• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Era de mi abuelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo egler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
egler

egler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo que quería abrir este hilo, pero el trabajo, las niñas, etc......., pués bien aquí estoy y lo hago para presentaros el reloj al que más cariño tengo.
Es un Certina que me dejó mi abuelo cuando yo tenía nueve años y que custodió mi abuela hasta que me lo cedió el día que cumplí dieciocho años. Espero que algún día un nieto mío lo custodie con el mismo cariño que lo estoy haciendo yo.
Según me dice mi madre mi abuelo lo adquiró en la década de los cincuenta, y me gustaría saber algo más sobre él. Si me podéis ayudar os lo agradeceré.
Gracias.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Para que puedan ayudarte deberías sacarle una foto a la maquina destapando el reloj por atras, si no sabes hacerlo te aconsejo se lo lleves a un relojero para que te lo abra y así poder hacer las fotos, espero ansioso ver sus "tripas", saludos y bello reloj, es probable que contenga un movimiento KF 320 circa 1950, pero esto ya forma parte de una adivinanza.

Efectivamente como bien dice Mar. la logica nos lleva a un C.KF 320 , 330, aunque yó apostaria por el segundo por la posicion de la segundera a las 6 . Y no lo digo por ser un conocedor del movimiento, solo por tener uno similar.Esperamos que puedas sacar fotos de la maquinaria del reloj y mostrarla.Gracias

Amigo tienes el gran honor de poseer el mejor reloj del mundo , el reloj de tu abuelo , te aconsejaria que mostraras el calibre para que los amigos más expertos puedan decir más sobre él .

Felicidades por la pieza, gracias por mostrarla

Hola amigo egler, bienvenido a este rincón del vintage. El movimiento como bien le han dicho los compis con seguridad se trata de un Kurth Freres pero claro hasta que no se vea es complicado, los más comunes es 320b de 12 líneas o el 330 algo mayor 13 líneas. Ambos excelentes.

Lo que me llama la atención es el dial, no se ve muy claro en las fotografias y según mis apreciaciones parece restaurado, esta demasiado blanco para se un reloj que posiblemente tenga más de 60 años, si se fija la serigrafia de la letra "C" parece como desprendida, cosa que me extraña seria más lógico que estuviera algo deteriorada o semi-borrada.

Aqui le dejo un dial Original tambien "Certina" circa 1945 con nada menos que 66 años, donde puede observar la abundante y rara pátina pero la serigrafia de la marca y modelo, perfecto.

lostimage.webp

En definitiva, es un precioso reloj y con el valor sentimental añadido que eso si que no tiene precio. Si le cambia esa malla que parece ser de oro por una correa de piel le hará un reloj más llevadero y no dará tanto el cante.

Con su permiso y a la espera de ver el movimiento me guardo la referencia del reloj 6008 xxx para una interminable base de datos que estoy realizando.

Saludos

Fernando

que bella pieza , y ese valor agregado la hace única.

Egler...Bonito y añejo Certina ,sobre todo su procedencia que mejor imposible , si puedes abrirlo , estamos espectantesss..un abrazo....

estupendo.felicidades.
si la tapa es dorada, es posible que sea de oro también.
pero la herencia en sí, es el relojazo.
a la espera de ver el interior.
saludos.
julio

Estupendo reloj con posible calibre KF 330. Parece de oro o quizá chapado. Opino como Fernando, quedaría mucho mejor con una correa de piel. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Bonito reloj Egler, disfrutalo hasta que llegue a la siguiente generación.
Un saludo ,Jose.

Buen día egler; eres muy afortunado al poseer tamaño reloj. El abuelo y su reloj es un recuerdo inolvidable.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Buenas noches, gracias por vuestros comentarios, prometo poner fotos del movimiento aunque no sé cuándo podre, tendré que llevarlo para que me lo abran.

Decir que efectivamente hace cuatro años el reloj se mojó –poco, pero suficiente para llevarlo a un relojero que conocemos en Sevilla, donde se le hizo una puesta a punto y limpieza del dial.

