• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elegante fluidez vs precisión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Helei.webp

Al ver estos relojes Helei, me gustaron el verde y el azul (hay más colores).

Como el color blanco con el azul me gusta mucho y me parece una combinación ganadora, opté por comprar el azul. La correa original es aceptable, pero no la más cómoda en plena ola de calor. Le puse una nato, que con altas temperaturas me parecen mucho mejores.

El caso es que al azul le cambié el movimiento por uno de barrido de segundero, un SUNON SP28DD-3, aprovechando para aplicarle lumen en los triángulos que marcan los índices. El resultado me ha encantado, con lo cual no pude resistirme a comprar después el verde, cuando se me presentó una oferta casi absurda.

A mi gusto, la correa del verde es mejor en tacto y presencia que la del azul.

El verde aún está sin estrenar y el azul no quiero quitarlo aún de mi muñeca. Me parece tan práctico y cómodo que valdría como reloj para todo. Funcionalmente es excelente, ambos lo son.

Con el cambio del movimiento, el azul, con su segundero a 4 ticks por segundo, en mi muñeca y con este calor presenta una precisión de +2.8 s/d.

El verde + 0,8 s/d.

Con lo cual, aunque tengo otro movimiento de barrido de segundero para el verde... creo que por el momento prefiero que sean diferentes. 2 relojes similares con motores bastante distintos. Así puedo elegir entre lo que más me atraiga en ese momento 🙂 Y hacer más pruebas de precisión según cambie la temperatura.

Veo el azul y se mueve prácticamente como un reloj mecánico, pero tengo ganas de ver la precisión del verde en pleno invierno. O de ambos, con las pilas más gastadas.

He dejado un vídeo para aquellos que quieran apreciar lo diferente que parecen las almas de 2 relojes con un cambio de movimiento. Me costó decidir cual comprar y después me apetecería llevar los dos en la muñeca.

De tener que elegir... ¿Cual os gustaría más?

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, CAMEROS, Minutemen y 3 más
que apañao
por ese precio me parece que tienen una apariencia estupenda, me gusta mucho la caja.
que cuarzo llevan de serie? un Miyota 2035, 2115? o algo más turbio? 😅
yo tb he notado que los cuarzos adelantan en verano.... pero como mucho unos 4 seg POR SEMANA.
ya sabes que el Sunon es muy pobre, me parece un desfase excesivo, pero es pedirle peras al olmo, un calibre de a euro que además trae dos discos está mas que rentabilizado.
el vh31, por lo que estoy viendo, es el más preciso, se mantiene como un clavo.
tienes VH31B, de TMI, de muy reciente fabricación, en torno a 10 euros en AE.

hemos coincidido estéticamente, yo estoy VOLVIENDO a volver a modificar este:
IMG_20250705_161943.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, OldTraveler y Alfredo BRB
2,8 spd no me parece excesivo, yo pondría el de barrido.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Doménico
ah, si, cierto, la pregunta 🤣
no es por tocar las narices, pero yo le pondría (pa mí) el calibre de barrido al verde.... ese tipo de reloj en azul como que no me cuadra

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
2,8 spd no me parece excesivo, yo pondría el de barrido.
en mi corta experiencia, un poco sí. tengo miyotas y un eta que hacen eso a la semana o dos semanas.
adelantan, eso sí, no se porqué. ninguno atrasa

• Me gusta
en mi corta experiencia, un poco sí. tengo miyotas y un eta que hacen eso a la semana o dos semanas.
Si o sea para ser cuarzo es mucho, pero que a efectos prácticos tampoco se va a notar excesivamente

• Me gusta
que apañao
por ese precio me parece que tienen una apariencia estupenda, me gusta mucho la caja.
que cuarzo llevan de serie? un Miyota 2035, 2115? o algo más turbio? 😅
yo tb he notado que los cuarzos adelantan en verano.... pero como mucho unos 4 seg POR SEMANA.
ya sabes que el Sunon es muy pobre, me parece un desfase excesivo, pero es pedirle peras al olmo, un calibre de a euro que además trae dos discos está mas que rentabilizado.
el vh31, por lo que estoy viendo, es el más preciso, se mantiene como un clavo.
tienes VH31B, de TMI, de muy reciente fabricación, en torno a 10 euros en AE.

hemos coincidido estéticamente, yo estoy VOLVIENDO a volver a modificar este:
Estos tienen SUNON y lo cambio por otro igual, pero con movimiento de barrido de segundero.

Tengo también varios VH31, que efectivamente están varios niveles por encima. Algunos venían con el movimiento de serie en el reloj y en otros lo he puesto. El registro de un Pagani con VH31 que tengo es de -0,1 s/d que estuve controlando en el mes de mayo.

Pero estos son como juguetitos, puesto que ya no necesito más de lo que tengo ahora. No tiene sentido acumular piezas más caras, al menos en mi caso. Y sin embargo, indiferentemente de su precio, los disfruto muchísimo cuando la estética me atrae.

Ya que dices que vas a volverlo a modificar.... ¿Qué le vas a hacer al tuyo?

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Las compañías lo hacen adrede. Y es que la mayoría de los usuarios prefieren que sus relojes adelantes en lugar de atrasar.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Me gustan pero me echa para atras el datario con día de la semana, no sé porqué pero no lo veo en estos field clasicos, como mucho y tampoco creas, el día del mes.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie