• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envíos a Reino Unido

axial

axial

Milpostista
Sin verificar
Recientemente le he enviado un paquetito a mi hija que vive cerca de Londres. Fuí a correos, di los datos que me pidieron, pagué y para casa.

A los pocos dias recibo un correo elecrónico de correos, copio y pego:


Buenos días

Su envio xxxxxxxxxxxxxx esta parado por falta de declaración aduanera, dicho documento debe ir mecanizada, en inlges y valorada (con el NIF del remitente).

(no la cumplimenten a mano, pues en la aduana no la aceptan , si la preparamos manualmente)

Adjunto modelo

Nos la pueden facilitar por este mismo medio,

Quedamos a la espera, gracias




Y adjunto a este correo un archivo (un word) para rellenar y devolver a correos.

El archivo es este:


Si os pasa como a mi, que no me avisaron en correos, (no se si deben hacerlo) no cuesta nada adjuntarlo relleno.


Un saludo.
 
Última edición:
No solamente te lo piden para el Reino Unido.
Ayer hice un envío a Alemania con seguimiento a través de Correos y por motivo de una devolución.

Me dijeron que debían indicar de qué se trataba lo que devolvía y cuál era su valor aproximadamente.

Por lo que todo apunta a que en Correos no han debido informarte debidamente de todo lo que podía acontecer durante el envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
Por lo que todo apunta a que en Correos no han debido informarte debidamente de todo lo que podía acontecer durante el envío.


No me dijeron nada, de hecho, no me hubiera costado nada rellenarlo con tiempo y el envio, que corria relativa prisa, (era el duplicado de una SIM), habría llegado 1 dia antes.

Yo envié el pasado verano, tambien a Alemania, un móvil que se encontraron mis padres y rastreando la tarjeta SD, entre las fotos y archivos había unos documentos con un correo electrónico, y probé a ver, y si, resultó ser la dueña y se lo pude enviar, en ese caso tambien me preguntaron que era, y un valor aproximado.


Un saludo.
 
Qué pereza, de verdad.
En vez de agilizar y simplificar los trámites hemos ido para atrás. Papeleo y más papeleo en el mejor de los casos y el caos burocrático con agencias de transporte incluidas en el peor.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
Efectivamente, todas las administraciones publicas estan regresando a los viejos habitos. Te piden una y otra vez documentos que ellos mismos tienen en sus archivos. O una subvariante, que es pedir tonterias que no les interesan para nada pero que al administrado le dificulta la gestion. (A lo mejor se aburre y deja de molestar a los "Mandarines")
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
Recientemente le he enviado un paquetito a mi hija que vive cerca de Londres. Fuí a correos, di los datos que me pidieron, pagué y para casa.

A los pocos dias recibo un correo elecrónico de correos, copio y pego:


Buenos días

Su envio xxxxxxxxxxxxxx esta parado por falta de declaración aduanera, dicho documento debe ir mecanizada, en inlges y valorada (con el NIF del remitente).

(no la cumplimenten a mano, pues en la aduana no la aceptan , si la preparamos manualmente)

Adjunto modelo

Nos la pueden facilitar por este mismo medio,

Quedamos a la espera, gracias




Y adjunto a este correo un archivo (un word) para rellenar y devolver a correos.

El archivo es este:


Si os pasa como a mi, que no me avisaron en correos, (no se si deben hacerlo) no cuesta nada adjuntarlo relleno.


Un saludo.
Quizás deberían haber avisado. No obstante, la información relativa a los trámites se puede encontrar en la web de Correos:

https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera/brexit

https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera/dua-exportacion

Espero que te sirva de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
La declaración aduanera es obligada para cualquier envío fuera de la zona UE, y con el Brexit el Reino Unido es a los efectos lo mismo que Singapur. En países comunitarios te pueden pedir que indiques el contenido y un valor aproximado, pero no hay tramitación aduanera por medio.
Es una pena, pues para los coleccionistas el comprar alguna pieza desde Reino Unido se ha vuelto complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
Atrás
Arriba Pie