• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elección entre las siguientes piezas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alighieri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo escogería el Khaki con armis, una correa de piel siempre se puede poner.

• Me gusta
Reacciones: Alighieri
Gracias por las aportaciones compañeros, sigue cociéndose la decisión pero ya está a punto. Un saludo :bye:

Interesante dilema...Creo que en tu situación y con lo que nos indicas, yo iría a por el Hami.

• Me gusta
Siempre el Alpinist antes que un Hamilton.
Al menos, para mi.
Pero si ha de ser Hamilton, en armis de inicio para ir cambiando las correas con posterioridad y darle cada equis tiempo un nuevo aire al reloj.
Los dígitos blancos harán más fácil que el reloj pueda combinarse con éxito.
Un saludo.

• Me gusta
El Hamilton es buena compra..... pero si te gusta el Alpinist, no lo dudes, es un reloj único. Aunque repitas marca.
Hace ya un tiempo, me atraía mucho el Alpinist, pero lo dejé pasar, compré otros relojes, y el Alpinist me seguía haciendo guiños. Al final muchos relojes que entraron, salieron, pero me compré el Alpinist (el SARB017, a mi tampoco me gusta la lupa y lo demás) este verano y creo que es de los que no saldrán. Lo que pasa que lo compré 100€ más caro que hace un año. Y sospecho que tú acabarás teniendo tanto el Hamilton como el Alpinist, pero no cometas el error de comprarlo 100€ más caro. Ahora mismo se puede conseguir en torno a 500, y merece la pena.

Siempre habrá Hamilton bonitos, pero el Alpinist es único, ante la duda entre estos dos.... siempre el Alpinist.

Un saludo.

• Me gusta
Me gusta el Alpinist y probablemente como dices lo terminaré adquiriendo con el tiempo, por cierto, yo no lo veo por ningún sitio a 500 :(
El Hamilton también me flipa pero quiero probármelo porque he visto que la caja de 42 mm tiene una altura de 50,51mm y quizás no me quede en mi muñeca de 16.5 cm.
Ahora además me he encaprichado con el Oris Big Crown pointer date, realmente se me va de presupuesto, pero...

Me gustan todos ::bash::

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo lo compré este verano por menos de 500 en Amazon USA, tasas y aduanas incluidas. Y ahora entro a mirar y lo veo por casi 1000, y no sé si con tasas y aduanas incluidas 8o esto es de locos. Recuerdo hará un par de años, cuando lo tuve a punto de click por 380 y me eché para atrás, y según tengo entendido, antes estaba incluso más barato.

Ahora lo más barato que lo veo es en Skywatches por 580. Es una tienda que te podría recomendar, compré allí varios relojes. El precio no sé si se te acomodará..... yo creo que hasta 600 es un reloj que merece la pena en comparación con otros del mismo precio, pero entiendo que j**** pagar eso después de haberlo visto a menos de 400

Saludos

• Me gusta
Gracias, por la info, echaré un vistazo :ok:

Opino como Alex89, estos indicies del Hamilton en Old Radium molan mucho!

En total es complicado, los dos son relojes muy buenos, diseno, calidad, nombre, todo.
Yo tengo una debilidad por el Alpinist, sobre todo el verde, creo lo visto tambien en azul.
Tengo un Hamilton Khaki con movimiento cuerda manual, es tambien de 50 metros y en verano no me lo quito para nadar en la piscina.
Hamilton.webp

Si tengo que elegir entre Hamilton Day/Date y el Alpinist, me quedo con el Alpinist. Es un gran clasico de Seiko.
Creo es mas una pregunta de gustos, que de calidad y diseno.

Saludos

• Me gusta
el khaki siempre con cueros , el armis no se lo pondria nunca

• Me gusta
Bienvenido. Personalmente, ese Hamilton lo prefiero con brazalete y números tostados.

• Me gusta
Buenas siento haber estado un poco ausente, últimamente estuve exigido por otros motivos.
Sigo en la caza y definitivamente ha entrado un nuevo competidor.
El Oris Big crown pointer date, gris azulado. Dejo foto al final.

El Hamilton me encanta, pero lo he probado y me lo veo un poco grande, no la esfera sino la distancia entre alas...
Del Seiko querría el modelo antiguo, y veo que está muy por encima de lo que valía antes, además tengo ya Seikos.
Y el Oris, simplemente me alucina, me parece atemporal, un reloj que pienso que no me cansará y siempre tendré ganas de ponérmelo y que tiene un tamaño más adecuado a mi muñeca.
El Oris es sensiblemente más caro que los otros dos, y he leído un poco de todo sobre el movimiento Sellita y su precisión.
Me daría rabia que mi mejor reloj o al menos el más caro, tuviera menos precisión que un Seiko más económico.
Todas las opiniones son más que bienvenidas. Gracias por adelantado.

oris.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
El Hamilton sin ninguna duda.

Muy buenas.
Larga y estoica espera, pero al final llegó el nene esta semana. Se impuso un tercero en discordia que muestro en fotos y con el que de momento estoy encantado :)

Los otros dos, quedan como deseos incumplidos o quien sabe.

Sé que muchos de vosotros me recomendasteis coger el reloj con brazalete, pero en este modelo en particular no me convencía nada, y quería usar el reloj cuanto antes.
Infinitas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.

Archivos adjuntos

• IMG_3024.webp
    IMG_3024.webp
    162,6 KB · Visitas: 48
  • IMG_3027 (1).webp
    IMG_3027 (1).webp
    128,7 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
Muy buenas es mi segundo mensaje en el foro después de la presentación y aprovecho para volver a saludar :)

El tema es que estoy a la caza de una nueva pieza, de hecho me lo va a subvencionar mi novia por mi cumple y dudo entre lo siguiente.

Me gusta mucho el Seiko Sarb 017 Alpinist, el tema es que veo que conseguirlo nuevo es difícil, y el modelo nuevo con la lupa no me gusta. También otra cosa en contra es que ya poseo un par de Seikos, de hecho son los únicos automáticos que tengo junto con un Invicta con el que inicié mi camino a la perdición en esto de los relojes no de cuarzo. Por tanto no querría repetir marca, pero el Alpinist me gusta mucho.

Y de otro lado estoy por el Hamilton Khaki Field Day and date. Os pongo foto abajo. Este también me encanta, y está en la pole, ya que he leído de Hamilton maravillas, y quería poseer un Suizo.
Mi duda es si lo cojo con brazalete, o con correa de cuero. De otro lado si con los números color crema o blancos.
También me pregunto si su resistencia sólo de 50 m es suficiente, ya que he visto Khakis con 100m. En principio no voy a hacer el cabra con el reloj, pero quiero estar tranquilo sin pensar que se avería.
¿Alguien que tenga experiencias con el reloj?
Os muestro el que me gusta pues:
Ver el archivos adjunto 921387
Muchas gracias y un saludo :)
Me gusta mucho Seiko, pero el Alpinist no lo veo, por tanto el Hamilton con Armis que es relojazo.
Y como te han dicho varios compañeros, luego le cambias la correa 👍

• Me gusta
El Hamilton es espectacular. Yo,lo,compraria a ojo cerrado. Si pones la fotografia del,otro que quieres es mas facil para todos escoger.

Hamilton, sin duda . Para mi con los numeros e índices en color . Y lo de la correa.. como te dicen los compañeros, compra con con armis.. correas podras elegir.. una de cuero queda muy bien.

• Me gusta
Muy buenas.
Larga y estoica espera, pero al final llegó el nene esta semana. Se impuso un tercero en discordia que muestro en fotos y con el que de momento estoy encantado :)

Los otros dos, quedan como deseos incumplidos o quien sabe.

Sé que muchos de vosotros me recomendasteis coger el reloj con brazalete, pero en este modelo en particular no me convencía nada, y quería usar el reloj cuanto antes.
Infinitas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
Aciertas de lleno con el Big Crown y es de esas excepciones en las que emo mejor sin armis.

Enhorabuena! :bye:

• Me gusta
Los hamilton me encantan, fue mi primer reloj que me compré y no soy imparcial, siempre me gustan

• Me gusta
Yo me pillaría el Hami, ya que es el que verdaderamente te hace tilín. En estos casos es bueno dejarse llevar por las emociones y comprarse lo que nos gusta de verdad.

Hamilton sin lugar a dudas... personalmente me gusta con correa pero los compañeros tienen razón, te lo pillas con brazalete y luego le pones la correa al gusto.

Otro para el Hamilton, y aquí soy muy imparcial porque es una firma que me encanta jiji Ya nos contarás compañero!

El Hamilton, pero me gusta mas en correa; sobre porque a mi entender es mucho más cómodo su uso. En mi caso suelo usar los relojes más llevaderos, y por tanto los de pulsera metálica suelen quedarse en la caja.

Atrás
Arriba Pie