• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Empacho de atún

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alucinoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alucinoff

alucinoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Os voy a contar una historia sobre un reloj que nunca hubiera pensado que iba a tener. Lo descubrí hace unos años, y lo primero que pensé de él es que era la cosa más absurda que habia visto nunca en el mundo de los relojes (aún no conocía los Lanscotte ni los precios de mercado de Rolex 2021 :D). Hablamos, como imaginais por el título, del Seiko "Tuna".
Hace casi tres años, en la Boutique Seiko, empecé a mirar estos modelos con curiosidad. Sinceramente ningún diver de Seiko me había enamorado lo suficiente, pero quería seguir probando... Como era de esperar los encontré absurdamente grandes para mi muñeca de 16cm. Pero oye, no parecía ser incompatible del todo. Y sobre todo era diferente... Muy diferente.
Pero no di el salto. Lo que hice fue probar con un sucedáneo, un Pagani! :laughing1: Siempre caigo con los "homenajes" para probar a los "homenajeados" y al final no llegan ni a 4 puestas. Nada, descartado!
Pocos meses más tarde, quise hacer un obsequio relojero a dos empleados en agradecimiento a su esfuerzo en un proyecto importante, y les compré un par de Solar Tunas... Uno de ellos tiene casi la misma muñeca que yo... 🤔 Ummm.... y si....? Pero no! Salí de la Boutique con un 62mas azulito espectacular...
IMG_0627.JPG

Espectacular, si, pero... tampoco me enamoró. Ni siquiera había salido de casa el pobre, y ya estaba a la venta.
Por el camino empecé a bucear, y me fui interesando más por los divers "históricos", pegándome bien fuerte con los Citizen, de los que ya tengo 4, todos elllos con profundímetro.
De vez en cuando pensaba en esos atunes lejanos, algunos modelos JDM preciosos en azul... o veía hilos de compañeros presentando los suyos... "nada nada, no tienes muñeca para ellos! eso es un reloj de supermachos! :D

Pero llegó un día, hace unas semanas, en el que quedé un viernes con un posible comprador para mi malquerido SLA043, que a la postre resultó ser forero. Y con qué reloj acudió a la cita? Un fantástico SBDX005. Una auténtica brutalidad homenaje al Grandfather Tuna, el abuelo de la serie, y primero con ese característico diseño.
1654542784418.png

El chico me lo dejó...y si, era enorme... y si, desproporcionado... y si, absurdo en mi muñeca.... pero.... "como c******* me puede gustar llevar este troncho en la muñeca???"
Llegamos a un acuerdo satisfactorio, él se fue encantado con mi SLA, y yo con €€€ y un objetivo entre ceja y ceja!!!

No soy de los que marea mucho las opciones. Necesitaba probar a diario un Tuna, y lo necesitaba ya. Así que negocié uno en cierta página de compra-venta cerca de mi ciudad, y dos días más tarde, domingo, ya era el flamante poseedor de un SBBN035, el llamado "Ninja Tuna" de 300m:
20220516_123016.jpg

Grande pero comodísimo, marcada personalidad, esa fecha kanji... el lumen mas bestia que he visto nuca en un reloj... Asi que encantadísimo.

Y así estaba, la mar de tranquilo hasta que empecé a pensar en las veces que me probé los Tuna 1000m, que parecían exageradamente grandes... Pero oye, si este 300 me resultaba tan ponible (recordemos que es un 47mm de diámetro, aunque "paticorto"), seguro que el 1000m tampoco me quedaría mal del todo. Así que empecé a mirar por la red qué había disponible, y después de ver todas las opciones posibles decidí que el siguiente paso, cuando saliera uno a buen precio, sería el S23635J1, o SBBN051 como le llaman en Japón, que sacaron el año pasado para conmemorar (Seiko y sus aniversarios) el 35 aniversario de la salida al mercado del primer Tuna de cuarzo. Un esquema de color novedoso, con un dial muy "Deep Sea Dweller", toques dorados como los primeros Tuna... pero claro, como es tan nuevo, iba a haber poca oferta de segunda mano de este pezqueñin. Habría que esperar un buen tiempo.

Aunque... bueno... fíjate este italiano que vende uno en Ebay, con solo 3 meses.... y si le hago una oferta agresiva y si cuela, cuela?

Total, que el miércoles, tres días después de comprar mi primer Tuna, apareció esta bestezuela por mi oficina:

20220518_133953.jpg

El reloj estaba en un estado espectacular. Sus mínimas marquitas, pero vamos, asumible, y por un precio magnífico para el bicho que es. Lo único malo es que el datario está en ingles e italiano. Per bueno, un mal menor. Eso sí, esto ya no es un juego... la versatilidad desaparece por completo, y este señor no se siente a gusto abrazado por una camisa :)

Pero no acaba aquí la historia... un buen amigo forero, que también está un poco atrapado por estos modelos, me avisó un par de días antes de otro a la venta, pero de los que le gustan a él, un buen vintage. Me enseña el anuncio, lo hablamos... si no te lo quedas tu me lo quedo yo, tenemos que probarlo, bla bla... Empiezo a negociar con el vendedor... y el domingo 22 de mayo, 7 días después de comprar mi primer tuna, me veo volviendo a casa en el coche con este auténtico clasicazo: un 7549-7009, o "Golden Tuna", fechado en mayo de 1978. Nada menos que 44 años ha cumplido ya el tío...

20220522_103358.jpg

El pobre ha sufrido lo suyo, puesto que ha sido usado, y bien usado, para lo que fue creado, bucear. Vino sin pila, con las agujas y bisel desalineado, la correa (original!) ya muy viejita pero con la hebilla original, y arañazos por todas partes, bisel, cristal y carcasa exterior. Pero para mi está estupendo, y esas marcas le dan un carácter tremendo.
Desde entonces lo he tenido en el spa. Desmontaje, limpieza, compra de juntas nuevas, pila, alineación de agujas, leve reparación de dial, engrasado, montado, una correita nueva verde de Zuludiver que seguro que le iba a quedar de lujo con el dorado (bueno, en esta foto no sale), y finalmente aquí lo tenéis:

20220601_005804.jpg

No está perfecto, está claro, pero me gusta mucho que siga luciendo esas marcas de vida. Eso sí, ya limpito de arriba a abajo, que falta le hacía.

A partir de aquí, cual es el siguiente paso? Pues os imaginareis que empezaré la búsqueda del abuelo Tuna, el 6159-7000/10, aunque se que es bastante complicado. No hay prisa, aunque no os lo creais por mis compras compulsivas...

Os resumo algunas características de los 3 modelo:

El SBBN035, de 300m tiene 47mm de diámetro y una caja muy ergonómica, de forma troncocónica y acero PVD negro, que lo hace parecer bastante más pequeño de lo que en realidad es.

El SBBN051, de 1000m, tiene 49,2mm de diámetro, y su caja es de titanio, con el escudo protector en cerámica negra. Viene con dos correas de silicona, azul y negra, espectaculares con la hebilla en titanio. Pese a su mayor tamaño, gracias al titanio, pesa menos que el SNNB035. Ambos comparten movimiento, el 7C46 de cuarzo, creado especialmente para estos modelos.

El 7549-7009, de 600m, comparte tamaño con su homenaje moderno, pero tiene leves diferencias, de altura del protector o el bisel. La caja también es de titanio, con un revestimiento de nitrido que le da el peculiar, y clásico, toque dorado. Dicho revestimiento se aplica también en el bisel, la hebilla y la corona. La imagen final es increible. El dial presenta el clásico "SQ" y "Diver's" con el que estampaban las versiones de exportación. En este caso, la fecha está en español e inglés. El bisel tiene un insert desmontable, sino que se integraba en la propia pieza dentada. Por cierto, el bisel es bidireccional, y funciona con 2 rodamientos, a las 6 y a las 12. Y es jod***mente duro de manipular. Está claro que eran relojes herramienta en toda regla. Mi llave inglesa es más delicada...

Para los que dudeis si probar uno de estos monstruos marinos, yo os recomendaría que diérais el paso. Ante el argumento que más echa para atrás, el tamaño, sólo os voy a poner unas fotos de las que me gustan, "modelando" en el espejo para que se vea el tamaño real de los relojes:
20220520_071306.jpg

20220519_073748.jpg

20220601_081909.jpg

Y por último, os dejo un buen reportaje para que los veais juntitos, con correa, sin correa, por delante, por detrás, e incluso comparando su tamaño con algunos amigos.
IMG_1346.JPG

IMG_1347.JPG

IMG_1348.JPG
IMG_1349.JPG

InkedIMG_1356_LI.jpg

IMG_1358.JPG

IMG_1359.JPG
IMG_1365.JPG
IMG_1366.JPG
IMG_1370.JPG
IMG_1383.JPG
IMG_1381.JPG

IMG_1377.JPG
IMG_1379.JPG

IMG_1373.JPG

IMG_1380.JPG
IMG_1387.JPG

IMG_1384.webp

IMG_1385.webp

IMG_1388.webp

Archivos adjuntos

• IMG_1387.webp
    IMG_1387.webp
    172,6 KB · Visitas: 39
  • IMG_1377.webp
    IMG_1377.webp
    171,8 KB · Visitas: 37
  • IMG_1379.webp
    IMG_1379.webp
    144,9 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Toth, Albetoj y 59 más
Son muy bonitos y con una estética muy marcada, enhorabuena! Es cierto que son grandes pero al no tener asas no sobresalen de la muñeca y te quedan francamente bien. Disfrútalos mucho!!!

No te lo veo Alejandro, mu grandes para ti, venga, vendeme alguno😅
Menudo hilo te has currado, tenias ganas de hablar de tus Tunas😉

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Pues si que son bonitos, tienes un trio perfecto compañero, ahora a disfrutarlos con mucha salud.

Qué buena presentación, la verdad que están guapos y tienen carácter propio. A disfrutarlos como se merecen.

Enhorabuena por ese trío, camino de cuarteto... La verdad es que los Tuna son muy cómodos de llevar, al menos por la experiencia que tengo por mi baby tuna solar... Ahora a disfrutarlos como se merecen.

Un hilo muy en"tuna"do, fascinante historia de como se llega a algunos relojes.

Como bien dices, son mazacotes, pero tienen algo.

Saludos

Mira que le tengo tirria a la Tuna pero con este trío de guitarra, bandurria y pandereta si que me pondría la capa.

Te quedan como un guante y tienen una personalidad espectacular. Muy currada la presentación, a disfrutarlos!!!!

De todos mis divers etc el ultimo en llegar, el que pense que nunca me pondria, que no tenia sentido, que estas loco, etc El tuna. Y si solo me pudiera quedar con uno... me quedaria el tuna. El abuelo tuna es sorprendentemente utilizable, un pedazo de historia y engancha. HAZLO 🙂

1654580324158.webp

• Me gusta
Reacciones: Barullo, JESUS VIT y Ancebl
Enhorabuena, Alejandro!!! Pedazo de almadraba que te has montado!! Me encantan! 😃

Ah y si te gustan los tuna, sobretodo sobretodo no te pruebes un Arnie nunca jamas!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Que hilo más interesante, se agradecen estas vivencias compañero.

Un saludo.

Hola a todos.
Os voy a contar una historia sobre un reloj que nunca hubiera pensado que iba a tener. Lo descubrí hace unos años, y lo primero que pensé de él es que era la cosa más absurda que habia visto nunca en el mundo de los relojes (aún no conocía los Lanscotte ni los precios de mercado de Rolex 2021 :D). Hablamos, como imaginais por el título, del Seiko "Tuna".
Hace casi tres años, en la Boutique Seiko, empecé a mirar estos modelos con curiosidad. Sinceramente ningún diver de Seiko me había enamorado lo suficiente, pero quería seguir probando... Como era de esperar los encontré absurdamente grandes para mi muñeca de 16cm. Pero oye, no parecía ser incompatible del todo. Y sobre todo era diferente... Muy diferente.
Pero no di el salto. Lo que hice fue probar con un sucedáneo, un Pagani! :laughing1: Siempre caigo con los "homenajes" para probar a los "homenajeados" y al final no llegan ni a 4 puestas. Nada, descartado!
Pocos meses más tarde, quise hacer un obsequio relojero a dos empleados en agradecimiento a su esfuerzo en un proyecto importante, y les compré un par de Solar Tunas... Uno de ellos tiene casi la misma muñeca que yo... 🤔 Ummm.... y si....? Pero no! Salí de la Boutique con un 62mas azulito espectacular...
Ver el archivos adjunto 2437132

Espectacular, si, pero... tampoco me enamoró. Ni siquiera había salido de casa el pobre, y ya estaba a la venta.
Por el camino empecé a bucear, y me fui interesando más por los divers "históricos", pegándome bien fuerte con los Citizen, de los que ya tengo 4, todos elllos con profundímetro.
De vez en cuando pensaba en esos atunes lejanos, algunos modelos JDM preciosos en azul... o veía hilos de compañeros presentando los suyos... "nada nada, no tienes muñeca para ellos! eso es un reloj de supermachos! :D

Pero llegó un día, hace unas semanas, en el que quedé un viernes con un posible comprador para mi malquerido SLA043, que a la postre resultó ser forero. Y con qué reloj acudió a la cita? Un fantástico SBDX005. Una auténtica brutalidad homenaje al Grandfather Tuna, el abuelo de la serie, y primero con ese característico diseño.
Ver el archivos adjunto 2437137

El chico me lo dejó...y si, era enorme... y si, desproporcionado... y si, absurdo en mi muñeca.... pero.... "como c******* me puede gustar llevar este troncho en la muñeca???"
Llegamos a un acuerdo satisfactorio, él se fue encantado con mi SLA, y yo con €€€ y un objetivo entre ceja y ceja!!!

No soy de los que marea mucho las opciones. Necesitaba probar a diario un Tuna, y lo necesitaba ya. Así que negocié uno en cierta página de compra-venta cerca de mi ciudad, y dos días más tarde, domingo, ya era el flamante poseedor de un SBBN035, el llamado "Ninja Tuna" de 300m:
Ver el archivos adjunto 2437140

Grande pero comodísimo, marcada personalidad, esa fecha kanji... el lumen mas bestia que he visto nuca en un reloj... Asi que encantadísimo.

Y así estaba, la mar de tranquilo hasta que empecé a pensar en las veces que me probé los Tuna 1000m, que parecían exageradamente grandes... Pero oye, si este 300 me resultaba tan ponible (recordemos que es un 47mm de diámetro, aunque "paticorto"), seguro que el 1000m tampoco me quedaría mal del todo. Así que empecé a mirar por la red qué había disponible, y después de ver todas las opciones posibles decidí que el siguiente paso, cuando saliera uno a buen precio, sería el S23635J1, o SBBN051 como le llaman en Japón, que sacaron el año pasado para conmemorar (Seiko y sus aniversarios) el 35 aniversario de la salida al mercado del primer Tuna de cuarzo. Un esquema de color novedoso, con un dial muy "Deep Sea Dweller", toques dorados como los primeros Tuna... pero claro, como es tan nuevo, iba a haber poca oferta de segunda mano de este pezqueñin. Habría que esperar un buen tiempo.

Aunque... bueno... fíjate este italiano que vende uno en Ebay, con solo 3 meses.... y si le hago una oferta agresiva y si cuela, cuela?

Total, que el miércoles, tres días después de comprar mi primer Tuna, apareció esta bestezuela por mi oficina:

Ver el archivos adjunto 2437154

El reloj estaba en un estado espectacular. Sus mínimas marquitas, pero vamos, asumible, y por un precio magnífico para el bicho que es. Lo único malo es que el datario está en ingles e italiano. Per bueno, un mal menor. Eso sí, esto ya no es un juego... la versatilidad desaparece por completo, y este señor no se siente a gusto abrazado por una camisa :)

Pero no acaba aquí la historia... un buen amigo forero, que también está un poco atrapado por estos modelos, me avisó un par de días antes de otro a la venta, pero de los que le gustan a él, un buen vintage. Me enseña el anuncio, lo hablamos... si no te lo quedas tu me lo quedo yo, tenemos que probarlo, bla bla... Empiezo a negociar con el vendedor... y el domingo 22 de mayo, 7 días después de comprar mi primer tuna, me veo volviendo a casa en el coche con este auténtico clasicazo: un 7549-7009, o "Golden Tuna", fechado en mayo de 1978. Nada menos que 44 años ha cumplido ya el tío...

Ver el archivos adjunto 2437163

El pobre ha sufrido lo suyo, puesto que ha sido usado, y bien usado, para lo que fue creado, bucear. Vino sin pila, con las agujas y bisel desalineado, la correa (original!) ya muy viejita pero con la hebilla original, y arañazos por todas partes, bisel, cristal y carcasa exterior. Pero para mi está estupendo, y esas marcas le dan un carácter tremendo.
Desde entonces lo he tenido en el spa. Desmontaje, limpieza, compra de juntas nuevas, pila, alineación de agujas, leve reparación de dial, engrasado, montado, una correita nueva verde de Zuludiver que seguro que le iba a quedar de lujo con el dorado (bueno, en esta foto no sale), y finalmente aquí lo tenéis:

Ver el archivos adjunto 2437174

No está perfecto, está claro, pero me gusta mucho que siga luciendo esas marcas de vida. Eso sí, ya limpito de arriba a abajo, que falta le hacía.

A partir de aquí, cual es el siguiente paso? Pues os imaginareis que empezaré la búsqueda del abuelo Tuna, el 6159-7000/10, aunque se que es bastante complicado. No hay prisa, aunque no os lo creais por mis compras compulsivas...

Os resumo algunas características de los 3 modelo:

El SBBN035, de 300m tiene 47mm de diámetro y una caja muy ergonómica, de forma troncocónica y acero PVD negro, que lo hace parecer bastante más pequeño de lo que en realidad es.

El SBBN051, de 1000m, tiene 49,2mm de diámetro, y su caja es de titanio, con el escudo protector en cerámica negra. Viene con dos correas de silicona, azul y negra, espectaculares con la hebilla en titanio. Pese a su mayor tamaño, gracias al titanio, pesa menos que el SNNB035. Ambos comparten movimiento, el 7C46 de cuarzo, creado especialmente para estos modelos.

El 7549-7009, de 600m, comparte tamaño con su homenaje moderno, pero tiene leves diferencias, de altura del protector o el bisel. La caja también es de titanio, con un revestimiento de nitrido que le da el peculiar, y clásico, toque dorado. Dicho revestimiento se aplica también en el bisel, la hebilla y la corona. La imagen final es increible. El dial presenta el clásico "SQ" y "Diver's" con el que estampaban las versiones de exportación. En este caso, la fecha está en español e inglés. El bisel tiene un insert desmontable, sino que se integraba en la propia pieza dentada. Por cierto, el bisel es bidireccional, y funciona con 2 rodamientos, a las 6 y a las 12. Y es jod***mente duro de manipular. Está claro que eran relojes herramienta en toda regla. Mi llave inglesa es más delicada...

Para los que dudeis si probar uno de estos monstruos marinos, yo os recomendaría que diérais el paso. Ante el argumento que más echa para atrás, el tamaño, sólo os voy a poner unas fotos de las que me gustan, "modelando" en el espejo para que se vea el tamaño real de los relojes:Ver el archivos adjunto 2437186

Ver el archivos adjunto 2437187

Ver el archivos adjunto 2437188

Y por último, os dejo un buen reportaje para que los veais juntitos, con correa, sin correa, por delante, por detrás, e incluso comparando su tamaño con algunos amigos.
Ver el archivos adjunto 2437191

Ver el archivos adjunto 2437192

Ver el archivos adjunto 2437193Ver el archivos adjunto 2437194

Ver el archivos adjunto 2437195
Ver el archivos adjunto 2437196
Ver el archivos adjunto 2437197Ver el archivos adjunto 2437198Ver el archivos adjunto 2437199Ver el archivos adjunto 2437200Ver el archivos adjunto 2437201Ver el archivos adjunto 2437202

Ver el archivos adjunto 2437210Ver el archivos adjunto 2437211

Ver el archivos adjunto 2437216

Ver el archivos adjunto 2437217Ver el archivos adjunto 2437221

Ver el archivos adjunto 2437222

Ver el archivos adjunto 2437223

Ver el archivos adjunto 2437224
Muy buen reportaje compañero, me alegro que haya tomado esa sabia decisión con Seiko... ¡enhorabuena!

