz de obtener el COSC y susceptible de ser dotado de múltiples variaciones...
Te lo encuentras desde un Panerai (al que le quitan su función crono), pasando por los bicompax y hasta las configuraciones tricompax que citas...

no

cada firma tiene sus propios aceitados, luego están las modificaciones, ajustes, una buena caja hace muuuuuuuuuuuuucho

posiblemente si tu te montas tu propio reloj... lo mas seguro es q (con todos mis respetos) marche como el *****. pero bueno, puedes intentarlo y me cuentas :)

y Enmin... dime una marca mejor que certina en relacion calidad-precio... hablar es facil

un saludo a todos y feliz domingo!!

los pam tambien se gastan el valjous?

y.. le quitan el crono?... entonces es un 2824 - 2 no?

yo como diseñador gráfico, siempre he realizado mis bocetos a mano antes...

Nos guste o no, para hacernos con un reloj con un proceso de fabricación mucho más artesanal que el que describes es necesario gastar más de 2000 euros, pero para tener un crono que no lleve Valjoux 7750 no hace falta tanto. Tienes el Speedmaster, que usado se compra por bastante menos, y, ya sin ser suizos, los rusos con el Poljot 3133. Además de los Seiko vintage que mencionas, que son magníficos. Saludos

Míralo de esta manera: tener un crono automático es algo que todo buen aficionado debería poder hacer y disfrutar, y gracias a la 7750 podemos hacerlo a un precio generalmente aceptable dentro de muchas marcas y diseños.

es que es un poco irreal. a ver, tuve hace unos años una empresa de manufactura de maquinaria industrial, es como si te digo a ti, a ver si haces una maquina mejor que yo. a ver, si dispusieras de la maquinaria, quiza lo hicieses. dame las herramioentas de las que disponen y te hago un reloj con una valjous. tu no?

El Oris lleva el indicador de la fecha en la parte inferior. Y me dices que Seiko si se lo "curra"? Claro, llevan su kinetic. Un híbrido automático-cuarzo.Por cierto, tengo una tele "Loewe", que el tubo es "Phillips", y los altavoces "Yamaha": es increible la visión y el sonido....¿Me entiendes?

Última edición:
amos a ver,que no es tan sencillo,cualquier modificacion de un calibre,por pequeña que sea,es una mejora en el reloj,y aunque a simple vista parezcan iguales,no lo son.
no digo que todas por que no es asi,pero algunas modifican ese calibre para hacerlo mejor,ya sea volante,espiral o lo que sea,y eso no se ve a simple vista.
no todos son iguales y los iguales no son todos.
amos digo yo..............

y Enmin... dime una marca mejor que certina en relacion calidad-precio... hablar es facil

Estoooo, creo que no me has entendido. Lo de "cretina" venía porque a izanito, el creador del hilo, le ha 'bailado' una letra al escribirlo en su texto original y me ha hecho gracia, nada más, de hecho me gustan bastante algunos modelos de Certina.

Entender también es fácil.

no,hombre,por dios! algunos llevan la valjoux 7751...;-)

Fácil, Legendario, pero no es Valjoux, aunque también de ETA

Hombre, abunda, y me imagino que por su calidad y fiabilidad, pero dentro de ese precio hay otras cosas, por ejemplo, el mio:

lostimage.jpg

El Oris lleva el indicador de la fecha en la parte inferior. Y me dices que Seiko si se lo "curra"? Claro, llevan su kinetic. Un híbrido automático-cuarzo.Por cierto, tengo una tele "Loewe", que el tubo es "Phillips", y los altavoces "Yamaha": es increible la visión y el sonido....¿Me entiendes?

Tambien hay cronos seiko mecanicos ;-), supongo que izanito se referia a ellos.
Saludos.:)

Hombre si quieres algo diferente del Valjoux 7750,Certina tiene el DS Podium con un Valgranges que ni te cuento...por cierto dentro del rango de precios que marcas.Lo tuve en la mano y realmente es un reloj que impresiona;la gente que lo tiene comenta que su movimiento es tal que te hace temblar la muñeca(?).Un reloj totalmente recomendable!y eso que hay comentarios por ahí que dicen de Certina ser una marca más...pues menudo Valgranges han montado!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie