• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ENIGMA RELOJIL.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
De antemano, muchísimas gracias por las posibles respuestas pues lo que traigo es un reto creo que solo acto para los más eruditos.
En un inventario antiguo de un (no diría familiar sino más bien ancestro) se describe un reloj de bolsillo de oro y esmalte de repetición, cilindro de piedra y ocho centros en rubíes, realizado y número por Lipin de Ginebra. No consiguo localizar a dicho relojero ya que quizás sea una castellanización o mala transcipción. El inventario es de 1849 por lo que yo creo que el reloj debe datar del primer tercio del siglo XIX.
¿Alguién puede arrojar algo de luz?. Muchas gracias.

A lo mejor doy datos que no tienen sentido como lo del cilindro de piedra, pero entended que es un transcripción literal del inventario de 1849. Un saludo.

el inventario puede ser de 1849, pero quizás el reloj más antiguo.... Bien podría ser un reloj de Jean-Antoine Lépine y me refiero a ello por el escape de cilindro de piedra, es decir hecho con un rubí, algo que realizaba a la perfección Breguet, que fue aprendiz suyo... aunque aprendió el oficio en Ginebra, era francés y firmaba sus relojes "A Paris" o como relojero del rey. Que tuviese 8 rubís, la función de repetición y el cilindro enjoyado, lo convertía en un reloj magnífico aunque fuese del tipo "lepine" y no de Lépine. (Esta última opción debería ser la más normal por así decirlo)
Sería algo parecido a esto

Aquí un enlace a lo que posiblemente era este reloj.

Archivos adjuntos

• 46958299665_43e83ede84_o.webp
    46958299665_43e83ede84_o.webp
    218,2 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
el inventario puede ser de 1849, pero quizás el reloj más antiguo.... Bien podría ser un reloj de Jean-Antoine Lépine y me refiero a ello por el escape de cilindro de piedra, es decir hecho con un rubí, algo que realizaba a la perfección Breguet, que fue aprendiz suyo... aunque aprendió el oficio en Ginebra, era francés y firmaba sus relojes "A Paris" o como relojero del rey. Que tuviese 8 rubís, la función de repetición y el cilindro enjoyado, lo convertía en un reloj magnífico aunque fuese del tipo "lepine" y no de Lépine. (Esta última opción debería ser la más normal por así decirlo)
Sería algo parecido a esto

Aquí un enlace a lo que posiblemente era este reloj.
Muchísimas gracias de corazón!!!

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie