• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Yema viajero por Madrid

itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Ya los compañeros nos han dado de sobra opiniones, buenas fotos y espectaculares localizaciones, así que poco queda por decir de este francés viajero. Además me ha pillado bastante liado y le he echado menos fotos de lo que quería...

No obstante como agradezco un montón la oportunidad de haber participado en esta aventura, algo debo aportar.

Me he acordado de las reviews de móviles de Xataka y se me ha ocurrido copiar el formato de "A favor y en contra"

A favor:

-Excelente "juego de luces". El brazalete de eslabones planos y cepillados del Yema tiene un efecto chulísimo al hacer el típico "giro de muñeca", reflejando la luz segmento a segmento. Ilustro lo que quiero decir:
1000343077.webp

También el dial muestra un matiz diferente de naranja a cobre según cómo le incida la luz. Algunas fotos para ilustrarlo
1000337108.webp
1000337217.webp
1000339984.webp
1000342138.webp
1000342136.webp
1000342195.webp
1000343047.webp

Da la sensación de que la esfera tiene un color "iridiscente" y está muy bien conseguido .

-Buen equilibrio entre robustez, acabados y tamaño. El reloj se siente bruto, sólido, bien construido, pero a la vez sus cantos pulidos dan un toque premium y hasta elegante. El tamaño de caja es adecuado para muñeca pequeña y sienta bien, gracias a una altura de caja contenida y a un brazalete integrado que si bien no tiene micro ajuste, la corta distancia entre un pin y otro (eslabones estrechos) permite dejarlo ajustadísimo. En suma, es muy cómodo y muy polivalente. Tanto, que ha aguantado la aterradora zona norte de Madrid, llena de voraces consultores y hombres de negocios. Lo ilustro:
1000343062.webp
1000343054.webp
1000343048.webp
1000338551.webp

-Buenas nitidez del zafiro, no es un obstáculo para que la esfera sea el centro del espectáculo.

-El lumen, porque si bien podría tener más potencia, me ha gustado la aguja del segundero entera lumeada
1000336606.webp

En contra:

-Se agradecería una corona roscada en este tipo de reloj deportivo, máxime cuando es automático.

-La precisión del calibre manufactura de Yema es mejorable, aunque la reserva de marcha sí ha sido suficiente para dejarlo un día y medio en el banquillo

-Algunos detalles estéticos son cuestionables. Las agujas son elegantes y me habrían gustado unas más robustas. El bisel con hendiduras tambien resulta algo extraño.

-El cierre es algo sencillo, si bien probablemente la ventaja es que no ocupa sitio y permite un brazalete menos abultado. A fin de cuentas, es funcional

-El brazalete con pines en lugar de tornillos.

1000336585.webp

En suma el Yema es un reloj muy redondo, muy bonito, y que echaré de menos cuando lo devuelva. Salvo un día y medio, lo he llevado continuamente durante algo más de una semana (y aún quedan un par de días más) y me ha hecho ver que me gusta este tipo de reloj GADA con brazalete integrado, que sirve para todo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, madeinsilva, valencia y 29 más
Gracias por un análisis más detallado del reloj, sacrificando imágenes Madrileñas. Se agradece la variedad narrativa en estas entregas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gracias por un análisis más detallado del reloj, sacrificando imágenes Madrileñas. Se agradece la variedad narrativa en estas entregas.
La verdad que mi idea inicial era hacer bastantes fotos de lugares icónicos de Madrid pero la semana ha estado imposible, finde liado, ni una tarde libre, pero bueno ahi tenemos las 4 torres, las torres KIO con el obelisco y la torre europa al menos 😆

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Buena review; técnica, concisa y con buenas fotos del reloj.
Me ha gustado mucho. Gracias

• Me gusta
Cómo me gustan estas reviews razonadas, con sus pros y contras. "Viendo" tu agenda, ha sido una suerte que lo hayas podido tener más tiempo.

Ya queda menos...

• Me gusta
Buenas revisión de la pieza Mario. Diría que estoy de acuerdo en todo.

El viaje va llegando a su fin!

• Me gusta
Una magnífica presentación. Gracias.

• Me gusta
Muy buena review compañero, veo que coincidimos todos en que es un reloj bastante redondo, cuenta despedirse de él, yo francamente tengo que decir que al verlo de nuevo lo he echado bastante de menos.