Kalimocho la letra C no está desprendida parece semiborrada como bien dices, pero estaba antes de la limpieza. El índice aplicado que marca las cinco se desprendió hace unos 8-9 años y lo llevé a fijar.

Me he pensado seriamente durante muchos años el cambiar la correa de oro tipo ¿escamas? por una de coco, pero al final siempre me digo: mi abuelo lo tuvo siempre con esa correa (aparece siempre en todas las fotos que tengo de él) y no quiero cambiar el aspecto del reloj porque así lo eligió. ¿ bien, mal? pues no sé pero no lo veo....., yo la verdad es que me lo pongo de vez en cuando, el reloj estuvo en la boda de mis padres, en mi bautizo etc. y yo he seguido con la tradición en homenaje a él: mi boda, los bautizos de mis hijas, sobrinas, ahijado etc.

Soy plenamente consciente de que el valor es sólo sentimental, pero...¡qué gran valor! , bueno creo que me he enrollado más de la cuenta y esto empieza a ser un ladrillo.

Por cierto mi abuelo se llamaba Carlos Egler Harillo y falleció en noviembre de 1979.

Así que gracias de nuevo a todos.

Saludos Compañeros.

Hola amigo egler, bienvenido a este rincón del vintage. El movimiento como bien le han dicho los compis con seguridad se trata de un Kurth Freres pero claro hasta que no se vea es complicado, los más comunes es 320b de 12 líneas o el 330 algo mayor 13 líneas. Ambos excelentes.

Lo que me llama la atención es el dial, no se ve muy claro en las fotografias y según mis apreciaciones parece restaurado, esta demasiado blanco para se un reloj que posiblemente tenga más de 60 años, si se fija la serigrafia de la letra "C" parece como desprendida, cosa que me extraña seria más lógico que estuviera algo deteriorada o semi-borrada.

Aqui le dejo un dial Original tambien "Certina" circa 1945 con nada menos que 66 años, donde puede observar la abundante y rara pátina pero la serigrafia de la marca y modelo, perfecto.

lostimage.webp

En definitiva, es un precioso reloj y con el valor sentimental añadido que eso si que no tiene precio. Si le cambia esa malla que parece ser de oro por una correa de piel le hará un reloj más llevadero y no dará tanto el cante.

Con su permiso y a la espera de ver el movimiento me guardo la referencia del reloj 6008 xxx para una interminable base de datos que estoy realizando.

Saludos
Fernando

Tal y como prometí, pongo fotos del Certina abierto, gracias a todos por sus comentarios.
Saludos, cada vez me gusta más este rincón del foro.

lostimage.webp

lostimage.webp

Disfrútalo, estas piezas son muy muy especiales.

Yo acabo de recibir unos relojes que usaba mi abuelo y hay un Festina que tengo la sensación de que me va a acompañar en muchas ocasiones especiales una vez que lo restaure y lo deje en perfecto orden de marcha.

Es nuy hermoso, te felisito por tan hermos recuerdo, esas son los objetos que mas valoramos, los que cuando pensamos nos hacen salir una lagrimita de emocion, a mi me pasa lo mismo cuando veo el reloj de mi padre, Un saludo de Claudio de Argentina:ok::

es precioso,que pena ,no poder ver la maquina ,ayudaria mucho a su identificacion,un saludo

Precioso ejemplar...
Nunca me canso de admirar la sobriedad y calidad de los Certina.

Saludos

Última edición:
Me parece impresionantemente bonito, y luego teniendo en cuenta su procedencia, más aún.
Opino tambien como algunos compañeros, que una correa de cuero le quedaría mucho mejor.

UN SALUDO

Precioso cuñao, quizás lo pueda heredar tu sobrino varon...y tu se lo guardas...jejejeje

Un abrazo

Precioso cuñao, quizás lo pueda heredar tu sobrino varon...y tu se lo guardas...jejejeje

Un abrazo

Ya sabes que, si no tengo nietos varones, es el siguiente en la línea como primer biznieto directo.
¿Lo veremos?. Si no esto queda escrito a modo de testamento. :)

Un abrazo también para ti.
:Cheers:

Muy bonito y esa cadena es algo fuera de lo común...yo no se la cambiaría.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie