• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elogio del reloj pequeño

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
  • #51
Con todo mi respeto.
Se ve enano.
Pero como es cuestión de que te guste a ti.

Lo ves enano. Mucho vicio es lo que hay. ;-)

Por cierto, en todos los años que llevo usando relojes, este Pobeda es el único reloj que ha provocado comentarios elogiosos espontáneos de la gente. Especialmente, de señoritas. No, perdón, también otro con subesfera de segundos, un Titán del año de maricastaña también.
 
  • #52
Cuales son de acero? Yo solo he encontrado de latón, este estilo digo.

Un saludo.

TW2U69000.jpeg

Éste es de acero, 36mm y movimiento manual.
 
  • #53
Yo tenía el Explorer de 36 mm y mi mujer se encaprichó de él. Como ya estaba descatalogado, le dí el mío y me compré el de 39 mm. El caso es que todavía prefiero el de 36 mm.

No me extraña. Es un icono.

Donald-Draper-Rolex-Explorer.jpg
 
  • #54
EMO te está perfecto. Así es como se llevaban los relojes hasta hace no muchos años cuando se inició la moda de los relojes grandes y muy grandes que aún perdura.


Pues Google estaba mal. El Pobeda son 32 mm. Mi muñeca de 19 cm, plana, con 6 cm de ancho. Yo no lo veo nada pequeño, simplemente correcto.

feb6d626c065db5ad73af6cd1b7aa633.jpg


Con todo mi respeto.
Se ve enano.
Pero como es cuestión de que te guste a ti.
 
  • #55
EMO te está perfecto. Así es como se llevaban los relojes hasta hace no muchos años cuando se inició la moda de los relojes grandes y muy grandes que aún perdura.

¿Verdad? Yo también lo veo normal. Me he adaptado a los relojes grandes, me encantan los deportivos, pero cuando cambio a estos ya vintage no los veo pequeños, siguen pareciéndome normales. Como dije, los relojes que empecé a llevar fueron todos así. Cuando era un chaval, solo conocí los G-Shock como relojes grandes y, muy raramente, veía algún amigo de mis padres con algo más grande que debía ser japonés, Omega...
 
  • #56
Seguramente por mi edad a mí me pasa algo parecido. Comencé con este tipo de relojes a mediados - finales de los años sesenta y claro a lo largo de muchos años (hasta finales de los ochenta, primeros noventa) te acostumbras a ellos. Y estas dimensiones son las que tienen la mayoría de los vintage de esos años o anteriores. Luego ya comenzaron a venir relojes más grandes que he ido empleando y no le hago ascos a ninguno.

¿Verdad? Yo también lo veo normal. Me he adaptado a los relojes grandes, me encantan los deportivos, pero cuando cambio a estos ya vintage no los veo pequeños, siguen pareciéndome normales. Como dije, los relojes que empecé a llevar fueron todos así. Cuando era un chaval, solo conocí los G-Shock como relojes grandes y, muy raramente, veía algún amigo de mis padres con algo más grande que debía ser japonés, Omega...
 
  • #57
se golpean más pero me encantan los relojes de 44
 
  • #58
Muchos relojes que se pegan a la piel son bellos por eso, por parecer una segunda piel. Viajan contigo sin cabecear y en general son elegantes. Creo que viven más contigo.
Y en general, sí, van mejores protegidos, por indumentaria y demás, al menos en epoca no estival. Los relojes más voluminosos, ya se sabe, van más a su aire....
 
  • #59
¿Verdad? Yo también lo veo normal. Me he adaptado a los relojes grandes, me encantan los deportivos, pero cuando cambio a estos ya vintage no los veo pequeños, siguen pareciéndome normales. Como dije, los relojes que empecé a llevar fueron todos así. Cuando era un chaval, solo conocí los G-Shock como relojes grandes y, muy raramente, veía algún amigo de mis padres con algo más grande que debía ser japonés, Omega...

De tamaño se ve normal. Lo que no acabo de ver es el ajuste de la pulsera, que te vas a clavar la corona en el dorso de la mano con cualquier mal movimiento. ¡Ajústalo un poco más y llévalo por detrás del hueso de la muñeca, hombre! :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #60
Tengo un Frédérique Constant Slimline de cuarzo que te olvidas de que llevas reloj, me encanta como reloj formal precisamente por su tamaño y discrección. Uno así es un imprescindible. Screenshot_20200918_173335.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200918_172758_com.ebay.mobile.jpg
    Screenshot_20200918_172758_com.ebay.mobile.jpg
    27,1 KB · Visitas: 109
Última edición:
  • #61
Con carácter general, me gustan los relojes pequeños, que no necesariamente tienen que ser muy finos. 38mm/9-10mm.
 
  • #62
Como todo, depende!¡!

El tamaño obviamente influye, pero solo es un factor más de muchos, aunque quizá en un % bastante más grande.
También te digo que los grandes golpes con relojes pequeños suelen ser más grandes que con los grandes.
Pero bueno, aunque solo sea por probabilidad, en esta ocasión hay que darte un % alto de razón
 
  • #63
De tamaño se ve normal. Lo que no acabo de ver es el ajuste de la pulsera, que te vas a clavar la corona en el dorso de la mano con cualquier mal movimiento. ¡Ajústalo un poco más y llévalo por detrás del hueso de la muñeca, hombre! :laughing1::laughing1::laughing1:

¡Jamás! :laughing1::laughing1::laughing1:
Mira, esa es una encuesta que no he visto por aquí, el cómo llevamos los relojes, por encima o por debajo del hueso.
 
Atrás
Arriba Pie