• Me gusta
Muy buena review, seguro que despeja dudas a más de uno.
Muchas gracias .
Un saludo,

• Me gusta
Qué chulada de reloj...dándole un punto de color al cementazo de la Castellana

• Me gusta
Buena presentacion-análisis y ameno reportaje! 👍

• Me gusta
Mira que ese reloj no me gusta mucho pero con esas fotazas que has sacado... jolín dan ganas de uno😉

• Me gusta
Un placer ver al Viejero por Madrid! Que lo sigas disfrutando ese par de días!

• Me gusta
Como era de esperar, muy buen reportaje con un análisis magnífico de pros y contras que se agradecen mucho, junto con las fotos de la capital.

• Me gusta
Ya los compañeros nos han dado de sobra opiniones, buenas fotos y espectaculares localizaciones, así que poco queda por decir de este francés viajero. Además me ha pillado bastante liado y le he echado menos fotos de lo que quería...

No obstante como agradezco un montón la oportunidad de haber participado en esta aventura, algo debo aportar.

Me he acordado de las reviews de móviles de Xataka y se me ha ocurrido copiar el formato de "A favor y en contra"

A favor:

-Excelente "juego de luces". El brazalete de eslabones planos y cepillados del Yema tiene un efecto chulísimo al hacer el típico "giro de muñeca", reflejando la luz segmento a segmento. Ilustro lo que quiero decir:
Ver el archivos adjunto 3287641
También el dial muestra un matiz diferente de naranja a cobre según cómo le incida la luz. Algunas fotos para ilustrarlo
Ver el archivos adjunto 3287642Ver el archivos adjunto 3287643Ver el archivos adjunto 3287644Ver el archivos adjunto 3287645Ver el archivos adjunto 3287646Ver el archivos adjunto 3287647Ver el archivos adjunto 3287648
Da la sensación de que la esfera tiene un color "iridiscente" y está muy bien conseguido .

-Buen equilibrio entre robustez, acabados y tamaño. El reloj se siente bruto, sólido, bien construido, pero a la vez sus cantos pulidos dan un toque premium y hasta elegante. El tamaño de caja es adecuado para muñeca pequeña y sienta bien, gracias a una altura de caja contenida y a un brazalete integrado que si bien no tiene micro ajuste, la corta distancia entre un pin y otro (eslabones estrechos) permite dejarlo ajustadísimo. En suma, es muy cómodo y muy polivalente. Tanto, que ha aguantado la aterradora zona norte de Madrid, llena de voraces consultores y hombres de negocios. Lo ilustro:
Ver el archivos adjunto 3287649Ver el archivos adjunto 3287650Ver el archivos adjunto 3287651Ver el archivos adjunto 3287652

-Buenas nitidez del zafiro, no es un obstáculo para que la esfera sea el centro del espectáculo.

-El lumen, porque si bien podría tener más potencia, me ha gustado la aguja del segundero entera lumeada
Ver el archivos adjunto 3287655

En contra:

-Se agradecería una corona roscada en este tipo de reloj deportivo, máxime cuando es automático.

-La precisión del calibre manufactura de Yema es mejorable, aunque la reserva de marcha sí ha sido suficiente para dejarlo un día y medio en el banquillo

-Algunos detalles estéticos son cuestionables. Las agujas son elegantes y me habrían gustado unas más robustas. El bisel con hendiduras tambien resulta algo extraño.

-El cierre es algo sencillo, si bien probablemente la ventaja es que no ocupa sitio y permite un brazalete menos abultado. A fin de cuentas, es funcional

-El brazalete con pines en lugar de tornillos.

Ver el archivos adjunto 3287656
En suma el Yema es un reloj muy redondo, muy bonito, y que echaré de menos cuando lo devuelva. Salvo un día y medio, lo he llevado continuamente durante algo más de una semana (y aún quedan un par de días más) y me ha hecho ver que me gusta este tipo de reloj GADA con brazalete integrado, que sirve para todo.
Muy buen reportaje, las fotografías estan muy bien, el analisis del reloj es muy completo, me ha gustado mucho el color de la esfera. Muchas gracias por compartir.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie