Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
GIGIO
Es como si dijera que soy aficionado a los coches y que con un Golf GTI o un S3 voy sobrado y que de ahí para arriba (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Aston Martin...) son un timo, puro marketing consumista que solo busca exclusividad y prestigio, porque nadie me asegura que un Ferrari me va a salir más fiable que el GTI.
EXACTAMENTE ESO QUERIA DECIR.
¿está justificado pagar 10 veces más de lo que te vale un audi o un mercedes por un coche de lujo cuando ya tienes unas magníficas prestaciones con estos coches?
¿Qué estás comprando en realidad?
Tu no te cortes un pelo en expresar tu opinión... A quien no le guste que le eche azucar si quiere...
Saludos!
GIGIO
Es como si dijera que soy aficionado a los coches y que con un Golf GTI o un S3 voy sobrado y que de ahí para arriba (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Aston Martin...) son un timo, puro marketing consumista que solo busca exclusividad y prestigio, porque nadie me asegura que un Ferrari me va a salir más fiable que el GTI.
¿está justificado pagar 10 veces más de lo que te vale un audi o un mercedes por un coche de lujo cuando ya tienes unas magníficas prestaciones con estos coches?
Y yo me pregunto... Qué demonios hace tanta gente a la que no le gustan los Patek Philippe, ni la alta relojería, que piensan que el reloj debe ser un elemento pragmático, que gastarse dinero en un reloj es absurdo?...
¿opininando en un foro de relojería todo el día? Se debería ilusionar uno con los más altos exponentes de nuestra afición.
Qué es lo que queréis? Desplazar a la gente que comparte fotos, experiencias bonitas, etc? Eso es lo que queréis? Qué nos marchemos?
Porque esta semana me están entrando una ganas de no volver a postear... Parece que cualquier comentario por tener o defender a Patek es un insulto, y yo siempre he respetado todas las opiniones.
Pero esto ya pasa de castaño oscuro. Todos los posts son sobre lo mismo!
GIGIO
Depende de lo que entiendas por "justificado"Para quienes se compran un Ferrari o un Aston Martin y saben apreciarlo cuando se ponen al volante, sin duda que está justificado. Seguro que las sensaciones que tienen al subirse a un F430 o un DBS no son las mismas que si se montasen en un GTI.
Estos coches, igual que ciertos relojes, no se justifican por su lado pragmático, ni por su relación calidad/precio, eso es lo que hay que entender
Habrá quien piense ¿y para qué quiero un GTI o un S3 si para ir de un punto A a un punto B con mi gasoil de 90cv me sobra y además gasta menos? Pero no se puede comparar un motor con otro, ni -aunque ésto ya es personal- las sensaciones que produce uno y otro.
¿Qué estás comprando en realidad? Acabados, calidad, I+D, prestaciones,... ¿Que no necesitas todo eso a ese nivel? Esa es otra historia. Es normal que quien tenga un bolsillo desahogado pueda permitirse un nivel de exigencia mayor, y pagar más (o mucho más) por ese plus de acabados y prestaciones que para otros es innecesario. El lujo, por definición, es innecesario. Pero innecesario no es sinónimo de timo
Un saludo.
Si nos ponemos a pensar en qué es lo que exigimos a un reloj y cuánto nos cuestan nuestras exigencias, nos sorprenderíamos por cuán poco podríamos quedar satisfechos.
Yo exijo ante la adquisición de un reloj que tenga DISEÑO, TÉCNICA y algo de HISTORIA. Y pago y seguiré pagando ese plus (calidad) que me dan algunas marcas para quedarme satisfecho.
Pero realmente, en la práctica diaria, en los siguientes años ¿qué pediré a mi reloj?
Le pediré dos cositas sencillas: Que sea lo más preciso posible y que no se me pare. Es decir, PRECISION Y DURABILIDAD.
Pues bien, llegado a este punto, me encuentro con que un reloj de 1000 euros puede ser tan preciso o más que uno de 60.000. Y no hablemos de las averías, con sus correspondientes tasas de los servicios técnicos.
¿Acaso un reloj de 15.000 es más preciso que uno de 3.000?. ¿Es más bonito? ¿Está mejor elaborada su caja- esfera? ¿Acaso es más fiable?
Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.
¿No os parece?
yo estoy deacuerdo con el alegato principal del hilo
A mi criterio, a partir de unos niveles (4000-6000 €), el reloj pasa de ser un objeto técnico preciso de calidad a ser un signo de ostentación y opulencia, sin más
Ya me dirás la gente que se compra divers para 1000 y más metros que los usan para ir a trabajar cuando los hay de estética similar pero adecuados a su uso... por ejemplo
Claro que cada uno tiene sus gustos y preferirá ostentar unas cosas u otras
AHÍ ESTÁ EL ORIGEN DE TODO...
¿Justificar? ¿ANTE QUIEN? ¿Quien decide lo que es correcto?
Es una cuestión PRIVADA que a nadie incumbe. Porque el que lo paga lo paga con SU dinero y por tanto es SU decisión y es el UNICO que puede justificarla (ante si mismo o ante sus superiores (aka MDD) si así lo decide.
¿Y quien es nadie para juzgar las razones de otro que decide en su esfera PRIVADA?
Y encima presuponer y malpensar de las razones de quien lo hace!
Hacer eso no es sólo completamente inútil sino de una mala educación considerable.
¿Es una cuestión moral? Entonces está fuera de la esencia del foro. Esto es un foro de relojes.
Si es legal, que cada uno haga con SU dinero lo que le salga de los mismisimos. Es su dinero, su gusto y su responsabilidad.
Saludos,
Caprichín, hombre, no te pongas así. Esto es la esencia de la libertad. Tampoco sería bonito estar todo el día alabando las grandes marcas y diciéndonos los unos a los otros lo bonitos que son nuestros relojes. Por supuesto que me gustan los PP, pero, de vez en cuando, poner en duda el por qué de las cosas, pasar al otro lado, me parece un acto de salud mental.
Todas estas disidencias con lo establecido (que ha muchos les irrita tanto) me surgieron cuando tuve un PP aquanaut en mi mano. Despues de mucho mirarlo, tocarlo, manipularlo, no acabo de entender por qué duplica en precio a otros relojes de grandes marcas.
Una excepción, la decoración del calibre. Pero eso es orfebrería, no relojería.
Saludos
Siento haberme explicado tan mal.
Nada más lejos de mi intención que juzgar, presuponer, malpensar, ser maleducado, moralista..etc,etc.
Solo un pensamiento, una impresión que he querido compartir
Saludos
Siento haberme explicado tan mal.
Nada más lejos de mi intención que juzgar, presuponer, malpensar, ser maleducado, moralista..etc,etc.
Solo un pensamiento, una impresión que he querido compartir
Saludos