Alfredo BRB
Habitual
Verificad@ con 2FA
Al ver estos relojes Helei, me gustaron el verde y el azul (hay más colores).
Como el color blanco con el azul me gusta mucho y me parece una combinación ganadora, opté por comprar el azul. La correa original es aceptable, pero no la más cómoda en plena ola de calor. Le puse una nato, que con altas temperaturas me parecen mucho mejores.
El caso es que al azul le cambié el movimiento por uno de barrido de segundero, un SUNON SP28DD-3, aprovechando para aplicarle lumen en los triángulos que marcan los índices. El resultado me ha encantado, con lo cual no pude resistirme a comprar después el verde, cuando se me presentó una oferta casi absurda.
A mi gusto, la correa del verde es mejor en tacto y presencia que la del azul.
El verde aún está sin estrenar y el azul no quiero quitarlo aún de mi muñeca. Me parece tan práctico y cómodo que valdría como reloj para todo. Funcionalmente es excelente, ambos lo son.
Con el cambio del movimiento, el azul, con su segundero a 4 ticks por segundo, en mi muñeca y con este calor presenta una precisión de +2.8 s/d.
El verde + 0,8 s/d.
Con lo cual, aunque tengo otro movimiento de barrido de segundero para el verde... creo que por el momento prefiero que sean diferentes. 2 relojes similares con motores bastante distintos. Así puedo elegir entre lo que más me atraiga en ese momento 🙂 Y hacer más pruebas de precisión según cambie la temperatura.
Veo el azul y se mueve prácticamente como un reloj mecánico, pero tengo ganas de ver la precisión del verde en pleno invierno. O de ambos, con las pilas más gastadas.
He dejado un vídeo para aquellos que quieran apreciar lo diferente que parecen las almas de 2 relojes con un cambio de movimiento. Me costó decidir cual comprar y después me apetecería llevar los dos en la muñeca.
De tener que elegir... ¿Cual os gustaría más?
Un saludo