Vaya historia!! Jejejeje, me encantan tus tunas!

Bonita historia de tus tunas.
Es un icono, un reloj con un carácter tan marcado y propio como pocos.
Tengo el sbbn033 (de 300m), y es el reloj que más aprecio, (aún teniendo de bastante más caros).
En cuanto al tamaño suscribo lo que dices, por lo menos el de 300 m en muñeca es muy comedido. A veces me gusta admirarlo puesto en la muy fina muñeca de mi mujer, ¡y le queda fabuloso!.
Saludos y a seguir disfrutando.

Gran post!

Yo tampoco lo veía al principio hasta que probé uno.....y ya soy fan.

Disfruta de tu excelente colección!

Y yo q ando loco por un 300m y ahora me sales con este hilo::bash::
Ahora en serio, guapísimos los 3, son unos relojazos
Gracias por la presentación;-)

Última edición:
Excelente exposicion compañero!! donde caben dos caben tres !

Que buen post!
He disfrutado mucho leyéndolo. Contagiaba ilusión.
A disfrutarlos este verano!

Que puedo decir yo, que me encanta la Gran Ola de Kanagawa en general 😉😉😉

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Jodeeer son chulísimos

Buenas, lo primero espectacular el post, muchas gracias por curratelo, no te voy a convencer que los tunas son herramientas y que lo puedes llevar y disfrutar a diario, estás ya enganchado a los tunas jajja
pa liarte mas...
todo empezó con este, cuando ni lo había en España, ni se le esperaba, sbdx011, ya descatalogado
IMG_0828.jpg

después, creo que por 2011, entró en sbbn019, celebrando el 45 aniversario del primer reloj de buceo foto del día que lo estrené
IMG_0832.jpg

otra foto mas, era JDM
IMG_0831.jpg

al tiempo, creo recordar que llegó el platinum. sbbn029, celebrando el 50 aniversario del primer reloj de buceo de seiko, era el 2016, con su correa original, gris claro
IMG_0823.jpg

he de decir que le metias una correa negra y pasaba de ser un reloj de "playa" o veraniego a ser mas serio, solo tu sabías el monstruo que llevabas
IMG_0834.jpg
otra foto de ese tuna sbbn029
IMG_0824.jpg
paso el tiempo y llegó otro tuna, las tres tecnologías, cuarzo, spring drive y automático
IMG_0827.jpg

a ver si no me lio y hago el post bien, otra foto del sbdx016, edición limitada JDM del 50 aniversario del primer reloj de buceo de seiko, actualmente el único que poseo... ahhh foto de catálogo jajaja
IMG_0826.jpg

foto del que, si tuviera dinero!!! me compraría otra vez, sbdb009, para mi gusto el más elegante

IMG_0833.jpg

seguimos con fotos de tunas que tienen amigos míos, tuna sbbn013, creo recordar, con la agujas pintadas de blanco
IMG_0830.jpg

y un sbdx013, de venta en España ya, que le duro poco a mi colega, muy faruquito decía...
IMG_0840.jpg

seguimos con dos MARINEMASTER 1000m, sbdx016 y sbex003 los dos limitados a 700 piezas
IMG_0829.jpg

casi terminando ya, con uno que tuve hasta hace dos meses, mas o menos. sbbn025
IMG_0825.jpg

y para terminar un quinteto
IMG_0841.jpg

una apreciación en el 2025 es el 50 aniversario de abuelo tuna, uffff no me se la referencia, el que llamas el grand tuna o algo asi
saludos :)
pd, ostissss masalio el post bien!!!
pd2, sabía yo que me faltaba algo... foto de está tarde con dos japos
IMG_0838.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, husabergangola, le temps y 3 más
Enormes y con mucho carácter.

Muchas gracias a todos, me alegro de que os hayan gustado, desde luego son relojes especiales…
Ya os iré contando novedades. De momento me he juntado con tanto diver que habrá que buscarles una caja también especial…

No te lo veo Alejandro, mu grandes para ti, venga, vendeme alguno😅
Menudo hilo te has currado, tenias ganas de hablar de tus Tunas😉
Sabes que vas a caer antes o después… y en tu muñeca se verán de tamaño medio :D

Ah y si te gustan los tuna, sobretodo sobretodo no te pruebes un Arnie nunca jamas!
Pues no lo he nombrado, pero si que he tenido uno unos meses, compré el ”golden” y no me sedujo, lo cambié por el Safarnie. Y oye, que tampoco…ese si me lo veía muy plato en la muñeca. Y además llegó con un desalineado vergon oso de agujas y anillo… Así que salió de mi caja hace unos meses.

Y yo q ando loco por un 300m y ahora me sales con este hilo::bash::
Ahora en serio, guapísimos los 3, son unos relojazos
Gracias por la presentación;-)
Pues ya sabes, hay que dar el paso! Uno, no hacen falta tres 😅

Excelente exposicion compañero!! donde caben dos caben tres !
Cuidado que en este foro esa expresión se puede aplicar hasta el infinito 😄

• Me gusta
Reacciones: sark3000 y Ancebl
Buenas, lo primero espectacular el post, muchas gracias por curratelo, no te voy a convencer que los tunas son herramientas y que lo puedes llevar y disfrutar a diario, estás ya enganchado a los tunas jajja
pa liarte mas...
todo empezó con este, cuando ni lo había en España, ni se le esperaba, sbdx011, ya descatalogado
Ver el archivos adjunto 2437684
después, creo que por 2011, entró en sbbn019, celebrando el 45 aniversario del primer reloj de buceo foto del día que lo estrené
Ver el archivos adjunto 2437686
otra foto mas, era JDM
Ver el archivos adjunto 2437687
al tiempo, creo recordar que llegó el platinum. sbbn029, celebrando el 50 aniversario del primer reloj de buceo de seiko, era el 2016, con su correa original, gris claro
Ver el archivos adjunto 2437688
he de decir que le metias una correa negra y pasaba de ser un reloj de "playa" o veraniego a ser mas serio, solo tu sabías el monstruo que llevabas
Ver el archivos adjunto 2437689otra foto de ese tuna sbbn029
Ver el archivos adjunto 2437690paso el tiempo y llegó otro tuna, las tres tecnologías, cuarzo, spring drive y automático
Ver el archivos adjunto 2437691
a ver si no me lio y hago el post bien, otra foto del sbdx016, edición limitada JDM del 50 aniversario del primer reloj de buceo de seiko, actualmente el único que poseo... ahhh foto de catálogo jajaja
Ver el archivos adjunto 2437693
foto del que, si tuviera dinero!!! me compraría otra vez, sbdb009, para mi gusto el más elegante

Ver el archivos adjunto 2437695
seguimos con fotos de tunas que tienen amigos míos, tuna sbbn013, creo recordar, con la agujas pintadas de blanco
Ver el archivos adjunto 2437696
y un sbdx013, de venta en España ya, que le duro poco a mi colega, muy faruquito decía...
Ver el archivos adjunto 2437698
seguimos con dos MARINEMASTER 1000m, sbdx016 y sbex003 los dos limitados a 700 piezas
Ver el archivos adjunto 2437699
casi terminando ya, con uno que tuve hasta hace dos meses, mas o menos. sbbn025
Ver el archivos adjunto 2437700
y para terminar un quinteto
Ver el archivos adjunto 2437701
una apreciación en el 2025 es el 50 aniversario de abuelo tuna, uffff no me se la referencia, el que llamas el grand tuna o algo asi
saludos :)
pd, ostissss masalio el post bien!!!
pd2, sabía yo que me faltaba algo... foto de está tarde con dos japos
Ver el archivos adjunto 2437702
Madre mía, sin palabras…
Menuda tropa ha pasado por tu muñeca, Estuve barajando alguno de los LE que muestras, pero además de los precios, los veía demasiado llamativos, sobre todo por el acabado pulido brillante ee los protectores. Pero desde luego, son una pasada…

• Me gusta
Reacciones: Barullo
Atrás
Arriba Pie