izanito
Forer@ Senior
Sin verificar

(menos seiko, claro, ole por ellos)
no la critico ni mucho menos eh, me acabo de comprar uno.

pero.. estuve mirando un hami, y ahi estaba, cretina, oris, y.. me puesto a mirar, y claro, solo me fijo en la configuracion de las esferitas, y son todas iguales, small second izq, min hasta 30 de crono a las 12 horas a las 6 y dia del mes, depende de la modificacion a las 3, 4(hami) o 6 (oris) pero todas con el mismo movimiento..
nos complicamos poco no? por cierto, he visto gente que simplemente busca ese calibre, independientemente de su (envoltura)..
osea .. y pienso yo, luego existo.. las marcas relojeras, simplemente se encargan de hacer "cajas" o a lo peor, se encargan de "encargar" cajas..
y sigo pensando.... (domingo recien despertado despues de una noche movida de discoteca hasta las 9 de la mañana, por cierto, anoche fiesta supermarche, las gogos solo con un collarcito de vestimenta, abstengo de poner fotos, por sensibilidades machistas etc etc). a ver, una firma relojera (certina, oris hami etc etc) con esos movimientos.
1.- encargo el valjous
2.- diseño caja / esfera
3.- compro correas / armis para el modelo
4.- ensamblo.
asi que realmente el trabajo/molestia que se toman sera supongo el diseño no?
osease. diseño una esfera. ( no hace falta mucha imaginacion, las subesferas ya estan configuradas dado que el movimiento las tiene hechas), una caja (mismo item, los pulsadores / corona ya estan programados) y..... ya esta no?
bien, modificamos el eta, pero igual es solo cambiar la masa oscilante a que ponga mi nombre de marca, en los fondos vistos, y bueno, lo demas que hagan..
dios mio y padre relojero de todos los santos.. es asi????