• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Empiezo con este.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Furry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
No sabía si abrir el hilo en "Taller de relojería" o aquí, y me he decidido por este ya que, de prosperar, puede hacerse largo, y aquí interese más.
Como ya comenté en su momento, me regalaron un montón de relojes de bolsillo, todo viejunos y con necesidad de muchos mimos. Llevarlos todos a un relojero sería una ruina, de manera que o los pongo yo al día, o seguirán guardados.
¿Qué os parece que empiece por este? Mueve las manecillas y mantiene el movimiento, lo cual me serviría para, una vez montado, comprobar si sigue funcionando.
Si consideráis, por el motivo que sea, mejor empezar con otro, aún estamos a tiempo.

bolsillo 1.webp

bolsillo 2.webp

bolsillo 3.webp

bolsillo 4.webp

bolsillo 5.webp

bolsillo 6.webp

bolsillo 7.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99
No tiene nada de mala pinta, no señor.

• Me gusta
Reacciones: Furry
Es un Roskopf patent. si no entiendes nada, yo empezaría con algo más sencillo y pregunta también en el taller de relojería1

• Me gusta
¿Por cual me aconsejarías empezar de los que se ven en las fotos? Mi idea era empezar con uno que ya esté muy deteriorado, y que no importe demasiado terminar de fastidiarlo.

bolsillos 1.webp

bolsillos 2.webp

• Me encanta
Reacciones: vernonsullivan
Pa saber si están deteriorados o no, las fotos, detalladas, y de los calibres. Que por fuera no se puede saber.

Coge un papel y un lápiz y, para cada uno, ábrelo y apunta:
  • Si tiene segundero: Dos puntos menos (una complicación más).
  • Si las agujas se mueven en la segunda posición (cambio de hora): Un punto más
  • Si ves que, en la primera posición (dar cuerda), el mecanismo "hace algo" (hay ruedas que giran) : dos puntos más
  • Si dándole diez o veinte vueltas a la corona, el movimiento se pone en movimiento (valga la residencia), aunque sea poco, aunque sea mal: Cien puntos para Gryffindor.
  • Si han brotado patatas: cincuenta puntos menos.
Ahí tienes una clasificación provisional para saber el orden de reparación. Luego ya entraremos en ver cuáles están completos, cómo están los pivotes y los rubies, si hay ruedas desdentadas et. al.

Pero veo ahí auténticas preciosidades que están esperando una pinza caritativa.

• Me gusta
Reacciones: Furry y miquel99
Real Iberia, ¿hay algo más sugerente?

Gracias por traer. El orden lo pones tú.

• Me gusta
Siguiendo vuestros consejos, he seleccionado dos relojes.
1º.- SYSTEMA ROSKOPF. 1ªCLASSE
bolsillo 21.webp

bolsillo 22.webp

2º.- SYSTEME ROSKOPF. PATENT.
Este tiene el cristal suelto y le falta una manecilla, que seguramente podría coger de otro.

bolsillo 31.webp

bolsillo 32.webp

¿Cuál os parece más adecuado para empezar?

Con los dos te dolerá la cabeza como no quieran funcionar.
Intenta empezar con algo más sencillo

• Me gusta
Reacciones: Furry y miquel99
¿Con cuál me aconsejáis que empiece?

Por alguno que no sea un movimiento de este tipo y que sea algo más moderno. El Cyma puede ser buen candidato.

• Me gusta
Yo empezaría con un movimiento suizo, los roskopf a pesar de ser sencillos suelen ser muy puñeteros, pueden funcionar 2 dias y de pronto pararse sin saber el motivo y lo único que puedes conseguir es desesperarte.

Te lo dice uno que ha tocado unos pocos.

Busca un suizo sencillo y a trastear.

• Me gusta
Reacciones: Furry, Monsignore, alejandrolopez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie